Decidirse por el segundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decidirse por el segundo.

Mensaje  Diaya el Lun 28 Mayo 2012, 05:49

Hola!Ya lleva tiempo dandome vueltas este tema en la cabeza,¿cuando y como decidieron ir por el segundo hij@?, si, si ya se que esta pregunta es muy subjetiva,muy ambigua , muy personal...Pero dados los recientes embarazos y nacimiento, no solo aquí en el foro dos de la vecinas con las que mejor me llevo y con las que estoy haciendo amistad estan embarazadas!!, esta duda-inquietud resuena en mi cabeza con más fuerza.

Así que me aventuro a preguntarles a las mamis "reincidentes"(como me gusta el termino Nuriesco Divertido ),¿Cual fue la razón principal que las llevo a buscar el segundo?.

Y es que si me preguntaban hace unos meses atras si queria tener otro peque, mi respuesta era segura "no por ahora",pero como dicen por aca en mi rancho:"veo burro y se me antoja viaje"(sin animos de ofender), un 70% era una rotunda negativa,ahora la balanza se empareja y hasta me atrevo a decir se inclina por un "si"...pero no dejo de lado miles de dudas y temores,que claro las pienso y por momento no me afecta, la economia por ejemplo,pero por otros ufff.

Esta noche le he dicho a mi esposo abiertamente y espontaneamente mi inquietud (y es que lo veo igual que yo,indeciso y deseoso)"quieres tener otro bebe"(entiendase a corto-mediano plazo) a lo cual me respondio:" que pase lo que tenga que pasar",aun que detras este el gusto del proceso y "no cuidares-preocuparse" Divertido , que más le entusiasma.Despues de estos solo sonreimos.

Así que haya va mi "barca familiar" a la deriva, que no a la irresponsabilidad,algo muy dentro de mi (y dentro del papi supongo que tambien)que me llama mucho a ir en busqueda de otro peque, y ese "algo", a diferencia de la conciencia de lo que implica, sale del corazon.

Saludos.

PD:declaro a Litzy como "causante" de que mi balanza se inclinara a favor jeje.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2528
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Mayo 2012, 09:30

Diaya escribió:¿Cual fue la razón principal que las llevo a buscar el segundo?.

......PD:declaro a Litzy como "causante" de que mi balanza se inclinara a favor jeje.
¿Cómo?, que yo no te ayudé a decidirte por una segunda búsqueda Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido , porque mira que algunas mamis por aqui me tachaban de ser la más irresponsable del mundo por ir en busca del hermanit@ para Victoria estando practicamente arruinados Feliz .

En fin, yo lo que me hizo decidirme (que nunca hubo dudas) fue no dejar a Victoria sola en el mundo, darle un@ herman@, una compañía, alguien en quien apoyarse para cuando nosotros faltemos, y ¡qué carajo!, porque yo también lo deseaba, quería un segundo embarazo, quería resarcirme de un parto muy malo buscando un segundo parto mejor, quería volver a tener un recién nacido entre mis brazos y quería ser nuevamente mamá Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6313
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9479
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Blanca B el Lun 28 Mayo 2012, 11:16

Para mi, los motivos eran varios: me chiflan los niños. He descubierto que ser madre es lo más maravilloso del mundo, así que... quería repetir. Por otra parte, también creo que los hermanos son "un regalo para toda la vida". No me gustaba nada la idea de que Alba fuera hija única.

Respecto al momento, eso sí es muy personal. Y depende de muchos factores. Para mi, que me han salido niñas "guerreras", los 3 años justos que se llevan han sido vitales. Con 3 años, Alba tiene un nivel de autonomía importante, necesario para poder atender a la peque sin "desatender" en exceso a Alba. No sé, con 3 años yo vi a Alba ya bastante madura y con una dosis importante de papis en exclusiva para ella. Me pareció que tener que compartir a papá y mamá a partir de entonces no iba a ser tan duro para ella (y a pesar de momentos puntuales difíciles, en general, creo que sí estaba ya en disposición de "ceder terreno").

En fin, la decisión es vuestra. La aventura es apasionante. Dura en los comienzos, pero apasionante.

Y además... ¡habrá que poner en valor la experiencia adquirida con el primero ¿no?!

