Siento tristeza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Mar 08 Mayo 2012, 22:35

Buenas soy nueva en el foro, viendo los temas y las respuestas me ha parecido un foro interesante y de ahí que me haya registrado.

Quería comentaros algo que me pasa y me preocupa a ver si alguna os sentís así. Resulta que tengo una niña de 1mes y una semana y algunos días me siento muy triste con ganas de llorar. Se que no es depresión posparto porque no estoy triste todo el rato ni es muy intenso pero si son bajones con sensación de sentirme muy sola. Mi pareja tiene turnos de trabajo muy raros y me tiro muchas horas a solas con mi hija, reconozco que he sido siempre una persona muy activa que ademas de trabajar hacía miles de cosas por las tardes y claro ahora he dejado todo eso estar en casa me mata.

No se si es esa la causa o es algo hormonal el caso es que me siento triste e incluso aburrida y también culpable por sentirme así ya que pienso que al ser madre debería estar toda feliz. Me preocupa que se convierta en depresión.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Alines el Mar 08 Mayo 2012, 22:46

¡Hola! Como te confirmarán las mamis del foro, durante la lactancia también hay hormonas que están alteradas y que afectan a nuestra estabilidad emocional. Si eso lo unes a todo lo que te ha cambiado la vida encuentro lógico y normal que en algunos momentos estés de bajón. La soledad en estos momentos es una de las causas que lo favorece. Muy mal No sé si te puedes permitir en esos momentos salir a ver a alguna amiga (con tu bebé). Espero que , poco a poco,te vayas reencontrando contigo misma y vayas conociendo también a esa otra mujer que ha surgido de tu maternidad. Besitos.

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4668
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Mar 08 Mayo 2012, 23:01

Ufa! escribí un mensaje largo y se me borró Pálido
Bienvenida, y muchas felicidades por tu bebé.
No te preocupes, es normal tener altibajos en el ánimo cuando acabas de tener un bebé. Es un momento de muchos cambios y de una intensidad emocional enorme. A todo esto, sumale el lio de hormonas...
Habla con tu esposo, cuéntale que te sientes sola, que tienes miedo de estar depriméndote, quizás pueda ayudarte. También tratá de descansar mucho, que la alteración del sueño también puede provocar cambios de ánimo y los primeros meses del bebé son muy difíciles en ese sentido. Trata de salir un poco de tu casa, disfruta mucho de tu bebé, trata de hacerte todos los días un ratito para hacer algo que te guste, para arreglarte, todo eso te hará sentir mejor.
Es normal deprimirse un poco cuando tienes un bebé, pero la depresión post parto no lo es tanto, así que yo que tu no me preocuparía por demás de que fuera eso. Si notas que sigues mal en unas semanas, quizás te convenga consultar a un médico, pero estoy segura de que estarás mejor.

Te mando un beso enorme y muchos ánimos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Mar 08 Mayo 2012, 23:08

Gracias chicas por los ánimos y consejos. Estoy empezando a moverme y visitar a gente ya os ire contando. No sabía yo lo de que la lactancia también conlleva tema de hormonas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  madredeConstantino el Miér 09 Mayo 2012, 04:20

Mulmu como te han dicho es normal sentirse un poco desorientada en los comienzos de la maternidad.

Yo pasé por momentos difíciles las primeras semanas, vivía en una angustia permanente y eso que estaba rodeada de gente bien intencionada pero para mi no era suficiente.

No se como habrá sido tu parto pero eso influye mucho. En mi caso fue cesárea y eso me desplomo, fue un baldazo de agua fría del que me costó levantarme pero lo logré.

Leyendo cosas me enteré que se llama síndrome de estrés postraumatico y es algo super normal.

Como te dicen las chicas, la maternidad te cambia radicalmente y eso no es fácil. Ahora que vienen los días lindos sal a pasear con tu bebé, mantenlo bien cerca de ti (fular), busca momentos para ti y tu bebé sin agobiarte pensando en lo que no puedes hacer y disfruta de cada instancia que pasa muy rápido.

Ya nos cuentas que tal!!

Abrazo grupo

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Miér 09 Mayo 2012, 20:46

Mamá de constantino, estoy leyendo un libro muy bonito y claro sobre las cesáreas, creo que te podría ayudar:
http://www.crianzanatural.com/prod/prod193.html

Hay un foro (no se si puede anunciar) donde las mamás cuantan sus expericiencias y se apoyan.

Mulmu, bienvenida al foro! cuando puedas, pásate por el foro de presentaciones para poder darte la bienvenida como te mereces.

Lo primero, siento mucho por lo que estás pasando. Creo que todas nos hemos sentido así en mayor o menor medida. Es un tiempo difícil. Creo que el más difícil que nos ha tocado vivir. Creo que la maternidad es el tiempo de mayor soledad y de menor intimidad que puedas tener. No tienes un minuto para ir sola al baño, pero a su vez, sientes un vacio enorme en ti.

Quizás te vendría bien localizar un grupo de crianza, tu experiencia puede ayudar a muchas mamás, y asi no te sentirás tan sola.

