MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

+5
MamádeVegayCarla
Gaia
Blanca B
maga76
mami-de-Breixo-y-Martina
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Mamá agotada y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 15:35

Hola mamis, cómo están hoy?.

Les escribo para contarles la situación que se vive en mi casa últimamente, a ver si me pueden dar perspectiva, que después de tantos intentos ya perdí la mía. Va a ser un poco largo, perdón.

Catalina durmió genial sus primeros 4 o 5 meses (si, se despertaba cada 3 o 4 horas para tomar la teta, algun que otro desvele pero nada grave). Luego de eso, empezó el caos. Coincidió con un principio de bronquilitis que le alteró el ritmo del sueño, pero en realidad entiendo que pasó porque justo es el momento en que los bebés cambian su modo de dormir, pasando a tener más fases de sueño. Fueron 3 o 4 meses con alrededor de 10-15 despertares por noche. Se despertaba entre 6 y 10 veces en las primeras 3 horas de la noche y después cada hora o 2 horas y como yapa, siempre algun desvele había también. Vale decir, que en ese entonces semi-colechábamos. Ella tiene su cuna en su habitación (que en la mía no hay lugar ni para un alfiler y además mi marido ronca que despierta a un muerto) y dormía unos ratos ahí y otros ratos en nuestra cama con nosotros. Cuando se dormía luego de un despertar, yo la ponía en su cuna, si se quedaba, bien, y sino, me la llevaba a mi cama sin problemas. Y todos dormíamos mejor. Pero llegó un momento en que empezó a dormir solamente en su cuna (creo que fue porque llegó el verano y le dábamos calor), pero para que se quede la tenía que acostar muuuuchas veces hasta que se quedaba.

En ese momento, encontré el libro "Dormir sin llorar" de Elizabeth Pantley, y puse en práctica algunos de sus consejos. Las cosas que hice fueron: Adelantar un poco el horario de acostarla a la noche y armar una rutina para antes de dormir, uniformizar los horarios de las siestas y que fueran más largas (dormía siestitas de 1/2 hora o menos y pasó a 3 siestas de más de 1 hora), y un método amable para acostumbrarla a su cuna (dormí con ella ahí varios días y después la acostaba semidormida y la abrazaba hasta que se durmiera). Como, para mi, con eso era suficiente, no seguí intentando otros consejos (que el resultado final que se pretende con el libro es un bebé que se duerma solo en su cuna y del tirón toda la noche). En menos de 1 mes pasamos a 2-3 despertares! cheers . Yo le daba la teta, la dormía a upa y cuando estaba dormidita la acostaba en su cuna, ella me miraba, se acomodaba y se dormía. Como para mi, esto estaba más que bien, no seguí intentando nada más (se supone que uno debe seguir este método hasta que el bebé aprenda a dormirse solo en su cuna y del tirón toda la noche). Estos efectos duraron muchos meses, con altibajos, si. Había épocas que se despertaba alguna vez más, días que se despertó 1 sola vez, pero estábamos bien, yo descansaba lo que necesitaba y ella estaba contenta.

Pero hace unos 2 meses, se empezó a desvelar unas 4 o 5 horas en la madrugada. Por ejemplo, es asi: se duerme a las 9, se despierta a las 12 y no se duerme hasta las 2:30, se vuelve a despertar a las 3:30 y no se duerme hasta 5:30 En shock . Los primeros tiempos me lo aguanté y la acompañé, hice intentos por mejorar, pero cada vez va peor. Cada cambio que intento, de los mismos que ya había intentado con buenos resultados, resulta en complicar aún más las cosas. Últimamente, alrededor de las 4 o 5 de la madrugada me convierto en esto: Muy mal . Es una mezcla entre cansancio y frustración. Porque no es simplemente que se queda a upa pero no se acaba de dormir, es que me pega patadas y se retuerce y tengo que estar constantemente haciendo fuerza para que no se caiga. Además, ya van varias veces que sueño que el papá viene y me dice que se la de, y casi la dejo caer. También hubo un día que sentí que la tenía que tirar al piso para que se calle y poder irme a dormir. De más está decir que adoro a mi hija y jamás le haría daño, y sentir estas cosas hacía ella me pone muy mal. Después de ese día, el padre (que desde hace rato me dice que hay que dejarla llorando hasta que se duerma) me dijo que por unos días iba a ir el toda la noche, para ver que es lo que pasa, si se da cuenta de algo distinto, y además para que yo descanse. Yo acepté. No sé si estuvo bien o mal, pero yo necesitaba descansar antes de terminar peor. Pensé que no iba a poder dormir, pero pude. Durante 2 días no fui a la noche, al tercero ya intervine. Esto fue hace 1 semana y desde entonces volví a ir yo (ya un poco recuperada y con mejor humor). Pero resulta que ahora cambió rotundamente lo que hace: se desvela menos pero no me deja alejarme ni para ir al baño!!!. Yo creo que quedó con miedo por los días que no fui, pero no sé que hacer!!.

