MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nació Violeta!

+17
Atenea
Raton@
odisea
Aliera
Raquel
H2O
Claru.79
MamádeVegayCarla
SMQM
Alfonsina
madredeConstantino
Diaya
mami-de-Breixo-y-Martina
Blanca B
katty-yani
JaIza
SAMAR
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Nació Violeta! Empty ¡¡Estoy embarazada!!

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 16:25

Así es chicas!. Estoy embarazada!!
Estamos muy contentos, aunque la noticia ha sido absolutamente inesperada. La decisión de tener otro bebé, y de tenerlo en breve, estaba tomada, pero teníamos la idea de esperar a fin de año para empezar a buscar.
Yo todavía no me hago a la idea. Y es que no paro de pensar en situaciones prácticas, y me está costando mucho hacerme a la idea de los cambios que tendré que hacer en lo que, luego de mucho mucho pensar, había planeado para los meses venideros. Como algunas saben, estoy pasando una etapa complicada con la peque, de muchísima demanda (y no se imaginan lo que han sido las últimas semanas) y temo no estar preparada físicamente para dicha demanda junto con la demanda propia de un embarazo.

Pero bueno, eso será motivo para otros posts.

Lo importante hoy es que voy a tener otro bebito!. Y eso siempre, siempre son excelentes noticias!. cheers

Gracias por estar ahí. Les mando un beso.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  SAMAR Lun 28 Mayo 2012, 17:15

FELICIDADES!!!!!, no pienses guapa, solo disfruta.
Cuidate y no te agobies. Todo ira surgiendo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 17:25

Primeramente: FELICIDADEEEEEEEEEEES!!!!!

Entiendo perfectamente como te sientes, me pasa lo mismo, y aunque Natalia tiene casi tres años, el negocio y ella llenan mi día a día, me preocupa más cuando llegue el bebé.

Como te dice Sara, disfruta este embarazo, veras que poco a poco las cosas se irán acomodando. Natalia también es una niña demandante, demanda a mamá, el resto del mundo no existe.

Y nada Paula, aun tenemos muy poquito tiempo, ya nos veremos más adelante.

Te deseo un embarazo lindo, lleno de alegrías, lo mas llevadero posible.

Besos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  JaIza Lun 28 Mayo 2012, 19:47

Muchisimas felicidades!!! ya veras que poco a poco las cosas se van encaminando... no te agobies ahora pensando en como se daran las cosas, que todo a su tiempo se va solucionando!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  katty-yani Lun 28 Mayo 2012, 20:39

FELICIDADES!! A medida de que se transite el camino las cosas se iran acomodando solitas....... ya versa como si. Besos y a cuidarse y mimarse mucho ahora.......
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Blanca B Lun 28 Mayo 2012, 22:23

FElicidades!!!!!! La maternidad por partida doble es un reto apasionante. Y si bien tiene sus dificultades (para qué negarlo), el balance necesariamente compensa.

Estoy segura de que todo irá genial, y encontraréis la forma de acomodaros todos a la nueva situación. Y además... ¡aún tienes muchos meses por delante para ir haciéndote a la idea!. Y por otra parte, piensa que 9 meses, en un bebé como Cata significan muchísimo tiempo. La nena que es hoy poco tendrá que ver con la que será dentro de 9 meses (o un poco menos).

A disfrutar y cuidarse lo que puedas!!!!!!!

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 28 Mayo 2012, 22:35

Muchísimas felicidades. Se esta llenando el foro de nuevo de embarazos. Y alguno que estará al caer:)

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Diaya Lun 28 Mayo 2012, 22:37

Hola!FELICIDAES!!! me alegro mucho,y si ya lo tenía decidido y se ha dado ,pues a disfrutar a tope.

Que comedera de coco tengo ultimamente con los segundo embarazos y la busqueda, y anda me topo con tus post Divertido otro granito de arena que inclina mi balanza a favor de ir en la busqueda.

