MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

5 participantes

Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Sheela Miér 18 Abr 2012, 17:17

Hoy viendo un video de Carlos Gonzalez me he visto identificada cuando ha comentado que hay madres que no saben dormir si su bebé no esta dormido primero. Pues soy una de ellas.

Gabi tiene un mes y en principio yo suponia que despues de cada toma deberia ponerse a dormir cual lirón, y aparentemente parece dormido, pero le dejo en la cuna, y se queda tan pancho pero con los ojos como platos y balbuceando,chascando la boca, sacando la lengua, riendose... Ayer eran las 5 de la mañana cuando ya le puse el chupete a ver si desgastaba energias en silencio, parecia dormido, y a los cinco minutos le oigo balbucear, me asomo y esta atento a todo alrededor con los ojos bien abiertos. Luego ya se cansa y pide brazos, pero puede tirarse 20-30 minutos.

Me consta que hambre no es porque ya digo que parece satisfecho, y a veces incluso me devuelve todo el chorro de leche ultima que le acabo de dar. Ademas va cogiendo peso, y que le veo contento vaya.

¿Es normal? ¿Se terminan agotando y durmiendo solos? ¿Me terminaré acostumbrando a dormirme yo antes?
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  madredeConstantino Miér 18 Abr 2012, 20:27

Sheela en mi propia experiencia te puedo decir que yo aún no he logrado dormirme antes que Constantino que ya tiene 7 meses y 1/2 pero tampoco me preocupa eso... acaso yo debería dormirme antes que él?? Mi cuerpo no podría por mas que lo intente y yo no dormiría tranquila de saber que él esta solito necesitando compañia.

Sobre lo de dormir como un liron y como si fuera un robot luego de cada toma.. mi madre me decía que tenía que ser así.. pero yo he comprobado que eso es una mentira mas de las que nos han vendido.

Habrá días que luego de cada toma se queda frito prendido en la teta y otros que no que luego quedrá jugar. entu caso si el niño se queda dormido mientras esta mamando porque ponerlo en la cuna? tal vez lo haces demasiado deprisa los bebés demoran minimo 20 minutos para tener el sueño profundo algunos mas.

Prueba poner en tu cama junto a ti así tu tambien puedes descansar.

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012, 21:03

Hola!!!

me asomo y esta atento a todo alrededor con los ojos bien abiertos.
Cuando dices "me asomo" no se si te refieres a que te asomas a su cuarto o te asomas a la cuna que está en vuestro cuarto.
De las dos formas, si tú te tienes que asomar para verlo es porque no lo ves a simple vista, imaginaté tu bebe, tan pequeñito, que ha estado 9 meses en tu vientre sintiendose seguro que sentirá ahora cuando dentro de una cuna no ve, oye, ni siente a su mama.
Afortunadamente no llora, solo balbucea.

¿Se terminan agotando y durmiendo solos?
Si se terminan agotando y durmiendo solos es porque se dan por vencidos,se dan cuenta que no hay nada que hacer, que mejor agotarse y dormirse.

Si escribes este post estoy segura que no te sientes bien con la situación, que no quieres llegar al extremo de que se agote y se duerma, sino no perderias el tiempo escribiendo y directamente lo hubieras dejado ya que se agotara.

Asi que desde mi experiencia y la de muchas mamis de aqui te recomiendo el colecho.
Mi hijo tiene ya 4 años y medio, aun duerme en una camita junto a la nuestra, cuando era bebe se quedaba dormido enganchado a la teta, ahora lo hace cogido a mi mano, le gusta sentirse acompañado, a mi también, por eso que duermo con él y con mi marido Guiño , no me gusta dormir sola, por eso que tampoco dejó a mi hijo dormir solo.