Besos y ¡a por ello!
avatar
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5410
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 28 Mayo 2012, 14:18

Yo tenía claro desde siempre que si tenía un hijo tendría al menos uno más.
Yo soy hija única, no me gusta nada. Siempre he soñado con tener un hermano (chico para más señas Divertido ). El amor entre hermanos es algo que yo nunca sabré lo que es.

Me tengo qur ir. Después sigo.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13726
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  SAMAR el Lun 28 Mayo 2012, 17:25

En mi caso lo que hizo que pensaramos y nos decidieramos fue porque no queriamos que Marco fuese hijo unico. Los veo reir ahora juntos y veo a Zaira observar con cara de pilla a su hermano, que no puedo evitar pensar que dentro de poco los dos estaran haciendo trastadas juntos. Y este pensamiento me hace muy feliz.
A mi me encantan los niños y ser mama muchisimo mas. Se que ahora estoy agotada, pero cuando Zairavaya creciendo los voy a disfrutar a tope.
Besitos y yo voto por el SIIIIII!!!!, animate Diana, venga!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5284
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Lun 28 Mayo 2012, 19:06

PD:declaro a Litzy como "causante" de que mi balanza se inclinara a favor jeje.

No sabes lo que me he reído por este comentario, madre, tremendo honor que me haces.

Querida Di, este bebé tampoco es que sea planificado, yo decía siempre que si tendriamos un bebé debíamos esperar hasta que la nena fuera al kinder (pero de dientes para afuera, la verdad es que temía profundamente volver a vivir una pérdida); pero en estos meses la he estado observando, jugar siempre solita, hablar sola, sentarse en el suelo a conversar con sus amigos imaginarios, y me he dado cuenta que no quiero que sea hija única, no quiero que crezca siendo solo ella en la casa, y porque mis brazos extrañan el cuerpito frágil de un bebé, volver a empezar, criar a dos... ver crecer a mi pequeña familia. Son muchas cosas, deseos y miedos entremezclados, sueños y realidad que no me dejaban decidir abiertamente e ir a por ello.

Llevaba unas semanas pensando profundamente en un hijo nuevo, calculando los pros y contras, como si mi voz interior me advirtiera que aquel plan ya era un hecho. Y ahora está en camino. No tengo miedo, sé que saldremos adelante. Sé que mi hija lo merece, que no quiero que pase mas tiempo como hija única, porque dentro de un tiempo la diferencia de edades marcaría su juventud y adultez.

Además, no tendremos esta edad siempre, si ya de por si es difícil para mi llevar un embarazo, y después de las experiencias anteriores, imagino que dentro de algunos años no solo sera dificultad quedar, quien sabe sea imposible, y si es posible los riesgos son mayores.

Finalmente Di, los hijos son el mejor motor para luchar, para amar la vida, para cambiar y renovarse diariamente, lo que me ha enseñado Natalia con su llegada no lo hubiera podido aprender jamás de otra manera.

Mis razones, o justificaciones Feliz

Animo Di, a por un nuevo bebé.

Besos!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  crisyvictoria el Lun 28 Mayo 2012, 20:54

LuLú escribió:Finalmente Di, los hijos son el mejor motor para luchar, para amar la vida, para cambiar y renovarse diariamente, lo que me ha enseñado Natalia con su llegada no lo hubiera podido aprender jamás de otra manera.
Preciosas y sabias palabras querida amiga mía Muy Feliz Guiño Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6313
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9479
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Diaya el Lun 28 Mayo 2012, 22:22

Hola!Gracias por sus respuestas,....Es contradicctorio, pero una de las razones de mi indecicion es Aarón ,por un lado veo que la mayoría coincidimos un herman@ es un "regalo", una compañia ...y no se si es mi propia experiencia (tengo dos hermanos mayores a los que quiero muchisimo , pero francamente la confianza es nula;y mi hermana menor a la que adoro, es en muchas cosas identica a mi y en otras no acabamos a golpes solo por que ya no estamos para esos trotes Divertido ,pero nuestra relacion tampoco es lo que quisiera)o si es que, como dice Blanca, aun no veo a Aron del todo listo.

