MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiere hacer kárate

5 participantes

Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 22:47

Pues eso, que Analía pide insistentemente hacer kárate, lo vio en el colegio hacerlo a niños mayores y dice que le gustan los movimientos y los saludos.
En el colegio no la podemos apuntar porque se empieza a dar en primaria.
En principio estamos dispuestos a apuntarla en el ayuntamiento.
Pero está también el tema del tiempo. Analia el lunes tiene coro y un miércoles al mes; los lunes sale a las 17:30 del colegio, martes y jueves tiene danza moderna y sale a las 16:30 estas 2 actividades también las pidió ella.
El kárate nos saldría por 30 euros cada 3 meses.
Opiniones, ¿la apuntariais?
Yo sé que le va a gustar y creemos que le pueda venir bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Mar 2012, 23:32

A Victoria también le gusta mucho el karate, mi cuñado, el hermano de Manolo es cinturón negro y Manolo es cinturón verde, así que Victoria está acostumbrada a verlos "jugar" y le gusta, pero de eso a apuntarla va un mundo, primero por economía, y segundo, que la veo muy pequeña aún para cargarla de actividades extraescolares.

Analía tiene un año más, así que vosotros vereis, pero si ya tiene tantas otras actividades y si encima os supone un desembolso en vuestra situación yo me lo pensaría mucho muchísimo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 23:40

El desembolso siendo actividad del ayuntamiento sería asumible, en cambio si es en el colegio no tanto porque pagaríamos al mes.
Es que Analía se quiere apuntar a todo, nosotros pensamos que le venga bien para la actividad, el respeto, descargar agresividad, etc. Por ejemplo, aquí en algunos parques se juntan chavales a hacer capoeira y otra cosa que también se quiere apuntar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Alfonsina Lun 26 Mar 2012, 23:52

Bueno creo que tu misma has dado la respuesta. Si el interés parte de ella, ¿por qué no probar?

Lo único que insistiría es en que no se sienta atada a hacer algo que no le guste, que esté preparada para que la actividad no sea tal como se la imagina, y ella pueda evaluar por sí misma qué le parece una vez en el lugar.

¡Qué iniciativa tiene Analía!

Y qué mejor que tú la acompañes en ello, un abrazo!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 00:15

Quízás podríamos llevarla a que viera una de las clases en el polideportivo y que viera si le sigue atrayendo.
Porque con patinaje que no congenió con el monitor y se negó a ir.
Si, Romi, se apunta a un bombardeo tanto que dice que quiere aprender alemán y chino. Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  crisyvictoria Mar 27 Mar 2012, 09:53

chese123 escribió: tanto que dice que quiere aprender alemán y chino. Divertido
En shock Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 27 Mar 2012, 10:28

Hola! yo creo que lo mejor es eso, que asistáis con ella a una de las clases, para que pueda ver cómo son realmente. Y si le gusta y es algo que la economía familiar puede permitirlo pues adelante. En mi opinión cualquier oportunidad para acercar hoy en dia a los niños al deporte es una magnífica iniciativa, pero sobre todo que ellos disfruten haciéndolo que es lo importante.

Con respecto al resto de actividades a las que ya está apuntada, si a ella le divierten, le gusta ir y no la veis estresada, yo no vería problema en una actividad más. Cada niño es un mundo, hay chicos que son muy activos y otros menos, lo fundamental es no obligarles a hacer algo que ellos no quieran o no les guste.

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Blanca B Mar 27 Mar 2012, 10:34

En el cole de Alba hay un club de karate muy potente. Y un número muy elevado de niños asiste. A mi me gustaría que Alba fura más adelante.

En la presentación a principio de curso recuerdo que dijeron que era para niños de 5 años en adelante. Porque depende de la madurez del niño. Requiere un mínimo de madurez, disciplina, atención... A nosotros nos dijeron que el profe podía valorar tras ver al niño unos días si estaba preparado o era mejor más adelante.

A mi me parece un deporte muy interesante para niños del perfil Alba/ Analía. Especialmente por la componente disciplina y sacrificio.

Pero yo creo que es un poco pronto (lo digo por lo que te he comentado que nos explicó el profe). Aquí, por ejemplo, son 40 niños en clase, y para que eso funcione, los niños tienen que atender y respetar al profesor. La verdad, yo a Alba la veo aún un poco pequeña... valora tú cómo está Analía.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Bird Mar 27 Mar 2012, 12:16

Yo la llavaria a ver una clase si se puede. Me parece que el karate es una actividad muy buena para niños tan inquietos como cuentas que es Analía, además aprenden que no siempre gana uno, trabajan los reflejos... Si la niña lo pide, los monitores te lo aconsejan y la ves que puede bien con todo, adelante. Si veis que son demasiadas actividades, a lo mejor le podéis decir que para el curso que viene tiene que elegir con cuáles se queda, y que prescinda de la que menos le interese.

El tema del precio lo tenéis que valorar vosotros, pero parece que es muy razonable.

Demuestra una gran madurez, al pedir las clases ella misma, está muy bien que ella decida, y que le apetezca. Yo creo que con su edad era más paradita, y Manuel va por el mismo camino.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 13:06

Pues hoy he llamado a las instalaciones del ayuntamiento y me han dicho que a esta edad (5 años, va a hacer), les imparten pre-kárate, les enseñan las posturas básicas, el respeto, les dan nociones de autodefensa, repeler agresiones de otros niños sin hacerles daño, no acercarse a coches ni a personas extrañas, como actuar ante alguna situación complicada, etc. a mi me parece muy interesante y al papá más.
La actividad sería de cara al verano, la matrícula la haría el 18 de abril, esto nos gusta porque el sitio es tipo spa urbano y podríamos hacer más actividades conjuntas y natación.
Aún se lo tengo que comentar a ella pero seguro que le gusta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  crisyvictoria Mar 27 Mar 2012, 13:19

chese123 escribió:Aún se lo tengo que comentar a ella pero seguro que le gusta.
Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 23:00

chese123 escribió:les imparten pre-kárate,.

el karate es sólo uno, no existe eso de pre-karate.

soy negro 2°dan comencé mi práctica el año 89 y el 99 comenzamos a hacer clases junto con mis 2 hermanas, cuando iniciamos las clases en una sede social habían 68 niños, ellos hacen una clase de prueba y luego dicen si les gustó o no. nosotros aceptabamos a partir de los 5 años y depende la madurez del peque.

les ayuda muchísimo a canalizar su energía, tienen más paciencia y control sobre su cuerpo, además de la motricidad, equilibrio.

sólo ten cuidado, está bien que quiera probar cosas nuevas (es típico de los niños aries, de hecho son los más "energéticos") pero hay un dicho que dice: "el que mucho abarca, poco aprieta".

hay niños que logran su equilibrio en otros deportes, como ejemplo mi peque (cumple 6 el 13 de abril) siempre quiere cosas nuevas, pide y pide hacer ésto ó lo otro, pero es en la bicicleta donde encuentra su equilibrio.

ups debo irme disculpa...
pd: que estilo es el que haría???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 23:35

Oda lo pone la página del ayuntamiento lo de pre-kárate

http://tematico.asturias.es/unidep/deportes/instalaciones/cristo/programacion.htm

y aquí en muchos ginnasios se da.
No sé que estilo le darán porque son nociones muy sencillas.
En el colegio kárate lo dan a partir de los 6 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiere hacer kárate Empty Re: Quiere hacer kárate

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.