A lo dicho,cuidate, disfrutalo, dejate de mimar...ya veras como todo sale estupendamente.Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  madredeConstantino Mar 29 Mayo 2012, 02:27

Pau!!! caballo caballo caballo caballo pero estaba leyendo el post de Lulu y ahi me entero por tu boca que serán compañeras en el embarazo y pienso ... scratch scratch scratch estoy leyendo bien!!! Paula esta preñi!!!!

y luego me encuentro con tu post!!! emocionado emocionado emocionado

Pues creo que Cata lo venia intuyendo al igual que Natalia por su alta demanda.

Ya se lo han dicho??

Habrá lactancia en tandem por estos lados!!!

Besotes!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Alfonsina Mar 29 Mayo 2012, 03:42

Uy pero qué pasa con este foro, está más prolífico que nunca Muy Feliz

Felicidades!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  SMQM Mar 29 Mayo 2012, 14:11

Pero... pero... esto es una plaga!!!!
qué alegria!!!!!

muchas felicidades!!!!!
y como ya te han dicho: no piens, difsfruta!!!!!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 29 Mayo 2012, 14:30

Enhorabuena Paula, qué felicidad más grande!!!!! Muy Feliz Muy Feliz
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Mar 29 Mayo 2012, 14:56

Chicas, muchas gracias a todas por sus comentarios!. Ya sé que con el tiempo todo se acomodará, y cada día que pasa me voy haciendo más a la idea. Aunque por el momento estoy más preocupada por como tomará todo Catalina que por el nuevo bebé, estoy muy contenta de sumar un nuevo integrante a la familia!.

Blanca B escribió: Y por otra parte, piensa que 9 meses, en un bebé como Cata significan muchísimo tiempo. La nena que es hoy poco tendrá que ver con la que será dentro de 9 meses (o un poco menos).

Blanca, es muy cierto lo que dices. Mi temor es que al tener que repartir mi atención entre 2, Cata se sienta abandonada, pero supongo que para entonces ya podremos comunicarnos mejor y seguramente pueda entender que si hermanit@ necesita atención también.

madredeConstantino escribió:Pues creo que Cata lo venia intuyendo al igual que Natalia por su alta demanda.

Ya se lo han dicho??

Habrá lactancia en tandem por estos lados!!!

Yulamay, si. Es más, tengo miedo de estar de 2 meses y no de 1 justamente porque coincide con el cambio radical que hizo Cata jaja. Está super exigente, yo creo que intuye que algo cambió. Le dijimos, si. Pero como ella todavía no habla más que alguna palabra suelta, nos mira y capaz se rie pero no tenemos forma de saber si entendió. Se lo estamos diciendo varias veces todos los días como para que se vaya familiarizando con la idea.

En cuanto a la lactancia en tandem, la verdad es que no estaba en mis planes. Pero tampoco lo estaba el destete. Asi que probablemente haya tandem. Lo que voy a intentar es reducir el número de tomas de Cata, que ahora hace más de 10 y no creo que pueda con esa demanda y la del bebé. Creo que intentaré un destete progresivo pero solo hasta llegar a un número de tomas más adecuado, no sé. La verdad es que reducir las tomas me urge, además, porque me está resultando muy doloroso, pero por ahora Cata no está dispuesta a aflojar y yo siento que necesito descansar más que estar luchando para que se conforme con otra cosa. Ya veremos en el 2do trimestre cuando tenga más energías.

Les mando muchos besos a todas, gracias por estar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Claru.79 Mar 29 Mayo 2012, 20:50

Enhorabuena, me alegro un montón por la noticia.

A ver si con tantos embarazos que van cayendo por aquí se me pega algo a mi y me quedo, que después de un año intentando me estoy empezando a desesperar.

