MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

+4
lizeth
Raquelitalilian
misangelitos
Désirée Sanz
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 23:50

Hola, no se por donde empezar, mi bebe cumplio el dia 24 doce meses y desde que nacio se despierta muchas veces por la noche, cada hora y muchas veces aguanta menos hasta que no le pongo el pecho no se vuelve a dormir.

Su alimentación es:

Desayuno: cereales (que no se los come casi nunca por estar toda la noche con la teta) con cuchara.
Comida: puré, verduras y carne.
Merienda: frutas.
Cena: 240 de papilla bien gordita con cuchara
A todo esto teta y mas teta de postre y entre horas.

Es un niño muy movido y durante el dia duerme 1 ó 2 veces siestas de media hora.

He estado mas de un mes sin darle el pecho por la noche y cuando se despertaba tardaba mas tiempo en dormirse ya que al no darle el pecho lloraba y lo tenia que mover en brazos por el pasillo hasta que se durmiera, para mi era peor porque terminaba mucho mas cansada.

Le hemos llebado al homeopata y nos dio unas bolitas para la noche y otras por la mañana nos comento que con este tratamiento iba a dormir pero en mi bebe no se noto ninguna mejoria, seguia despertandose una media de 10 veces por la noche, pasado ya un año creo que voy para atras, tengo que meterme al niño conmigo en la cama y sacarle la teta y no descanso nada por el tema de sus despertares y porque duermo siempre del mismo lado sin moverme para no aplastarlo.

Estoy desesperada, cada noche le baño a las 20:00 y le doy la cena a las 20:30 para las 21:00 esta dormido y todas las noches pienso lo mismo..."¿sera esta noche la que duerma de seguido? y luego pienso que si dormiria del tiron algo a mi bebe que no se despierta asi que no se cuando voy a descansar.

Mi niño no toma biberon, lo he intentado muchas veces incluso con mi misma leche pero no lo consigo y chupete tampoco cuando se lo doy lo unico que hace con el es lanzarlo, el pensara para que meda esta mujer el chupete si mi chupete es su teta. No se que voy hacer empiezo a trabajar dentro de un mes y no veo cambio por ningun sitío, mi caracter ya no es el mismo, a veces estoy tan cansada que cuando esta mi marido se ocupa algo del niño por las mañanas ya que el trabaja de noche no consigo dormir, luego hablo con mis amigas que tienen niños de la misma edad y dicen que duermen del tiron ademas con 2 siestas de 2 horas diarias.

Luego mi marido me dice que el ya sabe lo que es estar sin dormir (como el trabaja de noche) y el no me entiende, el solo ve lo suyo, yo le digo que no es lo mismo, que aparte de no poder dormir se junta la preocupacion por mi hijo (¿le pasara algo? ¿por que mi pequeño se despierta?, ¿tendra sueños?, ¿come poco?, ¿se queda con hambre?, ¿lo estare haciendo bien?, etc....) y tambien el que mi bebe no para en todo el dia, ahora ya anda y hay que estar siempre con el.

No se que mas contaros, aparte de que ya no puedo mas, y aguantando porque es mi regalo del cielo, mi angel, mi vida entera...porque es mi hijo.

Ahora me voy a descansar junto a el, perdonad si no se entiende muy bien y las faltas de ortografia porque es demasiado tarde para repasarlo. Al haber escrito estas letras y aunque no me contesteis me siento bien de haberlas escrito.

Muchos besos y mucha suerte para todosssssssss
Carolina Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 11:51

Carolina, no te preocupes, lo que le pasa a tu hijo es lo NORMAL.
Los niños de teta se despiertan mucho más que los que toman biberón.
No es por hambre ni porque tenga sueños ni nada de eso.
Simplemente forma parte de la evolución madurativa de sueño. Con el tiempo irá durmiendo mejor.

No sé si puedes leer el libro "Bésame Mucho" de Carlos González. No sé dónde vives y si lo puedes conseguir.
Pero el libro es una buena guía para comprender el sueño infantil.
El despertarse tantas veces es un mecanismo de supervivencia.
Los niños nacen hoy básicamente con los mismos instintos de los niños que nacían en las tribus primitivas de nuestros antepasados.
Te imaginas que un niño de esta tribu durmiera toda la noche del tirón?' cuando había al acecho toda clase de animales predadores y dormían a la intemperie??
Hacía falta un mecanismo de defensa. El despertarse varias veces mantenía en vilo a la madre y a toda la tribu.