Aarón justo estos dias ,meses, esta muy demandante, hemos vuelto a las andadas del sueño(4 despertares minimo En shock Sleep ),en fin detalles que pensaba plasmar en un post, perooo no se si es que el ritmo esta volviendo a lo que era,o soy yo la que se esta adaptando a esta nueva etapa, que ya no lo siento tan pesado.

Así que mi balanza esta ligeramente inclinada por un si,despues de todo no se exactamente cuando la "suerte" toque nuestra puerta, no quiero que me malinterprente, es solo que no encuentro una manera de describir "mi media busqueda".Los deseo e ilusiones estan, pero los "peros" aun son varios Indeciso

Aclaro, Cris la charla que tuve con mi esposo donde salio nuetros deseo de tener otro peque antes de lo esperado, surgio despues de ver la fotos de tu pequeña Andrea Divertido Divertido , así que si tambien te hago responsable Divertido Divertido .Ya digo que en realidad las hago responsables a todas Divertido ,las que recien han sido madres por segunda ves y las que estan en la dulce espera, no digo más nombres por que es medio foro Divertido ,ok exagere.

En fin chicas, ayer estuve hasta la madrugada pensando en el tema, dandole mil vueltas, imposible no hacerlo!,y solo llegue a un par de cosas en claro, me ilusiona muchisimo estar embarazada de nuevo(si no es que ya lo estoy),y que estoy dispuesta a dejarme llevar, como bien dices Li,luchar por mi familia.

Abrazos,ah! tambien invitoa todas las que estan como yo a responder ¿Se animara por otro peque?, me gustaría mucho leer su perspectiva.



avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2528
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Alfonsina el Lun 28 Mayo 2012, 23:55

Uy qué tema!!!

En mi caso por algunos comentarios puede intuirse que la idea anda dando vueltas hace tiempo. Luego, tiempos laborales, preocupaciones familiares, parecen llevar a que nunca sea el momento justo y soñado para tomar la decisión. Está claro que si esperas ese momento lo probables es que no llegue nunca. La verdad, yo hasta había empezado a tomar ácido fólico, por la dudas. Pero bueno, no creo que me haga mal tomarlo demás y estar lista para la reincidencia...

Espero ser capaz de animarme en no mucho tiempo. Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8164
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 00:22

Hola Diana!
Interesante post, en mi caso con mi marido siempre planificamos que tendríamos dos hijos, desde que empezamos nuestra relación en el año 2000, cuando nos decidimos que era ya el momento siempre pensamos tenerlos seguiditos para "criarlos a la par" pues resulta que Savannah tuvoi los problemas de salud que ya sabes e incluso un embrazo cuando ella tenia 15 meses no prosperó... Luego arreglamos problemas de pareja que se habían ido deteriorando desde el nacimeinto de la nena y tachan, vino mi otro positivo, este no fue algo que dijimos que ya era el momento, aunque los dos sabíamos que llegaría en cualquier momento :-) y llegó prontito.

Para mi al igual que Blanca una diferencia de tres años que se llevan los niños me parece razonabke, aunque a veces Savannah sea la que tenga que ceder cuidado que creo que todavía necesita...

Personalmente, desde que encontré este foro e información en el internet sobre parto respetado, colecho, porteo y lactancia prolongada siempre me ganó la idea de tener otro para hacer las cosas, bien desde el principio y vaya que me he quitado la espinita, hasta disfruto de un tándem que nisabia que existía jjjj

Lo importante, es decidirse con el corazón, veo yo a Andrea, hija de Cris y no me cabe duda de que a pesar de los líos económicos esa nena es feliz y que Victoria tiene ya un lazo familiar muy pero muy importante.

En mi caso, la llegada del bebé también ha supuesto recortes económicos, para poder ahorrar para otros estudios pero yo creo que disfrutar de ellos, de sus sonrisas, de su dulzura y hasta de las largas siestas (hoy han sido 3 horas los tres roncando) paga con creses cualquier "sacrificio", la vida es una y son esos momentos los que hacen que uno sienta la verdadera felicidad :-)

Yo si es que algo tengo que agradecer a mis padres, ,luego de darme la vida es esos dos hermanos que me dieron, curiosamente, los tres en el 2012 somos papis, mi hermano y yo reincidentes y mi hermana por primera vez y esas noticias son mucho mas lindas e ilusionantes que cualquier otra :-)

Besos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 00:26

Te cuento porque yo también repetí.

