MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que libro de Laura Gutman me recomendais??

4 participantes

Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  madredeConstantino Lun 14 Mayo 2012, 03:23

Estoy con ganas de comprarme un libro de Laura Gutman pero son tantos los publicados que no me decido. Como se que aquí son varias las lectoras asiduas de esta escritora quisiera saber cuál pueden recomendar como libro de "cabecera" digamos?

Con que libro de LG debería comenzar?

Gracias
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Désirée Sanz Lun 14 Mayo 2012, 12:14

Los libros de Laura Gutman son muy interesantes, aunque tienes en cuenta que te van a "remover" por dentro y hasta en un determinado momento te pueden hacer sentir mal; eso sí, sirven para sacar todas las "sombras" que hay dentro de ti, todo lo que arrastras de los cuidados que recibiste en tu infancia, te van a hacer reflexionar y replantearte muchas cosas...

A mí en general me gusta, aunque hay cosas en las que no estoy de acuerdo con ella.

En su momento tuve varios de sus libros, pero en las inundaciones del año pasado perdí todos menos uno, que tenía prestado a una amiga y hace poco me devolvió.

Están bien el de La revolución de las madres y La maternidad y el encuentro con la propia sombra.

Ya nos dirás con cuál te quedas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 13:32

Yo te recomendaría empezar con "la familia nace con el primer hijo" o "puerperios" (el mismo tiene estos dos nombres), por tu situación actual. Desde luego (contradiciendo a la jefa) yo no empezaría ni por "el encuantro con la propia sombra" ni por "crianza", pero es cosa de gustos.

SI lo lees, te gusta, te sientes identificada con su forma de ver las cosas, creo que puedes seguir leyendo. No es fácil, pero yo, más que una fan, me identifico muchísmo, he aprendido gran cantidad con sus libros, me encantan.

Ya nos contarás!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  maga76 Lun 14 Mayo 2012, 13:44

Mamá de dos escribió:Yo te recomendaría empezar con "la familia nace con el primer hijo" o "puerperios" (el mismo tiene estos dos nombres), por tu situación actual. Desde luego (contradiciendo a la jefa) yo no empezaría ni por "el encuantro con la propia sombra" ni por "crianza", pero es cosa de gustos.
Yo comence por Crianza y aunque luego encontre muchas similitudes en cuanto a conceptos y terminologia en los libros siguientes, coincido con Ximena, es mejor comenzar con Puerperios... A mi me habria encantado leerlo hace un par de añitos, la de bien que me habria hecho Vergonzoso

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 13:48

Hay mujeres que han leido "el encuentro con la propia sombra" y han querido salir corriendo. Yo, con Crianza quería salir corriendo. Pensaba: en que me he metido!!!!!

Mary, has leído "el discurso materno"? no es de crianza, y es diferente a los otros, a mi me ha encantado.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  maga76 Lun 14 Mayo 2012, 13:54

A mi me paso con Crianza, pero no querer salir corriendo, sino esa mezcla de culpa e ira porque entiendes cosas que te pasan y se deben a tu 'pasado'... Creo que es 'muy fuerte', pero como todo, es para cada etapa. Leer Puerperios me gusto, pero como que lo 'cogi' ya cuando terminaba el mio, y aunque me resultara util para entenderme 'en pasado', ya no era el momento.
Mamá de dos escribió:Mary, has leído "el discurso materno"? no es de crianza, y es diferente a los otros, a mi me ha encantado.
Noooo... vi tu comentario en otro post y lo quiero!!! pero no lo encuentro en la biblio... A ver si logro que mi maridin acepte el gastillo extra, que me ha tocado visita al dentista este mes y andamos un poco en rojillo Vergonzoso
Me faltan ese y Mujeres visibles... Tu que te has leido todo sobre ella, cual es 'mejor' comparando estos dos?

PD: sorry la invasion de post Yulamay Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 14:22

"Mujeres visibles..." es una recopilación de notas escritas sobre embarazo, parto, puerperio, lactancia etc. Muchos de ellos están aqui:
http://www.lauragutman.com.ar/articulos.html

Sin duda, te recomiendo el poder del discurso, a mi me ha encantado. Es cierto que es muy nuevo por eso puede que no esté en la biblioteca. Ayer lo estuve releyendo. Tiene una reflexiones sobre el patriarcado en que vivimos que me he quedado alucinada, muy buenos. Más o menos esa es la estructura, desarrolla un tema, y luego trae en par de ejemplos, al siguiente capítulo otro tema, y otros ejemplos.

He sabido que muchos hombres lo están leyendo, me encantaría que mi chico lo leyera. Aunque todavía le tengo marcadas páginas de "dormir sin lágrimas" cuando teníamos problemas de sueño!!! En shock

Edito para decir que puedes comprarlo como e-book. Yo nunca lo he usado, pero quizás es más barato:
Ya están disponibles en Argentina, los e-books
de Laura Gutman.

Para ver el listado completo y adquirirlos:
www.bajalibros.com/Autor-298-Laura-Gutman
Ops.. no está el discurso... Indeciso
Un beso
PS Yulamay, ahora tienes una idea de todos sus libros!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Mariflower Lun 14 Mayo 2012, 14:45

Jaja,pues yo he empezado por el encuentro con la propia sombra,valiente que es una ;-). Y por ahora bien,llevaré la mitad.
También me he sacado el de mujeres visibles,para leermelo también. Aquí en la biblio tienen alguno más,al menos los que haya,me los leeré ;-)
Yo ya tenía sospechas de lo que se te revuelve con la maternidad,así que más que nada,esta mujer me está haciendo plantearme si debería 'sanar' mis 'traumas' de bebé e infantiles. Algún día debería hacerlo.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  madredeConstantino Mar 15 Mayo 2012, 15:31

Gracias por vuestros consejos!! veo que hay varias fans de LG!!!

Mary no tienes porque pedir disculpas por la usurpación del post ... me encanta y ademas me parece interesante lo que ustedes comentan porque vamos viene al caso!!!

Les cuento:

Ayer fui a una librería (antes busque por las paginas de las librerías aquí en Uruguay para ver disponibles) y estuve ojeando varios libros de ella. La verdad que todos me parecieron muy interesantes!!

Estuve prestando atención a los que me recomendaron Mary y Laura pero debo decir que fue ver "La maternidad y el encuentro con la propia sombra" y quede flechada. Intente interesarme por los otros pero Indeciso Indeciso Puerperios me pareció interesantisimo pero ya viví esa etapa.

Como dice Mariflower en el encuentro con la propia sombra (que ya comencé a leer) yo también ya sé lo que es la maternidad (el des-encuentro con una misma) así que salir corriendo no creo si no lo hice hasta ahora Guiño Guiño Guiño Guiño

Ya les cuento que tal me va con doña Laura
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

que libro de Laura Gutman me recomendais?? Empty Re: que libro de Laura Gutman me recomendais??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.