Ahora toca cuidarse y dejarse mimar.
Claru.79
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 42
Femenino Puntos : 4701
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  H2O Miér 30 Mayo 2012, 02:15

Otro embarazo en MI??? Divertido Divertido muchas felicidades!!

a ver a ver quién en la siguiente??? jjj

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Blanca B Miér 30 Mayo 2012, 15:36

Hola Paula, mi reocmendación en relación a la, desde ya, hermana mayor es que tampoco insistáis en exceso aún por el tema del hermano. Por un lado, es muy pequeña para entender realmente lo que va a suceder (probablemente dentro de unos meses tendrá mucha más capacidad de entendimiento), y por otro lado, a los niños se les hacen muy largas las esperas. Aún no tienen una noción temporal clara, y las cosas a tantos meses vistas tienen poco sentido para ellos. Por eso, sin ocultarlo tampoco, por supuesto, yo esperaría a más adelante para hablar del tema con ella con cierta "perseverancia".

y respecto al tándem, no te hagas expectivas en ningún sentido. Muchos niños de la edad de Cata se destetan por un embarazo (por la reducción en la producción -especialmente acusada en el 2º trimestre-). Si no sale leche, o sale poca, puede que pierda interés (o no, es imposible predecirlo). Por lo que yo he visto por aquí, es más frecuente el destete por embarazo en niños de 1-2 años que en niños más mayores.

ASí que, trata de disfrutar el día a día sin planificar en exceso!

Respecto a las molestias en lospezones, te entiendo, yo lo pasé fatal durante el embarazo de Sara. Por suerte, pude negociar una reducción de tomas de mi hija mayor (tenía dos años y medio, por aquel entonces)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Miér 30 Mayo 2012, 16:20

Gracias Blanca, siempre tienes una respuesta acertada para todo.

No es que le estamos insistiendo mucho tampoco con lo del hermano, pero con lo que me dices, quizás aflojemos un poco. Yo creo que en unos meses va entender más y también notará el tamaño de la panza y los movmientos del bebé y será más fácil explicarle.

Respecto a la lactancia, ya sé que puede pasar cualquier cosa, voy a intentar bajar mis expectativas. No sabía que los niños de la edad de Cata son más propensos a destetarse durante el embarazo, gracias por el dato.

Y en cuanto al dolor de pezones....nada, paciencia.

Muchas gracias, te mando un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Raquel Vie 01 Jun 2012, 16:21

Muchas felicidades por tu embarazo!!
Espero que disfrutes mucho de todo el proceso.
Mi niño apenas tenía un año cuando nos quedamos embarazados de nuevo, aunnque me hubiera gustado continuar con la lactancia, se desteto en el quinto mes de embarazo.
Ahora le he ofrecido el pecho de nuevo, pero no quiere, sin embargo se bebe la leche que me saco con buen gusto.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Miér 06 Jun 2012, 18:55

Raquel, muchas felicidades por tu niña, es una belleza!

Parece que nos embarazamos con nuestros peques mayores en edades similares. Yo por ahora la sigo notando muy enganchada a la teta. De día toma solo para la siesta (había empezado a pedir algunas veces más pero ya no). Pero de noche, madre mía!. Debe tomar 8-10 veces por noche!. No veo posible un destete próximo (que tampoco es lo que deseo).

Tu niño mayor tomaba mucha teta cuando quedaste embarazada o hacía pocas tomas?.

Yo creo que si se desteta en unos meses, no le voy a volver a ofrecer cuando nazca su hermanit@ porque después habría que pasar por otro destete y si lo puedo evitar, mejor. Pero si me pide no se la voy a negar, por supuesto.

Gracias, te mando un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Aliera Miér 06 Jun 2012, 19:20

Muchas Felicidades por ese nuevo nene o nena en camino.

La verdad es que parece que todo el mundo le da vueltas a lo mismo al ir a por el segundo. Pero no se, a lo mejor más o menos las mismas vueltas que le damos a cuando estamos embarazadas del primero, sabiendo que va a suponer un gran cambio.

Pero supongo que es como todo, si nos adaptamos al primero, también nos adaptaremos al segundo. Y yo supongo que los mayores aunque siempre tengan algo de celillos, si se les sigue prestando atención se adaptarán mas o menos bien.

Besitos y a cuidarse mucho la barriguita.

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6193
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Blanca B Miér 06 Jun 2012, 23:08

Hola Paula!

Acabo de ver tu respuesta.

