Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Alfonsina el Sáb 09 Jun 2012, 17:08

avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8248
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Raquel el Sáb 09 Jun 2012, 17:46

“Cuando la decisión de pasar por una cesárea o de no amamantar se basa en fines puramente estéticos, ¿se puede decir que la mujer elige? ¿Por qué se habla de que el embarazo, el parto y la lactancia “deforman el cuerpo”? ¿Con respecto a qué patrón? Es importante que tomemos conciencia de que las mujeres somos presas de un estereotipo de belleza reforzado por la cultura dominante”.

Muy interesante. Al hilo de esto os dejo un pequeño video que refleja como la sociedad somete a las mujeres eliminando formas femeninas.

http://estudiosobreelutero.blogspot.com.es/2012/06/documental-vientre-de-mujer.html
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3507
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Invitado el Sáb 09 Jun 2012, 19:59

Que dificil chicas!

Como evitar en esta sociedad tan tan tan... que mi hija no contraiga su útero, que se libere REALMENTE, como mantenerla alejada de estos estereotipos impuestos, como ayudarla a que viva su feminidad a plenitud, sin traumas, sin miedos, conforme de como es...

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Dom 10 Jun 2012, 00:35

Aunque sé que no es lo mismo, forma parte de lo mismo... encontré hace poco esto en un blog sobre la depilación http://blogs.elpais.com/mujeres/2012/06/depilarse-o-no-esa-es-la-elecci%C3%B3n.html

Mucha presión para el cuerpo femenino. Mucha presión para que la mujer no se acepte como es sino que luche sine diem contra su cuerpo, llámase barriga, caderas, grasa, pelos, acné o lo que sea. Una presión que, sin duda, no tiene el hombre. Y no creo que sea sólo una cuestión de la industria que hace negocio con esto (que hoy en día también evidentemente) creo que es una especie de control social que se ha ejercido siempre, un concepto de la belleza que, en cada cultura y tiempo, se ejerce de forma muy exigente (convirtiéndose para la mujer en autoexigente).

Yo soy muy peludita. Y me ha costado entender que no es un problema sino una característica. Soy así, no tengo un problema así. Y soy perfectísimamente consciente de que yo no nací con un problema, sino que el problema me lo crearon. Recuerdo perfectamente cómo con diez años las chicas se acercaban en clase de gimnasia rítmica y me decían (como si yo fuera una pieza de museo) la cantidad de pelos que tenía en las piernas. Jamás me sentí mal, jamás me hicieron avergonzarme... Pero, sin embargo, crecí con la cantinela de que "tenía un problema", de que "mira cuántos pelos tiene esta chica". Y... ¡caray, claro! había que erradicarlos...

Simone y Ulises han salido a mí... es así. Y no tendrán jamás que oír en su casa que tienen un problema. Simplemente son así y quiero que se quieran así y que no se peguen media vida luchando estérilmente contra su cuerpo. Quiero que amen su cuerpo.

Chicas... amemos nuestro cuerpo porque es el nuestro...

Me enrollé! jjj

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  maga76 el Dom 10 Jun 2012, 01:29

Excelente articulo Romina! No sabia que Natalia Oreiro era vegetariana (y segun he leido va camino de ser mama canguro! Cíclope ) y el video esta fenomenal, me lo copio al fb a ver si le hace 'tilin' a algunos de mis contactos Divertido
odisea escribió:Y no creo que sea sólo una cuestión de la industria que hace negocio con esto (que hoy en día también evidentemente) creo que es una especie de control social que se ha ejercido siempre, un concepto de la belleza que, en cada cultura y tiempo, se ejerce de forma muy exigente (convirtiéndose para la mujer en autoexigente).
Ay Nuria, nunca mejor dicho. Me has recordado un articulo que lei de Casilda Rodrigañez donde hablaba del velo islamico y la represion interna y externa Triste Hay tanto por hacer/interiorizar para erradicar ciertos patrones culturales impuestos a la mujer y que muchas veces somos nosotras como madres quienes lo fomentamos perpetuando 'el control'... No hablo de 'grandes detalles' sino de cosas mas sencillas y sutiles. No me explayo mas porque me sale la vena neo-feminista Vergonzoso

