MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

4 participantes

Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 12:53

Hola amigas...

Os escribo con Lola enganchadita, como siempre...es una pasada como crece la enana, ayy¡¡

Queria comentaros desde hace dias un par de cosillas.
La primera de ellas es sobre Lola y su lactancia; a ver, tiene 4meses y medio, y es que se pega casi todo el dia pegada al pecho. Que conste que yo estoy encantada, la veo genial, y la verdad es que lo llevamos muy bien. Yo de momento no trabajo, y no tengo pensado ponerme a buscar curro hasta, al menos el mes que viene, y tal y como estan las cosas, dudo encontrar rapido; Ella coge teta para todo, yo se la ofrezco para todo, y ahi esta mi duda; se que no hay problema, pero me da miedo que dentro de 2, 3 meses o los que sean, yo no pueda estar asi con ella, y que lo pase despues mal. Queria vuestras sabias opiniones y experiencias para quitarme este miedito, o vuestros consejos para que la peque no lo sufra cuando toque.

Y por otro lado, me gustaria ayudar a una amiga..pero no se muy bien como. Ella tiene una nena de casi un mes; tanto ella como su pareja tienen una forma de ver la maternidad un tanto distinta a la mia -nuestras supongo-; con esto no quiero decir que dejen a la niña llorar por ejemplo, pero tampoco de muchos brazos; quieren desde ya un ritmo marcado...no se, yo creo que cambiara la cosa con el tiempo...pero lo que si me preocupa un poco, y me gustaria poder ayudarlos, es que el otro dia, estando con ellos, ella me contaba el parto -horrible para mi, porque ella se "dejo hacer", y le hicieron de todo...-en fin, me lo contó y me dice que cuando le dieron a la peque y se la intentó poner al pecho, no lo cogio, y las enfermeras le dijeron que tenia pezones planos...cuando ella me dice que siempre ha creido tenerlos normales Cíclope Total, que se ve que no se preocuparon mucho en ayudarla, pero aun asi menos mal que le dieron la opcion de las pezoneras, y con ellas va tirando...pero claro, ahi no queda la cosa; yo creo que tienen que ser una lata, pero si es el remedio para darle pecho, bienvenido sea, la cosa es que ella ya estaba dudando de ella misma, que si no se si tendre leche En shock , si voy a poder hacerlo asi, etc etc. A mi me da penita, porque creo que si no tiene un poco de apoyo va a abandonar, y pronto, la lactancia. Que puedo hacer para ayudarla?? ¿conoceis algun grupo de lactancia por Pontevedra? ¿algun "remedio" para su pezon??

Siempre me enrollo un monton, mil disculpas, y gracias anticipadas¡¡

Mua¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 13:21

a ver, por partes y breve (estoy en el trabajo Vergonzoso )
En tu caso, no me preocuparia, los peques cambian y ademas, cuando no esta mama se adaptan. Es preferible que disfrute del pecho todo lo que pueda, aunque luego pase unos dias 'adaptandose' a otra forma de alimentarse. La mia hasta mas o menos los 4-5 meses mamaba cada hora, yo regrese al trabajo cuando ella cumplia 6 meses y se nego en plano a comer los primeros dias, eso si, cuando llegaba a casa, no me soltaba Vergonzoso No te agobies antes de tiempo. Yo me preocuparia mas (llegado el momento) porque la persona que se quede con tu peque sea empatica, porque el proceso es duro para el bebe, ya sea con LM como con LA, es cambiar de referente y eso es muy duro.
Sobre tu amiga, no conozco Pontevedra, pero creo que le haria bien que le facilitaras 'Un regalo para toda la vida', la version de bolsillo cuesta unos 9.9€ y creo que le servira para 'cambiar' un poco el chip, si resulta bien, ya luego es mas facil hablarle de otras cosas. Como una mami del foro dijo una vez: la LM es el camino a la crianza con apego Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 13:51

Hola!
aqui otra con un bebé super demandante, que se quedaba encantado mientras yo iba a trabajar, y al regreso, hacía una sola toma que duraba desde las 4 de la tarde, a las 8 de la mañana Feliz

Ahora me parece gracioso, porque mi niño ha crecido y ya es mucho menos demandante, pero en su momneto (a diferencia de ti) no lo pasé muy bien. Fue por eso que llegué a este foro. Con esto te quiero decir, que como dice Nuria, no planifiques, las cosas se dan según el tiempo avance, no te preocupes ahora de lo que pasará en dos meses. ¿te acuerdas de tu niña hace dos meses? ¿y hace 4? ¡como ha cambiado su vida - y la tuya - con lo cual, todo puede volver a cambiar y adaptarse según las circunstancias.

