MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

+5
H2O
Blanca B
Diaya
Mariflower
maga76
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses?

Mensaje  maga76 Lun 30 Abr 2012, 18:46

Chicas, tengo la cabeza hecha un lio. Como muchas saben, Irati esta en casa con una seño. Se lleva muy bien con ella y la encuentro contenta cuando regreso del trabajo. El problemilla es la 'socializacion'. Hasta hace unos meses esto no me generaba ningun tipo de conflicto porque el juego 'grupal' no existia, salvo en esos aglutinamientos caoticos propios de la edad. Ahora esto ultimo ha cambiado. Busca nenes para interactuar, para hacer pininos de juego grupal, y lo que es peor, cuando salimos y le pregunto si quiere ir al parque o a coger flores, me dice que quiere ir a ver nenes! Las ultimas veces que me he reunido con una mami del pueblo para que los peques jueguen, se la ha pasado hablando de su 'amiguita' (en esos terminos) horas despues y algunos dias siguientes. Lo mismo el dia de ayer que salimos con unos amigos de Barcelona (tienen una nena de 8 años) y a la que veo unas pocas veces al año (trabaja toda la semana fuera de Barcelona y solo regresa los findes, por lo que desde que cambio de trabajo hablamos por email mas que nada) y aparte de haberla perseguido como si se tratara de una mascota corriendo tras el dueño, se la ha pasado preguntando por ella cada vez que subiamos al auto para cambiar de locacion (no entrabamos todos en el mismo auto). Hoy ha continuado acordandose de 'pisina' (pisina = Cristina traducido a 'Iratiense').

En principio tengo hecha la preinscripcion para el Til-ler (metodologia waldorf), y segun me dijeron si la aceptaban este curso seria para admision en Enero 2013 (con 3 años por cumplir). Son muchos meses por delante y no encuentro actividades en Sant Cugat como para una nena de su edad (todo lo que he visto es una clase de pintura a la que debe ir sola y que comienza en octubre - no se si la dejaran entrar en estas fechas - y unas clases de tipo montessori que son 1 hora a la semana pero para nenes de 3 años en adelante y tampoco se si la aceptaran). Asi que dada la abrumadora evidencia, el papi ha comenzado a preguntarme porque no busco otra escuela a la que pueda ir YA!.

No se que hacer, la unica escuela en plan respetuosa que conozco es la Waldorf en la que no la aceptaran hasta el otro año, y luego hay 2 proyectos de educacion libre en los que uno de los padres/cuidadores debe estar disponible 100% para el niño durante los meses que haga falta hasta lograr una adaptacion integral (la idea me encanta, pero no nos lo podemos permitir porque pagar a la seño y el proyecto seria mas o menos 1000€! el papi me mataria literalmente).

Asi que revisando he encontrado una escuela de corte reggio-emilia (escuela activa) pero solo es para 0-3 años (el otro año tendria que cambiarla, y de ser asi intentaria que sea al waldorf), asi que estaria 1 añito y lo 'peor' es el horario. Si no la recojo a la 1.30 (ahora salgo del trabajo 2.30) no podria recogerla hasta las 5.00 pm Muy triste Ufff, es mucho tiempo para estar en una institucion. Lo bueno es que no es una guarderia de sentar a los peques a pintar en escritorios (por ser escuela activa les dejan escoger lo que desean hacer), y por lo que he leido de la metodologia esta bastante mas en linea con lo que me gustaria para ella. Lo malo son los horarios. Me preocupa que tenga que hacerla 'desayunar' a las 8.00 am cuando actualmente se despierta sobre las 9.30 am y desayuna a las 10.30 'sobre la marcha'. Ademas, a no ser que reduzca una hora mas o llegue a un acuerdo con la gente del trabajo, tendria que levantarse muy temprano y quedarse hasta muy tarde para mi gusto, y se que ella lo resentiria (aun hace siesta con la teta). Creo que serian muchos cambios, pero tambien soy consciente de que lo que tiene en casa ya no le es suficiente Triste O creen que no es tan asi la necesidad de socializar? Como podria 'evaluar' si es necesario un cambio asi?

Que hago? Que harian? De momento sigo buscando algun curso por la tarde, pero se me agota el tiempo. Voy a pedir cita con esta guarderia para esta semana y a ver que impresion me dan las profes. Sigo pensando que lo ideal seria poder coordinar mas seguido con otras mamis por la zona, pero Irati hace siesta hasta las 5.00-6.00 pm dependiendo del dia, y para esa hora la mayoria de nenes ya se estan 'retirando' del parque Triste

Tal vez me estoy 'ahogando en un vaso con agua' y la situacion es mas sencilla de lo que parece, que opinan?