Si él te siente cerquita, si nota tu calor, seguro que se dormirá enseguida y tú también lo harás y no tendrás que estar a las 5 de la mañana inventado que hacer, te lo aseguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Sheela Jue 19 Abr 2012, 02:24

pues antes lo haciamos y dormiamos genial, aunque yo duermo mejor con espacio y pudiendo moverme -por eso quiero que duerma en su minicuna, que esta pegada a mi cama pero es de las normales, no sidecar ni de colecho- pero lleva 2 semanas que no quiere mamar tumbado, empieza a llorar porque pierde y ya nervioso no encuentra el pezon. Despertamos a mi marido, nos ennerviamos todos y ya no hay manera.
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  maga76 Jue 19 Abr 2012, 02:41

Sheela escribió:pues antes lo haciamos y dormiamos genial, aunque yo duermo mejor con espacio y pudiendo moverme -por eso quiero que duerma en su minicuna, que esta pegada a mi cama pero es de las normales, no sidecar ni de colecho- pero lleva 2 semanas que no quiere mamar tumbado, empieza a llorar porque pierde y ya nervioso no encuentra el pezon. Despertamos a mi marido, nos ennerviamos todos y ya no hay manera.
Les suele pasar por epocas que no quieren mamar 'recostados', podria deberse tambien a que este incomodo (gases por ejm) y estando en brazos lo llevan mejor.
Ahora, entre tener que dormir poco y mal, y dormir simplemente 'mal' por falta de espacio, prefiero lo segundo Divertido Nosotros llevamos 'solo' 26 meses de colecho y salvo epocas de enfermedad/o ajuste como el que comentas, nos va muy bien Feliz
Un besito y como dice LG: no importa si tienen que dormir todos juntos con el gato, lo importante es que duerman... (o algo asi, ahora no recuerdo los terminos exactos Divertido )
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  H2O Jue 19 Abr 2012, 02:47

Hola!

Puedes probar, si la habitación es espaciosa, a poner una cama (yo puse un somier con patas y un colchón) adosada a la vuestra.
Nosotros empezamos a dormir así cuando Héctor tenía 8-9 meses. Si no lo hicimos antes fue por puro desconocimiento. Bien pensaba yo que podría aplastarle o qué sé yo... Hasta entonces dormimos malamente, el niño en su cunita y, para que me sintiera cerca, yo metía mi mano entre los barrotes de la cuna y le daba la manita. Qué rollo, no??? fue conocer este foro y aprender tanto....

Otra opción es que durmáis los dos en la cama grande y el papá en otra.

Soy ferviente defensora del colecho jjj: te permite dormir mejor, descansar, dar el pecho sin apenas despertarte. Tu bebé se sentirá más seguro con su mami cerquita. Y además, es súper bonito...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Raquel Jue 19 Abr 2012, 10:29

Yo al principio ponia al bebe sobre mi pecho para dormir, poniem¡ndome un par de cojines en para estar levemente inclinada, y estabamos los dos muy a gustito. Claro, que mi bebe era muy pequeñito.
Cuando pasó de los 4-5 kg lo empecé a poner a mi lado, rodeandole con el brazo.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Invitado Jue 19 Abr 2012, 11:07

Nosotros llevamos 5 años de colecho y me da que vamos para largo osea que algo tendré que inventar en la habitación.
A nosotros nos funcionaba el que Analía durmiera encima de la barriga de papa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Sheela Jue 19 Abr 2012, 18:31

Bueno, esta noche hemos vuelto a dormir solitos la mar de bien, cada 2 horas le notaba que se movia, le enchufaba un rato la teta y hasta las 2 horas siguientes. Sin embargo, en la minicuna cuando le mete mi marido a las 21h (le dejo con él un rato para pillar yo un par de horas mas de sueño) aguanta 4horas. No se si es porque la tarde la pasa enganchado -cada vez que se despierta y si protesta un poco despierto si le pongo el dedo parece que busca cual piraña, asi que teta al canto- y se empacha y por la noche no se llena tanto.

Hoy he probado a que durmiera su siesta a mi lado en el sofa en vez de en el carrito, con mi muslo tocandole, y ha durado lo mismo: 10 minutos. En el puff-cojin de lactancia igual, un rato. A parte de la mochila y el fular, y sacarlo de paseo que ni protesta el tio, ¿cómo vivis mas allá de tenerlo en brazos? termino con el brazo que ni que hubiese hecho pesas 3 horas...
Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4482
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes? Empty Re: Sueño bebé 1 mes: se duermen solos, me debería dormir antes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.