Así que no te preocupes. Mi hijo también era así. Tenía mil despertares. Hasta que cumplió los 2 años o más no durmió una noche entera y la peque que ahora tiene 3 meses ha empezado a despertarse también.
Precisamente he escrito un mensaje hablando del tema hoy. Si quieres, léelo. El título es: "Ya ha empezado a despertarse más por las noches".
Así que calma, todo pasará y llegará un día en que no te reclamará tanto por las noches.
Pero te digo que es lo más normal del mundo aunque sea agotador.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 11:58

Ah , por cierto. No dejes de darle teta por la noche..no sé cómo has estado 1 mes sin darle por la noche??!!! le dejabas llorar??
Si como dices le costaba más dormirse si no se la dabas por qué pasar trabajo?? y por qué hacérselo pasar a él?? Dále la teta y ya, la leche materna induce más rápidamente el sueño.

Los cereales y biberones para cebarle y que duerma más por la noche no suelen funcionar porque tu bebé no se despierta por hambre sino para saber que tú estás ahí y que no está solo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 12:34

Hola Carolina!, como dice nuestra compañera guayacón, los niños pasan por diferentes fases madurativas, entre ellas está el sueño.
Cada niño, como ser individual e independiente, tarda más o menos tiempo en dormir una cantidad de horas seguidas, hasta que su ciclo madurativo
alcanza el poder dormir toda la noche de tirón.
No es debido a ningún motivo como el hambre, simplemente es una cuestión biológica y evolutiva.
Aunque los hijos de tus amigas duerman de tirón, tu hijo no tiene el porqué ...piensa que es más extraño que duerman de tirón a estas edades, que tengan múltiples despertares.
No sé si dormirá con vosotros, pero si quereis descansar, muchas veces la mejor opción que teneis es meterlo en la cama, cuando pida pecho, ofrecerle acostada y volveros a dormir...,a nosotros nos ha funcionado fenomenal y está demostrado que practicar el colecho es muy beneficioso para el bebé.

Además del libro que te ha comentado la compañera, que habla sobre diferentes aspectos de la crianza y lo considero muy bueno, para conseguir información sobre las etapas del sueño en el niño, sus diferentes despertares y despejarte dudas sobre el tema, te recomiendo: "Dormir sin lágrimas", de la Dra Rosa Jové.

Mucha paciencia y ánimo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty porque mi bebe se despieta tanta veces?que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Mar 27 Ene 2009, 15:18

cuando estube sin darle el pecho lloraba pare lo mecia en mis brazos hasta que podre se dormia llorando asi todas la beces que se despertara, el pediatra me comento que mi bebe se despertaba por un tema de educacion que yo no lo habia ensañado a dormir que era mi culpa por darle el pecho sin control que ni hijo se despertaba por que estaba acostumbrado a la teta como si fuera un chupete y cuando lo llebamos al homeopata y no funcionaban sus milagrosas bolitas me comento que la unaca solucion hera hacer el duermete niño y la verdad es que me niego rotundamente, si realmente es cuention de tiempo asi lo hare, gracias por buestas palabras. carolina vitoria
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 01:20

Cambia de pediatra y homeópata ya mismo!!!
No me explico como pueden pensar así, además siempre quieren hacer parecer a las madres las autoras de los males que ellos creen que hay, y sin embargo no existen, ya que son naturales en todos los bebés.
Ánimo, chica, aquí estamos para ayudarte e informarte.

ABRAZOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 28 Ene 2009, 01:32

Hola. Me voy ya mismo a la cama que es la 1.30 a.m. y mañana no me voy a poder levantar. He editado tu mensaje para que se entendiera bien, así que no sufras por ello Guiño

Si no vives en España, te puedo enviar por e-mail el libro "Bésame mucho" del Dr. Carlos González que, como te comentaba una compañera, te puede ayudar mucho.

¿Trabajas fuera de casa? ¿De qué hora a qué hora suele dormir tu hijo? (de noche y en las siestas). ¿De qué hora a qué hora está tu marido despierto? Con estos datos podremos asesorarte mejor.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty porque mi bebe se despieta tanta veces?que puedo hacer?