Gracias una vez mas por leerme y sobretodo por estar ahi Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Mariflower Lun 30 Abr 2012, 20:58

Estoy con el móvil,así queno me extiendo que es un rollo.
Lo más fácil no es que su seno la lleve a un parque o a algún sitio todos los días para que esté con niños?
No si si por tu zona existe esto,ser aquí en viladecans las guardes públicas ofertan lo que llaman espacio familiar creo que es,y espacio bebé.y creo que también otra cosa que es ludoteca,que es por las tardes. Son un par de horas a la semana en una sala de la guarde donde los niños están con los padres y hacen actividades. Se tienen que solicitar como cuando pides plaza normal.
Yo este año sí veo que Paula disfruta en la guarde,el año pasado era muy pequeña y bueno,no veía mucho positivo en dejarla allí más allá de nuestra necesidad,aunque sé que estaba muy bien. Ahora juega,canta,baila,aprende,va estableciendo relaciones.

Pero bueno,son muchas horas,al horario se adaptan,hasta Kai el pobre que se tiene que despertar para llevar a su hermana,lo hace. Se acostará antes,y se irá adaptando. Pero es una decisión difícil.
Ve mirando sitios y viendo la posibilidad de parque u otro sitio con su seño . Igual ves una guarde que te encanta!
Ya nos contarás!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Lun 30 Abr 2012, 21:16

Hola!!!!

Mi hijo no fué a guarderia, entró el curso pasado a infantil 3 años cuando a él le quedaba un mes para cumplirlos (él es de octubre)
Y al igual que Irati, quería estar con niños.
Para mi lo mas acertado y lo que te aconsejo es buscar un "grupo de parque", la señora que la cuida podría ver en que parques cercanos se reunen mamis con niños de su edad y salir con ella un par de horitas en la mañana.
Nosotros lo haciamos asi, congeniamos con unas 4 mamis y sus niñ@s, yo me involucro mucho con los peques, jugaba con ellos, me inventaba actividades..... me decian que podía poner una guardería. Muy Feliz

Aunque la guardería que busques sea muy respetuosa y abierta no deja de ceñirse a unas normas, aunque sea sólo en unos horarios que como comentas no te vienen bien.

Espero que encuentres una buena solución.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Diaya Lun 30 Abr 2012, 23:02

Hola!Mary no lo tengo claro,ademá de lo que ya comentaste que otras señales muestra Irati de querer socializar má?

Te pregunto esto por que hace poco que convivimos a menudo con algunas vecinas y sus niños , más especificamente con un pequeño 6 meses mayor que Aarón y una nena 1 mes menor,nos vemos una o dos veces por semana,.... previo a verlos Aarón finge que les llama por telefono, habla o juega con ellos, nombra a sus muñecos como a los peques,en fin, da clara muestra de querer verles y a la hora de la hora juegan poco entre ellos,aun que las mamis busquemos actividades en donde interactuen más lo unos con los otros a ellos no siempre les apetecen.

Pienso que las diferntes edades tiene que ver, a mi peque le facina jugar a los autos o tocar algun instrumento, al peque más grande le gusta los rompecabezas y los juegos interacctivos(los que imitan sonidos de animales, letras,numeros)y la peque menor es muy activa, le gusta trepara, brincar,correr...así que de las 3 horas que duaran las reuniones,aprox una coinciden las demas conviven pero casi no interactuan.

Supongo que son las diferentes personalidades de nuestro peques,la razon de no tener claro lo que haría, pero si fueramos nosotros intentaria lo que te han dicho las chicas...buscar un grupo de mamis, y si al final das con una estancia infantil que esa de tu agrado, tanto en horarios,costos y metodología, tampoco descartaría llevarla unas horas.

Ya nos cuentas, saludos.


Última edición por Diaya el Lun 30 Abr 2012, 23:06, editado 1 vez
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Blanca B Lun 30 Abr 2012, 23:05

Hola Mary, el plan parque por las mañanas es el más habitual para los niños que no van a guarde. Lo conozco porque el año pasado, cuando estaba en casa con Sara y salíamos al parque de paseo (Sara era entonces demasiado pequeña para estar en la zona de juegos infantiles), veía todas las mañanas allí a los niños menores de 3 años (los que aún no van al cole), algunos con cuidadoras, otros con abuelos y los menos, con sus madres.

SI este plan no es suficiente, la alternativa guardería, tampoco es mala opción. Un niño de más de 2 años requiere mucho estímulo para sentirse entretenido. Y como no se preste mucha energía e interés en organizarle actividades variadas en casa, se tienden a aburrir. El día es muy largo!

