MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela y colecho

+6
Alfonsina
madredeConstantino
Bird
Blanca B
maga76
Alines
10 participantes

Ir abajo

Escuela y colecho Empty Escuela y colecho

Mensaje  Alines Vie 23 Mar 2012, 13:28

Chicas, quiero vuestra opinión respecto a algo que no sé tampoco hasta qué punto darle importancia.

Sucedió ayer noche y me quedé bastante...sorprendida, por decirlo de algún modo. Como cada noche, después de canar y lavarnos los dientes, me llevé a Inés a nuestra cama y le estuve contando un cuento hasta que ví que los ojillos se le iban cerrando. En ese momento, apagué la luz y ,como es habitual practicamente desde que nació, reclamó su "sesión de pelos" (consiste en coger mi brazo y rodearse con él su cuerpecito, para luego deslizar su mano sobre él hasta que se duerme).

Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol...pero de repente se gira hacia mí y me suelta: "Mami, otro día ya le diré a la Raquel (laismo típico catalán, y Raquel es su maestra) que dormiré solita, como duermen los niños que duermen solitos. " Mi reacción fue preguntarle que cómo sabía que los niños duermen solitos y su respuesta " ¡"Pos" lo ha dicho la Raquel! ". Y en ese momento se pone a reclamar que "Quiero dormir solita porque voy a dormir muy bien". Conseguí disuadirla de que su cuna estaba llena de muchas cosas y que, si quería, yo mañana (por hoy), le preparaba la cuna para dormir solita.

No quiero sacar conclusiones equivocadas, porque es más que probable que eso haya salido en el contexto de los "racons" (rincones), en los que escenifican escenas del día a día y van nombrando las acciones habituales. Y si uno de los escenarios era la hora de irse a dormir, dado que asumen que ya duermen solos, es posible que se mencionase...

Lo que no quiero es que, por presiones externas , Inés acabe por hacer algo para lo que, sinceramente, no la veo preparada. Pero tampoco quise que lo de dormir sola lo viese como algo negativo por mi parte, dado que tarde o temprano será así. De hecho, pensábamos montarle la habitación en verano ,si la economía nos da una tregua, para que empezase a hacer sus pinitos.

No sé si merece la pena comentarlo con la maestra, o si al normalizarlo por nuestra parte Inés se tomará el tiempo que ella necesite. Quiero creer que no la hicieron sentir distinta a drede.

¿Qué opináis?
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  maga76 Vie 23 Mar 2012, 13:45

Ains Almu... Yo soy muy mal pensada para estas cosas, asi que imaginate mi recomendacion Vergonzoso De otro lado, si fuera mi caso le explicaria antes que nada a Ines que los peques pueden dormir solos o con sus papis siempre que asi lo deseen. Prueba a ponerle la cunita en vuestra habitacion y que duerma alli si quiere (que penilla Muy triste ), creo que al final optara por pedir su sesion de pelos (cruzo los dedos).
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Blanca B Vie 23 Mar 2012, 13:56

Hola Almudena, yo creo que la importancia que debes darle está relacionada con la actitud con la que le has visto a Inés comentártelo. Si lo ha dicho sin más, con tranquilidad y naturalidad, yo no le daría ninguna importancia y le explicaría lo que hay: que hay niños que duermen solos y otros con sus papás, y que ella elija la opción que prefiere. Si le apetece probar a dormir sola, a mi no me parece nada mal. En definitiva, antes o después, ocurrirá y no creo que el hecho, en si mismo sea bueno ni malo.

Si lo comenta con preocupación o con la sensación de ser ella diferente o con la impresión de que la han regañado o ella se siente mal porque cree que dormir con papá y mamá es malo, igualmente creo que deberías hablar con ella primero.

Yo sólo hablaría del tema con la profesora si tienes la impresión de que es un tema personal con Inés. Si el tema ha surgido espontáneamente y en general, no creo que merezca la pena ni comentarlo con la profe. Bastará con aclararle a Inés las opciones que hay y porqué vosotros lo hacéis como lo hacéis.