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 23:23

YO ME INCORPORO EN MARZO Y MI MARIDO SE DESPIERTA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA PORQUE TRABAJA DE NOCHE, MI NIÑO SE DUERME SOBRE LAS 21:00 H Y SE LEVANTA SOBRE LAS 8:38 DE LA MAÑANA LO QUE PASA ES QUE DURANTE ESAS HORAS SE LLAGA A DESPERTAR HASTA DIEZ VECES CONTADAS Y APUNTADAS EN UN PAPEL, SOBRE LAS SIESTA LUELE DORMIR 2 VECES UNA A LA NAÑANA Y OTRAS POR LA TARDE DE 30 MINUTOS Y SI POR LA MAÑANA NO DUERME SE HECHA LA SIESTA DE 1 HORA SOBRE LAS 3 DE LA TARDE CON UNA DURACION DE 1 HORA ES DECIR QUE NO DUERME MUCHO DURANTE EL DIA, ES UN NIÑO MUY MOVIDO.
ASI QUE SI PODEIS DECIRME ALGO, MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 04:22

hola buscando informacion encontre una mama con el mismo problema exactamente igual me pasa con mi hija .al homeopata no se me ocurrio llevarla pero el pediatra me dice q la culpa es mia!
no se q hacer cada una hora tengo q darle la teta toda la noche asi.me preocupa..hasta cuando seguira asi.pense q era la angustia de separacion pero esto es asi desde aproximadamente los 4 meses y ahora ya tiene 11 meses.
ahora como esta tu bebe Carolina?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 09:24

Hola mamá de Violet!!!!

Te invito en primer lugar a que te presentes en el subforo de presentaciones, para que de este modo te lleguemos y llegues a conocernos mejor.


Yo con mi hija he estado como tú hasta prácticamente los 6 meses, luego fué espaciando las tomas durante las noches a cada tres horas aproximadamente, al tiempo cada cuatro y ahora todavía con casi 3 años se despierta un par de veces para mamar.
Cada niño es un mundo, a lo mejor, cuando menos te lo esperas empieza a distanciar horas y te deja descansar un poco más....

No sé si practicas el colecho, pero es una buena manera de que podaís descansar las dos mejor, pues hay veces que mamará y apenas os enterareis...
Su forma de succión¿es nutritiva?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  misangelitos Vie 07 Ago 2009, 14:21

Hola!!!Hagamos lo que hagamos la culpa nos la van a echar a las madres, es más fácil que docuemntarse sobre el sueño o el comportamineto de los niños.
Igual que las demas compañeras , es una etapa, larga, pero una etapa. El sueño no se aprende antes de tiempo, va madurando igual que otras facetas. Mi hija con esa edad también tenia muchísimos despertares, 10 a veces menos y aveces mas, pero en la cama y con la teta era mas llevadero porque conciliaba el sueño antes ella y yo. >Tu niños sóloq uire estar seguro de que estas asu lado, háblele cuando puedas y dile que mami siempre va a estar cvon él. Mi hija tiene 3 años y medio y ya no se despierta, sobre los 2 años y pico empezóa dormir toda la noche, sin explicación , de un dia a otro.
En cuanto al metodo Stivill me parece cruel y yo no lo aploicaria, ami no me gustaria que me dejasen sufriendo para aprender algo a la fuerza.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9754
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 05:05

Anakaren1, me parece que te has equivocado de foro y espero, que esto se sepa solucionar pronto.

No tenerlos todo el día en brazos, ni estarlos agitando como si eso los calmara, tenerlos todo el día abrazados no es sinónimo de demostrarles amor, amor es cuando hacemos lo mejor para ellos no para nosotros
Ahhh, no sabia que lo mejor para mis hijos es dejarlos llorar...seguro que tu marido te deja llorar cuando te ocurre algo??? Sospechoso


No hay que hacer todo un teatro al momento de dormirlos
Tengo 3 hijos y hasta ahora, a la hora de dormir, no me he disfrazado ni representado nada.

Hablar con ellos, prestarles atención, si lloran agacharnos para hablar cara a cara, rapidísimo se calman, y explicarles primero la situación, luego preguntarles que necesitan, y recordarles de nuevo si eso está bien o mal.