Yo no sé si es necesario que te compliques tanto la vida en la búsqueda de guardería (espero no te moleste el comentario!). Alba ha estado en 2 guardes diferentes, y ahora Sara va a otra (hemos ido cambiando de zona). Ninguna de ellas ha sido de ningún "programa educativo especial" (tipo waldorf, montessori y demás). Y sin embargo, las niñas han estado contentas en todas ellas. PAra mi, lo más importante es la persona que está con ellos (la profe). Que congenien. En las guardes pasan poco rato sentados en mesas (cuando las hay!). AL menos, eso es lo que yo he visto. Tienen muchas actividades grupales, pero no sentados disciplinadamente como los mayores. También tienen actividades individuales. Y juego libre también.

Si puedes llevarlas unas pocas horas (yo las he llevado siempre de 9 a 3), en realidad, las horas "lectivas" son poco más de un par (de 9,30 a 11,30). Después toca comida (11,30-12,00), aseo y siesta (12,30-2,30 h). Nuevo aseo y a casa. Así que, verás, que realmente no hay tanto tiempo para plantear actividades. Quiero decirte con esto que salvo que sea una guarde de disciplina militar (que dudo que existan! Guiño), si el ambiente del profesorado te gusta, el entorno y demás, pues no sé si debes excluir las guardes tradicionales en tu búsqueda, si tu ideal (las montessori o similar) no te ofrece una alternativa interesante (porque no puedes escolarizar a Irati hasta dentro de un montón de meses).

¿has mirado las guardes típicas que tengas por tu zona? te lo sigo porque aunque, a priori, tengan métodos de enseñanza tradicionales, quizá no te disgusten.

Al final, lo que hacen es jugar mucho mucho, y pintar, cantar, bailar... vamos, lo habitual en niños pequeños! Guiño (te hablo de mi experiencia!!!)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  H2O Mar 01 Mayo 2012, 01:17

Hola Mary!

Héctor tampoco ha ido nunca a la guardería. Lo intentamos el año pasado y salió rana, no sé si recuerdas... Tenía 33 meses y pocas ganas de socializar Divertido Divertido No ha sido hasta ahora cuando ha empezado a buscar a los niños y a interesarse por ellos.

Nuestro plan, después del fiasco con la guarde, fue intentar hacer en casa horario de guardería para que, al menos, tuviera contacto con otros niños por tarde, en el parque. Por las mañanas los parques (al menos los de aquí, y no hablo sólo de mi barrio, porque me he recorrido casi todos!!) están vacíos. Si acaso, algún bebé. Pero, obviamente, no es esa la compañía que Héctor prefiere.

Claro, que el intento se quedó ahí porque en esta santa casa somos pésimos para los horarios!!! lo de levantarnos a las 8.30 de la mañana para comer a las 13.00 y dormir siesta de 14.00 a 16.00 y salir al parque a partir de las 17.00 fue más un deseo que una realidad... pero quizás vosotros seáis más constantes.

Nosotros, por la mañana, aparte de pegarnos la vida padre! Divertido Divertido y levantarnos a las 10.30 de la mañana, hacemos vida prácticamente en casa: Héctor ve la TV, dibuja, me "ayuda" en las tareas doméstica... Los parques, como te digo, están desolados y Héctor se aburre un poco si no hay animación jj. A pesar de eso, salimos un rato todos los días. A veces coincidimos con dos o tres críos que bajan con sus madres. Pero telita con las madres!!!!!!

Subimos casi a la hora de comer y luego duerme siesta. Es por la tarde cuando sale más rato al parque con su padre. Y ahí es donde socializa con los niños.

Sí he notado, de unos meses aquí, que necesita otras actividades, jugar con niños... ahora socializa mucho. Creo que el cole, más allá de lo difícil (o no) que le resulte la adaptación, le vendrá bien, le gustará!

te deseo mucha suerte. Seguro que encuentras una solución a vuestra medida!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Mar 01 Mayo 2012, 18:36

Lau escribió:Por las mañanas los parques (al menos los de aquí, y no hablo sólo de mi barrio, porque me he recorrido casi todos!!) están vacíos. Si acaso, algún bebé. Pero, obviamente, no es esa la compañía que Héctor prefiere.
Le has atinado a nuestra realidad Lau! Tenemos un parque a 100 mts de casa, muy bonito pero sin niños, con la 'pequeñisima' diferencia que en este parque la situacion es igual por la mañana que por la tarde Triste Aclarando el 'sin niños', van un par de niños segun me cuenta la seño, pero tienen 1 año y para Irati son como 'cosillas' que se mueven... Quiere interactuar con nenes mas grandes (he notado que le 'apetecen' con una actitud mejorada con respecto a la suya, o sea un poquitin mayores a ella).

