MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

+18
SAMAR
yerayeidairaentandem
Alfonsina
H2O
Aliera
Atenea
Blanca B
paseante1
Raquel
JaIza
madredeConstantino
maga76
yolanda 2
Diaya
Bird
Mariflower
mami-de-Breixo-y-Martina
SMQM
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi!

Mensaje  SMQM Dom 03 Jun 2012, 11:33

Hola Tod@s!
escribo estas líneas un poco incrédula.
Haber llegado hasta aquí, luego de todo lo que nos ha tocado pasar aún me parece un sueño. Médicos, consultas, negativas... ¡Toma ya! jajaja los pasado pisado y el presente al frente!!!!

A partir de ahora, BabyChu puede hacer su aparición cuando mejor le parezca a ella. Aunque yo creo que no tiene el más mínimo apuro en abandonar el nido... Sospechoso Por un lado no me importa porque me encanta mi barriga y me temo que sentiré nostalgia de ella, pero por otro lado no veo la hora de abrazarla y besarla y todo eso. ¡Es verdad que el amor de madre sólo se entiende estando en ese sitio! Me costaba mucho entender eso del "amor incondicional" hasta que toda esta historia comenzó a escribirse...

Yo estoy a medio camino entre segura y ac*****da, aún no me decido bien para qué lado tirar. Pero presiento que va a salir todo estupendamente bien.
En una de las charlas a las que acudí esta semana, una matrona del hospital nos dijo que esperemos lo mejor de nuestro parto, pero sin idealizarlo, que siempre puede haber algo que modifique el final. Claro que yo sé lo que quiero, o lo que me gustaría, o lo que deseo. Pero ¿qué más da si en el medio hay que cambiar de planes? Siempre todo lo que hagamos o decidamos será en función del bienestar de BabyChu, y lo mejor que nos puede pasar es poder tener un bello recuerdo de ese momento, en el cual nos sintamos respetados y ayudados.
Me ha parecido un consejo muy realista, muy sensato. Y espero que me toque esta matrona el día que vaya a parir, porque me ha infundido tanta seguridad, tanto "buen rollito", que creo que estaría muy bien con ella...

Intentaré pasar a fichar cada día (o cada dos o tres, aún NO tengo internet en casa... sí, lo sé, parece que estuviera en el Paleolítico!!) y además mañana iré a buscar la baja, me tomaré estas semanitas que quedan para relajarme y disfrutar, incluso ayer la Gine me dijo que estaba loca, que no hay quien supere la Semana 34 sin baja y que me la pida ya mismo (me pareció raro el consejo, pero bueno mira...).
Ya os contaré qué me dice la Doc de cabecera.

Un abrazo y gracias por acompañarme en esta maravillosa etapa de mi vida. Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 123266
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 03 Jun 2012, 13:01

Como pasa el tiempo. Seguro que extrañarás tu barriga. Yo al menos la echaba mucho de menos cuando parí a Breixo. Claro que tendrás a BabyChu (tiene nombre? nos lo has dicho o va a ser como cris que hasta el paritorio no tendrá? Divertido )Yo esta barriga la estoy disfrutando al máximo conciente como soy de que es mi última barriga Divertido Me miro y me remiro en el espejo, la toco, la acaricio, le saco fotos......

Acabo de ver la lista de embarazadas y detrás de ti va acanawy y después ya voy yo Asustado El tiempo vuela.

Entra cada vez que puedas orque estaremos pendientes de tu entrada o no-entrada.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Mariflower Dom 03 Jun 2012, 16:53

Que ya mismo está aquí!!!!!
Tú ten claras las ideas y lucha por tu parto respetado,que es lo importante. Puedes acabar en cesárea pero si todo es respetado,lo vivirás con plenitud. Lo malo es cuando te mangonean y acabas no viviendo plenamente el momento
Todo va a ir muy bien!!!!!! Y cogete la baja,que como le de por salir pronto,luego te arrepentirás!!!
Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Bird Dom 03 Jun 2012, 17:21

Margot, qué bien. Haces bien en disfrutar de la tripa, se está muy guapa, ¿eh?.

