MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todas, ¡acabo de llegar!

3 participantes

Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Jue 03 Mayo 2012, 21:55

Saludos a todas:

Me hace mucha ilusión presentarme hoy, por que llevo mucho tiempo leyendo vuestras entradas, encantada con el apoyo que mostráis entre todas...¡pero no me imaginaba que iba a dar este paso!

La razón es que mi novio y yo estamos buscando un bebé, llevamos tiempo pensándolo, y hoy nos ha surgido por primera vez no hacer uso del preservativo. Después de leer muchas entradas de muchas mujeres que buscan el embarazo, yo estoy dispuesta a tomármelo con mucha tranquilidad...

Pero resulta que después de hacer algunas cosas, me da por mirar una de esas calculadoras de fertilidad que andan por internet...

Y resulta que en teoría ovulo mañana!!!!

Después de hacer el amor me ha dado por mirar dentro de mi vagina (tengo un espéculo) y he visto el cuello de mi útero no abierto totalmente, pero tampoco totalmente cerrado...ufff, no tiene por qué significar algo pero yo me he emocionado mucho...

¡Y entonces es cuando me he decidido a escribir en este foro!

No sé si esta pequeña historia sirve como presentación, pero aquí está.

Un abrazo a todas y felicidades por el amor que ponéis en la crianza.

Zelay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 04 Mayo 2012, 00:02

Bienvenida

Yo soy Vanessa, tengo 33 años y un hijo que se llama Breixo y tiene 4 años y 7 meses (23/09/2007). Estoy embarazada de casi 26 semanas. En agosto vendrá a hacernos compañía Martina Feliz

Te estás tomando el ácido fólico? Se aconseja tomarlo al menos 2-3 meses antes de empezar la búsqueda. Si no lo estas tomando empieza mañana mismo. Lo mismo con el yoduro potásico.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 00:21

Hola!!! Bienvenida!!!!

Yo me llamo Maribel y tengo un niño de 4 años y medio.

Me ha llamado mucho la atención que tengas un espéculo en casa y lo utilices contigo misma; a que te dedicas???

Espero que pronto consigas tu deseo de ser mama.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 00:47

¡¡¡Gracias!!!

¡Sí, estoy tomando ácido fólico y yodo desde hace ya un par de meses! Feliz es una de las cosas buenas que tiene seguir este foro; lo del ácido fólico lo sabía de antes, pero lo del yodo me enteré gracias a leeros a vosotras... Feliz

Ah, se me ha pasado antes por alto decir algunas otras cosas sobre mí...

Tengo 31 añitos, y jamás en mi vida se me planteó ser madre. De hecho tenía bastante claro que no iba a serlo, por que mi visión de la maternidad estaba reducida a una experiencia que es la que te marca de por vida, la infancia, y en mi caso fue muy dura y vi a mi madre sufrir mucho (aunque hoy día, debido a las vueltas que da la vida, la situación es muy diferente, ¡por suerte!Feliz

Ahora lo veo como la oportunidad para transformar las carencias que yo tuve en regalos, y de esa manera tal vez sanarme también yo, aunque no sea ése el objetivo por que ya llevo bastante trabajo personal hecho y por eso también me siento fuerte y capaz para dar el paso.

Bueno, sobre eso de no tener bebés que he pensado siempre...mi cuerpo cambió de decisión antes que yo cuando encontré al que es hoy mi pareja...! (hace poco más de un año, poco tiempo pero fue muy fuerte, en seguida hicimos todo para estar juntxs, fue muy loco, incluso hubo mudanza internacional) ...fue un cambio muy fuerte en mí; lxs dos lo hemos deseado mucho, pero hemos esperado hasta el final de mis estudios.

Por cierto estudio jardinería y otras cosas relacionadas con el mundo vegetal.

Bueno...ahora ya he contado un poco más de mí...

Encantada e ilusionada de estar por aquí,

Zelay





Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 01:08

Hola Maribel!

¡Gracias por la bienvenida!

...Te cuento lo del espéculo! es estupendo, yo lo recomiendo a todas las mujeres. Te conoces mejor por dentro, te da seguridad conocer una parte tan importante de tu cuerpo, ver los cambios cíclicos...la primera vez que vi mi vagina por dentro y el cuello de mi útero estaba sorprendida...es lo que tiene tener los genitales dentro, claro. Antes del espéculo y el espejito, esa parte de mi cuerpo sólo era accesible para la persona con quien compartiera mi intimidad, o para la ginecóloga (la verdad es que no iba mucho), yo solamente la conocía por el tacto. Pero el tacto no te permite hacerte una idea real, es el espéculo el que te permite esto.

Hace poco que lo tengo, y fue por que tenía unas molestias sospechosas que yo localizaba al fondo de la vagina más o menos, y me tenía muy preocupada. En la seguridad social me dieron cita con tres meses de tardanza y eso fue demasiado, así que por primera vez decidí permitirme ir a una ginecóloga de pago y pregunté a unas amigas para que me recomendaran alguna de confianza.

Así que fuí , y la verdad que me encantó. Si alguna vivís en Sevilla os la recomendaré. Ella me enseñó a usar el espéculo, y cada cosa que me hacía me la explicaba con mucho cariño, me escuchaba todo lo que yo le contaba...un encanto. Lástima que la economía no esté para repetir...