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 14:26

Alines escribió:
Lo que no quiero es que, por presiones externas , Inés acabe por hacer algo para lo que, sinceramente, no la veo preparada.

Hola Almudena, antes que todo, ¿porqué no la ves preparada?.

Coincido plenamente con Blanca, de hecho iba a contestar algo parecido. Guiño

Espera su reacción un par de noches más y trata de sacar el tema en alguna conversación para ver bajo que contexto fué y si te pica el bichillo de la curiosidad, no está mal consultar con su maestra.

cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Bird Vie 23 Mar 2012, 14:42

Hola:

Por lo que cuentas, parece que lo dijo tan pancha. Yo en ese caso no andaría pensando mal, explícaselo con naturalidad, como te ha dicho Blanca. Si en un rincón escenificaron la dormida, no es raro que supusieran que todos duermen solos. No le daría más vueltas.

Si pide ir a la cuna, y una vez en ella no está preparada, lo vas a notar, porque no dormirá a gusto, o cambiará de opinión cuando vea que la cosa va en serio. Si es el caso, pues a la cama grande. Lo que te vaya pidiendo. No creo que un niño renuncie a dormir en la cama grande sin querer porque alguien haga un comentario en un aula. Por lo menos a Manuel le resbalan esas cosas, pienso que en parte porque se sabe apoyado en casa. A él no le ha dicho nadie nada sobre colecho, que yo sepa, pero sí sobre ir en brazos con su edad, y es que pasa olímpicamente, yo me lo imagino pensando: "lo que digas, pero yo, con mi mamá".

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alines Vie 23 Mar 2012, 15:07

Chicas, muchas me aconsejáis que le explique a Inés las distintas formas en las que pueden dormir los niños. Eso lo hice, aunque por no extenderme demasiado no lo escribí. Le dije que hay niños que duermen solitos en su habitación o si tienen hermanitos ,con ellos. Y que hay algunos, poquitos, que duermen con sus papás porque así lo quieren.

No vi a Inés preocupada, pero sí repitió insistentemente lo de que si dormía solita como los otros niños, se lo diría a Raquel.

Oda, me preguntas por qué no la veo preparada...Pues porque cuando me levanto a las 7 h a prepararle el desayuno y la dejo durmiendo un ratito más, si se espabila pega un alarido y se pone a llorar. Si le preguntas qué le pasa, dice que no le gusta que la deje solita.

No quiero darle importancia a algo que se resolverá de la manera más natural posible si así nos lo tomamos los demás, así que no veo necesario hablarlo con su profesora.

¡Espero que no les hagan escenificar cómo beben leche! Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 15:30

En nuestro caso fue una pregunta de cuestionario, nosotros en un principio creo que dijimos que sí colechábamos, luego como la maestra el año pasado era mucho menos empática que la de este en una reuniópn nos preguntó y cambiamos de tercio hicimos un pasapalabra. Claro que Analía pregonó a los 4 vientos en el pati y en el parque que con los niños dormían siempre con sus papás.
Este año la maestra es más empática y lo vio tan normal, eso sí nos dijo que obviaramos la pregunta si nos las hacía la directora.
Te cuento que Analía hizo dos amagos de descolecharse pero tras una noche y sobretodo con la enfermedad del padre volvió rauda a meterse en la cama y yo ahora la veo mucho menos preparada ahora que hace un año. Para nosotros mejor, lo único que tendríamos que conseguir otra cama, pero bueno, porque si ella no está preparada nosotros lo estamos aún menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  maga76 Vie 23 Mar 2012, 15:47