PD: Yo tambien tengo mucho vello pero, a diferencia tuya, a mi si me causaban incomodidad y sensacion de 'ser rara' los comentarios en el cole Triste
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5308
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Dom 10 Jun 2012, 01:57

Hay tanto por hacer/interiorizar para erradicar ciertos patrones culturales impuestos a la mujer y que muchas veces somos nosotras como madres quienes lo fomentamos perpetuando 'el control'... No hablo de 'grandes detalles' sino de cosas mas sencillas y sutiles.
En esto del control de la belleza creo que son los pequeños detalles los que la construyen, los que marcan la diferencia. Porque salvando en casos extremos (vease problemas como la anorexia donde el problema quizá sea más global) el resto son todos los pequeños detallitos que van modelando y construyendo y de paso culpabilizando, acomplejando, el cuerpo y el alma de la mujer.

Y sí, lo que se diga en la sociedad es muy importante, pero lo que se diga en casa es fundamental. Y ahí, y no lo digo para echarnos más responsabilidad de la que ya tenemos, el papel de la madre es muy importante. Mi madre (es lo que aprendió, no le recrimino nada porque sé que tampoco estaba en condiciones de plantearse ni de plantarse cosas que me planteo y me planto yo) me inculcó lo del "problema". Oí la cantinela desde bien pequeñita. Y luego en casa, en general, ante cada pequeña gran decisión que creí tener fuerzas para tomar siempre se alarmaban, se avergonzaban en cierta manera. Recuerdo resoluciones (de pequeños-grandes detalles como dice Mary) como "voy a dejar de depilarme las medias piernas de arriba", "voy a dejar de depilarme las ingles", "voy a dejar de depilarme las axilas". Todas fueron respondidas con inquietud, con vergüenza. Algunas me las hicieron echar para atrás. Ahora, más empoderada pero no lo suficiente como para no pasar por el aro en algunas cosas, la vergüenza ante la "mujer peluda-veáse el síndrome de la figura de circo de la mujer barbuda" la sigo notando, lo que pasa es que ya me dan por excéntrica cuando voy a piscina sin depilar, cuando dejo mi melena al aire en invierno, cuando jamás (excepto cuando defendí mi tesis jjj) me depilo mis sobacos, etc. Me dan por rara en mi actitud pero no han entendido nada de nada de nada de nada del porqué.

Cuando deseaba una chica yo decía "igual sale peludita como yo, tendrá que lidiar con eso". La respuesta era "no te preocupes, hoy el láser funciona de maravilla", y no "no te preocupes tú le darás las herramientas para que conozca y ame su cuerpo por encima de convicciones sociales superfluas y dadoras de complejos e infelicidad". Nuevamente pude vivir como seguían sin entender nada de nada de nada de nada sobre la importancia de la aceptación del propio cuerpo y de nuestra convivencia feliz con él. Nuevamente comprendí que toda mi actitud se veía no como un compromiso hacia mí misma y hacia mi cuerpo con el objetivo de ser feliz y dejarme de esclavitudes depilatorias estériles (te pegas toda la vida quitando para que vuelvan a salir) sino como una excentricidad, un capricho o una ideología. Y, por supuesto, no creo que sea una rareza la actitud en mi casa, creo que es la actitud más normal en el 95% de las familias/individuos o grupos sociales. Aquí quizá cuando bajamos a la individualidad la cosa cambia, pero en grupo, el tema está claro.