En definitiva, estoy muerta de sueño, cansada, angustiada y frustrada por todos los intentos fallidos, y discutiendo con mi esposo porque quiere dejarla llorar .Discutimos bastante por esto, porque yo no quiero saber nada con dejarla llorando, pero al mismo tiempo tengo que asumir que mis métodos no están dando resultados. Yo no creo que en serio se atreva a estivillizarla, que ya van un par de veces que la tengo que dejar llorando un minuto para poder ir al baño y cuando regreso ya la fue a consolar... Pero más allá de que lo diga en serio o no, resulta que me encuentro intentando hacer cosas con las que él no está de acuerdo. Y todas saben, o al menos se pueden imaginar, lo difícil que es sostener algo, que encima no da resultados, sin ningún apoyo (aunque sea moral).

Asi que no sé que hacer, necesito consejos, un plan de acción, toneladas de paciencia para sostener el plan que elija por un tiempo prudente para evaluar resultados, y apoyo moral mamis!.

Bueno, perdón por extenderme tanto, espero que se haya entendido algo, sino pregunten todo lo que quieran.

Miles de gracias!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Mayo 2012, 16:58

No puedo contestarte muy amplio con el móvil. Solo una pregunta. Lo que wuereisves que ka niña duerma sola y del tirón o que pódais dormir todos? Si es lo primero tenedero paciencia porque ese día llegará. Y si es lo segundo echa a papi de la cama, pone una cama en la habitación de la niña y llèvate a la niña a tu cama. Veras como descansáis todos. Ah y por si pregunta tu marido dile que el sexo se puede practicar rn muchos ditios y a muchas horas Feliz

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Lun 07 Mayo 2012, 17:17

Hola Vanessa, gracias por tu respuesta. No pretendemos que la niña duerma sola toda la noche, y mucho menos del tirón. Queremos dormir todos. Pero lo que dices, de que el papá duerma en otro lado, ya lo hemos intentado y no resultó. Es que cuando Cata se desvela, no hay forma de que se duerma, hasta que pasan 2 o 3 horas y se cansa, por supuesto. Y además, se enoja y grita (en brazos y conmigo intentando calmarla) y de todos modos no duerme nadie. Lo que sorprende es que hasta hace unos días sólo podía dormir cómoda y bien (cuando dormía) en su cuna sola y ahora ni siquiera eso, ahora no duerme cómoda en ningún lado!.

Estos últimos días fueron un poco distintos. A mi me huele a crisis de separación, la noto muy nerviosa, por eso estoy intentando o bien quedarme con ella en su cuarto o llevarla conmigo a la cama grande, pero ni así logro dormirla!. Puede haber un retroceso en la crisis de los 8 meses???.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 05:02

Hola!
A mi me ha pasado eso durante algunas temporadas, que se desvele Pía a media madrugada durante 2-3 horas. Es horrible, una cayéndose de sueño y a ella que no se le ve ni para cuando se dormirá.