Almu escribió:me preguntas por qué no la veo preparada...Pues porque cuando me levanto a las 7 h a prepararle el desayuno y la dejo durmiendo un ratito más, si se espabila pega un alarido y se pone a llorar. Si le preguntas qué le pasa, dice que no le gusta que la deje solita.
Deja vu! Divertido Irati no grita pero comienza a hablar buscando, empieza con un 'donde estas mama?' (medio bajito) y termina con unos 'mamaaaaaa?', dependiendo del dia sale con el peluche de turno a buscarme (findes) y si tiene sueño me lleva a la habitacion para volver a dormirse Vergonzoso

Por cierto, a mi si que me da pena que los peques intenten/quieran ir a un ritmo distinto del propio por comentarios ajenos. Deber ser que llevo muy mal estos temas, por ejemplo sobre el colecho el otro dia la seño me decia que si Irati estuviera acostumbrada a dormir sola no se despertaria llamandome a las 9.00 am, que tal vez ya tendria que ir a su camita En shock Suelo cambiarle el tema, por no ponerme borde, pero aqui, con ustedes, 'me desfogo'... Desde hace un tiempo, por ejemplo, cuando Irati llora, luego se dice a si misma: 'no se llora' En shock En shock De donde ha sacado eso? De mi que no se lo digo? Solo de oirlo en el parque? No creo, pero tampoco puedo controlar todo lo que le dice la seño (sobre el llanto ya le he dicho que no se lo diga). En fin Triste

Nada chicas, soy una blandeque, que se le hace Vergonzoso
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  madredeConstantino Vie 23 Mar 2012, 20:21

Almudena pues a veces somos los padres los que no estamos preparados y pensamos que nuestros niños tampoco pero no siempre es así. Igual estoy de acuerdo con el resto de las chicas pueden probar y si esta todo bien pues perfecto y si no es es buena leccion para Inés ya que ella sabrá que puede tomar sus "propias" decisiones y que ustedes la apoyarán y si algo no sale bien pues puede volver al nidito.

Creo que es una muestra de que tu niña esta creciendo muchooo!!

Eso sí!! como me fastidia ver que otros, ajenos a la familia se metan con lo que pasa en cada casa!! pues si a ella le gusta dormir con ustedes que hay de malo??
Es algo tan poco empatico, tan egocentrico, tan tan ... ainxxx!!! Malo

Una vez una señora me dijo que la pediatra de su hijo (7 años) le habia dicho que no podia dormir mas en la misma habitacion que sus padres porque por esa causa rendia poco en el colegio. Su diagnostico fue: "esta demasiado mimoso" Pared Pared

Eso si mejor ni digo como acordaron con el niño para que abandone la habitación de sus padres porque eso si que estaba muy mal (televisor plasma y una play).
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Mar 2012, 20:37

Hola Almu, yo optaría por insistirle a ella sobre su libertad de elegir -y en tal caso si hablara con la maestra lo haría en la misma dirección-. Y también me quedaría tranquila, que dificilmente tome una iniciativa para la que no está preparada. Lo más probable es que sea sólo un amague. Y si no, pues que se va a hacer, crecen...

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 20:47

Almudena, no he leído las contestaciones de las chicas, y si repito me disculpo.

Primero, Inés sentía ansiedad por el tema de dormir solita o en cama de los papás, lo noto en el comentario: "Mami, otro día ya le diré a la Raquel que dormiré solita, como duermen los niños que duermen solitos "No le has preguntado de donde viene esa idea, si ella se lo planteo o salió del día a día?

Aunque si fuera el caso en que saliera como un tema así sin más, no todos los niños del mundo a esa edad o mayores duermen solos, por los motivos que sean (qué tal en tú casa solo hay un dormitorio, y la economía solo dio para tener una cama (súper King, pero única)) no debería crearse en los niños la idea de que practicar o no ciertas costumbre sean de normales, o anormales. O niños grandes o chiquitos… los niños son niños.