Um? dime, como haces eso con un bebe de 3 meses? hay un idioma especial que no sepamos las demas?
El bebé debe aprender a dormirse solo siempre.. por eso es importante no tenerlo en brazos siempre, le damos teta, le sacamos el aire

Sabes que generalmente, los niños de teta, no cogen aire?

Te dire que con tus "sabias" recomendaciones sacadas del mas puro estilo militar, me has hecho profundizar en la crianza de mis hijos mayores y fijate, guiada por mis mayores mas inmediatos, actue asi, tal y como describes, pero criados con biberon y sabes? mi hijo mediano, que ahora tiene casi 10 años, se estuvo despertando hasta los 3 años muchas veces en la noche....que explicacion o nueva norma tienes para eso?

Por cierto, como para ti lo natural es dejar que lloren a la hora de dormir o cuando se despierten, quizas si les duele algo no te enteres, ah bueno, perdona, se me olvidaba que hay que hablarles cara a cara y rapidismo se calman...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 15 Mar 2010, 06:24

Estimada Ana Karen,

Seguramente la coordinadora-administradora general de este foro será la más indicada para explicarte nuestra filosofía, yo te digo aunque podremos cometer algunos errores -como toda madre-, en este foro intentamos hacer lo mejor por nuestros hijos partiendo de que son personas y que merecen respeto no sólo desde nuestro pnto de vista, en todas sus necesidades como afecto, alimentación, sueño, etc, necesidades que han sido bien estudiadas y son respaldadas por profesionales de dichas áreas, y no partiendo de que los niños manipulan, saben latín, etc etc...

Si tú crees tener la verdad con todas esas recomendaciones y te han funcionado, pues qué bueno. Aquí constantemente compartimos dudas, preocupaciones, momentos malos, bueno, y mucha información valiosa que nos ayuda a crecer nuestro panorama acerca de la crianza y no quedarnos con lo que todo mundo dice.

Tu mensaje me parece incluso provocador, ya que si has paseado por nuestro foro seguramente ya identificaste que nuestra filosofía es muy distinta de lo que planteas. Y como comentario, los niños no entienden, SIENTEN. Sienten el amor si los cargas. Sienten la empatía en su llanto. No lo digo yo. Léete Why affection matters, unlibro más donde científicamente explica el impacto en el desarrollo del cerebro (estudios respaldados por universidades, etc) de "desatender" al bebé en sus momentos de necesidad de mami. Ah, y también te puedo decir que yo, gracias a que he dormido un buen rato con mi hijo, he podido identificar cuando ha tenido fiebre, y en ese momento atenderlo... asimismo, yo tanto a mi hijo de 2 años, como a mi niña de 4 meses, los he tratado igualito y puedo decir que el primero hasta el año y 4 meses aprox, se despertó 3 ó 4 veces de noche. Natalia prácticamente duerme de corrido, se despertará una vez, como desde los 2 meses... o sea, cada niño es un mundo, y no podemos juzgar desde una sola óptica. Esto para la chica que tiene duda de los despertares de su bebé.

En fin, que no se trata de que la sangre llegue al río como diría nuestra administradora, es simplemente que si algo existe en este foro es respeto por la forma en que cada una cría a sus hijos, y ánimo de ayudar constructivamente a las que tienen problemas, no de echarles en cara que están haciéndolo mal. Podremos ser ¿radicales? si quires llamarnos así en nuetra crianza con apego, pero lo que no somos es irrespetuosas con la manera en que cada quién decide criar a sus hijos, así que creo que al menos podemos pedir lo mismo de la gente que discrepa de nosotros.

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 06:40

Estimada anakaren1:

Cualquier persona antes de participar en un foro, debe de leer las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

y ceñirse a ellas si realmente quiere participar.

Creo que has entrado en este lugar de encuentro para suscitar polémica en vez de compartir vivencias y por lo tanto si no eres baneada, por mi parte jamás tendrás oportunidad de juego.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  lizeth Lun 15 Mar 2010, 06:49

Hola Anakaren, creo que tu manera de expresar tu opinion no es la correcta, nos llamas "ignorantes" solo porque no compartimos tu manera de actuar, no porque creas que tenemos un desconocimiento del tema que aqui se trata.