Cuando está así, yo echo al papá del cuarto. Es más fácil lidiar con Pía teniendo la cama solamente para nosotras dos, además de que no tengo que ver la cara del papá quejándose porque lo despertaron u otra cosa que me ponga de peor humor, suficiente tenemos con no poder dormir Muy triste
No es que el hecho de que el papá se vaya de la cama va a hacer que tu hija se duerma, si no que, por ejemplo, a mi me estresa aún más saber que despertamos a papá, y cuando ya estás estresada, es mejor no añadir más situaciones preocupantes. Segundo, cuando logro que Pía se duerma, simplemente me acuesto en la posición en que estemos (después de bailar por toda la cama), y si no hay más nadie, pues te puedes atravesar a media cama, en vez de tener que acomodarte otra vez, cosa que puede despertar a tu bebé. Yo he tenido que dejar a Pía sobre mis piernas y nada más me dejo caer hacia atrás, o sobre mi barriga, o en mi hombro. La cosa es que cuando consigues el milagro de que se duerman (rendida de tanto patalear y llorar), es mejor hacer la menor cantidad de movimientos, y si la cama es toda tuya, mejor.

Yo la verdad no me pongo a caminar por el cuarto porque tengo miedo que se me caiga de los brazos por lo cansada que estoy. La arrullo en mis brazos, le ofrezco LM, la cambio de posición, la abrazo, y me aguanto....... me aguanto los gritos y los llantos pero no la dejo sola, porque pienso que la pobre ya está suficientemente triste y desesperada como para que encima no tenga ni el apoyo de su mamá. Realmente no tengo una solución para ofrecerte, lo que hago es cruzar los dedos porque esta etapa pase pronto (te digo que me ha pasado en varias ocasiones), pero no sé si alguien te pueda dar alguna recomendación....

Una pregunta: ¿Qué haces cuando se despierta de madrugada? Me refiero a si prendes alguna luz, le hablas, le das LM, le das biberón, la miras a los ojos, cambias pañales, la sacas de la habitación, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  maga76 Mar 08 Mayo 2012, 05:35

Paula coincido plenamente con Sussana... No puedo extenderme mas ahora, es muy temprano y tengo varias cosillas por hacer pero me preocupo lo de la 'ferberizacion'... Me alegro que lo del papi sea mas amenazas que otra cosa... Y si, es dificil lidiar con la situacion cuando tienes, ademas, un papi comentando lo mal que esta 'la cosa' Muy mal
No se si conoces el libro 'Dormir sin lagrimas' de Rosa Jove, hace un tiempo puse un post que contenia ese libro entre otros (https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10757-link-con-muchos-libros-interesantes)... Lastima que el vinculo es del difunto megaupload... si te interesa pasame tu email por MP y te lo envio Guiño
Un besito, y ten por seguro que esta etapa pasa tarde o temprano...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Blanca B Mar 08 Mayo 2012, 10:10

Hola!

mi hija pequeña (18 meses) también ha pasado hace poco por una racha de desvelarse mucho por la noche. CAda vez que se despertaba (2-4 veces en esta época) se tiraba entre 1-2 h para dormirse. En realidad, no estaba totalmente despierta, estaba adormilada, pero no dejaba de moverse y dar vueltas.

Yo no sé exactamente lo que ha sido (parece que le están saliendo un par de muelas, pero tampoco tengo certeza de que sea eso, ya que no da otro síntomas de molestia). También es una niña muy activa. Pero ha pasado. Ha durado unos 2 meses o así.
No es que sea como para tirar cohetes, porque después de dejar la etapa de los desvelos, ha vuelto a la etapa de despertarse cada hora, o cada media hora. Pero desde hace cosa de un par de días, parece que duerme mejor, ni se desvela, ni se despierta 15 veces. ASí que... toco madera!

Si te sirve de consuelo, estábamos tan cansados en estos días que he descubierto a mi marido leyendo el método estivill! En shock

Espero que os dure poco la mala racha!

Un abrazo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Gaia Mar 08 Mayo 2012, 15:17

Por si te sirve de consuelo, nosotros con Pau nos hemos llegado a ir desesperados a dar una vuelta en coche para que se durmiera!!!
Supongo que lo más efectivo es atenderle rápido en los despertares, para que coja el sueño de nuevo sin desvelarse.
Paciencia... todo pasa y todo llega...
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 17:10