Segundo: Aunque suene un poco del extremo, pienso que el tema sueño, comida, costumbres, es parte de la vida intima de tu hija (de nuestros hijos) y nadie en absoluto tiene derecho de violar esa intimidad, qué las maneras de dormir queden en las cuatro paredes de la casa, y en el cole se evite tocar el tema dándole el trasfondo menospreciativo.

Si la niña quiere probar a dormir “solita” alguna noche, dale gusto, conversa con ella al respecto y hazle ver que los niños que duermen con mami son tan normales como los que ya duermen solitos, y que ella dormirá sola cuando esté lista, mientras tanto no tiene porque sentir presión por apurar el momento. Córcholis, Almu, me enerva que toquen a mi hija, me enerva que lo hagan a la tuya.

Perdón si me he ido por las ramas. A por la profeeee!!

Besos,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alines Vie 23 Mar 2012, 21:35

LuLú escribió:
Primero, Inés sentía ansiedad por el tema de dormir solita o en cama de los papás, lo noto en el comentario: "Mami, otro día ya le diré a la Raquel que dormiré solita, como duermen los niños que duermen solitos "No le has preguntado de donde viene esa idea, si ella se lo planteo o salió del día a día?

Litzy, yo lo veo como tú. Porque, curiosamente, cuando le preguntas por cosas del cole, suele dar la callada por respuesta. Intenté averiguar, pero cuanto más le preguntaba, más "radical" se ponía, así que para restarle importancia dejé de intentarlo.

Yo sé que no está preparada porque yo misma hice el intento un día que se puso a jugar y a hacer que dormía dentro de su cunita. No duró ni un minuto con la luz apagada (la puerta abierta, sus "amiguitos" con ella y su rana musical...)

De todos modos, si esta noche vuelve a plantearlo, vaciaré la cuna y le daré gusto. No quiero que me vea reacia, porque el día en que duerma sola llegará y no quiero que lo viva de forma extraña.

En cuanto a si los papis estamos preparados...El sentimiento es ambivalente. Tenemos una cama pequeña para este menester, pero era la que tenáimos y la que nos cabe. Por tanto, si Inés "emigrase", dormiríamos más anchos. Pero yo personalmente echaría de menos dormir abrazada a alguien (Javi no lo sorporta). Triste

Pero vamos, que si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tontería. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Vie 23 Mar 2012, 22:01

Bueno lo interpreté mal, será que verbalizar es siempre mejor medio de comunicación… jeje

Dime, esa tendencia de no contar la tiene desde que era peque?? Es que, eres la segunda mami que me comenta que mientras más quiere sacar menos consigue, cambiará mi nena con la edad??? Porque te cuento que cuando llega de un periodo de estar separadas, le pregunto un par de cositas y lo suelta todo, todo con todo y detalles, si algo malo pasa lo cuenta también.

Sobre si la nena emigra, Almu, no sé qué decirte, ya me duele por anticipado, es algo que tiene que pasar, pero el corazón y el cuerpo se acostumbran a esas noches caóticas, con piecitos en tu cuello, y cuerpos siempre destapados; en nuestro caso el papi se ha mudado de cama, y aunque a veces protesta se ha adaptado como todos, a todos los cambios que conllevan tener un niño pequeño en casa.

Y nada, el tema me toco la vena sensible, a la nena le han dicho tantos comentarios horrorosos sobre la teta, que ya casi no mama, y siento que se nos acaba la lactancia, y no sabes las lágrimas que me estoy echando todos los días desde la pasada semana. Y no sé qué hacer, le ofrezco siempre que puedo, y siempre que ella me pide le doy, pero pasa las tardes en casa de mi madre y eso entorpece todo.

Y nada, no quiero robarte el post, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  H2O Sáb 24 Mar 2012, 00:04

Hola Almu

Poco más que añadir a lo que te dicen las compis. Yo también le dejaría bien claro a tu nena que las dos opciones (dormir con papá y mamá y dormir solita) son igual de válidas. Y que si se siente cómoda durmiendo con vosotras, que siga. Pero sí estaría al tanto de la Raquel... Sospechoso

En cuanto a estar preparada o no, tú lo sabes mejor que nadie. Pero fíjate que Héctor, cuando se despierta, siempre lo hace llamándome y medio gimoteando. Y te aseguro que duerme en su cama tan campante!!! Pero no se despierta y se levanta como si nada, ahí no.

