La vie en rose

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vie en rose

Mensaje  Alfonsina el Lun 28 Mayo 2012, 23:38

Bueno, lo que quería compartir es un recuerdo de mi infancia, que me ha venido a la memoria luego de leer el post de Vane y sus compras rosas, con los agregados de todas las compañeras con hijas.

Mi mamá nunca me compraba nada rosa, pero nada es nada eh. Creo que la invasión rosada no era tan notoria hace treinta años, pero efectivamente había mucho rosa. No tengo ni recuerdo ni fotos de mi niñez con algo rosa. Mi primera cosa rosa me la compró... ¡Mi padre!

Tenía nueve años y estaban por empezar las clases, entonces salimos para comprar una mochila nueva. Me gustó una muy bonita, con una arco iris, y había dos opciones, rosa y celeste. Yo miraba indecisa como quien tenía una lucha interna entre el deseo y el deber, hasta que mi papá se dio cuenta y me dijo: "¡Dale, agarrá la rosa, no seas feminista!".

Besos!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8369

Re: La vie en rose

Mensaje  misangelitos el Mar 29 Mayo 2012, 00:08

Jajaja!!

Pues fíjate, mi hija no es nada rosa,no sé si es que me estará saliendo feminista scratch

De todads formas sí que le compro cosas rosas, aunque ya te digo, ella no es muy "princesa" en ese sentido.

Besos!!
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7438

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 00:14

"¡Dale, agarrá la rosa, no seas feminista!".
Gracias Bravo Bravo Bravo Que lindo tu papá.

Yo tampoco tuve nada rosa cuando era niña, recuerdo que la primera cosa rosa que tuve fue una chompa que me tejio mi abuela, era hermosa, y al poco tiempo la perdí Triste

Yo tampoco le compre nada rosa a mi hija, pero le han regalado muchísimas cosas rosadas. Ahora que ha crecido... el rosa es inevitablemente su segura elección.

Besos.
Invitado
Invitado

Mensaje  maga76 el Mar 29 Mayo 2012, 00:23

Ay Romina! Que delicia el comentario/ayuda de tu papi Feliz
En casa mi mama nos compraba lo que nos gustara y yo era poco de rosa la verdad... pero mi hermana segunda!! Ella ha sido 'la vie en rose' siempre Divertido Y la 'pobre' tiene 2 nenes, cuando estuvimos con Irati por alla se desvivio comprandole vestiditos y accesorios, muchos de ellos rosas y por supuesto con florecitas Divertido En sus palabras: es la hija que no tendre (para comprarle cosillas entiendase Guiño )
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Femenino Puntos : 5429

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 29 Mayo 2012, 00:29

Mi madre dice que no sabe de donde saco tanta afición por el rosa porque ella no es mucho de ese color. De hecho la ropita no-rosa de Martina es la que ella elige Feliz Pues a mi me encanta. Soy una friki? Jijijijiji

Romi mi padre murió cuando yo tenia 11 años. Tengo muchos recuerdos y ahora gracias a ti tengo uno mas. No recordaba el bolso rosa que me compró.......Gracias

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13931

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  Alfonsina el Mar 29 Mayo 2012, 03:35

Pues fíjate, mi hija no es nada rosa,no sé si es que me estará saliendo feminista

Bueno, yo rescato con ternura que se puede ser feminista y usar una mochila rosa, me da mucha gracia el modo en que mi papá me despojó de un prejuicio.

Romi mi padre murió cuando yo tenia 11 años. Tengo muchos recuerdos y ahora gracias a ti tengo uno mas. No recordaba el bolso rosa que me compró.......Gracias

Vane nunca me olvido que tu papá murió cuando tenías once años, creo que esas pérdidas no terminan de repararse nunca. Aún así, me alegro que al menos esta anecdota te haya traído a la memoria un recuerdo más de él, que es la forma en que puedes tenerlo a tu lado.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  yolanda 2 el Mar 29 Mayo 2012, 09:26

Qué bueno!
Con un padre así da igual lo que se haga con el color rosa.
Ahora entiendo mejor por qué Bruno y tú sois como sois, y es que la educación marca, pero la genética también!
Para mí el rosa siempre ha sido un color más (mientras fuese en pantalones y no es vestido Divertido ) nunca he sido muy coqueta, siempre ha dominado la cuestión práctica por encima de la estética en mis gustos.
En cambio Inés... Uf, eso es estilo... En unos años desbanca a Ágata Ruiz!
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Femenino Puntos : 3554

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 10:46

Yo tengo una hermana 3 años y medio menor que yo, mis padres supongo que nos criaron a las dos igual desde el primer segundo, pues ella es de las de "la vie en rose" (algunas visteis el regalo que le hice para su cumple el mes pasado) y en cambio a mi nunca me ha gustado el rosa. Si un familiar nos traia un regalo, por ejemplo un par de camisetas, algún colgante.... si uno era rosa siempre era para ella y para mi el otro fuera del color que fuera Muy Feliz

Tampoco he sido de princesas pero he de reconocer que jugué con mis Barbies hasta creo recordar por lo menos los 13 años (esto daria para otro post, no veo a las niñas de hoy en dia jugando a las Barbies con 13 años jejejeje)
Me enfadaba muchisimo cuando una tia mia me decia "ya estas jugando con la secaja esa" jajajaja

Invitado
Invitado

Mensaje  Blanca B el Mar 29 Mayo 2012, 14:57

Pues para que veáis que lo del rosa y el sexismo es "relativo" os contaré que hay un amiguito de Alba que es el que más barbies tiene de toda la clase, va siempre con collares, pulsera y demás, y además, ¡le encanta pintarse las uñas!. Sobra decir que le encanta el rosa... y os diré algo más. Hace unos meses prepararon en la clase de Alba un libro con una ficha por cada niño. En las fichas, los niños tenían que traer de casa escritos sus gustos (del tipo: lo que más me gusta comer es..., o me gustar jugar a...). Uno de los apartados era su color favorito: pues bien, casi todas las niñas y gran mayoría de los niños elegieron el rosa y/o el morado como sus colores favoritos.