Sabes he leido en diferentes libros y en la red, que el sueno es un porceso evolutivo, que los bebes nacen con dos de las cinco fases que los adultos tenemos, dado que ellos por sus necesodades requieren estar despiertos mas tiempo. Estas etapas, como todo, van llegando dependiendo de cada bebe.


Creo que tu metodo se adapta mas a tus necesidades que a las de tus hijos. Pero, si esa es tu manera de amoldar a tus hijos a tu forma, pues no por eso te vamos a llamar ignorante, supongo que ya te habras documentado, no solo en la red, tambien habras leido mucho para poder defender con tanta vehemencia tus argumentos.

Por otro lado me parece interesante que no te hayas presentado y entre directamente a contestar este tema que tenia muchos meses de no ser comentado y tardarias algun rato en haberle encontrado.

En fin que cada cabeza un mundo, pero en muchas cabezas que hay aqui creo que encontraras opiniones muy diferentes a las tuyas, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  happyflower Lun 15 Mar 2010, 07:52

Bueno, este mensaje puede significar dos cosas:

1. eres un troll que viene a tocar las narices, como a mi de pequeña me han educado y aqui no se pueden decir tacos...(palabra malsonantes)...ahí lo dejo....mejor me callo lo que pienso...pon tú mismo mis palabras.

2. Eres una madre que ha elegido otro tipo de crianza que nada que ver tiene con la filosofia de este foro por lo que creo que en ese caso o bien te vas por donde has venido, (en Internet hay multitud de foros más acordes con tu opinión) o bien en lo sucesivo te ruego que tus mensajes sean educados, respetuosos y sin insultos y lo esencial abiertos a otros puntos de vista.

Ah! y te te recuerdo que tienes niños, no robots programables ni perritos a los que reeducar y a los que modificar conductas a tu antojo como si fueras un ser superior.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7403
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Mar 2010, 09:16

Hola. Veo que NO has leído las normas y filosofía de este foro porque tu mensaje lo único que hacía era desacreditar nuestra forma particular de ver la crianza, totalmente opuesta a la tuya. Me ha desagradado todo su contenido, lo he visto vacío de empatía hacia las necesidades de los niños, pero en concreto una frase sobraba bastante:

"Los pediatras que dicen que las mamás son las culpables tienen Toda la razón"

Este tipo de afirmaciones por desgracia causan mella en muchas mujeres que, como ha sucedido a lo largo de la humanidad, se sienten inferiores, ignorantes, dependientes...Por cierto, ¿por qué no dices "padres", sólo haces alusión a las madres?

Un buen profesional jamás le dirá abiertamente a una mujer que ella tiene la culpa...Para empezar, no existen los padres perfectos (basándonos en la premisa de que no existe un tipo de crianza perfecta y superior a las demás). Le dará su opinión médica y puede que su opinión personal...de hecho, es más fácil que le diga lo segundo, porque hay temas como el sueño o la educación que no se estudian nada o apenas en la carrera de medicina y el profesional que te atiende te dice lo que él/ella opina al respecto, sin basarse en estudios científicos o en el sentido común.

Dicho esto: la participación en esta página implica la aceptación de las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Hay dos a las que has hecho caso omiso:

Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente diciendo su nombre, edad, lugar de residencia, a qué se dedican, cómo conocieron esta web, si tienen hijos y de qué edades.

La filosofía de esta web es bastante clara: abogamos por una crianza natural, por mostrar respeto hacia el niño, por aceptar su propio ritmo, evitarle sufrimientos innecesarios...Es cierto que en esta filosofía hay muchas variantes y esto es positivo, porque no es una idea de crianza cerrada, sino abierta y muy diversificada. No se permitirán los mensajes que sean claramente contrarios a la filosofía de la web, que animen a adiestrar al niño en temas de sueño o alimentación, que negativicen de forma malintencionada la lactancia, el colecho, la crianza con apego...

Si tus ideas no son acordes a las que aquí compartimos (que está claro que no, en un solo mensaje nos hemos dado cuenta de que ves a los niños de una manera muy diferente a la que los vemos nosotras) lo mejor es que canceles tu participación. Si te vas a limitar a leer o a publicar alguna consulta, puedes continuar aquí.