Lo siento, Romi, el tema del cuerpo está entre mis favoritos. Te pasa por sacar el tema jjj, y siempre lo derivo hacia mi propia experiencia, no lo puedo evitar.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  SAMAR el Dom 10 Jun 2012, 12:01

Interesante....
Yo siempre he sido hiper flaca, sin curvas, plana. Mis amigas todo lo contrario, asi que en pura adolescencia empece a darme cuenta que, los chicos no se fijaban en mi, sino en las que me rodeaban. Consecuencia: anorexia nerviosa desde los 14 años hasta los 21.
Llegue a pesar 32 kilos!!!!, no quiero que esto le pase a ninguno de mis hijos!, quiero que crezcan con la idea de que el fisico es secundario, que cada cual debe aceptarse como es, que llegado el momento, le gustaras a alguien tal y como eres.
Me costo salir de esta enfermedad de locos, aceptarme tal como soy y quererme.
A Marco se lo repito: "eres listo, inteligente, buena persona, da igual si te dicen que eres pequeñito, te queremos porque eres Marco, porque eres muy, muy listo y especial. No dejes que te digan lo contrario".
Yo he disfrutado mucho de mis barrigotas de embarazada y de los kilos de mas.
He aprendido a querer y aceptar "mis caracteristicas", como dice Nuria.
Siiii, soy bajita, flaca, tengo el pelo ondulado y seco. Pero SOY BUENA PERSONA.
Y gracias a Dios, no tengo que vivir de mi cuerpo.
Besos!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5368
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Alfonsina el Dom 10 Jun 2012, 22:01

Chicas sabía que a muchas nos iba a tocar de cerca el tema. Yo siempre he vivido tironeada entre el deber y ser, aunque en mi caso ha sido un poco al revés. El "deber" que había recibido como mandato era que el físico no era lo importante, y aunque lo agradezco también he vidivo con vergüenza toda preocupación por la estética. He ocultado si hacía dieta alguna vez -esto fue hace mucho, jiji- y de ese modo, siempre viví muy en soledad todos los "complejos" que la sociedad impone, no tenía ni con quién compartirlos, porque se suponía que no debía tenerlos. Imaginandome como madre, eso también tiene su riesgo. Toda la vida gestioné sola ese tironeo. Ahora veo alguna ropa o foto mía de joven y no puedo creer que en esa época -con quince kilos menos que ahora- yo me haya sentido gorda, siempre sentí que algo sobraba, aunque nunca hablé de eso con nadie.

Y de algún modo sigo en la misma tesitura. No tengo tan claro que hoy me acepte más que antes. Por momentos sí, otros no tanto. Aluciné el viernes cuando entré a comprarme un jean en un lugar que no conocía -siempre voy más o menos a los mismos- y el talle más grande me quedaba chico, por bastante. Calculo que en talle real era un 38, a mí me entra bien y a veces me sobra el 40, ¿cuánto daño le puede hacer eso a una jovencita que viene taladrada por todas parte sobre la obligación de estar inconforme con su cuerpo?

Bueno, yo también me enrollé y lo seguiría haciendo, pero ya está lista la tarta de manzana y voy a merendar con mi familia, que eso sí es la felicidad!

Besos!

avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8248
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 10 Jun 2012, 22:25

A mi lo que no me gusta es que las mujeres hagan todo esto por obligación. Si una mujer se ve gorda tras el parto, no está contenta, se siente fea y cree que adelganzando se va a sentir mejor pues adelante. El fallo está en si esta misma mujer adelgaza sólo por y para los demás aunque ella fuera feliz con su peso.

Es como lo de operarse por estética. Si te operas porque tienes un complejo que no te deja vivir y afecta a tu salud mental pues adelante. Pero es triste que te operes porque esté de moda tener el pecho de la talla xxl.

Lo mismo pasa con el tema de la depilación. Yo sería incapaz de ir sin depilar y eso que me crié en un pais donde la depilación no es uno de los pilares fundamentales de la estética Divertido Pero me depilo por mi, porque me siento cómoda yo, porque me gusta ir sin pelos a mi.Me da igual lo que piense el vecino del 5º.

