MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

+3
Raquel
Mariflower
maga76
7 participantes

Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 15:07

Hola!
Llevo varios dias sin poder entrar en el foro por falta de tiempo...y quería preguntaros algo:¿Cómo haceis para cortar el pelo a vuestros bebés -el mío cumple la semana que viene 19 meses-?Yo nunca se lo he cortado, porque aunque todo el mundo dice que parece una chica yo le veo guapísimo con su pelo largo...el problema es que con el calor, creo que empieza a molestarle...así que hoy hemos ido a una pelu especial para niños, en la que los asientos son coches (como los coches de choque),tienen una tele con "dibus"....etc....Bueno, pues no ha querido ni sentarse.Supongo que porque no es tonto e intuye "que algo raro iba a pasar"...la peluquera me ha dicho que es lo normal y que habitualmente los niños se ponen como fieras...y que es duro presenciarlo, pero "que le vamos a hacer".Ante esa posibilidad, he huido despavorida, diciéndole que trataría de inventarme algún método para evitar que el niño (y yo) lo pasemos mal.
Así que ¿alguna idea?...sé que muchas madres se lo cortan ellas mismas..pero no me atrevo.Primero porque le tengo pánico a las tijeras en esa situación y segundo porque le haría unos trasquilones de miedo y quedaría fatal.
Espero vuestros sabios consejos.
(Por cierto, qué bonito el collage, acabo de verlo)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  maga76 Lun 14 Mayo 2012, 15:52

Hola Paula, yo soy de las que le han cortado el cabello directamente, sin peluquera ni nada porque tenia la referencia de mi sobri mayor que hasta mas o menos los 5 años chillaba como poseso cuando le tocaba y eso que mi hermana lo tenia abrazado mientras le cortaban el cabello Triste Eso si, solo lo he hecho una vez cuando tenia unos 15 meses y no creo que necesite otro 'recorte' de momento (ahora tiene 27 meses). En nuestro caso no hubo ni llantos ni luchas. Estabamos jugando en la cama (puse una toalla de playa debajo), el papi le explicaba no se que cosa con unos bloques de lego y mientras tanto yo iba cortando aqui y alla, sin tocarle la cabeza casi. En nuestro caso la idea no era dejarle 'corte de niño' sino emparejar unos mechones y rebajar el largo (esto de los estereotipos es algo que me incomoda en los peques, basicamente porque la mia no lleva pendientes y cuando era bebe siempre me preguntaban si era 'niño' aunque llevara 'ropa de nena'). Si no quieres cortarselo en plan militar, prueba a que alguien de la confianza de tu nene le recorte lo que deseas, estando tu con el entreteniendole, quizas y no vaya mal. De momento tengo claro que lo hare yo, ya cuando sea mas grandecita y le haga gracia ir a la pelu conmigo cambiaremos 'de tactica'.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Mariflower Lun 14 Mayo 2012, 16:15

A Paula le he ido cortando yo el flequillo,jugando con ella en el baño,con el portátil con Pocoyo,ahora es más fácil.
Sólo la hemos llevado a la pelu una vez,en semana santa y además de la silla-coche,le dieron un paquete de gusanitos,y ella tan feliz... Como nunca los come,se quedó muy quieta mientras yo se los daba y la pelaban.
En nuestro caso,no acepta coletas,felpas ni nada en el pelo,así que con el calor,cortamos... Antes sólo el flequillo,ahora que lo tiene más largo,también de largo.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 09:27

Lo de los "gusanitos" podría funcionar....porque nunca los ha probado.
Pero seguramente es mejor que se lo corte yo por lo que me contais (¡desde luego que no quiero un corte "militar"!)...me lo pensaré.....gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Raquel Mar 15 Mayo 2012, 09:45

Para mi el truco esta en que una persona le entretenga, mientras que la otra corta.
Así lo hacemos el papi y yo. Yo le distraigo con algún juego y mientras el papi va cortando mechones con la máquina cortapelo.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  H2O Mar 15 Mayo 2012, 10:09

Hola

Nosotros sólo se lo hemos cortado 4 veces en su vida (3 años) La primera vez, con año y medio, se lo cortó su tía, que se le da bien. Le pusimos dibujos y un montón de juguetes para que no se diera cuenta. Eso sí, tardamos una eternidad... Divertido