Lo que hago actualmente por la tarde: cuando se despierta temprano la llevo a cualquier otro parque que si que esta mas 'poblado', pero son idas esporadicas y no ha llegado a cuajar con otros niños porque suelen ser siempre distintos (otro temita las mamis), luego de cuando en cuando vamos al grupo de crianza (solo atino a ir una vez al mes por horario de la siesta y porque esta en otro pueblo Triste ) y ahora estoy insistiendole mucho a la mami que comentaba en el post, y hemos quedado que nos veremos una vez por semana. Uff que lio!!!! La seño no se mueve a otros parques porque se le hace lejos (unos 20 min a pie), le he dejado inclusive una tarjeta de transporte para que tome el autobus pero veo que aun no la ha usado, a ver si le insisto un poco mas con ello. Por cierto Maribel, no me cabe duda que tienes mano con los peques, especialmente despues del exito que fue tu presentacion de enfermeria en el jardin Guiño

Sobre la escolarizacion, aclaro que tanto el colegio como la guarderia estan en nuestra zona (a 4km y 1km de casa respectivamente), no me plantearia llevarla a Barcelona donde hay mucha mas oferta 'interesante' por ejm solo por perseguir un metodo o algo similar, porque tendria que agregar al tiempo de trabajo, el tiempo que me tomaria recogerla. A ver si me animo a visitar alguna otra guarderia (no es que tenga alguna al lado de casa, pero en el pueblo hay muchas mas), y espero 'identificar' correctamente las que son tipo 'escuela militar' (que humor que tienes Blanca Divertido ). Me ha encantado la opcion de la ludoteca (no habia pensado en ello Luna!), averiguare y como pueda ir con ella por las tardes, fenomenal Feliz Ya lo otro, es una pena, porque tendria que intentar 'inscribirme' ahora y no se si estamos fuera de plazo para lo que es publico Indeciso Lo tengo tan poco visto, que no tengo ni idea de donde pedir/dejar el formulario Vergonzoso

Dayan, por cierto, en nuestro caso he notado claramente el cambio. Como es mi unica 'experiencia cercana' desconozco si solo debo 'evaluar' el cambio en el tipo de juego o algun detalle mas (antes era: estoy en grupo pero juego 'a mi bola'; ahora quiere jugar en grupo: lanzar la pelota a otros nenes, perseguir y que luego la persigan, si ve un nene a cientos de metros cuando esta sola en el parque entonces sale corriendo detras, etc..) Indeciso Hoy por ejemplo no se como interpretar lo que paso, no se si es normal, si es por su temperamento, o que... Fuimos a uno de los parques que mas me gusta (a mi es decir porque a ella le gustan todos y si hay niños mejor) y habian en la 'caja de arena' solo una pareja de hermanos con los que Irati intentaba 'negociar' el uso de la casita, luego llegaron una minitribu de peques de 1 año a 2 años, al inicio 'bien' pero luego todos comenzaron a coger 'sus cosas', las mamis diciendole: 'que buena como compartes', ella hecha un lio porque no queria que las cogieran y para colmo solo una peque habia traido algo para compartir, asi que se enfado (comenzo a lanzar puñaditos de tierra con tan mala punteria que varios le cayeron a ella) y al final se fue a otro sitio con una lata que no queria soltar. Luego encontro 3 nenes (en otra zona del parque) que estaban jugando y se quedo alli. En fin, me preguntaba si la huida fue resultado del agobio del tumulto o si por el contrario, solo fue un gesto de desaprobacion por forzarla a compartir Indeciso

Ya les comentare como seguimos, espero encontrar algo que me cuadre y que le guste a la enana Feliz De momento, mi primera opcion seria que siguiera con la seño, intentare hacerla 'reaccionar'... Se que es un poco largo hacer cerca de 40 min solo de traslado a pie, pero si llega a 'cuadrar' con el autobus seria muchisimo menos tiempo... Aunque les soy sincera, entiendo que ella no se sienta comoda con un desplazamiento tan largo para tener que regresar luego a tiempo para el almuerzo.... Nosotros los findes (y hoy que es festivo) salimos con todos los bartulos, desayuno incluido, y nos mudamos al parque hasta la hora de la comida. Ains! como quisiera poder estar en casa en esta epoca!!! grrrr
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 20:46

