MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 10:28

Hola chicas,
María del Mar va a cumplir 6 meses. Desde que nació empezó a preferir mi pecho derecho. Conseguí, con la ayuda de la liga de la leche, que mamara también del izquierdo (con posturas diferentes y sobre todo paciencia).
A estas alturas la niña sigue prefiriendo el derecho, aunque mama de los dos. Pero éste tiene mucha más leche y su tamaño es más de el doble del izquierdo. Yo creo que tengo una talla más con cuatro copas (o sea, el derecho es la 100 D y el izquierdo la 95 D).
Mi pregunta es si cuando deje la lactancia (que presumo será prolongada, mi intención es que dure un año o más...) volveré a tener los pechos con un tamaño equilibrado.
Si me decís que no, pues me aguantaré, porque para mi lo primero es la salud de mi hija. Pero me gustaría leer que se arreglará, sobre todo por el bikini :-)
Gracias, chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 10:37

Hola. He leído esta consulta varias veces en diversos foros. A mí la verdad es que nunca me ha pasado, pero de sucederme intentaría equilibrar la producción con un sacaleches y aparte me pondría algún tipo de relleno o algo para que en verano no se notara tanto la diferencia. ¿Tan llamativa es? De una 95 a una 100 no parece haber mucha, aunque a lo mejor a la vista sí se nota.

A veces estas cosas suceden sin dar el pecho:

http://foro.enfemenino.com/forum/fitness3/__f610_fitness3-Tengo-un-pecho-mas-grande-que-el-otro-y-necesito-una-solucion.html (fíjate cuántas mujeres han dicho "a mí también me pasa")

Por temas de lactancia puedes leer esto:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=58933&PID=719347

Creo que si no tenías este problema antes de dar el pecho, entonces tus senos volverán a ser los mismos cuando finalice la lactancia.

Por cierto, con el tiempo, la producción se ajusta a la demanda y ya no se te queda un pecho más grande que otro aunque el niño tome más de un lado. Al menos, yo me puedo tirar un día sin dar de mamar sin notar ingurgitación, ni aumento de tamaño.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 20:06

Désirée Sanz escribió:
intentaría equilibrar la producción con un sacaleches y aparte me pondría algún tipo de relleno o algo para que en verano no se notara tanto la diferencia.

Lo he intentado. Además María del Mar "cuando le da la gana" se pasa un buen rato en ese pecho. Pero es "distinto" al otro. No se llena tanto de leche, ni se me pone tan duro, ni me duele como el otro.

¿Tan llamativa es? De una 95 a una 100 no parece haber mucha, aunque a lo mejor a la vista sí se nota.

Es un montón. El pecho derecho es como 3 veces más grande que el izquierdo. Ahora en invierno me pongo trajes anchos (tengo suerte de que la moda me acompaña). Llegué a meterme una hombrera. No quiero ni pensar lo que va a pasar con el bikini como esto siga así, jaja. Me veo bañándome con una camiseta.

Por cierto, con el tiempo, la producción se ajusta a la demanda y ya no se te queda un pecho más grande que otro aunque el niño tome más de un lado. Al menos, yo me puedo tirar un día sin dar de mamar sin notar ingurgitación, ni aumento de tamaño.


¿Y esto más o menos cúando sucede? Gracias por el link de crianza natural. Parece ser que volverán a ser como antes cuando deje de lactar. :-)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 20:22

A mí también me pasa. Me pasó con mi primer hijo y ahora se repite la historia. El pecho se me igualó cuando Juan tenía 15 meses más o menos. Creo recordar que leí algo acerca de un estudio que decía que los conductos del pecho dcho eran más grandes que los del izdo en la mayoría de las mujeres y muchos bebés prefieren ese pecho porque la leche sale más rápido.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Désirée Sanz Mar 27 Ene 2009, 21:10

un estudio que decía que los conductos del pecho dcho eran más grandes que los del izdo en la mayoría de las mujeres y muchos bebés prefieren ese pecho porque la leche sale más rápido
Curiosa información...no había leído nada al respecto...si encuentras el estudio, pásame el enlace, que me interesa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 21:27

En mi caso, el pecho grande es el izquierdo y desde el principio fue su favorito. Tanto, que a los 13 meses rechazó el derecho, pese a mis intentos por cambiarla de postura y mantener la producción con sacaleches.
Mi hija tiene tres años ahora, y lleva desde entonces con uno solo. En estos momentos mama menos, así que la tetita está volviendo a su tamaño original; como además estoy embarazada, el derecho -que siempre fue más chiquitín, incluso antes de la lactancia- tiene casi el mismo tamaño debido a la revolución hormonal, mientras que el izquierdo se mantiene en su tamaño actual.
En mi caso, pues, la descompensación no ha sido permanente y sospecho que cuando termine la lactancia -en unos años- vuelvan a estar como antes (que en mi caso nunca fue con dos pechos exactamente del mismo tamaño).
Respecto al tamaño de los conductos, yo he constatado al extraerme leche que en mi pecho mayor los chorros eran menos en cantidad pero de mayor caudal que en el otro pecho. Quizá tenga que ver con el desarrollo del tejido mamario de cada cual.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 08:23

Désirée Sanz escribió:
un estudio que decía que los conductos del pecho dcho eran más grandes que los del izdo en la mayoría de las mujeres y muchos bebés prefieren ese pecho porque la leche sale más rápido
Curiosa información...no había leído nada al respecto...si encuentras el estudio, pásame el enlace, que me interesa.
Creo recordar que se mencionó en Crianza Natural, intentaré buscar el post
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 08:48

Encontré el post de crianza natural que habla de los conductos del pecho derecho: En el congreso de lactancia de la LLL en Chicago se mostraron los tamaños de los conductos de leche en los pechos de los estudios que hicieron (con ecografías) y curiosamente de media siempre el pecho derecho tenía conductos más grandes que el izquierdo Así que parece que es universal que los bebés prefieran el pecho derecho al izquierdo!! Lo dice Rosa Sorribas en una parte del post
El enlace completo es: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=51863&KW=&PID=617793#617793

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 11:07

Vaya, que interesante, cuanto se aprende aquí...
Además me tranquiliza pensar que algún día dejaré de estar tan descompensada :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un pecho mucho más grande que el otro Empty Re: Tengo un pecho mucho más grande que el otro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.