Yo creo que esto tiene mucho que ver con la cabeza, la mente. Si tu no tienes complejos te da igual que se lleva lo que se lleve. Yo no tengo pecho. Nada. Siempre digo que soy campeona de natación: nada por delante, nada por destrás Divertido pero ni se me pasa por la cabeza pasar por quirófano para cambiar.

Interesante tema Romina Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13810
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Invitado el Lun 11 Jun 2012, 03:39

Vane anoche que cpmentabamos este post con mi marido llegamos a esa convergencia de idea, lo mas importante es que Savannah haga algo (en cualquier ámbito, pero tmbien en lo estético) por ella y por nada ni nadie mas. De momento hemos empezado a inculcarleque lo mas bello que ella tiene es su corazón y lo
mas importante su cabe cita (intreligencia)

Nuri acá otra velludisima que hasta que no salio del país (a un intercamboo a Turquia con 16 años) nunca vio un problema en los pelos, de hecho por parte de mi fami lia materna mis tias van muy orgullosas mostrando los vellos de las piernas. Sin embargo, yo allá me sentí súper mal, pero tan mal que la noche de navidad tome una rasuradora de mi mejor amigo y me depile todita, desde ahí no puedo verme con vellos, me siento mal, no lo voy a negar... Así que en mi caso la sociedad hizo que algo tan normal y aceptado en mi fami lia sea un completo problema y eso le he pasado a mi hermana y primas...



Última edición por Lady Eliza el Lun 11 Jun 2012, 04:33, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Diaya el Lun 11 Jun 2012, 03:41

Hola!"Cada quien habla de como le fue en la feria", dicen por aca.

Pienso que como dice Vane, el concepto de uno mismo influye peroooo el entorno,es el que cala más.

Al igual que Nuri, soy muy velluda..tanto que en mi propia casa me decia "niña lobo"y siempre me senti avergonzada por ello, creo que hasta la fecha es un complejo que no desecho del todo..y si ,mi propio hermano mayor me puso el sobrenombre,quien me jalaba lo vellos bastante largos de los brazos...ahora que los llevo depilados,creo que ni se ha de acordar de lo que me hacia y decia.

No le guardo ningun rencor, la molestia es más bien conmigo, ya que haste hace algunos años fue que empece con la depilacion...cedi ante la presion,ante el concepto de no ser normal.


Y no vean ahora los comentarios que me llueven por que peso 58 kg, cosa que nunca en mi vida... y no es que todos en mi familia sean extremadamente delgados...pero el peso, la complexion si es un complejo general,yo soy feliz con tener este peso y ahora me siento más fuerte para enfrentar cualquier comentario¿por que?,facil la maternidad me ha cambiado la vision, la perspectiva.

Si antes le daba prioridad a ir arregladisima,ahora se lo doy a la comidad, a la practicidad, alos pequeños palceres de la vida como comer un pedazo de pastel con mi nene solo por que nos encanta, es como quitarse una tarea tediosa o fatidiosa de encima,por ejemplo maquillarse....mi entorno tambien es diferente,mi esposo me anima a no depilarme ,para él estoy peinada si llevo una liga de pelo o una cinta que me quite los cabellos de la cara,le agrada tomarme de la cintura y sentir algo mas que huesosél me ve hermosa aun que a veces no comparte su perspectuva....., lo mas importante, efectivamente, es que yo me sienta bien,si un dia me apetece ponerme un poco de rimel o labial,o trenzarme el cabello lo hago...si no,no pasa nada, salgo a la calle como si nada.El que mi entorno ahora me anime a hacer ,o no hacer,lo que a mi me plazca sin comentarios negativos, influye y mucho.