Gracias a todas por sus respuestas!.
Sussana: Catalina duerme en su cuna, o al menos hasta hace cosa de 10 días parecía ser el único lugar donde dormía cómodamente. Cuando se desvela la llevo a mi cama, y el papá se va a dormir al sillón por propia voluntad. Pero ella no se duerme hasta pasadas más de 2 horas, luego se duerme algo así como 1 hora y se despierta otra vez por 2 horas más, duerma donde duerma!.
Yo me pongo a caminar por el cuarto a veces cuando ya no encuentro otra forma de que se calme. Porque aún a upa, hay momentos en que llora mucho y la única forma de calmarla es caminando. Y si, a mi también me da miedo caerme, de hecho un par de veces estuve cerca. Pero también teniéndola a upa casi se me cae, porque se mueve tanto...apoya las piernas en mi pecho y se empuja! (al papi ya se le cayó así una vez). Me estresa y me preocupa esa situación de tener que estar atajándola constantemente para que no se lastime. Y encima, yo medio dormida, realmente es peligroso, por eso quiero buscar una solución.
Quizás no se entendió, pero yo jamás la dejé sola (más que 1 minuto para ir al baño luego de haber estado horas aguantándome). Hubo 2 noches que no fui, porque mi estado ya era muy malo, pero no estuvo sola en ningun momento, el papá pasó toda la noche con ella.
Cuando se despierta por la noche: no prendo ninguna luz (siempre hay una luz muy tenue que es suficiente para que yo pueda ver lo que hago), la levanto, le doy LM, y la acuno hasta que se duerme. Los pañales se los cambio solamente si se hizo caca, que es raro que ocurra de noche.

Mary: Si, es feo lidiar además de con el sueño, con un papá quejoso. Mi esposo me culpa a mi por el mal dormir de la niña porque no quiero "hacer lo que hay que hacer". Leí el libro de Rosa Jové, los de Carlos Gonzalez y el de Elizabeth Pantley. Ya sé que lo que le pasa es "normal", ya sé que tengo que tener paciencia, pero en este punto siento que mi cuerpo me está diciendo basta. Gracias por el ofrecimiento del libro.

Blanca: Gracis por el aliento, espero que tu niña siga mejorando su sueño!. MI marido no es que leyó el método ni nada, quiere cerrar la puerta ponerse tapones en los oídos y volver a la mañana siguiente. Muy mal

Gaia: Veo que no soy la única!. Yo la atiendo inmediatamente en sus despertares, sigo haciendo lo mismo que hice siempre pero antes no se desvelaba y ahora si. Yo sospecho que es posible que ytenga que ver con una recaida en la angustia del 8vo mes o algo así. Porque fue repentino y no le pasó nada.

Estas últimas noches, se empezó a desvelar menos, pero se despierta cada cosa de 1/2 hora. Ya les contaré como sigue la cosa.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 08 Mayo 2012, 17:29

A nosotros nos pasó lo mismo pero recién nacida Vega. Duró mas o menos un mes, se despertaba en las noches y tardaba varias horas en volver a dormirse, pero además estaba de mal humor, llorando y no había forma de consolarla. Pasaba horas paseándola por el pasillo, y es verdad que se pasa muy pero que muy mal, entre el agotamiento físico y el mental... Recuerdo que durante unos días nos valía ponerle unas nanas relajantes, o cantarle muy suave, mientras la teníamos en brazos, asi conseguíamos que se durmiera antes.

Lo siento Paula no puedo darte una solución, cada niño es un mundo y lo que vale para uno, igual no vale para otro, pero sí quiero mandarte muchos ánimos. Piensa que es una etapa más, que pasará, ya lo verás, y además de un día para otro.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Alines Mar 08 Mayo 2012, 17:46

¡Hola! Yo, salvo los cólicos de los 3 meses y una temporadita en la que, como un reloj, se despertaba a las 4 a.m.en punto, no he tenido muchos problemas. De hecho, atribuyo al colecho el que Inés duerma de un tirón desde que tenía un año...Pero de siempre ha sido una cría que ha desconocido la palabra siesta, por lo que mis problemas siguen estando a la hora de dormirla (porque está tan cansada que se sobreexcita).

El problema no son los bebés, ni su manera de dormir y las veces que se despiertan...El problema son nuestras obligaciones adultas: trabajo, otros hijos,etc... Y la carencia de apoyo en la crianza, quizás la mayor parte de las veces por falta de proximidad de parientes. Y hoy día, en casi todas partes la palabra "vecino" ha perdido su acepción de ayuda de emergencia.

