MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

+4
mamanueva
odisea
nkn1978
Mariflower
8 participantes

Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Mariflower Lun 14 Mayo 2012, 12:53

Hola!
Lo primero, que como no es un problema del sueño, no sabía donde colocar el post. Lo he puesto aquí porque seguimos colechando, ahora los cuatro juntos Guiño
Os cuento, ahora que saco un momentillo para escribir en el portátil (leo y leo con el móvil, pero escribir cuesta más).
Paula hace ya tiempo (desde diciembre) que duerme del tirón. Bueno, alguna noche se despierta, pero vaya, que duerme estupendamente. Tiene 26 meses ahora. Para llevarla a la cama, bien papá bien mamá, nos vamos con ella, le cantamos canciones, o nos quedamos tranquilitos junto a ella hasta que se duerme.
El tema es que conforme se va haciendo más mayor, se acuesta más tarde (eso lo veo normal, antes era a las 8-8:30, ahora a las 8:45-22h, según de cansada la veamos). Peeero, también tarda mucho más en dormirse. Hay días que 15 minutos (normal tirando a rápido), y otros que 1h15...
No es que esos días tenga menos sueño, ni lo relacionamos con nada. La hemos observado y muchas veces pide ella irse a la cuna.
El tema es que ayer salió el papi hora y pico después... Y antes de ayer, la dejó allí sola tras más de media hora, le dio un beso y le dijo que tenía que ir al salón pero que nos llamase si nos necesitaba y se durmió sola.
Y ahora nos planteamos la posibilidad de estar un rato con ella, y luego dejarla sola para que se duerma.

Peeero, a mi me da de todo, se me coge una cosilla dentro... A ella no parece importarle, que conste, pero no sé, yo me siento como si la traicionase. Como si ahora que tenemos a Kai, que cuesta más el sacar tiempo para hacer cosas, que suele ser el horario nocturno, la queramos dejar solita para poder aprovechar ese tiempo. Que en realidad lo único que sacamos es eso, poder cenar antes, hacer comidas, recoger ropa, ducharnos etc.

Y no sé si soy yo, el papi tampoco lo tiene muy claro, pero esas noches de hora y pico allí en la cama lo desesperan un poquito, que no "la dejo hacerse mayor". Ahora es que se duerma sola, pero algún día habrá que pensar en que se vaya a otra habitación y uff, tampoco me gusta pensarlo.

¿Qué pensáis? La idea que tenemos es seguir estando con ella 15-20 minutos, y luego irnos pero diciéndole que nos puede llamar (o venir al salón). Pero no sé si le podrá afectar y nosotros no darnos cuenta, no percibirlo, y que la caguemos.

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  nkn1978 Lun 14 Mayo 2012, 15:43

Hola

Yo con Ander hago eso desde los 3 años más o menos; vamos a la cama, le leo un cuento (y a veces le cuento otro), me tumbo un ratito con él y luego me voy.
El lo acepta bien, a veces me dice que me quede un poquito más y yo me quedo, pero a no ser que tenga mucho sueño y se duerma nada más echarse me voy siempre dejandole despierto. Eso sí, esto funciona a la noche, a la hora de la siesta me quedo con él hasta que se duerme; si no no duerme siesta.

Yo creo que si Paula lo acepta bien podríais probar ( también puede que lo acepte unos días y luego diga que no, Ander tuvo una temporada sobre los 2 años y poco que nos pasó eso), la verdad que ese rato se nota mucho cuando no hay mucho tiempo durante el día para hacer cosas.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  odisea Lun 14 Mayo 2012, 18:02

Luna, lo primero felicitarte por el buen sueño de tu peque. Mi enano tiene un año más y ni se duerme solo ni duerme de tirón, así que... ufff... qué bueno lo vuestro.

Entiendo perfectamente todos tus puntos de vista... desesperación cuando se tarda en dormir, necesidad de tiempo con dos aunque sea para hacer "marujadas", remordimientos por dejarla un ratito sola, ganas de quedarte hasta que se duerma...

