MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

4 participantes

Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty noches movidas con Constantino.. muy demandante y quejoso..

Mensaje  madredeConstantino Vie 13 Abr 2012, 21:59

Pues parece que me tocó a mi el tema de la mala noche!!! ufff... la que peor lo lleva soy yo porque claro entre la teta, el paseito y todo eso pues duermo a los saltos de un lado para el otro y me recorró toda la cama. Pero no es por mí que abro tema es por Constantino.

Hace ya unos días que su sueño a cambiado, desde que abrí el tema de que quiere paseito para dormir hasta ahora a cambiado.

Paso a explicar una de nuestras ultimas noches (1 semana).

A las 19 hs hace su ultima mamada digamos y se duerme a veces no lo consigue hasta las 21 hs pero anda por ahí siempre teta va teta viene brazos y paseo para que se duerma porque realmente a estas horas tiene sueño.

Una vez dormido lo hace del tiron hasta las 00 hs mas o menos ahi teta de vuelta y a dormir enganchado feliz hasta las 2 hs y ahí comienza el baile en la cama.

Esta profundamente dormido pero se queja, se mueve para un lado y para el otro no llega a llorar pero esta quejoso busca teta se prende se suelta se gira hasta que tengo que levantarlo para pasearlo y se vuelve a dormir nuevamente. Por suerte a veces el tema de ponerlo al pecho lo tranquiliza y sigue viaje. No son todas las noches iguales hay mejores y peores pero siempre hay un episodio de estos.

Y siempre tengo que ser yo la que lo consuele porque el padre no puede volver a dormirlo y a la larga es peor porque se despabila.

Si mi madre estuviera ahí diría que es hambre pero no lo creo porque le ofrezco pecho y a veces no lo quiere o si lo quiere toma un poco y luego continua en el mismo tema. Hay veces que se queda prendido al pecho muchooooo rato sin succionar nada pero si se le sale el pezon de la boca otra vez comienza. A veces tengo la impresion de que no deja de mamar o que entre una mamada y la otra no pasa nada de tiempo.

He pensado en los terrores nocturnos (como el caso de mi amiga) pero aquí no se despierta ni llora desconsoladamente. Tal vez este soñando y por eso se pone así.
He intentando no hacerle nada para ver cuanto le dura el episodio pero no puedo no lo resisto!! Tal vez sean los dientes pero durante el día no le pasa esto, de salud general esta estupendamente bien.

Es como cuando nosotros buscamos acomódo en la cama y nos damos vueltas y vueltas y no lo conseguimos.

Esto me desconcierta un poco porque no se que le sucede. Además no todas las noches se da o al menos eso pienso yo tal vez ya me estoy adaptando y antes de que se queje yo ya estoy ahí poniendolo a mamar o paseandolo.

Extraño cuando yo dormia y él dormía y si quería tetita pues se engachaba y listo ahora es un sin parar de un lado para el otro y oirlo quejarse hummm Indeciso Indeciso

A ver ustedes que me pueden decir.. y mientras tanto esperemos que la cosa vaya mejorando.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Diaya Sáb 14 Abr 2012, 02:11

Hola!Me suena, me suena... Indeciso hace un par de meses,aunque a mi me parece una eternidad Divertido ,Aarón volvio a una etapa de dormir casi como tu describes que lo hace Constantino,pegado tooodaaa la noche a la teti,aun que sin succionar,dormido encima mio,y ni pensar en acomodarlo en la cama siempre debe tener contacto comigo o al menos así lo siento,a vuelta y vuelta sin encontrar su lugar...hay noches como dices mejores y otras peores, para mi las peores son cuando me da la impresion de que ninguno a dormido y descansado bien.

Consejos?,observalo mucho,pueden ser mil y un cosas ,por ejemplo hace poco mi chiqui estaba muy demandante,y a los dias se resfrio así que ahorita esta con mocos,otra epoca fue por que le molestaba un hule que cubria su colchon, otra me pedía a gritos una almohada que fue cuando empezamos por esta etapa chunga,cuando le puse a dormir en almohada mejoro...

En fin que hasta la fecha no encuentro la causa y quiza no la haya, quiza es otar etapa en la que nos toca armarnos de paciencia y apañarnos con los trucos que ya sabemos,pruba y error(quiza puedas reacomodar las camas,por si le diera corrientes de aire),rutina (nosotros ahora estamos con juego,cena,baño y a dormir),peguntarle directamente(Aarón ya se da a entender en muchas cosas), dormira la par(ya sea por la noche o en las siestas).