maga76 escribió: Hoy por ejemplo no se como interpretar lo que paso, no se si es normal, si es por su temperamento, o que... Fuimos a uno de los parques que mas me gusta (a mi es decir porque a ella le gustan todos y si hay niños mejor) y habian en la 'caja de arena' solo una pareja de hermanos con los que Irati intentaba 'negociar' el uso de la casita, luego llegaron una minitribu de peques de 1 año a 2 años, al inicio 'bien' pero luego todos comenzaron a coger 'sus cosas', las mamis diciendole: 'que buena como compartes', ella hecha un lio porque no queria que las cogieran y para colmo solo una peque habia traido algo para compartir, asi que se enfado (comenzo a lanzar puñaditos de tierra con tan mala punteria que varios le cayeron a ella) y al final se fue a otro sitio con una lata que no queria soltar. Luego encontro 3 nenes (en otra zona del parque) que estaban jugando y se quedo alli. En fin, me preguntaba si la huida fue resultado del agobio del tumulto o si por el contrario, solo fue un gesto de desaprobacion por forzarla a compartir Indeciso
Para mi Irati se ha comportado acorde a la situación.
A quien le gustaría estar en un sitio y que llegara un grupo de personas a las que no conoces y quisieran quitarte tus cosas, jugar con ellas, chuparlas, incluso llevarselas si pueden???
A nadie verdad???
Pues nunca entenderé porque se le "exige" a los niños que compartan sus cosas si no quieren, mas aún sino el resto no ofrece nada a cambio.
Yo hubiera sido menos educada que Irati Muy Feliz Guiño
Asi que tranquila por esto.

No has pensado también en alguna actividad en la que pueda relacionarse con otros niños y además de paso realice por ejemplo un deporte?? por ejemplo Francisco va a natación desde los 10 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  EEE Miér 02 Mayo 2012, 11:45

Yo respetaria su horario de sueño matinero( Si puedes permitirtelo) y que llegue a la guarderia mas tarde y hablaria con las maestras ( que si tienen ese tipo de metodologia lo aceptaran) y la recogeria a las 2.30 pm ( que ha esa hora ya ha comido y posiblemente dormido algo de siesta o no), pero tienes que hablar con ellas de tus necesidades, no pueden auto imponerte un horario.

Por otro lado mi peque ( el pequeño), el año pasado solia dormir hasta casi las 11am, pero cuando me cambiaron de turno del trabajo, necesitaba dejarle en el autobus de la guarderia( Iba a una guarde en la montaña, asi que iba y venia en bus) a las 7am!!!, en pijama y dormido...( Yo lo llevaba fatal), pero el lo llevaba fenomenal, llegaba a la guarde, tomaba su leche y lo acostaban en una hamaquita hasta las 10 am, que era la hora de salir al patio.

Cuando llegaba de la guarde era full mami, teta y ya no me soltaba, pero considera que el iba 10 horas y eso es una burrada para su edad (el mayor fue 3 horas y nunca cambio su actitud)

Un besito.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5549
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Renata Molina Dom 06 Mayo 2012, 19:05

Hola! Yo te recomiendo que ya empiese ir a la guarderia. Mi hija empeso ir con 6 meses y ahora veo un cambio muy grande en ella. Le encanta estar con ninos y ya tiene amiguitos en el day care. Por ejemplo mi media hermana tiene 2 anitos y cada ves cuando esta con algun nino de su edad tiene miedo y si le agarra su jugete empiesa a llorar. Si va estar al rededor de ninos va ser mas cominicativa, sociable, va aprender hacer mas facil amigos y no va ser timida. Tambien es muy bueno inscribirlos en alguna actividad. Yo te recomiendo natacion. Besosss! Bye!
Renata Molina
Renata Molina
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 26/09/1992
Ciudad : Millbrae
Edad : 31
Femenino Puntos : 4726
Fecha de inscripción : 05/08/2011

http://mama9mpechobebe.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 06 Mayo 2012, 20:43

Yo lo tengo clarisimo. Cuanto mas tiempo en casa mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Dom 06 Mayo 2012, 21:02

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Yo lo tengo clarisimo. Cuanto mas tiempo en casa mejor.

Besos de leche

Mary, aunque ya sabes lo que pienso,me lo repito, si puedes seguir pagandole a la seño, hazlo, tienen toda la vida para socializar :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Lun 07 Mayo 2012, 10:25

Lady Eliza escribió:Mary, aunque ya sabes lo que pienso,me lo repito, si puedes seguir pagandole a la seño, hazlo, tienen toda la vida para socializar :-)
Lo se Gaby, y coincido contigo, solo me apena que no tenga lo que veo que necesita. Si estuvieramos en Peru tendria a sus primos (mayores eso si, pero niños al fin y al cabo), aqui esta sola Triste

Actualizo: de momento he encontrado un grupo de juegos para niños entre 3 y 6 años en el CC L'electric de Les Planes, como se supone que hay juego dirigido y juego libre, pienso apuntarnos Feliz Nos queda a 3 paradas de tren y es todas las tardes Feliz Luego esta la 'Ludoteca del Parque de la Ciudadela' que tambien es gratuita y para niños entre 0 y 6 años, pero tenemos casi 1hra de viaje. Cruzo los dedos porque nos sirva lo de Les Planes Qué cara
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 02:55


Lo se Gaby, y coincido contigo, solo me apena que no tenga lo que veo que necesita. Si estuvieramos en Peru tendria a sus primos (mayores eso si, pero niños al fin y al cabo), aqui esta sola

Ay Mary, Savannah tiene un piso arriba al primito, de hecho se ven unos 40 minutos al día en la mañana porque si no es a pelear, y te digo que ella puede prescindir de su primo fácilmente, yo cuando regrese los voy a dejar a los dos con niñera, y de ahí cuando tenga cuatro entrará directamente al preescolar, salvo que encontemos una guarde que reuna nuestros requisitos, que por estos lares es casi casi seguro que no exista jjj.