La siguiente vez fui a una peluquería y montó un pollo épico!!!! Le tuve yo en brazos todo el tiempo pero nada le calmaba. A punto estuve de irme pero es que la melena le molestaba bastante. A partir de ahí ya le fui retocando yo como buenamente podía. Nuestro problema era que a Héctor le daban miedo las tijeras con punta. Así que yo le cortaba aquí y allá (sobre todo el flequillo y los laterales para evitar que se le metiera el pelo en los ojitos) con unas tijeras de punta redondeada. Puedes imaginar el resultado... Divertido Divertido

La tercera vez fuimos a la pelu acompañando a su padre y le animamos para que se lo cortaran a él también! y no sé si fue porque vio a su padre tan pancho mientras se lo cortaban a él o qué que ya no lloró ni nada. Eso sí, no aceptó sentarse solo en la silla. Estuvo encima de mí todo el tiempo. Al salir le compramos una piruleta porque se había portado muy muy bien.

Y el fin de semana pasado se lo cortamos de nuevo. Se lo cortamos por el calor porque sudaba bastante. Esta vez muy bien, ya aceptó sentarse solo en la silla (yo sentada en otra, a su lado) Como un niño mayor!!!

Es una cuestión de tiempo!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  JaIza Mar 15 Mayo 2012, 14:30

Yo tenia panico de que se pusiera a moverse como loco y le lastimaran en la pelu, asi que le fui cortando yo los mechones de a poquito MIENTRAS DORMIA Divertido

Con año y medio probe ir a una pelu para chicos y he visto que la unica forma de que quede tranquilo, es si logra empatizar con quien le vaya a cortar el pelo.

Puedes probar ir a otro sitio, a ver si al menos deja intentarlo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  lylianita Mar 15 Mayo 2012, 14:47

Con Caleb, recuerdo que mi mami le cortaba el pelo, pero el siempre tirado a la teta, le cortaba un lado, luego cambiabamos de teta y cortaba el otro lado, lo mismo sucedio con Jaziel, si no fuera la teta los hubiese tenido como leoncitos jaja, hace mas o menos medio año los llevamos a los dos a la pelu de niños, y caleb todo un caballero se sento y jaziel por no quedarse atras hizo lo mismo, pero eso si ella siempre busco la mano de mama, le hicieron un corte y listo Muy Feliz.

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5875
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 16:25

Siguiendo vuestros sabios consejos, ¡me he atrevido a cortárselo yo!os cuento:
le he metido en la bañera con los patitos y demás...y poco a poco se lo he ido cortando...el resultado es regular, pero al menos ya no creo que pase tanto calor.
La anécdota es que cuando vino su padre de trabajar y le vió, me dice: "qué bien, ves como era la mejor opción!"...y le digo " la verdad es que me he decidido después de leer lo que me aconsejaban en el foro"...y me dice:"!vaya hombre!te lo digo yo y pasas de mí-es cierto- y lo lees ahí y haces caso" En shock ..je,je,je...no entiende que vuestra opinión me sirve de mucho (sin despreciar la suya, que conste)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 11:35

jajaja pobre papi! A mi, el papi me dice directamente (cuando esta seguro de algo): 'preguntalo en TU foro y luego lo hablamos' Divertido
En fin, me alegro que hayas podido solventar el tema (y ademas tu sola), que es lo mas importante de todo Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Aliera Jue 17 Mayo 2012, 17:23

Pues yo la verdad a cortarselo en casa no me atrevo.

Eso si, nosotros empezamos con los cortes bien pronto, y es que victoria ya nació con el pelo larguillo, así que la primera vez tenía dos mesillos.

Y aunque es verdad que las primeras veces le costaba mucho, no se ponía a chillar ni nada de eso, solo que había que ir muy deprisa porque se ponía nerviosa de estar quieta.

Eso si, ahora con casi tres años (que ya los hace mañana), hemos descubierto las peluquerías infantiles y ahí se sienta solita y no se mueve ni un pelo. Pero como todo, es cuestión del peque.

Besitos

Aliera
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6184
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo cortar el pelo cuando no se dejan Empty Re: Cómo cortar el pelo cuando no se dejan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.