Interesante articulo,video y post.Saludos

avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2612
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Bird el Lun 11 Jun 2012, 09:54

Hola:

Una variante perversa de toda la cultura de los cánones estéticos es que se envuelve con disfraces de autoestima, cuidarse... un envoltorio aparentemente placentero que enmascara la perte que tiene de no aceptación del cuerpo y el físico. Los eslóganes son claros: para estar mejor, cuidate para estar más guapa, saca la belleza que hay en ti... (traducción: como estás no estás bien, tienes que dedicar esfuerzo a parecerte a esta adolescente retocada -estamos en un punto en que no se nos pone de ejemplo un modelo al que solo se acomodan un par de docenas de mujeres en el mundo: ahora el canon, gracias al photoshop, ¡no lo cumplen ni ellas!, así no vale, nena, hay que cambiar...).

No hay más que ver los apartados de salud y belleza de las revistas: cuidate, cuidate, cambia, cambia. Cuidarse, al menos en las revistas que ojeo, hace tiempo que ni siquiera quiere decir hacer ejercicio, sino operarse, inyectarse, infiltrarse.... Ni por asomo te dicen que echada en el sofá, leyendo y tomando una caña te puedes estar cuidando como una reina.

Cambiar el físico no debería ser un proyecto personal al que se le dedique tanto esfuerzo, tiempo, dinero, y sufrimiento. O al menos, no de forma generalizada. No me gusta la cultura del café ara todas que trata de hacer pasar a todas las mujeres por el mismo aro. Una cosa es que Beyoncé se mate de hambre (vive en parte de su físico -aunque habría que hablar de porqué no hay más cantantes que escapen al tipo explosivo: ya canta bien, no le debería hacer falta ser super sexy y salir medio en bolas en sus videos): gana mucho dinero con ello. A ella quizá le compense, o piense que son unos años, no sé. Yo soy una arquitecta de 36 años con un hijo, y su vida y la mía no tienen nada que ver. ¿Que come dos tomates al día? Pues que le aprovechen. Yo puedo tener una lorcilla perfectamente.

Otra cosa es que se celebra la entrada de los hombres en el mundo del histerismo por el físico, como un gan logro de la igualdad de sexos. El mundo al revés: en lugar de salir nosotras, entran ellos. Yo me creo cuando mi chico dice que le da igual que coja dos kilos, o que no me pinte/depile/tiña las canas. A mí de hecho no me gustaría verle excesivamente perocupado por su físico: no me parece sexy, le prefiero disfrutón, que se cuide para encontrarse agil y bien de salud, y que no esté amargado u obsesionado por una comida, unos pelos (de más o de menos). Me gusta que haya algo más de chicha que la que aparece en las revistas de hombres, con más vello, es mi gusto. Me creo lo que me dice, digo, porque si a mí me irritaría estar con alguien con las prioridades de Beckham, pienso que de la misma forma es lógico que a él no le guste estar con alguien con las prioridades de Mrs Beckham.

No tenemos que cambiar. Casi todo el mundo es del montón (cosas bonitas, cosas no tan bonitas), y está bien. La que sea coqueta, que se pinte/cuide/masajee y lo disfrute. La que no lo disfruta, que no lo haga y que viva tranquila a ese respecto.

Votad por mí.

Besos.

avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5117
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Lun 11 Jun 2012, 10:06

Votad por mí.
Ammmééénnnn! ¡Voto por tí, nena!

Besos y suerte mañana!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Raquel el Mar 12 Jun 2012, 22:47

avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3507
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Mar 12 Jun 2012, 23:38

En cuanto tenga 25 minutos, me lanzo al documental...

Merci Raquel!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Miér 13 Jun 2012, 00:49

La verdad es que lo he tenido que dejar a los ocho minutos, no lo aguantaba más. Las mujeres que aparecen allí (o como las hacen aparecer) tienen tanto en común conmigo como, no sé, un camello en medio de un desierto. Yo creo que el documental se fija demasiado en lo grotesco, en la infamia. Me preocupa muchísimo si de verdad las mujeres, al ver la tele, quieren ser así. Yo diría que justamente resalta lo que cualquier persona no quiere ser: humillada, vista como un muñeco de quien reírse, como un títere.