Ya nos cuentas.Saludos y abrazos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  maga76 Sáb 14 Abr 2012, 02:23

Hola, aqui otra a la que 'le suena' Divertido
No se a que se deba, Irati tiene periodos en que parece que necesita 'recorrer' toda la cama, con preferencia la zona de las almohadas, el 'jaleo' incluye patadas/cabezazos al papi o mami segun corresponda. Tal como describes, es como si tuviera una noche 'inquieta' y le costara encontrarse a gusto, en mi caso nunca se despierta pero gruñe y se mueve por toda la cama. De mi lado lo que me funciona (aclaro que Irati tiene 26 meses, cuando tenia menos de 1 año casi seguro que se acurrucaba contra mi y tenia que acunarla para que se relajara) es dejar que se 'monte' sobre la almohada y ella hace con su cuerpo un 'hueco' entre la pared y la almohada, no se como explicarlo bien, pero una pierna y un brazo quedan contra la pared y el otro brazo/pierna 'caen' hacia dentro de la cama Indeciso En nuestro caso tampoco parece hambre porque se 'engancha' un segundo al pecho y luego me empuja con sus manitas para seguir 'reptando'...
Espero que tus noches mejoren poco a poco (por aca son ciclos, van y vienen).
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 03:36

Me uno al llamado: me suena, me suena....

Con Pía me ha pasado en unas 2 o 3 temporadas...son temporadas, de repente se les pasa. A veces me quedaba dormida sentada en la cama durante horas. Yo no la paseaba porque sentía que se me iba a caer del sueño, pero la tomaba en brazos sobre la cama, la ponía en mi regazo, la abrazaba, la mecía, le ofrecía LM (a veces quería, a veces no). En ocasiones se quedaba hasta 2-3 horas despierta, quejándose. Otras veces se dormía y a los 5 minutos volvía a despertar. Es horrible. En mi caso descubrí que esto le pasa cuando le va a salir un diente. Pero no creas que ocurre cuando está a punto de asomarse el diente. No. Le pasa un par de semanas antes de que se vea el diente, yo calculo que es cuando se está movilizando dentro de la encía, que de seguro a ella le causa molestias. Y unos 15 días después, ahí está el diente, no falla!!!! Si te enseño la sonrisa de Pía, podrás calcular el total de mis noches en vela.
Como dices, en el día anda super bien, esto solamente le sucede en la madrugada.

Ahora que le están saliendo 2 muelas, como que se ha molestado alguna vez por la tarde, y la verdad es que se le han hinchado las encías bastante. Durante el día le he puesto un gel que sirve para calmar el dolor de las encías, y en 2 minutos se le quita el malhumor.

Yo no le hablo, no prendo la luz, la tv, nada que pueda alterarla. Incluso me hago la dormida, pero la abrazo y la acurruco para que no se sienta sola, porque me da mucha tristeza verla así.

Y la verdad, cada vez que nos pasa esto, mandamos a papá a dormir al cuarto de visitas. Prefiero tener la cama entera para nosotras dos, así nos vamos moviendo y acomodando como se va dando la noche, y en la posición que sea que logre calmarla, ahí mismo nos quedamos dormidas hasta la próxima ronda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  madredeConstantino Lun 16 Abr 2012, 04:02

O sea en resumen chicas hay que acostumbrarse a la nueva realidad e intentar sobrevivir a ella y salir lo menos perjudicados posible.

Desde que colgué este hilo he estado mirando el post y veo que claro no soy la única, ni la primera ni la ultima en esta situación. Sino que muy por el contrario casi todas han pasado por una etapa similar y me tengo que acostumbrar porque sino me ponen en el loquero ya que esto viene por oleadas y no se acaba aquí sino que tengo unos años todavía.

Gracias por hacerse un hueco y poder responder desde sus experiencias valiosas para mi porque vienen cargadas de noches sin dormir.

La noche del viernes para el sábado no estuvo tan mal, no se porque. Ese día a mi me toca trabajar y no lo veo en 9 hs cuando llegue a casa pronta para ponerlo a mamar (mis pechos explotan a esa altura) el chiquitin estaba durmiendo Asustado Asustado y yo casi infarto pensé bueno no me voy a sacar leche porque en cualquier momento se despierta pues no en total estuve 11 hs mas o menos con los pechos llenos (ya me molestaban pero no quería sacarme leche por si se despertaba y no estaban tan llenas) cuando se medio despertó pum ahí lo puse de un pecho y siguió durmiendo luego en el próximo despertar en el otro y durmió no mas bien sin quejas ni altas demandas.