Ánimos, que pasa. Hazle saber a tu pareja como te sientes, no lo vivas solita, no te lo mereces.
Un abrazo muy muy fuerte
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Miér 09 Mayo 2012, 21:06

Madre de costantino gracias por lo que me has dicho, no había pensado lo del estres prostraumático, la verdad que mi parto fue difícil, fue natural pero me tiré 16 horas en cama porque tuvimos un susto (tuve varias contracciones seguidas y la niña perdió el pulso) tuvieron que hacer monotorización interna y medicarnos (salimos hinchadas del paritorio). Después no dilaté más de 8cm y la tuvieron que sacar con espátulas, me tire 3 horas de expulsivo y con una de las enfermeras apretándome la tripa. No fue agradable, aunque el trato de los profesionales fue muy bueno, y luego con la epidural como que no sentí el expulsivo, note que yo empujaba pero no como salía mi hija y me quedé con una sensación rara. A lo mejor todo eso ha hecho que me sienta con esos bajones porque ha habido días que sentía una sensación distante hacia la niña, no me malinterpretéis la quiero más que a mi vida, pero se lo decía a mi pareja es como si al nacer me hubiese enamorado y luego se hubiese ido ese enamoramiento. Ahora esa sensación no la tengo pero me siento culpable por haberlo sentido.

Mama de dos he ido a una reunión de la liga de la leche y estoy bajando también a reuniones de lactancia en mi centro de salud, también estoy recuperando actividades que antes hacía, y este foro que me ha parecido muy adecuado para compartir mi experiencia. Ahora que estoy más centrada y con menos bajones creo que la mezcla de todo te hace entrar en una vorágine de sentimientos que a veces no puedes controlar, nadie te advierte de ese volcán de emociones y se pasa mal.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 09 Mayo 2012, 21:28

Criar a un hijo "sola", sin tribu, sin familia que te apoye en casa, in situ es complicado. Yo soy una firme defensora de criar a los bebés en tribu, compartiendo experiencia con familiares y amigos pero hoy en día es muy complicado.

haces muy bien en ir a las reuniones del grupo de lactancia. Puedes incluso hacer las actividades de antes de tener a tu bebé. a no ser que hicieras algún deporte de riesgo Divertido Te la puedes llevar de compras, al gimnasio, a tomar un café con las amigas.......Busca compañía que así te sentirás menos sola. Y si la compañía es de otras mamis te sentirás también comprendida.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13872
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  madredeConstantino el Miér 09 Mayo 2012, 22:00

Mulmu me alegró que estes haciendo intentos por acercarte a centros de ayuda para criar, es bueno compartir experiencias con otras madres.

Y voy a buscar algo que me ayudo a entender el tema del estres postraumatico pero el saber que es algo normal y que no eres la unica ayuda y un monton!!

Sabemos que amas profundamente a tu hija pero la experiencia de parto que has tenido te ha dejado secuelas emocionales. Una siempre se imagina un parto bonito y cuando no sale como se ha esperado es un bajon y si se lo sumamos al bajon hormonal que es tipico es un coctel muy explosivo.

Piensa que tu hija también lo ha pasado mal y ella te precisa entera desde todo punto de vista. En ella esta la calma que buscas, reencuentrate con el sentir maternal, con esas emociones hermosas que vivias cuando estaba en tu panza. Esto es sanador para ambas.

Ninguna de las dos son responsables de lo sucedido y se merecen ser felices.

Ximena gracias por la recomendación no he encontrado el libro en papel pero he leido varias partes por la web y es realmente fascinante, me ha ayudado mucho a entender como me sentía.

El foro del que hablas .. debe ser el de apoyocesareas.. si es ese ya participo!!

Besos

Encontre el articulo haber si lo puedo poner directamente aqui sino igual te dejo el enlace para que lo veas.. te vas a identificar de seguro.. pues te dejo el enlace porque no puedo poner el pdf directamente.

http://www.quenoosseparen.info/documentos/SEPT.pdf

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Miér 09 Mayo 2012, 22:09

Piensa que tu hija también lo ha pasado mal y ella te precisa entera desde todo punto de vista. En ella esta la calma que buscas, reencuentrate con el sentir maternal, con esas emociones hermosas que vivias cuando estaba en tu panza. Esto es sanador para ambas.

Ninguna de las dos son responsables de lo sucedido y se merecen ser felices.
Que bonito y que cierto Yulamay!

Si, es ese el foro del que te hablo.

Mulmu, si tienes un rato, date una vuelta por estos post, en que describen cosas parecidas a las que sientes. A mi me paso muy parecido, mi hija nació con oxitocina artificial, con dolores tremendos, fórceps, con maniobra de Kristellner y todas esas cosas horribles.. y luego me sentía muy mal por todo, sobretodo porque me decían "que parto tan bueno, debes estar orgullosa" y yo me sentía de todo, menos orgullosa.