Yo creo que tú misma te estás contestando en el contexto de tu propia vivencia, porque no todos los casos son comparables y con todos los nenes se puede seguir la misma estrategia. Creo que si habéis probado y funciona y Paula está tan feliz... ¿por qué no? Fíjate a lo mejor te estás comiendo la cabeza de si debes o no de hacer esto y dentro de cuatro días no te funciona y se presenta en la sala cada dos por tres o se pone a llorar desconsolada. O todo lo contrario, la dejas solita y en dos minutos asomas la cabeza y ya está roque perdida. Yo, Luna, aun con todas las mismas dudas que tienes tú, seguiría insistiendo en la estrategia a ver qué pasa... Prueba y error, prueba y error.... y ya nos cuentas... Para qué negarlo, por muchísimo que nos encante dormir con ellos ¿a quién le gusta tener que pegarse una hora para que se duerman o no poder levantarte ni acabar de fregar o a atender a Kai que está llorando al otro lado de la pared -por poner un ejemplo-?

Seguro que decides lo mejor para vosotros, los cuatro, seguro.

Ánimo y suerte!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  mamanueva Lun 14 Mayo 2012, 18:26

Yo también iría probando así,dejarla y si está tranquila y se duerme sola,perfecto,si os reclama,id y os acostais con ella.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Alfonsina Lun 14 Mayo 2012, 18:29

Mari yo creo que si Paula no estuviera prepara para dormirse sola, puesto que escuhas sus necesidades y además le dices que puede llamarte si lo necesita, no dudo que te lo haría saber.

Bruno con cuatro tampoco concilia el sueño solo. Recién hace poco ha aceptado qu eme retire un minuto de la habitación para, por ejemplo, ir a buscar agua. Pero necesita mi compañía para dormirse y, aunque duerme bien, la mitad d elas noches tienen un despertar seguro. Así que aprovecha que todo se da bien y si presiones para Paula.

Si Paula no se sintiera segura de que cuenta contigo, seguramente tendría más miedo de dejarte ir.

Un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Mariflower Lun 14 Mayo 2012, 20:29

Gracias chicas,ya veremos cómo nos va!
Es que la veo tan pequeña y cuando va haciendo cosas sola,siento que se me hace mayor muy pronto.

En fin,si está preparada,pues bien,miraré el lado positivo de tener ese tiempo para otras cosas.

En la guarde ya están con el rollo del pañal,pero ella aún no tiene esa madurez. El día que me diga que se lo quite,se me va a ir mi bebé grande del todo. No sé si serán las hormonas postparto pero entre que se destetó pronto,con 17 meses,come sola desde los 18,ahora lo del sueño... Me afecta todo más. Al menos desde que está Kai se deja portear y coger más...

Lo dicho,gracias por estar ahí,aunque las dudas no sean problemas propiamente dichos!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  maga76 Mar 15 Mayo 2012, 16:02

Luna, no he dicho nada porque no se muy bien que decir al respecto. Coincido en que Paula es peque (vamos, si Irati que es unos meses mayor me lo parece Vergonzoso) pero tambien es cierto que cada uno de ellos lleva su ritmo. Sobre el papi, creo que el nuestro diria lo mismo Guiño
Ya nos contaras como siguen y sin duda en breve nuestras enanas dejaran el pañal (comenzaremos este verano, a ver que tal va la cosa por estos lares) y se nos haran niñitas del todo llorando Vergonzoso

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  odisea Mar 15 Mayo 2012, 20:49

sin duda en breve nuestras enanas dejaran el pañal
Hola chicas, por estos lares, osease Ulises, el pañal fue dejado ya entrados los tres años. Costó 2 días literalmente (osea uno el de prueba y otro el definitivo), y fue todo a la vez el de día y el de noche. Más que quitárselo yo se lo quitó él con un pequeño empujoncito. Más bien, se olvidó de él, eso que era el niño más emperrado con el pañal que he visto en mi vida.