A mí nadie me dijo nada de bajas antes, y yo trabajé hasta el final (37-1). Cinco horas antes de romper la bolsa estaba de cena con unos compañeros, con los riñones hechos polvo, y sin darme cuenta de que probablemente ya eran contracciones (no le veía nada de particular a que me doliesen los riñones, sentada estaba incomodísima). Si te va bien, cógela. Si está a gusto con tu actividad diaria y te encuentras bien, no la cojas.

Me alegro de que os haya tocado una matrona tan sensata y tan positiva. Qué suerte.

Un beso, seguiré tus posts.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Dom 03 Jun 2012, 23:44

Magüi!!!

Ya falta tan poquito! Me alegro much por ti, por tu be a y por papi, y es cierto que El pasado pisado per tu historia es my especial, la frase "que, lo deje deintentar, que no tiene sentido" todavîa me acuerdo my clarto y Mira tu, end nada conoceremos a tu sirenita milagro, que vino cuando tenîa que see, no antes ni despues :-)

Yo trabajè hasta El dia que ajuste las 40 semanas, aqui Los permisos de maternidad son tan irrisorios que Nos to a eso a cambio de pasar dos semanitas mas con El be be, y si que vale la Pena, ago opino como Isabel, si est as comoda no te la ideas jjj Y sobre El part pues es bueno no idealizar per si tender Las cosas claras para que como dice Luna, aunque sea cesarea no te roben ni a ti ni a tu niña El protagonismo! Desde ya te digo que aqui tienes in Alto contingent por si requirieras aooyo con la lactancia, per si tienes alguien in situ mejor que mejor!
Besos y me quedo a la espera, sin prisas, que venga cuando ten a que venir Guiño Y ya tiene nombre?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Diaya Lun 04 Jun 2012, 05:53

Hola!Vaya si que pasa el tiempo, me parecio un abrir y cerrar de ojos!!!

Me resulta tan emocionante leer sobre los embarazos "instivivos" , el tuyo tiene ese añadido especial de una busqueda un poco complicada, pero que al final tiene broche de oro.

Estoy segura que disfrutaras lo que reste de embarazo,y más aun cuando ya tengas a tu nena contigo, y si tambien me intriga saber si ya tienen nombre.

Un abrazo grande, que emocion!estamos al pendiente.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  yolanda 2 Lun 04 Jun 2012, 09:33

Ya falta poquísimo cheers

Pues yo no eché de menos mi barriga en absoluto.
La fascinación de tener a mi princesa en brazos, de conocerla, de poder acariciarla y besarla, el placer de dormir junto a ella y de darle de mamar hizo que no tuviera la más mínima añoranza de mi estado anterior.
Pero haces muy bien en disfrutarlo y en hacerte fotos, todo parece increíble después de haber experimentado "el misterio de la reproducción"

Yo trabajé hasta 10 días antes de dar a luz, me encontraba muy bien y la verdad es que luego la espera se hace larga.
El parto... Yo me lo planteé como el camino para conocer a mi bebé, pero bueno no soy de esas que "disfruta en los viajes", me gusta cuando llego a mi destino Divertido

Mantennos informadas, seguro que todo te va air genial.
Ya has comenzado esta aventura alucinante que es la maternidad, pero no has hecho nada más que empezar... Hay miles de sorpresas cada día!!!
Un beso fuerte
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5848
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Lun 04 Jun 2012, 16:38

Margot, qué poquito queda. Esto ha sido como un sueño hecho realidad verdad??

Yo no extrañe mi pancita, cuando nació Natalia, pero por si acaso tomate muchas fotos.

Disfruta mucho de lo que queda, aunque las ansias por el momento son enormes, saber que al bebe le queda poco dentro, da nostalgia, a mi, a medida que el tiempo pasaba y se acercaba el día, me daba nostalgia, muchísima nostalgia.

Contanos como vas, siempre que puedas, un beso enorme para ti y el BabyChu.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  maga76 Lun 04 Jun 2012, 18:41

Margot! Ya queda nada! En breve tendras a tu sirenita en brazos! Feliz
Espero que estos dias o semanas sean 'leves', yo tampoco extrañe la pancita pero si me arrepiento de no haberme hecho al menos una foto en condiciones (para armar el album de Irati Divertido ) asi que mi recomendacion es que aproveches y te hagas muchas fotitos Feliz
Un abrazo!