En caso de que vuelvas a reiterar una acción que se salga de las normas, me veré en la obligación de expulsarte.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 17:12

MENSAJE ELIMINADO POR LA ADMINISTRADORA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 17:36

MENSAJE ELIMINADO POR LA ADMINISTRADORA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 18:37

Anakaren, si como tu dices este foro no te gusta nada por qué entras?

Si quieres decir lo que piensas hay otras maneras de hacerlo,pues has entrado aqui como elefante en una cacharreria.

Tus ideas por ejemplo de LM siento decirte que hablas desde la ignorancia. La leche materna se adapta y esta demostrado con el paso del tiempo a las necesidades del ninio que crece.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 15 Mar 2010, 18:54

Hola!

Pues platícanos entonces cómo le has hecho, quién sabe, quizá aprendemos algo nuevo? Finalmente eso buscamos aquí. Como dije anteriormente, el espíritu es construir y no atacar, así que creo que puedes escribir acerca de cómo hiciste para lograr todo lo que mencionas. Muchas mamás podrían agradecértelo y beneficiarse de tu experiencia.

Saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6401
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 19:06

Hola, solo dos acotaciones:

anakaren escribió:
Es un método basado en mucho amor, nunca les hemos pegado a mis hijos porque son lindísimos siempre, y mi hermana sufre con su hijo porque hizo todo lo que ustedes dicen que se debe hacer.
Asustado Asustado Asustado

Menos mal que a dos bebés de 2 años y 4 meses no los hayas pegado, no creo que eso haga falta a ninguna edad y bajo ningún justificativo!!

anakaren escribió:
el Foro de la Mediocridad, cuando una sale a decir cosas diferentes y que Sí funcionan se le tacha de quien sabe que y se le excluye..


Tu misma te estás excluyendo al no ser RESPETUOSA.

Y como ya te dijeron, si no te gusta nuestro foro, para que entras???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Invitado Lun 15 Mar 2010, 19:21

MENSAJE ELIMINADO POR LA ADMINISTRADORA
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  lizeth Lun 15 Mar 2010, 19:37

Hola Anakaren, que bueno que eres feliz, sabes cada quien educa a sus hijos de la mejor manera. Cada bebe es diferente yo tengo una nena de 20 meses, que ahora colecha con nosotros de nuevo porque asi lo quiere, y para mi y mi esposo no es una tortura, ella desde los 40 dias duerme del tiron toda la noche y aun toma pecho.Esto para mi no conlleva ningun desgaste, sabes eso que dices que estaremos llenas de enfermedades a los 40, eso si es ignorancia hay muchisimos estudios cientificos que confirman la disminucion en la probabilidad de desarrollar enfermedades como cancer de mama, yo tengo un alto factor reumatoride por herencia genetica y el especialista me inform que dar el pecho mas alla del ano disminuye la probabilidad de desarrollar artritis reumatoide.

Entre muchos otros beneficios que da el dar el pecho, y no por eso mi hija despierta mil veces en la noche, ni por colechar. Ella es una nina feliz tranquila, muy inteligente y para esto no tuve que conductualizarla, no tuve que enrutinarla, solo tratarla con amor, atender sus necesidades por encima de las mias.

Creo que tu tienes tu manera, pero no por eso debes descalificar la nuestra, ah y olvidaba decir que si basas tu educacion en Discovery Home & Health debes referirte a la super ninera, yo he visto ese programa alguna vez y lo que he visto no me ha gustado, yo jamas basaria la educacion de mis hijos en un programa de television. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6413
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  crisyvictoria Lun 15 Mar 2010, 20:05

A mi también me gustaría intervenir, pero no consigo ver el primer mensaje que dejó Anakaren y que ha sido el inicio de la discordia, por favor, las mamis que llevan más tiempo por aquí ¿me pueden ayudar?.

No quiero decir nada hasta haber leido detenidamente ese mensaje de Anakaren, he visto el resto de comentarios que ella ha hecho desde hoy a las 5:12pm, no estoy de acuerdo con ella, pero no quiero intervenir más sin saber que mensaje ha provocado este debate.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces? Empty Re: ¿Por qué mi bebe se despierta tantas veces?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.