MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

2 participantes

Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 10:13

http://actuable.es/peticiones/baja-maternal-seis-meses

Hola:
Es la peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses.Podeis entrar en la pagina y firmar.
y reenviarlo a todas las personas que querais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Thueris Miér 28 Mar 2012, 11:27

Lo firmé hace muchos meses, pero me temo que ni se lo miran De hecho, ya conozco algún caso que debido a la reforma, se ha tenido que reincorporar al trabajo a los ¡tres meses! Triste
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 11:43

a los 3 meses , eso es menos de 16 semanas, claro que 16 semanas son 3 meses y medio, yo llevo fatal el pensar que me incorporo en mayo o junio tengo que calcular los dias de lactancia acumulada y me pongo mala cada vez que me pongo a ello, en fin , despues de semana santa lo mirare seriamente e ire a ver a mi jefe ya que me tocaria incorporarme el 3 mayo, quiero cogerme ahi la lactancia acumulada para alargarlo más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  H2O Miér 28 Mar 2012, 13:00

Hola

Yo también lo firmé hace varios meses.

Bárbara, eso que dices de una conocida que se incorporó a los tres meses ... por la reforma laboral? no sabía que este punto también lo habían tocado. Imagino que habrá madres que se incorporen antes por puro miedo al despido, no? Porque si también han tocado este punto ya es para llorar Triste Triste
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 14:07

hola una que también ha firmado,yo con la mayor volví a trabajar a las doce semanas porque me había cogido la baja maternal antes de que naciera,y encima la peque se retrasó dos semanas en nacer,tal vez a tu amiga le ha pasado lo mismo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Thueris Miér 28 Mar 2012, 22:19

A mi he han dicho que es por la reforma, aunque he estado buscando en internet y no he encontrado nada.
Seguiré buscando, porqué los administrativos del ayuntamiento que vienen a almorzar al bar también me lo han comentado Pregunta

En cualquier caso, Kororo, espero que lo de acumular la lactáncia venga en el convenio, porqué lamentablemente, el poder acumular las horas, sí que se lo han cargado.

Buscando en la BOE lo de los tres meses, he encontrado esto:

cve: BOE-A-2012-2076
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 36 Sábado 11 de febrero de 2012 Sec. I. Pág. 12494
La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años.
Las situaciones de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo durante la lactancia y paternidad interrumpirán el cómputo de la duración del contrato.

Creo que no lo estoy entendiendo bien...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses Empty Re: Peticion para que se alargue la baja maternal a 6 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.