TE dejo los post, un abrazo enorme

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t7674-carta-a-una-madre-primeriza
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9000-la-familia-nace-con-el-primer-hijo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mayo 2012, 22:20

Sin leer las respuestas de las otras mamas, porque voy sin tiempo, te dire que estas viviendo una estapa nueva, llena de alegrias y tambien de miedos. Que tus hormonas aun andan revolucionadas, pues estas aun en pleno purperio, que veo que te sientes sola en esta situacion tan diferente a lo que has vivido hasta ahora. Es NORMAL que te sientas asi, has de volver a encontrarte, a buscar tu lugar con tu bebe, tu cuerpo tiene que recuperarse de un parto, dificil por lo que leo, y sobre todo, mas que tu cuerpo, tu cabeza ha de adaptarse a la nueva situacion.

Poco a poco te iras encontrando mejor, te iras adaptando y veras las cosas de otra manera. Ademas, la soledad no ayuda a que las cosas mejoren rapido, por lo que tomate tu tiempo. Mira tu bebe, disfruta cada segundo, el tiempo pasa demasiado rapido y hay momentos que no volveran. Sonrie, cada vez que lo hacemos los musculos de la cara se relajan, mandando informacion al cerebro de que estamos bien, y este nos da una sensacion de felicidad. Al final veras que sonries porque de verdad sientes que tienes ganas de hacerlo.

Disfruta de tu maternidad. Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Raquel el Jue 10 Mayo 2012, 22:44


Hola mulmu!

Creo que es completamente normal lo que te pasa, tras el nacimiento de un hijo nada vuelve a ser igual, se suman muchas cosas, las hormonas, el sufrimiento del parto si este no fue facil y una muy importante es el enuentro contigo misma...

No se si sabre explicarte bien este punto pero es que de repente lo que era tu vida antes parece a mil años luz, ahora el tiempo se detiene y solo estais tu bebe y tu, surgen miedos e inseguridades, te encuentras con tus sombras.. En fin, no quiero ponertelo negro, porque tambien es una etapa muy bonita, que te revoluciona y te hace crecer como persona.

REcuerdo que a mi lo que mas me apetecía era estar con otras mamas, con niños pequeños como yo. Comence a ir a un grupo de lactancia, pero se reunian solo una vez al mes y a mi se me quedaba corto. DEspués encontré este foro, que aunque sea de forma virtual ofrece mucho apoyo, y finalmente di con un grupo de crianza, en el que nos reunimos una vez por semana y hablamos de nuestras cosas, donde estoy muy a gusto.

Espero que aqui o en otro lugar encuentres el apoyo que necesitas.

TE dejo un post que a mi me gusta mucho y que refleja un poco la confusión del principio.

http://grupomaternal.blogspot.com.es/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html

Un beso
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3569
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  madredeConstantino el Vie 11 Mayo 2012, 01:25

Fraguelita que bonito ese blog!!

Mulmu como estas??

Abrazo grupo

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  Invitado el Vie 11 Mayo 2012, 17:07

Muchas gracias por los ánimos y consejos chicas. En cuanto tenga tiempo me meteré en los post que me habéis aconsejado. La verdad que ya me encuentro mucho mejor, estoy visitando a mis familiares y quedando con la gente. El tiempo ha mejorado y ayuda, también que ya me hago más con la nena para darle el pecho y cambiarla en cualquier momento que antes me costaba. Al principio como que me daba vergüenza sentirme triste y mal, me sentía culpable por no estar "super feliz", por querer volver a ser la de antes, por tener esos sentimientos contradictorios. Pero he vuelto a ver en estos días a amigas y compañeras con las que participaba en diversos actos de educación ,y es increíble cuantas de ellas se han sentido como yo al tener a sus hijos/as, al hablar con ellas de cómo me he sentido (y me siento a veces) me ha ayudado mucho y por supuesto compartir con vosotras estas experiencias. Me ha gustado mucho lo de la tribu, eso dice una amiga mía que se necesita a la tribu para criar al niño/a pero en los tiempos que tenemos resulta que la familia vive en otros barrios lejos de una, los amigos e incluso la pareja trabajan mogollón de horas y de ahí que te sientas sola. Me han gustado mucho vuestros mensajes y me alegra haber compartido esto con vosotras y espero que este post le sirva a otras madres que puedan sentirse como me he sentido yo. Muchas gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  madredeConstantino el Vie 11 Mayo 2012, 21:10

Mulmu me alegró que te haya sido de ayuda nuestra pequeña colaboración y que estes mejor.

No te pierdas que aquí siempre se necesitan consejos de todo tipo y mamis amorosas.

Y espero que cambies el titulo del post cuando ya no te sientas triste ni angustiada.

Besos

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3471
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Siento tristeza

Mensaje  maga76 el Sáb 12 Mayo 2012, 01:56

fraguelita escribió:TE dejo un post que a mi me gusta mucho y que refleja un poco la confusión del principio.

http://grupomaternal.blogspot.com.es/2009/06/un-dia-tipico-en-una-casa-tipica-de-una.html
Precioso texto, no lo conocia, gracias por compartirlo Feliz

PD: sorry que apunte algo 'vacio' en el post, pero creo que las chicas ya lo han dicho todo y solo repetiria, aun asi, me repito 'en version breve': adolecemos de tribu, y eso 'nos pasa factura' Triste
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5370
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.