Carecemos de eso que damos en llamar red de apoyo, así que todas las obligaciones son ineludibles. Yo misma, cuando Inés enferma, tengo que atravesarme Barcelona en hora punta, desde el Besós hasta el Llobregat, para dejarla con mis padres. Mi hermana, en cambio, dispone en 2 km a su alrededor de mis padres, sus suegros y sus cuñados. Y si un día tenía malita a la peque, enviaba a dormir a la mayor a casa de los abuelos y sólo tenía que ocuparse de una nena. Y eso se nota y se agradece.

Te digo eso para que se lo razones a tu esposo. El problema no son los niños. No hay que buscar una solución a un problema inexistente: los niños tienen otro ritmo de sueño, igual que los abueletes. El problema lo tenemos y sufrimos nosotros: horarios extrictos, obligaciones laborales, etc... Estivilizando a un niño, le traspasamos a ellos nuestro sufrimiento. Para poder dormir nosotros, angustiamos a nuestros hijos. ¿De verdad compensa?

Yo sé lo que es sufrir de sueño, y no por un bebé...Por una abuela con Alzheimer. Mil veces más duro, porque un bebé llora, pero no se pone a gritar en mitad de la noche que le están matando o que quiere irse a su casa. No puede levantarse de la cama e intentar abrir la puerta de casa en camisón...Eso es sufrir de sueño sin esperanza de mejoría. ¿A alguien se le ocurriría estivilizar a la abuela? No, porque armaría la de Dios es Cristo. Los bebés no pueden. Y para mí, salvando las distancias, dejarlos llorar a solas en su cuna es lo mismo que meter a la yaya en la residencia para que no escucharla y no por su bienestar.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 18:43

Ali: gracias por los ánimos, fueron recibidos, y ayudan, claro. Que alguien entienda la situación que uno vive y las cosas que uno siente es muy importante. A nosotros nos pasó también lo de los desveles durante un tiempo en los primeros meses, después se le pasó, pero cada vez que pasaba cualquier cosita mínima que la alterara, se tiraba unos días de desvele más. En los últimos meses no le había vuelto a pasar, a veces quizás tardaba 1 hora en dormirse, pero nada como lo de ahora. Yo creo que es una etapa y pasará, espero que pronto!.

Almudena: estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que dices. El problema no son los bebés sino nuestras obligaciones adultas. En gran parte, los nervios que genera está situación vienen porque el papá se levanta a las 6am para irse a trabajar. La semana pasada, tenía que hacer un viaje de 4 horas de ida y 4 de vuelta para ir a una reunión de trabajo en el día, y la verdad que la pasé muy mal, porque estuve toda la noche con la niña a upa caminando para que no llore por el miedo a que el padre se estrelle en la ruta al día siguiente. Yo dejé de trabajar afuera de casa para quedarme con la peque, y en general hago trabajos particulares desde casa (por suerte justo ahora no tengo nada pendiente, menos mal!). Estoy todo el día con ella, y hago malabares para cuidarla y al mismo tiempo cumplir con todas las obligaciones laborales y de la casa. Tengo mi suegra bastante disponible para ayudarme durante el día si lo necesito, pero a mi tampoco me gusta abusar, que ella también tiene sus obligaciones. Además, que tiene algunas opiniones muy distintas a las mías (cuando vas a dejar de darle la teta??? y si la dejás llorar un rato??? el hijo del vecino dejo de tomar teta y empezó a dormir toda la noche, lloró una semana y ya está) y se me hace dificil pedir su ayuda y al mismo tiempo ignorar sus "sugerencias". Pero de todas formas, ayuda y mucho, aunque no es toda la ayuda que necesitaría. Mi mamá no está lejos pero trabaja casi todo el día, y las veces que le pedí algo no hizo demasiado como para ayudar, pero viene 1 vez por semana y pasa unas horas con la niña.