En fin, los seres humanos somos naturales. Si en esos estereotipos crueles hay un modelo social de belleza, de verdad es que la sociedad está enferma... Necesitamos urgentemente un terapeuta....

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Invitado el Miér 13 Jun 2012, 01:57

Irremediablemente, voy a reflejar mi vivencia al respecto. No lo puedo evitar, para que me sirve hablar de la sociedad, mejor empecemos por casa...

Mi madre siempre ha sido una mujer de estereotipos, cuando yo era niña era flaca, como un palo, y no le gustaban mis piernas, delgaditas, como alfileres, no me dejaba usar pantalones chupados, PORQUE TENIA ENORMES CADERAS Y POQUITAS PIERNAS, Y ME VEÍA RIDÍCULA, cuando crecí, sentía como Romina que algo sobraba, siempre lo sentí, y ahora, me pasa igual que mirando las fotos de hace qué, 15 años, no comprendo que veia de más si estaba regia.

Algo que nunca olvido, es que para la fiesta de promoción, cuando salí bachiller, mi madre escogió un vestido y no me tuvo a líquidos y sopas por dos semanas, el vestido si me hacia, pero con dificultad, los kilos que perdí en las dos semanas sirvieron para que el vestido se viera mas holgado, pero me maree en la fiesta y ellos se llevaron un gran susto.

Un tiempo después, a los 20 engordé, los problemas de tiroides se declararon, engorde muchisimo, de pesar 58-60 kilos pase a pesar 75, vivia con mi abuela, pero cuando volvi a casa de mi madre, a dieta señores, perdi en dos meses los 15 kilos que me sobraban.

Luego de perder a mi primer bebé tuve un tiempo genial en que mi cuerpo se veia bien, me quedaba la ropa y me sentia bien, pero quede de Natalia y de 65 subí a 83, quede inmensa, y no pude recuperar mi peso anterior, creo mas que nada por la ansiedad que represento hacerse cargo del negocio, de la nena, de la casa, de todo en general, y la falta total de ejercicios, estoy aqui 15 horas la día, sentada sin moverme apenas, es obvio que el cuero pase factura.

Hace unas semanas atras, antes de saber que estaba embarazada, los comentarios al respecto era debastadores, han llegado a decirme que no me amo ni un poco, que tengo la autoestima bajo tierra, y que como siga asi de gorda, deforme y fea, no dude que mi marido en breve encuentre una mujer regia con quien pasar "las noches de frio". No solo dichos por mi madre, sino tambien por mi hermana menor, a veces pienso que yo soy adoptada, o en el hospital hicieron un cambio de bebés, porque no me considero parte de la "harina de ese costal"

Cuando recuerdo esos comentarios, cuando me paro a pensar en el apoyo moral que recibo de mi familia, siento ira, mucho odio, y llego a maldecirle, importante tanto la talla de mis pantalones, y no lo que tengo en el cerebro?? Valgo más si estoy flaca, y puedo vestir "a la moda", que si tengo una pancita que cuelga de mi cuerpo, y no encuentro como perderla??

Supongo que si me amara menos, ya estaría muerta, bulimica y con serios trastornos mentales, si los comentarios vienen de casa, que se puede esperar del resto del mundo, pero con todo el "cinismo y desverguenza" del mundo declaro que asi, como sea que sea mi cuerpo me quiero.

He dicho!!!!


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  odisea el Miér 13 Jun 2012, 02:12

que tengo la autoestima bajo tierra, y que como siga asi de gorda, deforme y fea, no dude que mi marido en breve encuentre una mujer regia con quien pasar "las noches de frio".
Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara Vamos, sigo pensando que eres una mujer milagro porque lo raro de verdad es que con semejantes comentarios te quede algo de autoestima... Pero tú, ole tú, te quieres. Claro que sí. Que prueben ellos a trabajar 15 horas y a tener una nena y a ver qué tiempo les queda para cuidarse. Desde luego... me enfada sólo pensar que tienes que aguantar esos comentarios...