Somos cinco hermanos,y aunque los niños en general no me vuelven loca,siempre he tenido claro que no me quedaría solo con uno.El cuando la verdad fué mas cosa del destino,porque me quede sin trabajo,la mayor ya tenía 3 años y tampoco quería que se llevaran mucha diferencia y para mi ya rozaba el limite marcado,y como Cris me tiré a la piscina,mi marido tampoco tenía trabajo en ese momento,pero mi infancia fué feliz con juegos con mis hermanas, a pesar de no tener todo lo que quería,y quiero lo mismo para mis hijos,que el día de mañana tengan con quién apoyarse,y recuerden su infancia lo más completa posible.

Asin que si tambien te apetece lanzarte,te aseguro que no te aburriras Divertido Divertido

Abrazo grupo Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  H2O el Mar 29 Mayo 2012, 00:36

Hola Dayan

Este tema me toca mucho. Yo ando más o menos igual que tú... a ratos gana el quedarme sólo con Héctor y a ratos el tener otro. Lo cierto es que no estamos poniendo ningún impedimento, pero el embarazo no viene. Será que no ha de venir, digo yo... Me arrepiento profundamente (y no exagero) de haber esperado tanto para quedarme embarazada del niño: que si tema económico, que si el trabajo, que si me da pánico el parto... ahora pienso: bobadas!!!!!! Siento que se me fue el momento. Y no sólo por mí, precisamente... si no por mi marido. La paciencia (al menos en nuestro caso) no es la misma ahora que hace diez años. Y ahora que Héctor está hecho todo un hombrecito (duerme del tirón y todas esas cosas jjjj) me da un perezón tremendo volver a empezar.

Por otro lado, el tema hermanos está resuelto porque Héctor tiene una hermana por parte de padre y ambos se adoran!!! Claro que se llevan 16 años...pero sé que nunca estará solo. Este detalle tira de mí hacia el "no más embarazos" jejeje

Pero hay algo que me hace valorar la posibilidad de un nuevo bebé: los niños me encantan!! Desde siempre me gustaron pero no fue hasta que llegó Héctor que descubrí lo maravillosa que es la maternidad y el viaje tan emocionante que es criar y ver crecer a tu hijo. Por ello me resisto a dejarlo aquí... creo que la maternidad hay que vivirla mínimo dos veces (si se puede...) para ver lar relación entre hermanos, los caracteres de cada uno, sus diferentes comportamientos...vivir el momento por segunda vez porque seguro que se vive de otra manera teniendo en cuenta la experiencia del primer hijo.

Ya te digo, Dayan, es un tema este que me tiene atrapada...no sé finalmente qué pasará... pero no dejo de darle vueltas. Al final siempre pienso que me dejo llevar, que salga el sol por donde sea, que la vida fluya...(momento hippie total jajjajajaj)

un beso y ójala pronto nos des la buena nuevaaaaaaaaaaaaa!



avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8481
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 00:50

Alfonsina escribió:En mi caso por algunos comentarios puede intuirse que la idea anda dando vueltas hace tiempo. Luego, tiempos laborales, preocupaciones familiares, parecen llevar a que nunca sea el momento justo y soñado para tomar la decisión. Está claro que si esperas ese momento lo probables es que no llegue nunca. La verdad, yo hasta había empezado a tomar ácido fólico, por la dudas. Pero bueno, no creo que me haga mal tomarlo demás y estar lista para la reincidencia...

Nunca mejor dicho, Romina, si esperas el momento indicado, este jamas llega. Pensar en la economía, en el trabajo, en las deudas, en el bebé que ya tenemos, en que justo ahora la vida es perfecta, y ya todo parece estar en su sitio, y al final, el cerebro va callando al corazón (mejor diría al útero) y la llegada, consciente, del siguiente hijo se demora.

No es que yo sea irresponsable, pero desde que descubrí mi estado he pensado que, si no logramos juntar los 4300 pesos al mes para el banco, que si no puedo seguir con el trabajo, y que si no consigo alguna persona (o dos) de confianza para atender este negocio, y el taxi no rinde, vendemos, recuperamos el dinero, pagamos al banco, y nos empleamos con mi padre (me intimida el carácter de mi madre, pero siendo practica, es un negocio de mi familia, y quiero participar también). Pero todo son ideas, soluciones para acallar mis pensamientos oscuros.