Respecto al colecho: no sabía que existía hasta que casualmente lo puse en práctica. En la vista prenatal al pediatra de Catalina, hizo un énfasis enorme en que el bebé no tiene que dormir con nosotros en la cama porque lo podemos sofocar y no nos vamos a perdonar nunca por ello. Imagínate que ni se nos ocurrió. Y si, la niña dormía a upa una buena parte del día y de la noche porque muchas veces al querer dejarla en el moisés se despertaba. Hasta que un día, me venció el sueño y me tumbé en la cama con ella y fue una maravilla. Seguíamos con el temor por lo que había dicho el pediatra, pero de a poco nos animamos. Ella dormía sola las primeras horas de la noche (hasta que nosotros nos acostábamos) y cuando se despertaba la pasábamos a la cama grande. Esto funcioné genial por varios meses, hasta que de pronto ya no parecía a gusto en nuestra cama y empezó a dormir mucho mejor en su cuna. Yo creo que es porque ella es muy calurosa, y aquí llegó el verano y le dábamos mucho calor. Pero el punto es, que cuando dejamos de descolechar no lo hicimos porque nos molestara dormir con ella, sino porque a ella le molestábamos nosotros (o eso parecía). Durmió perfecto en su cuna hasta hace cosa de 10 días, que a los desveles se le sumo que no quiere dormir en la cuna, ni en ningun lado.
Estoy de acuerdo contigo en que estivillizar es una solución que les traspasa el sufrimiento a los niños. Yo ya le expliqué a mi esposo que no voy a dejar llorando a mi niña porque yo tengo ganas de dormir. Que si, que quiero (y necesito) que duerma mejor, pero no lo voy a hacer a costa de "enseñarle" a la niña que no puede contar conmigo. Que yo bastante sufrí en mi infancia por sentir que no podía contar con mis padres y eso me trajo miles de inseguridades como adulta, y que no hay forma de que yo haga pasar a mi niña por lo mismo. Cuando le digo esto, se calma por unos días, pero después le agarra la fiebre de estivill de nuevo. Pero además, aunque me pareciera un método genial, no me siento en absoluto capaz de llevarlo a cabo. Se supone que yo me voy a poder dormir escuchando a mi niña llorar desesperada???. De ninguna manera!.

Con respecto a los problemas a la hora de dormir a Inés, imagino que habrás probado ya de todo, pero nunca está de más preguntar: has leido a Elizabeth Pantley??. Leí en algun lado (escrito por ella pero no en su libro) que a veces, aunque los niños no duerman la siesta, ayuda a relajarlos para la hora de dormir si en algun momento del día (a la hora en que supuestamente deberían dormir la siesta) se hace alguna actividad muuuuuuuy relajada, que aunque no duerman les permita cierto descanso. Cuando Catalina empezó a necesitar una siesta menos, al principio la reemplacé por mirar un ratito de tele abrazadas en el sillón. Y lo que es fundamental (a mi me resultó) es armar una rutina para antes de dormir, pero supongo que esto ya lo sabes.

Es muy lindo leerlas y saber que están ahí, gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Alines Mar 08 Mayo 2012, 18:58

Paula, gracias por la aportación. La verdad es que, hasta las vacaciones de S.S., en el cole les hacían "descansar" después del comedor. Pero ahora lo han suprimido, y por desgracia, yo llego a casa sobre las 21h, para darle la cena y a dormir, así que poco puedo relajarla...Y con el papi, lo más probable es que él se duerma en el sofá o en la cama mientras Inés juega a su lado Feliz No obstante, ayer por vez primera decidió ella solita irse a nuestra cama antes que nosotros porque " Estoy MUEEEERTA de sueño, mami. Te espero en la tabición (habitación)". Y a lo que quise ir me la encontré dormida abrazada a su perrito de peluche. Muy Feliz


Última edición por Alines el Mar 08 Mayo 2012, 22:38, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 19:38

Bien por Inés! cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 04:03

Paula te mando todo mi apoyo.. soluciones no las conozco .. si tu encuentras algo que de resultado lo cuelgas por favor!!

Nosotros ahora también estamos en una racha de despertares largos pero puede ser en nuestro caso la angustia de los 8 meses y/o los primeros dientes.

Por ahora intento sacar paciencia de cualquier lado.. el otro día el padre me decía: tenes que entender que es un bebito (yo muerta de sueño intentando que se durmiera y nada funcionaba) si a los adultos les cuesta dormir imagínate a un bebé!!

Mary pues si no es molestia yo acepto el ofrecimiento del libro de Rosa Jove por mail.. si no es mucho atrevimiento de mi parte.. te mando un MP.