Espero que esas opciones que has encontrado le calcen bien a Irati y no tengas que comerte mas el coco al respecto!

Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Mar 08 Mayo 2012, 05:42

Gaby, aun 'peleandose' creo que es una opcion mejor que la nuestra porque aprenden a relacionarse a su manera (y se que el primito ya le ha hecho algunas a Savannah, pero sin duda tambien lo pasan bien por las fotitos que veo por alli jejeje), solventar poco a poco conflictos y ademas, se crean vinculos de familia (cosa que se Irati no tendra con sus 2 unicos primos hermanos)...

Sobre la ludoteca, la de BCN muy bonita, pero lejos, lejos, no es para todos los dias... Ayer fui con Irati y note que no le hace mucha gracia el tumulto (cosa que me llamo la atencion el otro dia en el parque), quiere niños pero los justos, asi que tal vez no sea muy buena idea la guarderia. Eso si, a partir de hoy, comenzamos las tardes 'mama/bebe Iati' en el espacio infantil que tenemos cerca a casa, son casi 2 horas y las pasaremos juntas, ya al salir del trabajo el papi nos recogera Feliz Asi que me emociona mucho la idea... Ya les comentare como seguimos Feliz

Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Mar 08 Mayo 2012, 22:20

Muchísima suerte Mary, espero que mi bandidita gaste todas sus energías y llegue dispuesta a dormir mas temprano, va a ser que si :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Miér 16 Mayo 2012, 00:26

Chicas estoy molesta, conmigo, con el papi (simplemente porque esta ahi) y hace un rato tambien con Irati (que rabia no poder 'encauzar' esta sensacion Muy mal ). Llevo 'durmiendo' a Irati desde las 10.15 y recien a las 11.50 ha 'caido', pero no sin antes pedir agua n-veces, le he cambiado la ropa para dormir 2 veces porque se mojo, y la ultima vez estaba intentando hacer 'malabares' con el vaso para ver si volvia a mojarse. Le he secado la cara de muy mala manera, tanto asi que se ha puesto a llorar diciendo 'no mama' desbordado Se que para ella era un juego y por la mañana estas cosas las llevo de otra manera (por eso mi reaccion debe haberle tomado por sorpresa), con otro 'humor', pero de verdad, estoy cansada, cansada de no poder avanzar temas por la noche, cansada de no hacer siesta por la tarde, cansada de sentir sueño en el trabajo, cansada de no poderme concentrar de lo cansada que estoy, en fin, cansada de estar cansada Pared
Comento lo que esta pasando. Mi cansancio viene de algo que me falta a nivel nutricional, eso lo se, y tengo pendiente la cita con una nutricionista para revisar mi dieta (creo que es equilibrada pero si no tomo un supradyn por la mañana, siento que desfallezco! no creo que sea muy 'normal', el hierro de la ultima analitica salio un poco por debajo del rango pero apenas, una nada, la doctora del trabajo me dijo que no se podia considerar anemia siquiera). Adicional a ello, desde el martes de la semana pasada, estamos asistiendo al espacio ludico por las tardes. Esto significa que despues de llegar del trabajo, cepillarle los dientes a Irati y dormirla, tengo que irme a comer, preparar las cosas para la salida y luego cambiarme de ropa para poder salir. Ergo, no hago siesta porque si antes la peque se despertaba a las 7pm, ahora la despierto a las 5.15pm porque sino no llegamos a ningun lado (el espacio ludico abre de 5.00 a 7.30, nosotras llegamos a las 5.45). Irati esta refeliz con esta actividad, y habla mucho de sus 'amiguitos' por el dia, tambien por la noche. El 'problemilla' es que en lugar de adelantar la hora de dormir, esta retrasando su hora de despertarse. Es decir, mantiene su hora de dormir (11 - 11.30 pm), se levanta a las 10 - 10.30 am, y cuando llego del trabajo no tiene ganas de hacer siesta a diferencia de cuando se despertaba a las 9.00am. Asi que tengo la 'minilucha' de las 3.30 pm y la 'superlucha' de las 10.30 pm. Esto no lo comento para 'justificar' mi falta de empatia nocturna, solo para que conozcan el origen de mi falta de paciencia Triste
No se que hacer, quitarle la ludoteca no me parece lo correcto, pero no se que hacer para 'reorganizar' los tiempos. No se si el 'problema' añadido sea que con los dias haciendose mas largos conforme llega el verano, a ella le resulte dificil 'adaptarse', o si simplemente tiene espiritu 'noctambulo'. De momento comenzare a leer a Rosa Jove, a ver si vislumbro algo en su libro que me ayude, pero no me vendrian mal comentarios, ideas, lo que sea Triste
Gracias por estar alli, de parte mia, y aunque no lo sepa aun, tambien de parte de Irati...
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 04:21