Si dejaba pasar mas tiempo, mi hija seria hija única, te lo aseguro. Por eso inconscientemente dejamos de tener "cuidados" y me lancé, y he tenido suerte.




avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Mar 29 Mayo 2012, 00:59

vivir el momento por segunda vez porque seguro que se vive de otra manera teniendo en cuenta la experiencia del primer hijo.

por aquií hay un refrán que dice:el primero lo padeces,el segundo lo disfrutas y el tercero se cria solo.Yo con el segundo lo estoy disfrutando muchisimo. Muy Feliz

para ver lar relación entre hermanos, los caracteres de cada uno, sus diferentes comportamientos...

es genial ver como una niña de cuatro años lo mima,juega,lo cuida,y ver como el peque la busca cuando no la ve,como se rien cuando estan juntos,como se parecen en algunas cosas y en otras son distintos,como a pesar de criarlos igual,cada uno tiene un comportamiento distinto,uf son tantas cosas....

Abrazo grupo Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  odisea el Mar 29 Mayo 2012, 01:33

Amiga!
Menudo tema sacaste. Aquí una de las reincidentes (jjajja, gracias por lo del término Nuriesco, me moría de la risa). No tengo mucho tiempo hoy. Creo que me quedo con aquello de que en esto manda el corazón más que la cabeza... Creo que tener un hijo es una cuestión de impulso, de decir "ahora sí" cuando hacía un mes decías "ni loca".

Los riesgos de tener más hijos: falta de tiempo, de sexo, problemas mentales por abandonar de más el mercado laboral por los enanos, estrés... Los beneficios: enamorarse una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

Yo, si Simone va pa'alante, y a pesar de la locura, volveré a ser reincidente, y es que, chiquilla, me muero por flotar de nuevo en un embarazo. Ahora no sólo sería una locura, sería una insensatez...

Para mí lo más fascinante sigue siendo la relación entre los hermanos. A mí estos dos me hacen muy feliz. Verlos juntos, irnos juntos de paseo, buscar hormigas mientras abrazo a Simone, columpiarlos a los dos (pese a que a Ulises antes no le gustaban los columpios). No sé. Los pequeños detalles de la vida. Hay otros detalles que sin duda complican las cosas. Por ejemplo a mí me resulta complicado compaginar la siesta de Simone con la salida del cole de Ulises. Y, bueno, me abstengo de comentar las complicaciones cuando tienes el bebé enfermo en el hospital tanto tiempo... porque no es lo más habitual.

Cuando empiezas con estas dudas... caes.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 41
Femenino Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Diaya el Miér 30 Mayo 2012, 00:19

Hola!Amigas mias, gracias a por sus aportes que me han sacado muchas carcajadas,en especial los riesgo de tener más hijos de Nuria y lo de no aburrirme de Bugossu Divertido .

Ya les digo que por ahora la carta esta en la mesa,ya veremos, ya veremos...mientras empiezo como Romi a tomar suplementos,...vaya Lauri, como me sentí identificada en especial con tu texto!!, a diferencia de la hermana mayor de Hector, tal cual lo escribes tal cual me siento.

Por ahora" la tarea ", se queda un poco pendiente, ya que mi marido esta en un proyecto relacionado con las elecciones politicas, proximas a realizarse(1 de julio) por lo que estos dias lo veo poco Triste ,aun que "las ausencias" hacen de los encuentros más apasionados ¿que no? Divertido Divertido .

Abrazos y gracias por compartir su vision.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2528
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Raquel el Vie 01 Jun 2012, 16:28

Nosotros siempre hemos sabido que queriamos tener mas de un hijo y también que no queríamos que se llevasen demasiado.

Digamos que pensamos que una diferencia de dos años en adelante estaba bien, " cuando tenga entre 20 y 30 meses", pensamos en una ocasión.

Fué cuando Martín cumplio un año, que estuvimos hablando de nuestra experiencia como padres, de lo bonito que estaba siendo y lo bien que estaría aumentar la famila. En realidad no pensabamos empezar justo en ese momento, sino a primeros de año, pero estabamos contentos y relajados y nos dejamos llevar un poco, con tal fortuna que acertamos justo a la primera.