PD: Suerte con la baja! Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Lun 04 Jun 2012, 22:17

Hola Margot!!, que lindo lo primero que escribes, faltó la foto alegre recuerdo la última que subiste...

Yo parí a mis 2 peques justo en la semana 38 alucinao

ahora sólo queda estar atenta de cuando desaparezcas del foro será porque enamorado ya salió!!

besos y esperemos que todo ande como quieren.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  madredeConstantino Mar 05 Jun 2012, 03:03

Margot yupiiiiii!!! alegre alegre pero si ya estas en la recta final!!

Muero por saber el nombre verdadero de Babychu (supongo que no será ese?) dudoso

Ya tienes todo prontito verdad??

Bueno a fichar entonces y en cuanto puedas nos la presentas y nos cuentas que tal el parto!!

Yo no hecho de menos mi panza pero la verdad que el embarazo lo pase genial!! Yo si me tome la baja porque era pleno invierno y no quería pescar una gripe justo al final del trayecto (igual no me salve mucho tuve que mandarme antibióticos) pero me vino genial para poder desconectar del mundo y conectar con el planeta parto.

grupito grupito
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  JaIza Mar 05 Jun 2012, 15:34

Que emocion!! que poquito que falta!! cheers pensar que recuerdo toda la busqueda y ya estas a nada de tenerla en tus brazos!!! Bote

Te deseo lo mejor!!! vamos a estar pendientes de ti!!

yo tampoco extrañe la panza, pero recuerdo haber hecho el comentario de "la gente no extraña la panza, sino que era una pancita formadita, redondita, perfecta, con un bebe hermoso adentro. Despues te queda desinflada, sin forma y sin bebe -que ya esta en los brazos- por eso añoran la panza de antes" Y se me acaba de ocurrir algo ahora ¿no sera que extrañan la panza, porque les permitia llevar a su bebe consigo a todos lados, las madres que se dejan llevar por la presion social de no agarrar al bebe para que no se mal acostumbre? no sera que a las mamis instintivas no nos pasa de extrañar la panza, porque nos la pasamos con nuestro bebe en brazos? Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  SMQM Mar 05 Jun 2012, 17:15

Hola a todas!!
Seguimos juntitas!!!!

Sí que tiene nombre!!! Pero lo de BabyChu y Sirenita me gusta tanto que nada, me colgué... Se llama Ariadna Ianthé R.C. (R.C. los apellidos). Ariadna es un nombre que elegimos con ElChu hace muchísimos años, luego de contarle la leyenda de El Minotauro (¿la conocéis? si no, os la cuento el próximo post) y Ianthé es otro nombre griego que significa "Flor Violeta", el violeta es mi color favorito y como BabyChu decidió venir justito al volver de nuestras vacaciones en Grecia, pues como que nos hizo mucha ilusión.... Lo bueno es que a mi oido, suena precioso! ja ja ja

A partir de hoy, estoy oficialmente de baja. Yo me encuentro bien en términos generales, cansada de a ratos, con contracciones muy flojitas, pero sentía que me debía este tiempo con ella, centrarme en su bienestar, compartir nuestros últimos días "a solas", no? y ya estoy que me trepo por las paredes!!! Por la mañana he ido a un Taller de Portabebés, si alguna de BCN quiere, le paso el dato. Yo tengo el semi-elástico y quería ver más opciones. ¡Me hubiera comprado uno de cada! pero bueno, todo a su debido tiempo. Era la única con barriga, los demás protas estaban presentes.... Un@ más lindo que el otr@!!!! y todas las mamás me decían "ay, disfruta los últimos días! que luego la barriga no está!" Ja Ja Ja, me acordaba de vuestros comentarios!!
Yo creo que la extrañas en el sentido que dice JaiZa, no? el hecho del binomio barriga-bebé. Creo que extrañas las cosquillas, los juegos, esa conexión de "me tiro un rato porque está rar@", no sé, evidentemente aún no sé ni qué puede ser, pero por quien soy yo, creo que puede ir por ese lado.