Ahí queda...

Mi reflexión es: ¿realmente el rosa es un color sexista o es que la influencia femenina en el grupo en cuestión -la clase de Alba- es tal que han "lavado el cerebro" a los niños???
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5615

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 29 Mayo 2012, 16:03

Lo del lavado de cerebro me parece interesante. tenemos las mujeres en mayoría tanto poder? habría que onvestigar este tema en profundidad Divertido

El color favorito de Breixo es el rojo porque rayo McQueen (personaje de la película Cars de Disney) es rojo. Dice que "me gustan todos los colores menos el negro pero el más favorito es el rojo" Divertido

A mi me gustan los niños de azul y las niñas de rosa pero sólo de recién nacidos. Rara que es una Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Alfonsina el Mar 29 Mayo 2012, 17:09

El color favorito de Breixo es el rojo porque rayo McQueen (personaje de la película Cars de Disney) es rojo.

Por si hacía falta aclararlo, Bruno ídem.

Blanca desde luego que cuentas un caso interesante de analizar. Habrí que ver cómo es aceptado el niño entre sus pares varones y sus oportunidades de compartir juegos con los otros. Ni que hablar de los comentarios de los adultos de la familia. Realmente sería digno de admiración que esas actitudes pasaran como si nada, pero lo dudo. Bruno tiene en la cabeza súper incorporado que el rosa es de nena, y los que la han "lavado el cerebro" son su padre y su abuelo Divertido

Besos
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  JaIza el Mar 29 Mayo 2012, 20:54

yo no tenia predileccion por el rosa de pequeña, y mi madre me vestia de todos los colores. PEro si tuviera una nena seguro que viviría vestida de rosa, fuccia y purpura Divertido
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 7151

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 22:30

Un dia una compañera de trabajo me contó que salieron todos los niños y niñas de la clase de su hijo con una diademas con antenas, las niñas las llevaban rosas y los niños azules, menos el suyo que también la llevaba rosa.
Entonces ella se acercó toda indignada a la seño para ver porque le había puesto las antenas rosas a su niño, la repuesta de la seño fue "porque él las ha elegido rosas" Muy Feliz
A ella no le quedó mas que agachar la cabeza jejeje
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 29 Mayo 2012, 22:35

jajajjjaja Yo recuerdo a una compi de piso que me contaba que una amiga suya estaba desanimada con su hijo Divertido Los hijos de ambas van a la misma clase de infantil y un año por carnaval el niño de la amiga insistía en que "quiero ir de pincesa". Madre insistiendo: " cariño será de príncipe".
"No de píncipe no, de pincesa".
" Pero cariño los niños van de príncipe y las niñas de princesa".
" Yo quiero ir de PINCESA"
Pues de "pincesa" fue Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Diaya el Miér 30 Mayo 2012, 00:38

hola!Pues ya que estamos con "principes y princesas"; Aarón tiene un pillama rosa de princesas, Divertido Divertido ;la razón era de su prima la dejo nueva( ella radica en EU con sus papis)y mucha ropa de mis sobrinos la heredo Aarón,alguna sin estrenar , es el caso de la pillama.

Tengo una foto donde va muy mono con su pijama y una muñeca, tambien de su prima, a mi sinceramente me da igual...y papi tampoco le molesta tanto, aun que es del "estilo " que comenta Romina, y si no lo saco a la calle así o evito que le vean con ella, es por que al menos en mi entorno aun hay muchos comentrios "barbaros ", prejuicios sobre todo.En fin que la pijama es practica y muy buena para invierno.

Nunca he tratado intencionalmente que Aarón escoja un color o un jugute en particular por ser niño, y aun que hay veces que jugamos a "la comidita", la norma general es, para variar, los autos...

Saludos.
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Femenino Puntos : 2733

Mensaje  Blanca B el Miér 30 Mayo 2012, 15:39

Pues el niño del que os hablo es de lo más majete. Y sí es cierto que su entorno familiar es un poco particular en este sentido (bueno, y tiene una hermana mayor de "referencia"). Sus padres no ven nada malo (diría que hasta potencian) esa faceta de su hijo. Ruptura de iconos sexistas en su pura esencia. Educación en la igualdad al 100%. Ahora bien, el niño se relaciona con toda normalidad con niños y niñas. Pero sí he de decir que las niñas... ¡le adoran!!! (no sé si tanto por esa forma de ser suya, o porque simplemente, el niño es encantador).
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5615

Mensaje  mamadezoeyjoan el Miér 30 Mayo 2012, 15:59

Pues mi niña si puede va de violeta siempre, y no porque ella lo elija aun, sino más bien porque es mi color preferido :-) Tiene muchas cosas rosas, pero también azules, así que creo que esta empatada en igualdad de sexos. Muy Feliz Muy Feliz

besos!!
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Femenino Puntos : 4035

http://www.elrecetariofinanciero.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado