MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

3 participantes

Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Atenea Vie 23 Mar 2012, 19:08

Hola,

perdonad lo escueto del mensaje pero he dejado al peque un momentito y antes de que empiece a quejarse y tenga que escribir a un dedo, prefiero contarlo brevemente. Tengo al bajito menor -5 meses- con gastroenteritis, otitis, conjuntivitis y su correspondiente montón de mocos (de nuevo Triste ). Por tercer día consecutivo hemos ido a la pediatra y al ver que tenía otitis en ambos oídos no nos hemos ido de allí sin nuestra correspondiente receta de antibióticos; también me ha dado unos sobrecitos con probióticos por los efectos secundarios que iba a causarle en su ya de por sí rugiente estómago el antibiótico con la recomendación de mezclarlos con agua o leche materna. La verdad es que zombie como estoy después de varios días durmiendo a duras penas, en la consulta ni se me ha ocurrido, pero ya en casa la verdad no sé si debería dárselos pues entiendo que con LME exclusiva ya recibe probióticos. ¿Qué opináis? ¿Se los doy? Aclaro que ya es la segunda vez este mes que toma antibióticos.

Os dejo, me voy a la farmacia. Vuelvo en un ratito si el peque me deja, que ya se está quejando.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 19:29

Hola, lamento mucho lo que está pasando con tu bajito. Pobrecillo.

Cuando Natalia enfermó a los 7 meses los antibioticos les provocarón diarrea, en realidad unas cacas terriblemente flemosas, a pesar de estar ella a LME, termine dandole dos veces al día florestor, para reconstruirle la flora y evitar que pierda la que ya tenia.

Tu niño ha tenido el estomago flojito con la primera aplicación del antibiotico??, quien sabe viendo ese detalle puedas decidir si le das o no los probioticos.

De nuevo, lamento mucho la situación, espero que mejore pronto.

Muchos besos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Atenea Vie 23 Mar 2012, 20:09


Gracias, Litzy. Sí que ha tenido diarrea las dos veces anteriores que tomó antibiótico; de esta última vez ni siquiera le ha dado tiempo a su estómago para recuperarse bien del todo cuando ya estaba con gastroenteritis de nuevo. Teniendo esto en cuenta y viendo cómo le ruge el estómago al pobrecito y los gases que tiene, creo que sí se los voy a dar bien mezcladitos con leche materna.

Un abrazo y mil gracias de nuevo por contarme tu experiencia y, en especial, por los besitos sanadores.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 01:25

Ayenea cuanto lo siento.. vaya rachita..

Yo si que le he dado aprob mas tan unidos y le ha ido bien al mi niña, claro que ja sido la primera vez con 9 meses... Como te fue con la dieta sin lácteos?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Atenea Sáb 24 Mar 2012, 03:10


Muchas gracias, Gaby. Con la dieta sin lácteos de momento lo único que he podido comprobar es que tiene muchísimos menos gases: para cuando pasaron las tres semanas, tuvo que tomar antibióticos otra vez. No he vuelto a introducir en mi dieta ninguno de los alimentos excluídos de momento porque con la diarrea por con el antibiótico no hay manera de saber qué efectos provocaría. Como sigamos así, tengo dieta para rato... Tu estabas haciendo dieta también, ¿qué tal Ezequiel? ¿Ha mejorado?

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  paseante1 Sáb 24 Mar 2012, 17:32

Hola, jóvenes.
Atenea, recuerda que la leche materna puede utilizarse como colirio para los ojos y como gotas para los oídos, por los anticuerpos, células de defensa, factor de cicatrización... De modo que puedes perfectamente recogerte un poco (antiguamente se hacía, p. ej., en un dedal) y ponérsela con un cuentagotas. Cuidando, eso sí, de lavarte las manos y limpiar bien el recipiente y el cuentagotas tras su uso, para no contaminar la teta por accidente.
Como cualquier antibiótico por vía oral afectará a su flora intestinal (=microbios normales del intestino), darle probióticos no le perjudicará, sino que reforzará los que le das con tu leche, y tolerará mejor el antibiótico con menos perjuicios gastrointestinales.
A ver si os mejoráis, y podéis descansar...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 18:41

Bueno, aquí vamos compañera de dieta Guiño Yo la estoy haciendo, porque el pediatra me comentó que al ser alérgica la hermana, el nene tenía sus buenas probabilidades de sensibilizarse también, básicamente estoy comiendo, frutas, verduras frescas, pollo, arroz y papas, el nene va de maravillas, sin ningún síntoma aparente. A partir de que cumpla 3 meses voy a ir introducuendo despacio los posibles alérgenos en mi dieta y vieno que pasa, pero este nene ni regurgita. Eso si con suplemento de calcio y vitaminas Guiño

Animo que en nds ya se pone bien tu pequeñin Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Mar 2012, 18:58

Vaya Atenea, lo siento mucho... espero que tu peque se ponga buenito pronto.

Debes de estar agotada. Supongo que ya lo sabes, pero mucha teta es lo mejor para su hidratación, infección, diarrea y un largo etc.

Un abrazo muy fuerte; ánimos!
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Bird Sáb 24 Mar 2012, 19:07

Hola:

Vaya panorama, las cosas que se le han juntado al pobre. Espero que pase pronto, sobre todo la otitis, con lo que duele.