Y sí que se les echa de menos... De hecho, dos veces por semana (son las noches que mi marido se ocupa de su madre enferma y no duerme en casa) Héctor y yo dormimos juntos en la cama grande!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Atenea Sáb 24 Mar 2012, 06:06

Alines escribió:

Lo que no quiero es que, por presiones externas , Inés acabe por hacer algo para lo que, sinceramente, no la veo preparada. Pero tampoco quise que lo de dormir sola lo viese como algo negativo por mi parte, dado que tarde o temprano será así. De hecho, pensábamos montarle la habitación en verano ,si la economía nos da una tregua, para que empezase a hacer sus pinitos.

No sé si merece la pena comentarlo con la maestra, o si al normalizarlo por nuestra parte Inés se tomará el tiempo que ella necesite. Quiero creer que no la hicieron sentir distinta a drede.

¿Qué opináis?

No sé qué decirte, Almudena, salvo que si verdaderamente no estuviera preparada -por lo que cuentas de Inés-, no creo que insista en hacerlo. Te lo digo porque mi bajito mayor (más o menos de la misma edad que Inés, creo) cuando no está preparado para algo, me lo dice: "Amuma (abuela) me ha dicho que los niños mayores hacen tal, pero yo no quiero/no me gusta/aún soy pequeño". Yo suelo hacer lo mismo que has hecho tú, explicarle y si veo que le preocupa o le angustia, le digo que lo que ocurre es que amuma no sabe que hay otros niños que hacen otra cosa y que cuando él quiera, si es que quiere, puede hacer lo que le dice amuma y que, mientras tanto y hasta que él quiera, seguimos como hasta ahora. A él normalmente le basta para sentirse respaldado y "validado" en su actuar.

En cuanto a la maestra, salvo que vieras que Inés está muy angustiada y presionada por el tema, yo tampoco me molestaría en hablar con ella ni hablarle de las virtudes del colecho.


Alines escribió:Oda, me preguntas por qué no la veo preparada...Pues porque cuando me levanto a las 7 h a prepararle el desayuno y la dejo durmiendo un ratito más, si se espabila pega un alarido y se pone a llorar. Si le preguntas qué le pasa, dice que no le gusta que la deje solita.

Esto también pasa por aquí -literalmente dice que no quiere estar solito En shock - y yo lo había relacionado con la llegada del bajito menor porque antes no lo hacía y no le preocupaba: sabía que estamos en casa y llamaba sólo si necesitaba algo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 10:36

Me paso parecido pero con el pecho, cuando entro al cole empezo a decir que la teta es para bebes y ella era mayor... y le dije que ella puede tomar que no hay edad... total que siguio con eso hasta que dejo el pecho...para mi que lo dijeron en el cole pq me decia que era de bebe la teta....
A la tuya le ha dicho algo la maestra y por eso dice eso. Pero no tiene que hacerlo por presion sino pq lo quiera... es que no se pq se meten tanto que si el colecho que si el pecho....
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 15:41

Almu! Decirte que a mi no me parece que en la escuela se topen esos aspectos tan íntimos, como lo son el como duermen y la teta... Yo no metí este año a la guarde a Savannnah porque si bien la directora nos dijo que ellos respetanla forma de crianza de cada fami lia, la profesora en la reunión introductoria, en unos títeres que les hicieron dieron a entender que un aniomalito pegaba en clase porque jugaba con videojuegos y dormía con los papá Asustado


En una ocasión me pasó algo parecido con la te ti, su cuidadora le dijo algo por el estilo,yo se lo expliqué una sola vez lo de las opciones(mamar y ni mamar si ella lo desea} no quise ser cansina, y mira todavía sigue mamando... sobre el colecho, soy mas "descarada" como el nenee ya dierme mejor las noches, he pasado la cama de Savannah a mi domitorio, dormimos los tres en la de matrimopnio y papi en la de Savannah. Si alguien viene y nos dice algo, o digo que lo hago por comodidad, el padre s mas pelión y saca temas científicos o la típica frase: "Pero si de adulta va a dormir acompañada para que le tengo que acostumbrar a que duerma sola" jjjj

En fin, que yo si que te entiendo, porque mi hija no esta ni de lejos preparada, incluso cuando la abuela le dice que el primo duerme solo desde los cuatro meses en su dormitorioella le contesta: "pobrecito" jjjj
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 18:38

Lady Eliza escribió: "Pero si de adulta va a dormir acompañada para que le tengo que acostumbrar a que duerma sola"
Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo Bravo

Mi marido dice: "Pero si ni yo puedo dormir sin ella, cómo podria nuestra hija" y los mata!! Guay


Lady Eliza escribió: cuando la abuela le dice que el primo duerme solo desde los cuatro meses en su dormitorio ella le contesta: "pobrecito"
sabiduria infantil, Gaby Divertido Divertido
Al respecto, ya no tengo más que decir, en casa tambien hacen comentarios respecto a la teta, tonterias que una tiene que escuchar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  bufyta Mar 27 Mar 2012, 05:23

Hola a todas:

He leído todo el post y creo que todas coincidimos en que los profes "se exceden", hacen comentarios de temas que deberían ser solo del ámbito familiar.

Entiendo y comparto tu preocupaciòn y te felicito por còmo has llevado el tema.
Ya tendrá tiempo de dormir sola cuando ella lo decida, mientras que vivan las sesiones de pelos
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5587
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alines Mar 27 Mar 2012, 13:30

Chicas, les cuento. Al día siguiente, Inés insistió en dormir en su cuna. Javi puso una cara rara cuando me vio vaciando la cuna de cahivaches, pero le dije que no debíamos hacer un drama porque tarde o temprano dormirá sola. Le guñé un ojo, porque ya me imaginaba lo que iba a suceder.

Puse a Inés en su cuna, con sus "amiguitos", y la tapé con la mantita que me pidió. Apagué la luz y le deseé buenas noches.

A los 5 minutos :

-¡ Mamiiiii, ven ! Me da miedo estar solita.
-¿Vienes conmigo a la cama grande?
- Sí, otro día ya dormiré solita. Otro día, ¿eh?

Y desde ese momento, no se ha vuelto a acordar...
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alfonsina Mar 27 Mar 2012, 13:37

Divertido ¡Lo sospeché desde un principio!

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  maga76 Mar 27 Mar 2012, 13:41

Alfonsina escribió: Divertido ¡Lo sospeché desde un principio!
idem! Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Alines Mar 27 Mar 2012, 13:53

Yo también, desde luego. Por eso le guiñé el ojo a papi... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 15:04

sabes Almu, lo que cuentas qque paso es clara evidencia de la confianza que tiene Ines contigo! Me alegro mucho Feliz Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  katty-yani Jue 29 Mar 2012, 13:56

MUy bien hecho ALi!!!! Esa es mi niña, Ines claramente no estaba lista, pero hay qu ereconocer su valentia al tratar de hacerlo, solo porque lo escucho de su maestra.....Ayyyyyyyy estas cosas molestan si, pero con probar nada pasa y ella solita ha comprobado y hecho su experiencia personal en todo est. Es lo que nos va a tocar toda la vida como madres, saber de antemano como son las cosas pero debemos aprender a saber ceder y dejar que hagan experiencia personal solos y cuando nos necesiten por algo estar a su lado............
Que orgullo mi niñita, OLE!!
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5476
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Escuela y colecho Empty Re: Escuela y colecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.