La demnada constante no solo no es mala, es excelente para que ella construya un apego seguro contigo, que sepa que el mundo al que ha llegado es parecido al calentito que ella conocía de tu tripita.

Te dejo una frase de Bowly que leí el otro día y me pareció excelente:
"Es una suerte, para su supervivencia, que los bebés estén hechos por la naturaleza de tal modo que seducen y esclavizan a sus madres"

Sobre tu amiga ¿en un mes de lactancia esos pezones planos no se han asomado? ¿los has visto? la verdad es que los pezones planos no son un inconveniente para la lactancia, de hecho, es la areola la que importa que entre en la boca del bebé. La lactancia con pezoneras es mucho mejor que la no-lactancia. No creo que el problema sean las pezoneras, creo que es su actitud la que te choca. Te encontrarás con mucha gente así, y no se puede cambiar. Intenta ser super respetuosa con ella, para ser su referencia, y no el otro extremo (cosa que la alejaría). Si da un mes de pecho, ole! que ha reducido un 50% las posibilidades de infecciones respiratorias! anímala en vez de reprocharle que lo deje. No sabemos que hay detrás de este rechazo a su naturaleza y sexualidad.

Desde luego, no creo que se arregle con pezoneras, es mucho más profundo. Creo que acompañarla, sin juzgarla es lo mejor que puedes hacer por ella. Ser el apoyo que no tiene.

Edito para agregar una informacion que encontré en Fedalma.org sobre grupos de apoyo en Pontevedra

Pontevedra / Vilagarcía de Arousa
MÁMOA - Asociación Galega pro-Lactación materna
Tlfno.: 679.609.292 / 659.546.339
email: mamoapo@hotmail.com

Pontevedra
Asociación DE LEITE
Tlfno.: 639.904.236
email: de_leite2004@yahoo.es charopbaquiero@yahoo.es
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 14:05

Hola, cómo estás?.
Estoy de acuerdo con lo que te han contestado las chicas hasta ahora. Los bebés cambian su frecuencia y duración de las tomas de acuerdo a sus necesidades y a su desarrollo. A mi me pasó que de un día para otro las tomas de mi hija pasaron de durar 1 hora a durar 10 minutos!. Tuvo épocas de tomar 7 u 8 veces por día y de un día para otro pasó a tomar 15. Así es que yo aprovecharía mientras puedas estar todo el día con ella, y después ya verás, ellos cambian tanto que planear con anticipación no tiene mucho sentido.

Respecto a lo de tu amiga: yo tenía pezones "casi" planos y con el tiempo de lactancia que llevo se han salido tanto para afuera que parece que tuviera dos timbres Muy Feliz . Conclusión: yo le diría que no se rinda, que los pezones se le van a ir amoldando. Y todo lo que ya te sugirieron las chicas.

Un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Mayo 2012, 16:00

Después te contesto mejor desde el PC pero quería decirte que también hay grupos de apoyo en Can gas, Moaña, Ponteareas, Vigo, Redondela...... que le queda mas cerca?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 17:41

Gracias chicas,
sobre Lola, me tranquiliza un poco saber que no lo estoy haciendo del todo mal, aunque es inevitable que piense en el "futuro cercano"; supongo que no puedo evitar pensar que lo pasaremos mal las dos, pero en fin, seguiremos como hasta ahora, disfrutando todo lo que podamos.
Sobre mi amiga, no he visto como tiene el pecho; le echaré un vistazo al libro de Carlos Gonzalez, que quiza sea un buen regalo. Y por supuesto, nada de reproches ni nada por el estilo, yo intento apoyar en lo que puedo y sobretodo animar, que es lo que hace falta; pero aun así, os pido opiniones porque aunque ya sabemos que no es todo un camino de rosas, poder disfrutar de la lactancia de una forma natural y sin miedos es un placer, y me gustaría ayudarla, claro¡¡

Gracias por la info de los grupos de lactancia, y Vanessa, estamos en Vigo. No se si sabrás como funcionan...