Besos, ánimo.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Atenea Miér 28 Mar 2012, 02:47

Hola de nuevo,

perdonad que no os haya contestado; lo intenté, pero el bajito ha estado con fiebre alta -y muy pochito- todo el fin de semana y el mayor se levantó con tos y mocos y con mucha necesidad de mimos; después hemos caído los progenitores.

Paseante, muchísimas gracias. Está tomando los probióticos, mezclados con leche materna o con agua y parece que le va bien.

En cuanto a la leche materna, conocía el uso de leche materna como colirio y me lo planteé, pero como ya tenía en el botiquín de casa un colirio (Tobrex), tras la correspondiente consulta a su pediatra, es lo que estoy usando, más que nada porque estoy bastante fatigada y se me hace algo cuesta arriba ir sacando leche cada 6 horitas Vergonzoso ; utilizarlo como gotas para los oídos, no me lo había planteado por dos razones: una que en la primera otitis del peque su pediatra me explicó, tras extender la correspondiente receta de antibiótico por vía oral, que prefería no utilizar gotas porque le dificultaba la visión a la hora de controlar la evolución (por ablandar la cera del oído, si no recuerdo mal, con lo cual si le echo leche, supongo que tendría el mismo problema Indeciso ); y la otra, que cuando yo he tenido otitis, la aplicación de gotas en los oídos, bien frías o templadas, era como para aullar de puro dolor las primeras veces No -y te aseguro que tengo un umbral del dolor bastante alto-.

Si me permites una consulta, el bajito menor lleva ya tres otitis en cuatro meses en que ha tenido mocos a montones. ¿Alguna recomendación?

Gaby, yo leí que Ezequiel tenía muchos gases (o eso creo, al menos) y después que estabas a dieta y creí que el peque también era sensible a PLV. Indeciso Ojalá que no sea así.

Básicamente comemos lo mismo Guiño . Yo he incluido también pavo, cerdo, conejo y cordero. ¿No tomas legumbres? Lo digo porque a mí me solucionan muchas comidas (potaje de legumbre y cereal, complementado por una ensalada). Eso sí, estoy loca por volver a mi dieta ovolactovegetariana, -siempre y cuando a mi peque no le afecte, claro-; no soporto la carne ni los pescados.

Xime, mil gracias. Toma en abundancia Guiño : el fin de semana lo he tenido permanentemente al pecho, supongo que estaba muy necesitado: lo cambié más de diez veces en un día, pobrecillo.

Isabel, muchas gracias. Sí que duelen sí Pálido , yo las he sufrido de mayor por ir a la piscina, pero aún recuerdo a mi pobre hermana con otitis repetidas durante toda su infancia.

Un abrazo y gracias de nuevo a todos.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  paseante1 Jue 29 Mar 2012, 17:11

Obviamente, sus otitis están relacionadas con infecciones respiratorias o nasofaríngeas (responsables de tanto moco), probablemente por obstrucción de las trompas de Eustaquio (comunicación del oído medio y la garganta alta). Aunque no hubiera más que esa obstrucción ya basta para provocar otitis por irritación del tímpano, que se ve sometido a tensiones, al no equilibrarse la presión del aire a uno y otro lado (que es lo que hacen esas trompas).
En otitis de repetición en niños mayores o en adultos, por ejemplo tras bañarse en mar o piscinas, da buen resultado la prevención mediante el uso de solución de ácido bórico al 2% en alcohol de 70º, usándolo así: tras el baño, al secarse, ponerse unas 10 gotas en el oído y esperar un minuto; luego, quitar el sobrante (con la misma toalla ya vale), y repetir en el otro oído. El alcohol "secuestra" el agua que quede en el oído externo tras el baño, y al evaporarse queda una fina película de ácido bórico que es desinfectante.
Pero, en niño tan pequeño como el tuyo, salvo receta del pediatra o del otorrino infantil no me atrevería a utilizar nada que no fuera la leche materna recién ordeñada. Y sería importante intentar averigüar la causa de tanto catarro y mocos, para poder remediarlo si es el caso.


Última edición por paseante1 el Mar 03 Abr 2012, 16:40, editado 1 vez
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Atenea Mar 03 Abr 2012, 05:56

Hola, de nuevo.

Paseante, muchas gracias. Tu consejo me llega tarde (yo hace mucho que dejé la natación y ahora no tengo tiempo de nada). En todo caso, por si a alguien le sirve, mucho después de dejarlo me comentaron que al hermano de una amiga mía un acupuntor le había aconsejado para evitar las otitis, secarse bien los oídos tras el baño con un secador de pelo. Yo no lo he probado, pero a él parece que le funcionó.

Hoy hemos acudido a revisión con su pediatra y sus dos oídos están perfectamente Muy Feliz , y todo lo demás también, salvo que sigue con muchísima diarrea y esta noche me ha parecido que uno de sus ojos estaba otra vez mal (veremos mañana cómo se levanta). Hay otra razón más para que estuviera tan molesto estos días y es que le está saliendo su primer diente.

El que ahora está mal es el bajito mayor: con unos mocos verdes muy espesos, mucha tos -en especial de noche-, vómitos y fiebre alta, además de conjuntivitis, creo, porque tenía mucha porquería en el ojo. Mañana me lo llevo a su pediatra.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic? Empty Re: Gastroenteritis&otitis&conjuntivitis=antibióticos&probiótic?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.