Besos y, sí, sigue queriéndote mucho cariño.

avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7365
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Atenea el Miér 13 Jun 2012, 02:22

Litzy,

ya te lo ha dicho todo odisea, asi que nada más podría añadir yo.

Un abrazo enorme.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Bird el Miér 13 Jun 2012, 10:56

Besos, Lizty, eres muy fuerte, me imagino que tener "el enemigo en casa" no debe de ser fácil.

Besos otra vez.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5117
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Raquel el Miér 13 Jun 2012, 12:11

declaro que asi, como sea que sea mi cuerpo me quiero.

He dicho!!!!

Y muy bien dicho!!
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3507
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  SAMAR el Miér 13 Jun 2012, 13:01

He visto el documental. Un horror, por que dejan que las humillen asi?, no lo entiendo!. Las tratan como cachos de carne, nada mas. Como niñas sin cerebro. Como chicas para lucir y ya esta. Sonrie y calla. Luce tetas, culo y muslamen.
Yo no quiero ver a mis hijos preocupados y acomplejados por su fisico.
Esto tiene que cambiar. Me niego a pensar que para valorar a una mujer, este por encima su fisico.
Y no sigi, a ver si voy digeriendo lo que acabo de ver.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5368
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Alfonsina el Miér 13 Jun 2012, 17:24

También te queremos nosotras Litzy!

Me destroza leer las cosas que has debido oír de tu madre. Qué terrible. Además reaparecen todo el tiempo, es algo más grave que un mal día. Yo felicito que puedas sobrellevar semejante carga. Y faltaría, que además tuviéramos tiempos de ir a un spa En shock

Edito porque me quedé pensando... a que nuestros hijos nos ven a todas hermosas. Bruno me llena todo el tiempo de elogios. Puestas a elegir, no lo dudo, mejor creerle a ellos, ¿no? Bruno me dice "te queda lindo" cada vez que me ve con algo nuevo o queno uso habitualmente, viendo una propaganda de shampú me dijo que yo tenía el pelo igual Divertido -sólo él podía verme con tanto amor-, etc.

Un abrazo grande!

PD: Todavía no encuentro un hueco para ver el video, beso
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8248
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  Raton@ el Miér 13 Jun 2012, 23:39

Lulu no tenía idea que tu familiar fuera así, no me quiero poner en tus zapatos,el solo imaginarme toda esa presión de tumadre me hace pensar de que esta echan algunas madres:(. CPero en el fondo sabes que te queremos y te aceptamos como eres y otra cosa yo que tu no me dejaría de mí madre y hermana aguar la vida:-) luego te sigo hablando estoy desde mí móvil
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interesante nota embarazo, puerperio y estética

Mensaje  JaIza el Jue 14 Jun 2012, 14:44

Que tema delicado y complejo....

Lulu, terrible lo de tu familia Triste Suerte que no saliste asi! cheers Y suerte que tienes la suficiente autoestima para no sucumbir ante tanta presion negativa.

Yo no se porque tengo tan mala autoestima, pero aunque mi madre me dijera que estaba linda yo no le creia Triste No me gustaba la ropa que ella me ponia y mis compañeritos de primaria siempre me molestaban por diversos motivos...

Con la pubertad me llene de pelos negros largos y fuertes Indeciso es algo asi como tener cejas en los brazos y piernas... Asi que tambien me empezaron a molestar mis compañeros de secundaria.. Terrible!

A mi me afecta y mucho la opinion de la gente, pero creo que solo con las cosas con las que yo estoy de acuerdo. No me gusta ser tan velluda, y me averguenza el tema. Sin embargo tengo la suficiente autoestima como para que no me influencie la gente con el tema drogas, tatuajes, piercings y demas.
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7030
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.