MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre elección de colegio

+9
Alfonsina
odisea
Aliera
SAMAR
RosaMA
Blanca B
mamanueva
Bird
H2O
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  RosaMA Vie 13 Abr 2012, 21:44

hola! pues si, como dice Blanca, aqui esta muy dificil el tema..yo tuve suerte porque por la alta demanda abrieron una clase nueva justo en el cole que habia pedido, y por eso entramos..si no la hubieran abierto me hubiera quedado fuera, con 12 antes que yo en la lista de espera, teniendo los 4 puntos de proximidad y el punto del cole...una locura..
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4809
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  Invitado Sáb 14 Abr 2012, 00:40

Cuando entró Analía al cole el año pasado también había una ratio de 12 alumnos por clase, había 2 grupos, pero este año con los recortes quitaron un grupo, aunque no van más de 19 por clase
Yo si creo que es importante saber si a priori el cole es respetuoso, nosotros miramos: que estuvuiera cerca por los posibles pises, aquí no hay auxiliar me inteesaba saber cómo resolvían el problema hasta que llegarámos; que no tuviea secundaria, me gustan los coles pequeños; saber como resolvían los conflictos en clase; que tuviera comedor desde el primer día y que no obliguen a comer.
En síntesis nosotros estamos muy contentos con el cole, siempre pienso que, a tenor por cómo se han ido adaptando a Analía, creo que en otro sitio tendría serios problemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  H2O Sáb 14 Abr 2012, 02:15

Vaya... pues leyendo bien el BOCM parece que aquí SI hay zonificación. Han dividido el pueblo en 3 zonas de influencia. Y resulta que uno que viva en Alcalá de Henares tiene los mismo puntos que yo (osea, 2) en los centros que están fuera de mi zona de influencia pero a diez minutos de mi casa. ALUCINO!! Confuso Confuso Confuso Confuso

Bueno... veremos qué hacemos. De momento la semana que viene empiezo el recorrido por los coles que hay jornada de puertas abiertas.

ya os contaré...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  H2O Vie 25 Mayo 2012, 17:22

Hola!

Retomo el post para comentaros que al final han admitido a Héctor en el cole de mis sueños Divertido Finalmente decidimos apostar por el cole que más nos gustaba a pesar de que en otro, al que fue su hermana, contábamos con 1.5 punto más. Pero es que fue asistir a la jornada de puertas abiertas y quedarnos MARAVILLADOS.

Es un cole público, pequeñito, muy familiar, con una sola clase por curso. Tiene cocina casera, no de catering... bueno, esto es un punto a favor aunque no lo más importante porque todavía no sé si dejaremos al peque en el comedor. Lo mejor es el proyecto educativo!! Los niños aprenden a través de juegos, salidas/excursiones, murales, trabajo en equipo, documentales, revistas, periódicos... hay libros de texto, pero como una herramienta más de consulta. NO hay deberes. No hay exámenes. No hay notas.

Trabajan mediante asambleas. Me gusta mucho este concepto, me interesa que los niños, desde pequeñitos, aprendan a solucionar conflictos mediante el diálogo, a consensuar, a llegar a acuerdos, a expresar aquello que no les gusta y exponer los problemas que puedan surgir... Cada niño tiene una responsabilidad dentro de la clase (regar las plantas, subir las persianas etc...) Las clases funcionan como por rincones, por equipos.

Los padres forman parte, con mayúsculas, de la comunidad educativa. Colaboran estrechamente con los profes organizando talleres, salidas, actividades, etc... Todo aquel padre que quiera puede aportar ideas nuevas y llevarlas a cabo con ayuda de todo el profesorado. Organizan cosas muy chulas y creativas. Se lo curran mucho. En la jornada de puertas abiertas nos comentaron que habían hecho una actividad de cine (un padre se dedicaba al cine) y lo exponian en la Casa Encendida (es un centro cultura de Madrid) Montan actividades incluso los fines de semana.