Mi más humilde consejo es no tener ninguna prisa, pero ninguna ninguna. Tampoco veo que haya que coincidir con el verano ni con el buen tiempo. Ulises lo dejó en pleno invierno. Cuando uno está preparado está preparado y no depende de la estación o del tiempo. Podéis intentarlo a ver qué pasa. Veréis enseguida si es sí o es no (a no ser que haya presiones externas, tipo exigencias escolares). Yo pensaba, a juzgar de lo que oía en el foro, que dejar el pañal era sinónimo de ir todo el día limpiando. Pues creo que no debe ser así, que si estás todo el día limpiando es que la criatura no está preparada y es mejor dejarlo para más adelante. Es mi opinión, claro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9802
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Mariflower Mar 15 Mayo 2012, 23:03

Sí, Nuria, entre vuestras experiencias y lo que he leído por ahí, el tema del pañal lo tengo bastante claro Guiño

Tuvimos una reunión hará un mes en la guarde para ese tema, y me sorprendió para bien, porque esperaba, venga, vamos a ir quitando pañales, pero no, lo explicaron bastante en nuestra línea. Pero la realidad es que van a un niño cada semana, o cada dos, y hay de todo... Los hay que muy bien, que realmente estaban preparados, y otros que a limpiar y escapes tras varias semanas... De la teoría a la práctica...

Nosotros nos hacemos los locos, yo creo que Paula controla perfectamente la caca, y el pipí no lo sé. Pero lo que está claro es que ella es feliz con su pañal, y pasa olímpicamente del reductor de Pocoyo que le compramos por si se animaba Divertido No sé si llegará al amor de Ulises por el pañal, ya veremos.

Por suerte, es de marzo, y para la entrada al cole le queda muuucho tiempo, más de un año. Así que por nuestra parte no vamos a intentar acelerar el proceso. Eso sí, hace un mes la veía más "preparada". Ahora lleva unos días que el rollo del pañal le sirve para "reivindicarse" como bebé y cuando hay que cambiar a Kai ella también quiere, etc. Así que no, no... todavía no.

Mary, ya me contarás con Irati!!!! Si es que se nos hacen mayores... En la próxima Biocultura, a los servicios con ellas.

Con el sueño... Pues llevamos dos días dejándola allí... Ha tardado muuucho en dormirse. Hoy la he estado observando y piernas p'arriba, piernas p'abajo, cabeza arriba, cabeza abajo... Pero ni nos ha llamado ni ha venido, y se ha quedado Sleep

Me va a costar un poco acostumbrarme, pero bueno, parece que funciona y que a ella le vale esta opción, que es lo importante.

Gracias chicas!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  H2O Miér 16 Mayo 2012, 01:24

Hola Luna

Me alegro de la autonomía de Paula. Héctor tampoco se duerme solo ni de broma. Necesita MI presencia. Y lo mayúsculo porque tengo que ser yo quien duerma con él. En esto hemos retrocedido porque hubo un tiempo en que dormía con su padre tan tranquilo e incluso con su abuela! Ya nada de nada.

Por suerte, tarda poco en quedarse dormido. Normalmente 10-15 minutos. Pero, desde hace un tiempo, cuando ya le veo adormilado me levanto y le digo que voy al baño, que me llame si me necesita. Esto del baño es verdad porque justo entonces es mi momento ducha Divertido

Yo también le dejaría durmiendo sola si no llora y lo acepta bien.

Nosotros nos hacemos los locos, yo creo que Paula controla perfectamente la caca, y el pipí no lo sé. Pero lo que está claro es que ella es feliz con su pañal, y pasa olímpicamente del reductor de Pocoyo que le compramos por si se animaba

En cuanto al pañal coincido con Nuria en cuanto al proceso. Héctor también lo ha dejado con 3 años y pico. Pero sólo quería puntualizar en cuanto al reductor Divertido porque justo hoy ha ido al cubo de la basura, junto al orinal. Si te soy sincera apenas lo hemos utilizado. Héctor hace pipi y caca directamente sentado en la taza del water. El niño se sienta, se sujeta con las manos en la taza y ya está. Supongo que ha influido que ha dejado el pañal mayorcito y es capaz de controlar esta postura perfectamente. El reductor nos ha parecido más un engorro que otra cosa... lo digo por si a alguna mamá le sirviera nuestra experiencia!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 01:52