Mary! Y si pruebas llevarla a la ludoteca a penas llegas del trabajo, ahí se cansa, de regreso a casa la distraes un poco y tipo 7 u8 pm le preparas baño, cena y la acuestas, quien quita que funcione, por aca cuando Savannah no hace siesta (fiesta como ella dice), a las 19h30 ya esta durmiendo...No se si funque con Irati, prueba porque dormir a la nena a las 11 y 30 y no hacer siesta por a tarde me parece una locura, con toda la razón estas cansada mujer.

Como para alentarte te digo que el nene tiene unos patrones de sueño mas inmaduros por no decir locos jjjj Hay días que yo duermo exaxtamente lo que duermen ellos porque si me slgo de la cam se levanta Qué cara Si quiero hacer algo como ahorita me lo pongo al fular y apago todas las luces de la casa que hasta me ha salido draculin, odia la luz del sol jjjj

Espero que encuentres la medida perfecta, yo me inclinaria a pensar que la nena esta tan cansada que le cuesta dormirse, en tu caso le diría que una solo vez hay agua y que no mas, apagas la luz a ver si lo logras !!! Animos y me quedo a la espera de saber como te ha ido Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Mariflower Miér 16 Mayo 2012, 10:12

Y lo de levantarla a las 9 o 9.30,aunque el primer día necesite dormir más? No sé,por ayudarla a que coja el horario que tú quieres...
Es que estos niños,pensamos que actuarán de una manera y nada,hacen lo contrario!!
La verdad es que echa la siesta muy tarde,aguanta mucho para lo que estoy acostumbrada con Paula. Paula,se acueste cuando se acueste,más tarde de las 2 no echa la siesta nunca y normalmente es entre las 11 y las 13h
Ánimo!!!a ver si encuentras lo que te falta en la dieta y consigues más armonía en los horarios para las dos!
Un besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 10:50

Mary yo creo qe se os jnta todo: la ldoteca y qe los días son má largos. Analía no se qiere dormir hasta qe no oscurece.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Diaya Miér 16 Mayo 2012, 17:52

Hola!Lo que propone Luna es lo que haría,perooo gradualmente,por ejemplo si se despierta 10:30 ,al dia siguiente despertarla a las 10:20, y así.

Garantia de que funcione, ninguna,lo que si creo que debes poner en tu lista de prioridades es lo de tu salud, pues es un añadido más en este circulo....

Por otro lado me alegro que la ludo este cumpliendo su funcion y ahora Irati socialice más.

Estamos al tanto.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 00:23

Oh, Mary, cuanto siento esta situación de agotamiento permanente, te entiendo perfecto, entre diciembre y febrero, Natalia llego a permanecer despierta hasta 6 horas, dormía a las 11 y para la 1 ya la tenia con toda la pila cargada… ha sido horrible, repercutió en mi carácter, en mi salud, y en nuestra relación mamá/bebé, obvio. En diciembre cerré el negocio, porque como estaban de vacaciones no tenia mucho sentido venir somnolienta, y dedicaba algunas horas de la mañana para reponer fuerzas, pero no siempre se podía, y al final enloquecí.

Nuestras niñas son de edades similares, creo que Natalia es mayor que Irati, Mary, mi hija no hace siesta, y se acuesta a dormir a las 11 de la noche, y a veces más tarde aún, despierta en los días laborales, es agotador, sobre todo porque desde un tiempo hacia aca, a la niña le apetece únicamente la compañía de mamá. Y bueno, ya conoces mi opinión sobre la guarde, prefiero tenerla conmigo, sé que ahora es muy pequeña para salir del nido, y que donde sea que le mande no estará mejor que en casa.