No se si habrá influido que mis pechos estuvieran tan cargados pero esa noche muy bien.

Ayer también durmió bastante bien al menos no se quejo como suele hacer pero lo atribuyo a que durmió en su (creo) nueva postura boca abajo. Usualmente no lo dejamos que duerma así pero ya sabemos que con esta edad (7 y 1/2) se puede dar vuelta perfectamente, acomodar la cabeza y seguir tranquilo. Tal vez fue eso que encontró una postura muy cómoda para dormir.

Veremos que pasa hoy..

Sussana pues aún no le han salido dientes pero esta en la edad así que veremos en unos días a ver que tal.. tal vez pueda ser eso.

Gracias chicas !!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  madredeConstantino Mar 01 Mayo 2012, 02:30

Aquí estamos volviendo al estado super demandante y quejoso, mas bien irritable.

Iba a abrir un nuevo tema en salud del niño sano pero la verdad es que aquí creo que va porque hay respuestas vuestras que me hacen pensar en las posibles causas a su anterior demanda.

Sussana escribió:En mi caso descubrí que esto le pasa cuando le va a salir un diente. Pero no creas que ocurre cuando está a punto de asomarse el diente. No. Le pasa un par de semanas antes de que se vea el diente, yo calculo que es cuando se está movilizando dentro de la encía, que de seguro a ella le causa molestias. Y unos 15 días después, ahí está el diente, no falla!!!! Si te enseño la sonrisa de Pía, podrás calcular el total de mis noches en vela.

Puede andar por ahí esta nueva oleada de demanda.

Ahora desde hace dos días que esta muy quejoso pero no solo por la noche como le sucedía, ahora es en la mañana, en la tarde y un poco en la noche. A lo quejoso le sumamos que llora con lágrimas, y la única manera de consolarlo es tenerlo en brazos y distraerlo con alguna cosa. Nunca fue un niño de llorar siempre se ha caracterizado por tener un buen humor, se levantaba con una sonrisa ahora ya no tanto se ha despertado bien y a los 5 minutos a veces se pone a llorar o sino se empieza a quejar.
Lo primero que pensé fue hambre pero no descartado. Le he mirado la encía y parece que pueden ser sus primeros dientes pero aun no lo tengo muy claro porque no se deja mirar mucho que digamos.

A este panorama se le suma que me parece esta por resfriarse (yo ya estoy casi) se rasca mucho la nariz y si bien mucosidad no se le ve de vez en cuando tose sobretodo cuando esta acostado. He pensado que la tos sea porque si es el tema de los dientes tiene mas saliva y entonces se atora con ella. Pero no lo se .. es una conjetura mía.

Y le sumo además que por la edad puede estar atravesando la angustia de los 8 meses, ya hace varios días que nos reclama mucho, al punto que si esta conmigo y no ve a su padre se pone nervioso y si está con su padre y no me ve a mi se pone nervioso.
Si es el tema de los dientes o de que se encuentra un poco pachucho es normal que nos reclame mucho mas por supuesto.

Comer come prácticamente igual que siempre ahora el puré de frutas no le hace mucha gracia pero come muy bien y teta en abundancia.

Cómo ha sido la salida de los primeros dientes de sus niños/as? Sé que a veces las defensas bajan y por eso tal vez el resfriado (que aún no es tal).


Si ven que este tema esta fuera de lugar aquí no hay problema en removerlo al post correspondiente.

Besosss!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 03:52

Hola!
Como te había contado, a Pía con un par de muelas le fue algo mal durante el día. Sobre todo en las tardes no quería que nadie más estuviera con ella, solamente yo. Con los dientes solo se puso rara durante la noche. ¿Has probado algún remedio para el dolor en las encías? Puede que le ayude. El que yo le pongo se llama Nenedent. De todas formas, ya ves, lo de siempre, "todos los niños son diferentes", y puede que la salida de los dientes (u otra cosa?????) no sea nada agradable para Constantino.