Besos y Paula no se si hay que tener mas paciencia con los hijos o con los padres jeje..

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  JaIza Vie 11 Mayo 2012, 16:34

Hola!! Solamente queria darte un poquito mas de apoyo... yo tambien vivi lo mismo que cuentas, y casi igual!! Es realmente agotador todo este proceso. Lo unico que se me ocurre preguntarte es si no puedes modificarun poco sus rutinas. Recuerda que a medida que van creciendo precisan menos siestas. Tal vez 3 siestas de mas de una hora cada una es mucho para ella! Tal vez sea hora de reducir un poco esas siestas, o acostarla un poco mas tarde. Con probar... Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 11 Mayo 2012, 16:43

Gracias Yulamay!. La etapa de los 8 meses es muy difícil, y también la salida de los dientes, si le está pasando todo junto a Constantino....pobrecito!.

Jaiza: gracias también por tu respuesta, me leí todos tus post, y si, es bastante parecido lo que me pasa con Catalina que lo que te pasó a ti con Zeki. Lo de las siestas me parece que no se entendió. Las 3 siestas las hacía en la época en que intentamos el método de Pantley (ella tendría 7 u 8 meses). Ahora hace 1 o a veces 2. Pero ya probamos con hacer menos siestas, siestas largas, siestas cortas, acostarla más tarde, más temprano, y todas las combinaciones que se te ocurran, y con cada intento empeora un poco. No me queda más que pensar que es una etapa y esperar que pase pronto!.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  JaIza Vie 11 Mayo 2012, 17:01

Perdon, no pude evitar sonreirme evocando que yo tambien robe con todas las opciones! que tremendo!! Por suerte, de a poquito, empezo a dormir mejor, y aunque a veces se despierta unas cuantas veces por la noche, tambien tenemos noches que duerme "del tiron" y podemos descansar todos!

Animos, ya te llegara a ti tambien!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Mayo 2012, 21:14

Gracias Paula.

Jaiza en las noches me acuerdo de tus despertares maratonicos y pienso si ella sobrevivio pues yo también!!

Carcajada Carcajada
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  JaIza Dom 13 Mayo 2012, 01:01

jajajajaj muchas gracias!! Fue realmente terrible e intenso y muchas noches de llanto y desesperacion se sumaban al llanto de mi hijo. Por suerte lo hemos superado!!! Muy Feliz Nuestra mami amiga del foro Dayan, me decia algo muy parecido a lo que tu comentas Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 13:55

Jaiza, que puedas recordar esas épocas con una sonrisa me da esperanzas, jaja. Gracias por haber compartido tu experiencia con todas nosotras.

Les cuento que estamos un poco mejor. Después de escribirles, Catalina dejó de desvelarse. Claro, no todo es color de rosa y junto con el fin de los desveles se complicó todo lo demás. Tuvimos unos días complicadísimos, con despertares cada hora o menos, días en que no durmió la siesta, días en que estuve más de 1 hora para dormirla, días en que no la pude dejar en su cuna ni por 1 segundo. Pero después de unos días todo se empezó a estabilizar un poco.
Siguiendo sus consejos volvimos a nuestro semi-colecho. Las horas que ella duerme y yo no, las hace en su cuna (esto es las siestas y las primeras horas de la noche), y en el primer despertar en que yo estoy acostada la paso a la cama grande con nosotros. No es que descanso más, pero al menos estoy un poco más cómoda. El problema es que no puede conciliar el sueño en mi cama. Entonces en cada despertar me tengo que levantar, ir hasta su habitación, sentarme en la mecedora, darle la teta, esperar que se duerma bien y recién ahí puedo volver a la cama. La ventaja que encuentro es que al menos no pierdo tiempo en los intentos de dejarla en la cuna, pero no deja de ser bastante complicado, en especial en las noches con muchos despertares. Si alguna tiene algun consejo en este sentido, la escucho.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 14:03

No puedes meter la cuna en tu habitacion? Es poquitin peque aun para dormir 'sola' aunque sean unas horas Indeciso La otra opcion, si ella y tu estan incomodas es 'acoplar' una camita de 90cm a la 'matrimonial'. Es eso factible? Sorry si repito y esto ya lo comentaron antes, pero tengo un lio en la cabeza ahora mismo Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 14:10