He leído este post desde que lo colocaste y no he tenido oportunidad de comentar, uno por falta de tiempo y otro porque yo me encuentro más o menos en la misma situación, con una Natalia que no quiere la compañía de nadie más, agotada, superada, con el papi eternamente molesto ante las negativas de la niña, con un cuerpo que a pesar de tener más energía, resentido por las malas noches y los largos días…

Natalia, ha pasado de ser amigable y sociable, a ser distante con los niños, y con algunos adultos. Es muy raro el niño que le simpatiza y con el que comparte algo, estoy segura del motivo de su cambio de actitud, la mujer de mi hermano va a tener un bebé en septiembre, y alguien en casa le ha dicho que pronto habrá otro bebé (y alguna estupidez de comentario tipo: “le vamos a querer más”), desde entonces cualquier niño o bebé al que yo me acerco es “toto”. Pero los adultos, le encantan.

Bueno, al tema, aunque imagino lo agotada que te sientes sin siesta, pienso que evitándola tienes la solución al problema, si a ella no le apetece dormir, llévale a la ludo a primeras horas, cerca de las 5, y trata de estar el máximo tiempo posible, seguro llegando a casa no quedara mucha energía para nada más.

Si su sueño se extiende hasta tarde, mejor, garantiza que no tendrá deseos de hacer siesta, y poco a poco las cosas se irán acomodando.

Nos ha funcionado con la nena, cuando despertaba por las noches, era seguro que dormía en el día, a veces hasta medio día, y en la tarde de 3 a 5, estaba claro que no tenia sueño en las noches, un día le deje dormir hasta las 11, despertó, almorzamos, la bañe y salimos a pasear a la calle, toda la tarde… ha sido la noche más feliz en mucho tiempo… jajajaja

Te mando besos, ten paciencia, yo se que ahora se ve todo negro, pero trata de mirarlo desde arriba sin perder el control, ni perder la cabeza con la niña.

Un cariñoso abrazo, Li.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  H2O Jue 17 Mayo 2012, 01:08

Hola Mary!

Según cuentas, creo que tienes dos opciones. O bien no hacéis siesta y, de esta manera, se dormirá antes. O adelantas la hora de despertarse en la mañana. Yo me decantaría por la segunda porque soy de las que piensan que las siestas son importantes para coger fuerzas! Divertido

Respecto a tu cansancio... ay!! por aquí estamos igual. Muy triste Muy mal cansada y sintiendo que me falta paciencia.Te mando muchos ánimos y un abrazo! Abrazo grupo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  maga76 Jue 17 Mayo 2012, 08:08

Mariflower escribió:No sé,por ayudarla a que coja el horario que tú quieres...
No sabes como me has hecho 'recapacitar' con esto Luna, tienes razon, es el horario que 'YO' quiero, no el que ella necesita, no el que ella escogeria, porque si fuera como cuando pasabamos todo el dia juntas, ella haria la siesta mas pronto, y todos felices...
Les cuento lo de ayer, se desperto a las 6.45 am mas o menos, luego hizo minisiesta por la mañana (1hra o menos) y se desperto 12.40, cuando llegue no queria dormir, pero yo estaba muerta, asi que le dije que dormiria y que si ella queria estar despierta bien pero sin salir de la habitacion (sorprendentemente para mi, intento abrir la puerta una unica vez y luego siguio pululando sin volver a intentarlo). No se en que momento, pero a las 6.00pm que abri los ojos (dormi poco mas de 1 hora) la encontre dormida a mi lado. Siguio de largo hasta las 7.00 y luego salimos a pasear con el papi tambien. Sobre las 10 se estaba frotando los ojos de sueño, le cepille los dientes, se hicieron las 10.30, y entonces la puse al pecho, pense que dormiria pronto, pues no, nada de dormirse y estaba bostezando. A las 11.20pm mas o menos la acomode a mi lado mientras 'parloteaba' y le comence a acariciar la espalda, no se en que momento me dormi, pero desperte a las 12.40 y ella seguia despierta! La abrace y le dije que dormiriamos, se puso a chillar y llorar, hasta que finalmente cayo dormida. serian las 12.50, estaba muerta pero no podia dormirse Triste
Se que estamos pasando por una fase de ajuste de horarios y simplemente lo he hecho mal, esperaba 1 semana dura y ahora que vamos por la segunda lo llevo mal, asi que optare por lo que recomienda Rosa Jove y es lo que decia Dayan, voy a modificar el horario poco a poco. 15 min cada 2 dias mas o menos y que sea lo que tenga que ser. No me puedo extender mas, tengo que ir al trabajo.
Un besito y gracias por sus animos y consejos chicas, es mas facil con soporte Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Invitado Jue 17 Mayo 2012, 10:18

Mary, y si le quitas la siesta de la mañana? es que me parecen mucho 2 siestas en el día. Analía coin la edad de Irati sólo hacía la siesta de la tarde.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño Empty Re: Seguir en casa o iniciar guarderia con 31 meses? - la ludoteca esta afectando el ritmo de sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.