Si anda lloroso y solo quiere brazos, pues entonces brazos hasta que se le pase, que yo sé que es difícil, pero pobres, es el único consuelo que tienen. Te cuento, nosotras llevamos ya unos 10 días de visita en casa de mis papás, y durante 1 semana Pía no se bajó de mis brazos. Literal. Y yo no estaba acostumbrada a cargarla tooodo el día, porque realmente era todo el día, así que fue muy pesado. Pero pensaba, si es lo que le da seguridad en lo que se le pasa lo que sea que tiene, pues ni modo y a cargarla. Solo la tuve que dejar para bañarme, y se quedaba con su abuela llorando todo el tiempo hasta que yo salía del baño. Pero ahora ya está bastante tranquila, incluso se queda jugando un rato sin importarle que yo no esté cerca, y se deja cargar de otras personas.

Por si fueran los dientes, ¿le has dado algo para que muerda?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 01 Mayo 2012, 11:25

Otra que se une al club de las ojeras eternas Divertido Vega también tiene esas etapas de dormir fatal, y yo tampoco pego ojo, además del dolor de espalda que me da. Ella se pone muy demandante, enganchada a la teti toda la noche, se mueve mucho, se voltea, se queja durmiendo... normalmente cuando se despierta por las mañanas lo hace sonriendo, suele tener muy buenos despertares, pero hoy por ejemplo se despertó con quejas, creo que era la barriguita, porque ha hecho caca al poquito de despertarse.

Mi peque tiene ya 7 dientes, y he creido verle un puntito blanco en la encía, señal de que pronto tendrá el octavo. Es verdad que cuando ha estado por salirle los dientes se ha puesto más quejosa que de costumbre, con más ganas de brazos y de mimos. Procuro que tenga siempre cerca cosas que pueda morder. Pero en fín, qué le vamos a hacer, es algo natural, forma parte del crecimiento de nuestros bebés y lo único que podemos hacer es tener paciencia y consentirles todo lo que pidan. Si pide teti, brazos, mimos extras, es que lo necesitan, y quién se los va a negar Carcajada Carcajada
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Invitado Jue 03 Mayo 2012, 23:40

Léete esto Yuruma, lamento mucho no haber leído este post antes.

Siento mucho las malas noches que están pasando, y el malestar de Constantino.

Puede tratarse de una enfermedad viral, o algo que desde antes de declararse el ya presiente y seguro que resiente en su cuerpecito. Si es eso, no queda más que ser pacientes, y cariñosos, ¿cómo te sientes tú cuando vas a enfermar? Yo fatal, necesito más cariño, mimos y comprensión que normalmente.

Y si es angustia de separación, pues puede ser también, a mi hija le pasó más o menos a la edad del tuyo, no solía llorar pero si demandaba más brazos de mamá, y en las noches mamaba una eternidad.

Léete esto, lo he encontrado hace poco, y me ha sido de gran ayuda, ahora que la nena es más grande y tiene épocas de alta demanda:

http://www.espaciocrianza.cl/wp/ansiedad-de-separacion-que-es-y-como-enfrentarla/

Sobre el brote de los dientes, de Natalia, no me enteré, cuando me di cuenta tenía dos dientecitos afuera, jamás tuvo algún síntoma como fiebre, o malestar, quizás si mas babas, y masticar todo lo que podía y tenía en mano… pero nada más.

Animo amiga, es difícil, exige mucho de uno, pero la recompensa es invaluable.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty efectivamente son sus primeros dientes!!!

Mensaje  madredeConstantino Vie 04 Mayo 2012, 01:40

Gracias Lulu por el artículo muy valioso para mí!!!

Al final hoy fuimos a la pediatra y si efectivamente erupción dentaria!!! Todo lo que le sucede es normal, el resfriado, la tos, la irritabilidad, la necesidad de mimos todo todo!! es de lo mismo sus primeros dientes.

Así que se esta poniendo grande!!! Los dos de abajo ya están ahí a punto caramelo por brotar.

Nos mandó un analgésico pediátrico y se lo dimos hoy (en menos cantidades de lo que nos recomendó porque nos pareció demasiado) y le hizo super bien.. era otro niño!! Es que no se dejaba ni tocar la boca por la molestia y ahora esta feliz.

Y bueno mi chiquitín va a recibir una dosis super extra de mimos, masajes, cariño, teta y amor para que sobrelleve esta etapa!!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Invitado Vie 04 Mayo 2012, 19:40

Ufff qué bueno.... a veces sí es necesario darles una ayuda con algún medicamento.
Que se mejore Constantino!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses Empty Re: volvemos ahora con resfrio, primeros dientes y los "terribles" 8 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.