La semana pasada sacamos alguna fotito... a ver si os gustan. Suelo salir con cara de pavota, pero bueno, es lo que hay. jajajaja

Bueno, pues no me deja subirla, dice que es muy pesada. Lo intento más tarde a ver si lapuedo "achicar" un poco.

Besos a todas!!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Mar 05 Jun 2012, 17:27

Margot, me da mucha alegría leerte tan tranquila, y feliz.

Disfruta de tu baja, de las semanas que quedan juntas, siendo una.

Un beso.

Edito, porque se me paso, me encanta el nombre, a mis oídos también suena hermoso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 01:18

Vamos Maggui! A disfrutar lo que queda Feliz

Yo cuando digo que extraño mi pancita es que extraño el estar embarazada, para mi si que ha sido una etapa muy pero muy dulce y profunda, que me da mucha pena no poder repetirlo nuevamente!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Diaya Miér 06 Jun 2012, 17:34

Hola!Me encanta el nombre!!!, en especial el de Ariadna...

Disfruta mucho de tu recta final!

Abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 17:50

Maggi! A mi me gusta la combinación del nombre y el significado mas Guiño

Estamos al pendiente!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  SMQM Sáb 09 Jun 2012, 13:40

noticia: YA TENGO INTERNET!!! si, es para gritarlo a los 4 vientos, perdon!!! despues de casi un mes y medio en la casa nueva, Lo Hemos Logrado!!!!! Bote Bote Bote Bote

bueno, yo ando bien, con altibajos, ayer tuve un dia horrible por ejemplo, que parecía un trapo más que una futura madre. Pero hoy ya estoy mejorcita. Yo alucino, proque todo el mundo me ha dicho que esté muy atenta a que Ari se mueva y eso porque ya no tiene sitio y se hace más dificil reconocerlo y puede que no se mueva y eso es mal sintoma. Pero esta niña encuentra la manera de moverse. Os aseguro que no para quieta!!! me hace unos desarreglos internos que son graciosísimos!!! ElChu alucina cuando me mira la barriga! jajaja de verdad, coge unas formas más extravagantes!!!

bueno, aparte os cuento que ando medio rallada porque el jueves fui a la Doc (la privada.. si, ya se que dije que seguiría por la pública, pero queria que me aclare un poco lo de las diferencias en las ecos... y vaya tontería me dijo) y me mandó monitores desde la semana próxima porque ella sigue segura que habrá que "ayudarla a salir", que siempre hay 300gr de diferencia con la realidad en las eco's pero que ella está segura que la nena es grande, y que además tengo que estar atenta porque la placenta ya no debe dar a basto para alimentarla, y bla bla bla... me ralla cada vez que voy!!! y si estoy eligiendo mal??? Triste Haré los monitores la proxima semana, pero luego seguro me los mandan por la Segsoc asique cortaré por lo sano.

Os dejo una fotito de la semana pasada, no miréis el desorden que hay en esa cocina por favor!!!! jajajaja





Besitos!

maggie y Ari


Última edición por SMQM el Jue 25 Oct 2012, 23:23, editado 1 vez (Razón : he quitado la foto!!!!)
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Raquel Sáb 09 Jun 2012, 17:50

Muchas felicidades!! Quien te iba a decir que iba a llegar este momento cuando viste tu primer positivo!!

Tu barriga luce estupenda, me encanta!!
Cuando veo a una mujer embarazada me la imagino con una flor en la barriga. Pues tu florecilla esta ya a punto de abrirse. Espero que disfrutes de todo el proceso y que tengas un parto estupendo. ¿sabes ya donde vas a ir?

Beoso
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  paseante1 Dom 10 Jun 2012, 00:07

Pues tiene buena pinta la barriguita de esa mami, sí...
Majestad, los movimientos en esta fase del embarazo es normal que sean menos que hace un mes (por ejemplo), pero son más fuertes. El okupa (que decía una madre) tiene ratos de moverse y ratos de descansar: así, lo esperable es que se le note bastantes veces a lo largo del día (y de la noche), pero no que se mueva continuamente sin descanso. Ha de moverse, sí: no deben pasar tres horas sin notarlo. Pero también debe haber momentos de tranquilidad.
A partir de la semana 37, es una buena idea llevar un registro de movimientos fetales: después del desayuno, Alteza, se pone Su Gracia en la postura en que más o mejor note sus movimientos y va haciendo palotes en un papel cada vez que lo note (que lo note bien, sin dudas), durante media hora. Lo mismo tras la comida, la merienda y la cena; y al final del día se suman todos los movimientos. Debe haber más de diez. En caso contrario, acudir al hospital; motivo: se mueve poco (y llevarse el registro escrito).