Por cierto: el final de esta historia es bastante gracioso: Mi único problema, ese dolor que supuestamente yo sentía al fondo de la vagina, sería dolor reflejado, por que lo único que me pasaba era que tenía gases... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  madredeConstantino Vie 04 Mayo 2012, 02:12

Zelay bienvenida!!

Que bueno jardineria!! ya sé a quien preguntarle cuando tenga dudas con mis plantas!! que por cierto me encantan al igual que toda la naturaleza y los animales (creo que a mi hijo también le gustan mucho..al menos eso espero).

Soy Yulamay madre de Constantino de 8 meses

luego sigo que me pide teta

Luego de este gran impas he vuelto... así que edito mi mensaje para continuar..

Me gusta que quieras conocer tu cuerpo es muy importante y te cambia la vida. Nosotros cuando comenzamos a esperar por un embarazo (no me gusta la palabra buscar) tardamos dos años entre idas y venidas (estudios de fertilidad, de sangre) y en ese tiempo aprendí a reconocer las señales de mi cuerpo. Al final encontré respuestas obvias que nadie nunca me había dado. Aprendí a usar el metodo de la temperatura basal para saber mi fecha de ovulacion (las calculadoras no son fiables), aprendí a leer mi moco fertil, hice graficas; eso sí lo unico que me falto fue palpar mi cervix para ver si estaba abierto o cerrado.

Así que darte la bienvenida a este fascinante mundo del re-descubrimiento de ti misma.

Tomate este tiempo que demoré en llegar el + para informarte bien sobre partos y lactancia que es uno de los temas mas peliagudos de todo el mundo. Cuanto mas informada estés mejor preparada.

Sobre que tomar yo tomaría un complejo vitaminico y tu chico también uno que ya tenga el acido folico y el yodo pero con otras vitaminas importantes.

Para que el hierro sea absorbido correctamente siempre debes tomar un jugo de citrico (50% agua y 50 % jugo puro).

Besos y suerte!!


Última edición por madredeConstantino el Vie 04 Mayo 2012, 22:08, editado 1 vez
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 03:07

Hola Yulamay!
Claro, puedes preguntarme lo que sea, te ayudaré con lo que pueda! aunque los climas y las plantas del otro lado del mundo puede que todavía sean un reto para mí...en todo caso estoy dispuesta a ello, si necesitas saber algo en concreto sobre temas vegetales te paso mi email personal!

Estaba emocionada leyendo historias de partos y lactancias jaja...ahora ya me voy a dormir...

Nos seguimos leyendo por aquí!

Zelay




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Mayo 2012, 08:40

¡¡Bienvenida!! Me llamo Désirée, tengo 32 años y soy mamá de una nena que pronto cumplirá 11 añitos y otra que cumplirá 7 años. Me separé hace 8 meses y desdehace 7 meses estoy viviendo con mi actual pareja, una chica de este foro (Eva) Guiño

¡Suerte en la búsqueda del embarazo! Ten en cuenta que aunque ovules, aunque te suba la temperatura, se te dilate no sé qué zona, etc. eso no asegura embarazo. A veces cuesta meses conseguir una gestación. Tómatelo con calma.

Me tengo que ir al cole a llevar a las peques, ya hablaremos...Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Désirée Sanz Vie 04 Mayo 2012, 10:33

Bueno, como te decía esta mañana, el hecho de que aparentemente se den todas las variables necesarias para lograr una concepción, no implica lograrla, pero está claro que más pronto o más tarde se consigue y que lo importante es aprovechar aquellos días que parecen más propicios...

Genial que ya te estés tomando el ácido fólico y el yodo y estés leyendo historias de partos y de lactancia para informarte.

¿Qué día se supone que tiene que venirte la regla?

¡Suerte!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 11:07

Buenos días Desirée!

Sí, he leído algunos post tuyos y tu historia es realmente preciosa!! Feliz

Es cierto lo que dices...lo mejor es relajarse y disfrutar de la búsqueda, y una de estas veces, cuando más relajada esté, a lo mejor me doy cuenta de que una semana antes me tenía que haber venido la regla...!

Bueno, no sé hasta qué punto son fiables esas calculadoras de fertilidad, además mi ciclo es poco regular, nunca 28 días, generalmente 21, he tenido ciclos de 23 días pero también alguno de hasta 17...

Creo que por eso tengo la ferritina baja en el último análisis que me hice...es lo único que no tengo del todo bien...¿Tú sabes si esto es muy grave? es que no sé si los suplementos de hierro son bien absorvidos por el cuerpo o si te los tomas para nada...de momento he dejado el café y el té para absorver mejor el hierro de la alimentación...por cierto, soy ovolácteovegetariana.

En teoría la regla me debería venir el 23 de mayo, con un ciclo de 21 días que es el que más se me repite.

Bueno, muchas gracias a tí y a todas por este espacio, por la oportunidad de compartir impresiones, experiencias, dudas... Feliz



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas, ¡acabo de llegar! Empty Re: Hola a todas, ¡acabo de llegar!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.