En mi habitación no entra nada!. Es que cuando ella nació cambiamos la cama por una de 1.80m, para estar más cómodos. Pero de cualquier manera, solo está durmiendo en su cuna las horas en que yo no duermo y ella si, es decir que ya sea en su habitación o en la mía igual estaría sola. Luego de su primer despertar la paso a la cama grande y duerme con nosotros hasta la mañana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 14:22

Vaya... pues no se que decirte, nosotros tenemos una de 1.80 y aunque a veces el papi termina durmiendo en 'el borde' de la misma, creo que nos 'apañamos' bastante bien con el espacio Indeciso
Me ha llamado la atencion que tengas que ir a la otra habitacion para darle el pecho, no te has planteado usar un soporte de esos que se ponen sobre la cama, que son como unos 'minisofas' pero para apoyarte (algo como lo que se ve en este link http://www.atemprana.com/FichaArticulo~x~Cojin-de-lectura-en-cama~IDArticulo~1932~IDDetalleCatalogo~3939.html ). No es lo mejor, pero en nuestro caso 'funciona' medianamente bien...
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 15:09

Mary, gracias. Lo del minisofá es muy bueno, creo que me serviría para que mi cintura no sufra intentando amamantar sentada en la cama (que es terrible), pero no creo que la peque lo acepte. Es que con mi enana tenemos dos complicaciones importantes. La primera es que tiene el sueño "excesivamente" liviano. Y la segunda es que me ha salido con un carácter muy marcado.

Para que te des una idea de la liviandad de su sueño te cuento que le tengo que hacer un electroencefalograma, para lo cual necesito que esté dormida. He intentado todo lo que te puedas imaginar para que llegue dormida a la consulta, me he salteado siestas, la he cansado como nunca, incluso el médico me recetó un jarabe antihistamínico que provoca somnoliencia para que le de antes de salir...y nada!. Imposible. Llega desmayada a la consulta, me siento en la camilla del médico y se despierta irremediablemente. Según el médico cuando volviéramos a casa se echaría una siesta histórica. No durmió hasta la noche. Después de varios intentos hemos tenido que renunciar a hacerle el estudio por el momento (tampoco era TAN importante hacerlo).

Y en cuanto a su carácter: cuando algo se le mete en la cabeza más te vale hacer lo que quiere que sino arma un berrinche. Ahora no se duerme si no es en su mecedora adorada y si la intento dormir en la cama se arma un lío que ni te cuento. En otras épocas se le ha ocurrido que solo se dormía si caminábamos por el pasillo. En otras épocas solo se dormía cuando la ponía en su cuna (estaba en brazos y se arrojaba hacía la cuna!). Ella es así, y nosotros intentamos siempre hacer todo lo más pacífico posible y terminamos cediendo a sus pedidos. No sé si es lo correcto. Últimamente estoy teniendo algunas dudas acerca de esto, no sé si debería ponerle algunos límites (tampoco como hacerlo). Es que yo la acompaño, nunca la dejo sola cuando me necesita, pero aún así hay veces en que me encuentro haciendo "la parabólica humana" porque así es como se le ocurrió hoy que quiere que me ponga. Y está bien ser comprensivo....pero hasta que punto??. A veces no sé si le hago un bien respondiendo así.

Conclusión: si tuviera el silloncito para la cama no creo que sirva porque lo que quiere es ir a su cuarto, y además, es probable que con el movimiento que tendría que hacer para acostarla se despierte por su sueño liviano.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 16:26

Paula estoy intentando que mi 'bichin' haga la siesta... leete esto: http://www.amormaternal.com/2010/12/maria-berrozpe-la-crianza-corporal-es.html
sobre el sueño, van cambiando, la mia paso por una epoca en que parecia que comenzaria a dormir sola (soltaba el pecho, se giraba dandome la espalda y se dormia arrullandose sola!) y ahora estamos en fase, no quiero dormir. Una prima de mi esposo me dijo cuando nacio la peque: lo unico cierto es que lo que funciona hoy, no tiene porque funcionar mañana...
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar Empty Re: Mamá agotada (y embarazada) y Papá que quiere estivillizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.