Gracias por el consejo Nuria Feliz Aclaro que no tengo prisa en el tema pañal, lo de 'breve' iba porque todo, todo lo que logran llega 'demasiado pronto' a estas edades Triste Creo que debi agregar un emoticon 'nostalgico' para delatar mi entonacion (es lo que tiene internet, no transmite 'emociones' Guiño )
Sobre lo que comentas Luna, yo tambien note cierto interes por parte de Irati hace cosa de unos meses, queria usar el reductor (el consejo llego tarde Lau, lo compramos hace un tiempo Vergonzoso ) y llego a hacer pipi en 'el baño de los grandes' un par de veces (lo pidio ella). Pero ahora! Ahora no quiere saber nada con el cacharrin, hace un par de dias, estaba en la bañera y me dijo que queria caca, como estaba sin ropa, aproveche para ponerla en el baño. Hizo un poco 'el monguis', y luego me explco que la caca se habia 'escondido' En shock y asi termino 'el intento' del mes Divertido
Eeeen fin, unos meses al menos si que nos quedan, ya veremos si el tramo es largo o corto Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 04:42

Luna aprovecha!!!!!

En mi caso, ninguno duerme sin mamá, hay noches que me vuelven loca literal, así que ambos se estan acostumbrando a dormir al mismo tiempo, bueno los tres porque al estar en el medio de los dos me vence el sueño y termino durmiendo lo mismo que ellos Vergonzoso

Lau, Savannah esta en las mismas que Hector, ella no acepta a nadie que no sea mamma, a veces el nene es el sacrificado a salir a estar con papi...

Bien por Paula!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 11:27

Ya ves... hoy se duermen solos, y mañana quieren ir al cole solos!!!! Feliz Feliz

Nuestros niños se duermen SIEMPRE acompañados. Normalmente papá a Valeria (con sus tiernos 6 añazos) y yo a Tomás. Yo en tu lugar aprovecharía, como bien te dicen las chicas, todo puede cambiar dentro de poco, y luego volver a cambiar.

Un abrazo y a disfrutar de los pequeños pasos de independencia de nuestros niños
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Mariflower Vie 01 Jun 2012, 13:44

Chicas, que con esto de leer con el móvil, apenas respondo! me dejo los mensajes a la mitad, o se me va la wifi, un desastre! Ximena, te quise contar mi experiencia en Alemania viendo a los peques ir solos al cole, pero se me fue el mensaje... Culturas diferentes...Espero que vaya bien la independencia de Valeria!

A lo mío, pues nada, que no fue bien!!! Se durmió 3 días sola sin problema, pero luego entre visitas, estancias fuera, pitos y flautas, seguimos acompañándola. La quise dejar un día sola y me dijo "mami, no quiero dormir solita", Triste Triste , así que imaginaos!!!

No, no, o con ella, o todos temprano a dormir o todos tarde a dormir. Colecho de 4

Mi niña!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  crisyvictoria Vie 01 Jun 2012, 15:26

Victoria con 4 años y 4 meses tampoco le gusta conciliar el sueño solita, me tengo que ir yo con ella a su cuarto, acostarme con ella en su cama y darle teta y más teta hasta que se duerme, cuando ha dormido siesta y no quiere dormirse por la noche la teta se negocia, un ratico y ya está, porque si por ella fuera estaría sacando y sacando una hora y así me está dejando a mi de eschuchurría Divertido Divertido Divertido .

Pero cuando está así en plan no me duermo porque no tengo sueño sí que nos turnamos un rato papi y yo para acompañarla, pero si se alarga mucho la dejamos sola tras negociar con ella, lo acepta bien y acaba durmiéndose ella sola la muy jodía Diablura Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar? Empty Re: ¿Cuándo dejar que se duerma sola sin acompañar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.