Lo que te comentaba sobre la mayor frecuencia de destetes (por embarazo) en niños de 1-2 años respecto a niños más mayores no es un dato "científico" (quiero decir que no es fruto de una estadística que haya visto por ahí, de algún estudio clínico). Es lo que yo he observado aquí en MI. Si bien cada niño es diferente, es cierto que los niños de poco más de un año se "olvidan" más fácilmente del pecho que los más mayores. Están en una fase de exploración del mundo tal, que muchas veces "se olvidan" de mamar. Yo lo veo con Sara (19 meses). De día mama poquísimo (Alba era igual por estas fechas). Sin embargo, cuando más mama es de noche (porque se despierta mucho). Sin embargo, un niño de más de dos años tiene mucha más consciencia sobre las cosas. Sabe lo que quiere, lo recuerda y no se olvida de ello tan fácilmente. Por eso, yo he vivido con Alba que aunque no salía apenas leche, le gustaba succionar e insistía en hacerlo. Recuerdo, además, que le contaba que cuando naciera la bebé, habría muchísima leche. Y ella "soñaba" con el momento de volver a ponerse morada mamando. Eso, como te decía, no ocurre tan fácilmente con un bebé de año y medio. Yo veo que ahora a Sara la puedo distraer con más o menos facilidad cuando pide teta, si no me va bien darle en ese momento. Un niño de dos años pide las cosas mucho más insistente y machaconamente.

En fin, sólo quería aclararte esto, para que no te llevaras una idea equivocada.

Así que, en resumen, ¡ni idea de lo que pasará con Cata!. Míralo en positivo: un apasionante misterio por resolver, poco a poco, en los próximos meses.

Muchos besos
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  JaIza Jue 07 Jun 2012, 15:13

Blanca, yo interprete lo mismo que tu sobre los destetes, de las distintas experiencias que vimos en MI. Me parece que los niños de entre 1 y 2 años se distraen mas facilmente y que los de 2 es diicil que se olviden de algo qui querian..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 15:37

Hola Blanca!.
No te preocupes, entendí lo que me dijiste originalmente. Entendí que puede pasar cualquier cosa, por supuesto. Y aunque fuera (que no es) que el 99% de los bebés entre 1 y 2 años se destetan por embarazo, la mía podría ser parte del 1% restante, lo sé, lo sé. Sólo que antes que me mencionaras la posibilidad no creía que fuera tan normal que eso sucediera, y si me pasaba hubiera pensado que era la excepción a la regla.

Estoy tomando las cosas con más calma, por suerte. Intento informarme para las distintas posibilidades para que no me tomen por sorpresa, pero como bien dijiste, será un apasionante misterio por resolver.

Por cierto, luego de leer lo que me comentaste, yo sí encontré un estudio clínico en el que los resultados tienen bastante que ver con lo que comentas. Observaron la lactancia en niños con mamás embarazadas y el resultado fue que el promedio de edad (al comenzar el embarazo de la mamá) entre los que se destetaban era de 17 meses y entre los que no se destetaban de 24 meses. Por supuesto, dentro de ese promedio habrá de todo, pero parece indicar una tendencia similar a la que notaste en las experiencias en MI. Si recuerdo donde lo leí, pego el enlace.

PD: me hago un lío fatal con las conjugaciones de los verbos, creo que a veces escribo en "español", otras en "latino" y otras en "argentino". Perdón!. Espero que se entienda igual!.

Un b eso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Invitado Jue 07 Jun 2012, 22:31

Bueno chicas, como he visto que todas hacen, usaré este post para ir contando todo lo relacionado con el embarazo. Así no las inundo de posts contando las novedades.

Hoy tuve la primera consulta con la obstetra. Es la misma que me atendió durante el embarazo de Catalina. Todo bien, la dra es divina, me explica todo y es excelente profesional. Se puso super contenta de saber que estoy embarazada de nuevo, todo genial. Hasta que le dije que le sigo dando la teta a Catalina. El diálogo fue más o menos así:

Paula:- Yo tuve período en abril, pero fue más corto que de costumbre y se adelantó unos días, no le di importancia porque como sigo dando la teta mis períodos no son muy regulares ni muy uniformes, pero ahora tengo miedo de que hayan sido pérdidas

Dra:- Cóooooooooooooooomo que seguis dando la teta????. Eso tiene que parar YA!. No importa como se ponga la enana, ya mismo la tenés que destetar.