Que la placenta pueda dar abasto a sus necesidades es lo habitual hasta la 42 semanas; puede ser insuficiente antes si la madre fuma, o en caso de arteria umbilical única, o de estenosis (estrechez) en el cordón... u otros factores no esperables en un embarazo normal.

Los monitores, en un embarazo normal, no deberían empezarse antes de la semana 40, aunque es común que se empiecen antes por medicina defensiva. Otra cosa es un embarazo de riesgo o con problemas diversos; entonces es una herramienta más a emplear según criterio profesional.

Hale, a tumbarse un poco (de lado, por supuesto)...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Diaya Lun 11 Jun 2012, 03:56

Hola!Maggie vengo de "exigirte" Divertido Divertido en tu otro post que subieras foto sin antes mirar este Indeciso ,que burrilla soy Divertido .

Nada que luces maravillosa! que linda se ve tu Ari!!,y me sigo emocionando muchisimo por que de un momento a otro nos cuentas tu parto,espero que lo que reste de embarazo lo disfrutes mucho, y estes tranquila.

Gracias por compartir.

PD.Quien se fija en el"desorden"(si vieras mi desorden Divertido ) de la cocina, con tan bella imagen central?!
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Blanca B Lun 11 Jun 2012, 15:19

Maggie, tu barriga se ve preciosa!!!!!! Felicidades. Seguro que la nena que hay dentro también lo es.

Por cierto, en Madrid, como te comenta paseante, no te mandan a monitores (por la SS) hasta que estás cumplida (o sea, las 40 semanas). Sí es habitual, sin embargo, hacerlos por la privada, rutinariamente, a partir de la semana 37-38. Francamente, no entiendo bien el objetivo médico de hacerlo así. la mayoría de las veces, no se registran contracciones en los monitores (también es habitual que en posición tumbada, precisamente, se paren las contracciones) y suele servir para confundir y preocupar a la futura mamá.

En mi caso, en ninguno de los embarazos llegué a monitores. Mis dos niñas decidieron salir cuando les tocaba (Alba el día que salía de cuentas, y Sara 3 días antes). Y no fue impedimento alguno para tener un parto normal después de un embarazo normal.

Si el embarazo se desarrolla con normalidad, yo no soy partidaria de realizar más pruebas de las necesarias o de ser demasiado "exhaustivo" en la búsqueda. Cuando uno busca demasiado, acaba encontrando (o sospechando que encuentra indicios de problemas).

Con esta información, yo me esperaría a ver que me dicen en la SS.

Al final, tanto criterio médico, acabará por confundirte. Yo apostaría por uno solo y cerraría los ojos a los demás.

Un abrazo y ánimo con la recta final!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Atenea Lun 11 Jun 2012, 16:11


Preciosa barriga, en nada su ocupante decde salir a ver mundo... Feliz

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Invitado Jue 14 Jun 2012, 03:55

Linda tu barriga Magui!

Como sigues?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Mariflower Jue 14 Jun 2012, 11:21

Preciosa foto!!!
Aquí en Cataluña, los monitores en la SS te los mandan en semana 40. Yo nunca he llegado Carcajada

Con los movimientos... Tengo un vídeo grabado de Kai en mi barriga 2 o 3 días antes de que naciese, en semana 38 + algo... que es un flipe. Lo grabamos porque era impresionante cómo se movía. Cierto es que era el segundo, pero creo que Paula tampoco paró mucho hasta que salió.
Si te entran dudas de cómo estará, tomas algo dulce y al rato se moverá.

Un besote y pronto leeremos tu parto!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012 Empty Re: Semana 37+1 - ¡Ya estamos ahi! - Ariadna, 24062012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.