Ayer fue el papá de Héctor para solucionar un problemilla (han cometido una errata en el apellido del niño jejej) y me contó que los niños de cuatro añitos estaban pululando por el cole, buscando pistas como parte de un juego organizando por los profes. Y que la directora le invitó a una obra de teatro que los niños representan el próximo jueves en el cole, por la tarde.

El periodo de adaptación se hace de manera respetuosa y sensata. Los padres, como son parte de la comunidad educativa y son bienvenidos, se quedan allí hasta que el niño está preparado. No hay lágrimas porque no se quedan solos en un lugar desconocido con gente desconocida, sino que los padres estamos ahí. Por supuesto no les obligan a comer...

En la jornada de puertas abiertas había una mamá dando la teta a su niño de tres años Divertido Divertido Me acordé mucho de vosotras, de toda la gente de MI!!!

En fin... que estamos contentísimos!! Ya os contaré cómo nos va allá por septiembre!!

besos!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  Gaia Vie 25 Mayo 2012, 18:38

Guauuuu Laura no sabes cuánto me alegro!! Pero qué buenísima pinta tiene el cole!!
Os lo merecéis, después de la experiencia del año pasado, y encima éste es para muchos años, qué suerte!! Y público! Y con tetas al aire jaja!! Es el cole ideal!
ENHORABUENA!!!! cheers flower lol! caballo Abrazo grupo Mimitos Bravo
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  Diaya Vie 25 Mayo 2012, 19:02

Hola!Lauri que gusto!!! cheers cheers y que envidia!! alien alien Divertido .

Me algrego muchisimo de verdad,todo lo que describes suena utopico para mi, bueno la verdad es que no tengo mucha idea de como van las cosas por aca, ya empezaremos a investigar a fin de año, a ver que tal.

Estoy convencida de que todo ira fantastico en septiempre,deseosa estoy de que nos cuentes por esas fechas que tal.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  happyflower Vie 25 Mayo 2012, 21:18

Es un pedazo de colegio. Como deberian ser todos. No sabes cuuuuuuuuaaaaaaaaaanttttttttoooooooooooooo me alegro. Bote Bote
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  maga76 Sáb 26 Mayo 2012, 01:33

Que alegria Lau!!! Bien por Hector! No conocia el Trabenco, creo que es del mismo tipo que el Martinet (es uno publico pero aunque nos queda cerca, por zona no nos toca Triste ) por lo que cuentas... Ahora que me estoy comiendo la cabeza con esto de la escolarizacion (el papi insiste con que seria bueno probar desbordado ) me interesa mucho opiniones sobre escuelas con metodologias no tradicionales... Asi que en setiembre - octubre comenzare a perseguirte emocionado Sin duda sera toda una experiencia entrar en contacto con otro tipo de educacion.
Un beso enorme para ambos Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  H2O Sáb 26 Mayo 2012, 02:19

Gracias por la alegría!!!

Sí... como dice Nuria la experiencia con la guarde el año pasado fue tan espantosa... Ahora, echando la vista atrás, aún me parece más espantosa de lo que me pareció entonces!!! Algunas veces, cuando otras mamás del parque me preguntan si va a la guardería siempre pienso que Héctor sí, ha ido a la guardería... media hora!! pero fue para llorar... en esa media hora lloró todo lo que yo nunca le dejé llorar... Todavía recuerdo la cara de pánico de mi hijo y sus gritos y llantos agarrado a una verja y, lo que es más grave, sin que nadie le hiciera caso!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y a él se le pasó enseguida (o eso espero... Indeciso ) pero yo me tiré el resto del día llorando por las esquinas y toda la semana con un descoloque total!! Qué gratuito todo, qué falta hizo nada y, sobre todo, qué falta de vocación y de cuidado con los niños.

Mary, te contaré con pelos y señales todo lo que necesites! Ojala, como dice Bea, todos los colegios fuera así...

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre elección de colegio - Página 2 Empty Re: duda sobre elección de colegio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.