Paula:- Por qué???.

Dra:- Porque cuando la peque toma la teta el cuerpo libera oxitocina y es peligroso para el bebé porque puede producir pérdidas.

Paula:- Ok.

No seguí discutiendo porque con el tiempo he llegado a la conclusión de que solo vale la pena discutir cuando puede servir para algo. Y que por más que intente explicarle que yo me informé y sé perfectamente que no es cierto que sea peligroso para el bebé que espero, ella tiene sus "convicciones" y no las va a cambiar porque yo le diga algo diferente. Mi esposo y yo estamos muy informados al respecto y sabemos que no es un momento adecuado para el destete, con un invierno recién empezando, el noticiero anunciando brotes de bronquiolitis y teniendo una niña que por haber tenido una convulsión cada vez que su temperatura llega a 37.5º tiene que tomar valium para prevenir que le ocurra nuevamente. Además, sabiendo que muchos niños se destetan solos por el embarazo, tratar de precipitar algo que puede pasar en breve en forma natural me parece bastante estúpido. O sea, que voy a ignorar sus sugerencias al respecto.

Pero me indigna que haya profesionales que estén tan desinformados respecto a algo tan importante como la lactancia materna. Y más me indigna que sean la mayoría. A mi esposo le conté lo que me dijo, pero no se lo pienso contar a nadie más de la familia, porque me van a enloquecer para que la destete. Como si las tetas fueran de ellos, no?.

Siguiendo con la consulta tocamos otro punto conflictivo: como para la fecha del parto van a haber pasado menos de 2 años desde que tuve una cesárea, si o si voy a tener que tener una cesárea programada. Me dijo que en el último mes me iba a mandar una ecografía de la cicatriz y que según como estuviera vamos a saber que tan exigido está el útero para definir si podemos esperar a que se desate el trabajo de parto para hacer la cesárea o es necesario adelantarse a eso para evitar exponer el útero a contracciones que pueden ser potencialmente peligrosas. Que si hubiera pasado más tiempo desde la cesárea anterior, se hace el mismo estudio para evaluar si puede intentarse un parto vaginal o no. Pero que con el poco tiempo que pasó, se indica cesárea directamente.

Esto no me enojó, porque yo había averiguado y no encontré ningún consenso. Sé que muchos profesionales dicen que es riegsoso intentar un parto vaginal luego de una cesárea, sobre todo si no pasaron más de 2 años. Así que me lo esperaba. La verdad que la experiencia de la cesárea anterior no estuvo para nada mal, fue bastante respetada, pude estar con Cata desde el principio y me recuperé en 2 días. Pero no deja de ser frustrante. Es que probablemente sea mi último embarazo, ya que (al menos por ahora) no tenemos planes de tener más que dos niños (sobre todo por temas de la economía tan fluctuante de nuestro país). Y yo quería vivir la experiencia de un parto natural. De todos modos, planeo pedir una segundo opinión. Si alguien tiene opiniones o información respecto a este tema, les agradeceré que lo compartan.

Bueno, perdón por el rollo.

Les mando besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  odisea Vie 08 Jun 2012, 00:16

Paula, cariño, felicidades por tu embarazo! Siento los pequeños disgutos, quédate con lo positivo. Nuestra querida amiga Gaby (Lady Eliza) tuvo un parto natural (pero natural, natural jjj) después de una primera cesárea. No recuerdo cuánto tiempo tenía Savannah pero desde luego no había pasado mucho más de dos años (no tres, seguro). Ponte en contacto con ella que seguro que te informa porque me conta que se informó mucho sobre los PVDC (parto vaginal después de cesárea) (yo la verdad debido a mis circunstancias no pude seguir mucho su embarazo). En su blog (tiene la dirección en su firma creo recordar) cuenta, entre otras cosas, su parto.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nació Violeta! Empty Re: Nació Violeta!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.