Al final se llevan 20 meses, pero tal como pensamos cuando supimos la noticia, ¿que diferencia hacen 3 meses más?
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 41
Femenino Puntos : 3423
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Mariflower el Vie 01 Jun 2012, 18:28

Hola guapa!!!si ya le estás dando vueltas,será que es el momento!!!
Yo me llevo mucho con mi hermano y no hemos disfrutado nada juntos. Así que quería que mis hijos sí tuvieran esa oportunidad. Que se llevarán en torno a dos años era la idea,y se llevan 22 meses.
De cara a un tercero,pues tan seguidos no acabo de verlo. El embarazo con el cansancio del primer trimestre y una de 4 y otro de 2,no lo veo. De haber un tercero sería con Kai rondando los 3 años...así lo veo ahora. Pero para el segundo,quitando sus momentos difíciles,que los hay,me alegro de hacerlo hecho así (y que haya salido).
Cuando veo a Kai totalmente enamorado de su hermana,que la ve y se emociona. Y a Paula que cada vez interactúa más con él,me siento muy feliz,veo la familia completa :-D.
Ya veremos si aumentamos más o no!
Suerte en la búsqueda ;-) y a disfrutarla....

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3571
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Diaya el Sáb 02 Jun 2012, 02:33

Hola!Chicas agradezco sus respuestas y tiempo, considerando que tiene manos llenas, me da gusto leerelas.

Les cuento que hoyn llevo ya , un ligero retraso... peeeeroooo va!,que el mes antepasado tuve una especie de "desajuste" y tuve un retraso como de 10 dias Asustado , antes de eso se estaba regularizando todo y llevaba cerca de tres meses como relojito.

En fin ilusiones,lo unico raro, o más bien diferente que he notado es un dolor y sensibilidad de pecho,que igual puede deberse a que en dias me llega la regla, pero no es un sintoma habitual en mi.

Ya veremos.Abrazos.
avatar
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 28
Femenino Puntos : 2528
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Jun 2012, 03:57

Uy Diana!!!!
Tendremos otro embarazo en el foro??. A nosotros nos paso que empezamos a pensar en otro bebe y chachaaaaan!.

Bueno, veremos en unos dias, mantennos al tanto.

Por cierto, si llega a ser voy a concluir que el foro esta embrujado!!! Carcajada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  maga76 el Sáb 02 Jun 2012, 08:32

Dayan menudo post... y me lo estaba perdiendo! Creo que un@ herman@ es el mejor 'regalo' para un@ hij@ (aclarando, suena mal lo de regalo, lo se, es unicamente con fines 'ilustrativos' en cuanto a relacion filial se refiere), salvo circunstancias muy pero muy particulares en las que puede resultar en lo contrario, para mi es como tener un colega para toda la vida. Nosotras somos 3 hijas y aunque de pequeñas hemos tenido mil y una peleas (de esas con manotazos, mordiscos y demas), creo que son con diferencia mis mejores amigas. Cuando pienso en mi niñez, pienso en ellas (en mi mama tambien of course, pero es 'diferente') y si no fuera porque el papi no quiere reincidir por nada del mundo (al menos eso piensa desde hace 2 años Divertido ) ya me estaria embarcando en la aventura de ser madre 'a dos bandas' (y eso que he sido de las que durante el embarazo pensaba: 'una vez y no mas').
Es normal que en las circunstancias actuales te resulte complicado decidirte, tienes a Aaron que aun demanda atencion, los problemas economicos que pueden resultar agobiantes, y sin duda muchas mas cosillas que se te pasan por la mente cuando evaluas los pros y contras, pero creo que como han dicho las chicas, una vez que se te pasa por la cabeza es porque la respuesta es 'SI' Divertido
Quien sabe y como dices ya estes en la dulce espera, asi que solo queda cruzar los dedos por ahora y si no es, no me cabe duda que pronto nos anunciaras que estas buscando 'activamente' Feliz
Un abrazo enorme Dayan,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5224
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Decidirse por el segundo.

Mensaje  Invitado el Sáb 02 Jun 2012, 14:52

Mary, esperaba anciosa tu intervención :-) Esperemos que Bernar vaya perdiendo el susto con una Irati mas grandecita y ocurrida Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.