Un beso, mil gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 16 Mayo 2012, 18:07

Con Lola lo estás haciendo genial. Yo tenía la misma preocupación que tu. Que si está todo el día al epcho, que si va a sufrir cuando me marche, que va a sufrir. Pues si.Sufren, no les gusta estar lejos de nosotras (y de nuestras tetas) pero son tan sumamente generosos que no "perdonan" y nos regalan horas y horas de brazos y teta cuadno vovlemos. Sabes a que me dedico? Soy azafata de vuelo. Si bien es cierto que dejé a Breixo con casi un año también lo es que me separo de él 3 y 4 días seguidos, con sus noches. Cuando volvía se enganchaba al pecho un buen rato y después venía a cada rato a tomar un chupito. Yo le dejé lehce congelada y se la daban en biberón pero no cabe duda que el recipiente original era lo que prefería. Cuando decidas empezar a buscar, encuentres y llegue el día de volver no dudes en preguntar todo lo que necesites.

Los grupos de lactancia suelen reunirse una o dos veces al mes y siempre el mismo día. Por ejemplo el primer martes de cada mes (por poner un ejemplo), en el mismo sitio y a la misma hora.Yo iba a Chuchamel que están en Moaña y Cangas porque era ahí donde estaba mi matrona en el grupo per me quedaban más cerca otros Divertido Te dejo el listado:

http://fedegalma.org/grupos-en-galicia/pontevedra/

Os viene las direcciones y teléfonos.No tenéis más que llamar para preguntar cuando se reunen.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  MamádeVegayCarla Miér 16 Mayo 2012, 20:15

Bea te escribo rápido porque ahora estoy sola con Vega y no me deja muho tiempo a mi bola Carcajada , en cuanto pueda te escribo con más calma y me extiendo un poco más.

Respecto a tí, lo estás haciendo genial, yo llevo casi 10 meses de LM ininterrumpida y de top less, porque mi hija es muy demandante. Piensa que tu hija (y tú) sois plenamente felices de esta forma, y que cuando lleuge la hora de currar, ya se verá sobre la marcha. Yo me incorporo en septiembre, y sí, será duro, para ella y para mí, pero nos adaptaremos. Ahora tenemos que vivir el momento y disfrutar al máximo juntas.

En cuanto a tu amiga, pues todo depende de su actitud creo yo. Si lo que ella quiere es continuar dando teta pero se encuentra sin apoyo y desorientada, desde luego le vendrá muy bien que estés a su lado, la ayudes y la animes. El libro que te han aconsejado es ideal, luego le echo un vistazo al tema de los pezones planos a ver lo que aconseja Carlos González.

Pero si lo que ella quiere o está pensando es pasarse a los biberones, probablemente estará buscando excusas para no sentirse tan culpable (que no sabe si tendrá leche, que tiene los pezones planos, se preguntará si el bebe pasa hambre...). Como no conozco a tu amiga, no se en qué caso estará.

Sea lo que sea, hay que respetarla, es su decisión, aunque no puedo evitar sentir pena, primero por los bebés que les privan de ello sin preguntarles, y segundo por las mamis que se pierden una de las experiencias más bellas que podemos vivir.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  madredeConstantino Miér 16 Mayo 2012, 21:38

Bea sobre lo tuyo como te han dicho las chicas ni te preocupes por la vuelta al trabajo es mas si no tienes trabajo y puedes retrasar lo maximo posible la busqueda mejor (claro si puedes y si quieres). Llegado el momento aquí estaremos para apoyarte!! No te estreses con ese tema antes de tiempo que Lola lo siente y tal vez por eso este mas demandante. Aunque es normal que quiera teta a toda hora y lo estas haciendo estupendamente bien.

Sobre los pezones planos te diré que yo tenía uno plano plano y además se escondia!!

Con el sacaleche me lo sacaba y ahi prendia a Constantino o sino también esta el truco de la jeringa cortada. Cortas una jeringa por donde iría la aguja y dejas el resto y te la pones en el pezon plano y con el vacio que provoca se supone que sale. Esto con mucha suavidad para no lastimar el pecho.

Pero de seguro que el mejor truco es poner al bebé a mamar de ese pecho siempre.. lo que tu ya sabes por experiencia. Cuanto menos agobio para que se prenda y mas naturalidad con el piel con piel y él pegado como un pin debería solucionarse.

Pero depende de su madre, del deseo que ella tenga y de la disposicion para lograrlo.

Creo que tu experiencia puede ser muy buena además ya sabés que se debe hacer. Habla con ella y cuentale pero sin presionarla, lo mejor es que pueda estar a solas con su bebé en un ambiente tranquilo cuando de mamar.

A mi me da mucha pena cuando las madres se creen eso de que no tienen leche, de que no es buena y todo eso... yo lo he vivido y me hubiera sentido fatal si hubiera dejado de dar el pecho pero no todas somos iguales.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano? Empty Re: Dudas...teta a todas horas y ¿pezon plano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.