MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión por las aceitunas

+3
maga76
Blanca B
yolanda 2
7 participantes

Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Pasión por las aceitunas

Mensaje  yolanda 2 Jue 19 Abr 2012, 15:16

Hola a todas!
Os escribo para comentar algo que me llama mucho la atención y que quizá tenga una explicación ( yo la desconozco).

Mis hijas, de cuatro años y 16 meses se mueren por las aceitunas En shock
Da igual que sean negras que verdes, pueden comer todas las que les dé que siempre quieren más.

No es un alimento de consumo diario en casa, ni tampoco reservado para ocasiones especiales. Nunca les he premiado con ellas, ni siquiera a nosotros nos vuelven locos...
Bueno, cada uno tiene sus gustos y ahí coinciden las dos!

Pero me ha dado por pensar si las aceitunas tendrán algún componente que ellas necesiten y no les esté dando. Inés tuvo una época que me pedía sal ( en casa cocinamos sin ella).
Creéis que puede tener alguna relación?
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Blanca B Jue 19 Abr 2012, 16:12

Como no tenga que ver con el tándem... Divertido ni idea! Pero tanto Alba como Sara también sienten pasión.

Y la verdad, no conozco niño al que no le gusten las aceitunas... no sé qué será!!!!! como tampoco conozco niño al que no le gusten los gusanitos.

Misterios!

besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  maga76 Jue 19 Abr 2012, 16:13

A Irati tambien le encantan, siempre que no sean rellenas de anchoas, si es con pimientos lo retira y se las come, pero con las anchos ni siquiera las prueba Indeciso
Tengo entendido que tiene unos acidos grasos que son buenos para el cerebro, no he logrado encontrar el que lei originalmente (mencionaba a los niños pequeños) pero tengo este:
http://www.mis-remedios-caseros.com/alimentacion-recomendada/beneficios-aceitunas.htm
Por cierto, tambien les suele gustar mucho la canela y en este caso aunque resulta saludable en cantidades moderadas, si que pueden haber problemas con el higado especialmente.
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 22:28

Andrea adora las aceitunas. Siempre dijimos en bromas, que como yo durante su embarazo me las comia como si fueran pipas, ella debio coger el mismo gusto que mama. Pero ya veo que es muy habitual en los niños.

Cuando se da la situacion de ir a tomar algo a algun bar, ella siempre pide mosto, no por el mosto, si no por la aceituna, jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  yolanda 2 Jue 19 Abr 2012, 22:44

Gracias por el enlace Maga!
He leído tantos beneficios de las aceitunas que mañana mismo voy a tomar unas poquitas de aperitivo Divertido

Sí Blanca, imagino que a todos los niños les gustan, será que son listos!
Es curioso porque yo recuerdo que de pequeña me resultaban muy fuertes y en cambio aquí abrimos la nevera y las dos señalan el bote de aceitunas cual escena del juicio final!

A Clara también le chiflan los tomates (yo tuve antojo de tomate durante cuatro meses), las pasas, el queso y el kéfir En shock ( esto es divertido porque a mí no me gusta nada ese hongo, pero en el embarazo me encantaba).
Inés en cambio no disfruta con esas cosas, prefiere los pistachos, el salmón y el chocolate...
Una dulce pasión familiar!

Bueno, pues nada que os animo a todas a comer aceitunas!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Bird Vie 20 Abr 2012, 10:11

Hola:

A mí me volvían loca de pequeña, de mis primeros recuerdos de infancia es zamparme un plato entero en un cumpleaños hasta ponerme mala, y aun así no perder la pasión; mi abuelo me decía que parecía un estornino. Ahora me gustan, pero como muchas cosas, (aunque reconozco que cuando paso por delante de un puesto de variantes se me hace la boca agua, literalmente noto el sabor al fondo de la boca).

A Manuel también le gustan desde chiquitín, las de bote, que para mi gusto siendo ricas son las peores.

Son listos, están tan buenas (camporreal, machacadas, blanquitas, aragón, aliñadas....arfs, mejor paro).

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7554
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 13:01

Ufff aqui una que no las puede ver ni en pintura. Ricardo tampoco, y a Valeria de pequeñita, le chiflaban, aunque ya no. Tomás creo que nunca las ha probado.

Supongo que algo muy bueno deben tener, porque es un antojo clásico de embarazada!

Yo creo que si son gustos así de sanos ¡adelante!
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  xiki79 Vie 20 Abr 2012, 13:10

A Darío tb le encantan, igual que a mi!!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5830
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  SAMAR Vie 20 Abr 2012, 13:21

Y la verdad, no conozco niño al que no le gusten las aceitunas... no sé qué será!!!!! como tampoco conozco niño al que no le gusten los gusanitos.
Esto es una verdad como un templo, jijijiji.
Y no sera que los niños de teta prefieren lo salado a lo dulce?. Casi todos los niños de teta que conozco(LM prolongada), prefieren lo salado a lo dulce. Sera lo salado mas parecido al sabor de la leche materna?
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 20 Abr 2012, 13:27

A Breixo también le encantan las aceitunas y la gusanitos. Que tendrán que a todos les gusta ?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 13:44

A A nalía también la encantan las aceitunas y los gusanitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 15:55

A Savannah le encantan, de hecho, eso y el arroz puedo decir que son sus alimentos preferidos! Acá no son de consumo diario, pero como a Savannah son tan povas cosas que le gustan, las consumimos frecuentemente! Eso si la verdes con pimiento, las negras no.... yo las descubrí a los 16 años en mi intercambio a Turquía, allí junto al tomate y el pepinillo no faltan en los desayunos jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  yolanda 2 Vie 20 Abr 2012, 20:53

Qué foto más bonita Lady Eliza! Esas manos unidas que compartirán tantas y tantas cosas...
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 21:49

Gracias Yolanda, la toma de la siesta comparten juntos la teti, los dos mientras maman me acarician la pancita, la primera vez que el nene tomo el dedo de la niña, ella se soltó, lo miró, me sonrió y siguió tomando, para la próxima ya tenía listo el celu :-) es verdad, empiezan compartiendo el pecho de su Mami, peorpo es infinidad de cosas las que compartirán! Que lindo tener dos chiquis :-)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 22:24

[quote="SAMARCasi todos los niños de teta que conozco(LM prolongada), prefieren lo salado a lo dulce. Sera lo salado mas parecido al sabor de la leche materna?
Besos. [/quote]

A mi me amamantaron hasta pasadito los 4 años y me encantaba lo dulce!!! cheers

No me cuadra lo de los gusanitos, supongo que no hablarán de los gusanitos de tierra cierto??? En shock

Con respecto a las aceitunas, mi peque de 4 años aveces abre el refrigerador y saca a puñados las aceitunas y se las come debajo de la mesa... son exquisitas!!

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Invitado Vie 20 Abr 2012, 23:01

Chicas ! a mi no me gustan pero para nada las aceitunas... A mi padre le encantan, y recuerdo que cuando era pequeña me hacía comerlas a fuerza Muy mal , y creo que por eso me chocan más que por su sabor en si... Como consecuencia en mi casa jamás hay aceitunas y obviamente Zoe nunca las ha comido Vergonzoso

Besos !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasión por las aceitunas Empty Re: Pasión por las aceitunas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.