Dónde parir?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 22 Mar 2012, 18:26

Hola!

A ver si puedo poner orden en mi cabeza con vuestros punto de vista.

Os cuento. Tengo 2 hospital en los que podría dar a luz. (No, no voy a dar a luz en casa Divertido ).

Uno es el hospital Xeral que es donde parí a Breixo y me llevé de raglo una paisiotomia mal cosida, vuelta a abrir y vuelta a coser. Resultado: Muchos días en cama, muchas semanas sin poder andar en condiciones, muchos meses de molestías y más de un año sin poder correr. Recuerdo que cuadno volví a volar tenía que llegar a la otra punta del aeropuerto (T4) para coger el último avión para llegar a casa y se me caían las lágrimas porque no podía andar más deprisa por el dolor.Todo esto, evidentemente son contras. Pero también tiene sus pros. Me queda a 30 minutos de casa. Podría pasar gran parte del parto en mi casa y ya cuando las contracciones fueran muy seguyidas ir tranquilamente. Otra cosa que tiene a favor es que para mi madre, que se quedará con Breixo) sería infinitamente más fácil ir a visitarme allí que no al otro. No sabe donde está el otro, le da miedo coger las autopistas, se pondría de los nervios la pobre. Otra ventaja es que ese hopital me da muchísima confianza. A pesar de lo que me pasó a mi. Creo que si voy con las cosas claras y con el plan de parto bien hecho no tiene que pasar lo mismo. Mi matrona (pro-parto natural, pro-lactancia....) me dijo que están respetando mucho los planes de parto. Su hija parió hace unos meses en este hospital porque el bebé venía con no sé que y en el otro hospital no tienen neonatos. La verdad es que me da mucha tranquilidad lo que opine mi Marisol Divertido

El otro hospital es el del Salnés. Esta a hora y media de mi casa. Peroooo tiene bañera, pelota de pilates, silla de partos.....es mucho más humano. Pertenece a la IHAN. Desventaja: de los 3 paritorios sólo uno tiene todo esto.Es decir que si llegas y está ocupado te meten en un paritorio convencional. Para estar en uno normal prefiero estar en el xeral que tienen neonatos.

Mañana tengo una ecografía en el Xeral. He pensado en ir a hablar con atención al paciente o directamente con obstetricia para saber si repetan los planes de parto.

Que opináis vosotros?

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Invitado el Jue 22 Mar 2012, 19:01

Yo me quedo con el primero, a pesar de la mala experiencia que has tenido cuando nació Breixo, seguro ahora las cosas se han humanizado más, y vas con tu Marisol, ella marcara la diferencia, seguro.

La pelota, podrías comprarla y tenerla en casa? Supongo que no es un gasto muy grande, y mientras dilatas en casa, meterte en la bañera, poco a poco lo iras planeando.

Eso Vane, me quedo con la primera opción.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 22 Mar 2012, 19:14

Marisol no estará en mi parto porque no trabaja en ese hospital.

Y la pelota ya la tengo. Me siento en ella por las noches Divertido
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Invitado el Jue 22 Mar 2012, 19:18

Oh, pense que "tu Marisol" iria contigo, no es eso posible?? Entonces con quien crearas lazos de confianza para el delicado momento??

Si das a luz en ese hospital, llegarás a parir no más?? Ninguno de los sanitarios te habrá hechado un ojito antes???

Aqui, aunque en la sanidad pública llegas y das a luz y te toca el qué te mande la diosa fortuna, si vas en privado te llevas a tu médico y a su equipo, asi me atendierón cuando nacio Natalia.

Besos.

Que bien lo de la pelota!! me encanta. Divertido
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Bird el Jue 22 Mar 2012, 20:16

Hola, Vanesa:

Yo iría a un sitio con neonatos, la verdad, sobre todo si como dices están respetando los planes de parto. Dependes, me imagino, de la suerte de quién te toque, pero por lo que veo en el otro sitio también dependes de que te toque el paritorio chulo.

Mi parto fue en un paritorio normal, pero con una matrona pro parto natural (por casualidad), y me fue muy bien, me ahorré todas las pegas de los partos medicalizados. Te lo digo porque si hay personal que sabe y quiere atender un parto natural, las pelotas y eso no son tan importantes (bueno, no las he probado, a lo mejor son la pera marinera).

Los temas de logística también son importantes, a no ser que el hospital que tienes cerca tuviese muy mala fama.

Reconozco que en todo esto me influye la opinión de mi hermana, que es neonatóloga, y muchas veces dice que es fundamental que el sitio donde nazca el niño tenga un buen servicio de neonatos: ella ha ido a veces en una UCI movil con un recién nacido con algún problema camino de un hospital grande, y dice que las pasan canutas (por ejemplo, dice que intubar a un recién nacido en una ambulancia en marcha es imposible, que a veces hay que parar en el arcén... bueno, no sigo, que no quiero darte mal rollo). A veces, según ella, unos minutos son la diferencia entre superar un problema o no hacerlo.

Yo optaría por todo esto por la opción conservadora.

Besos, te voy leyendo los posts, y me alegro de que esté yendo todo tan bien.



avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 42
Femenino Puntos : 5427
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 22 Mar 2012, 20:17

Aqui quien te toque no lo has visto en la vida. Puedes llevar a una persona al parto y yo me lkevare al padre creo.

La pelota es muy divertida

Besos Lirzy
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  MamádeVegayCarla el Jue 22 Mar 2012, 20:32

Vanessa te respondo rápido que ahora no puedo extenderme mucho. Yo eleggiría el primero por:

- Tienen neonatos. Eso es fundamental, no va a pasar nada pero por si acaso... una cosa que a priori puede no ser nada importante se puede complicar si el paciente no recibe los cuidados médicos necesarios a tiempo, más si se trata de un recién nacido.

- Distancia. A hora y media?? tendrás que salir de tu casa con tiempo, con lo cual no podrás pasar la dilatación tranquila en casa. Y.... si Martina tiene prisa por venir al mundo, lo mismo sales en las noticias "señora trae a su hijita al mundo en plena autopista" Divertido

- Lo de la pelota. Normalmente te la dejan llevar a los hospitales, si en el momento de las contracciones las pasas mejor con la pelota, te la puedes llevar.

- Has tenido mala experiencia, ok, pero eso fue hace unos años, puede ser que las cosas hayan cambiado, o que en aquella ocasión te tocara el garbanzo negro de la planta. Seguro que puedes informarte de cómo son las cosas ahora, si puede llevar un plan de parto y todo eso.

- Tuviste que pasar por el mal trago de una episiotomía mal hecha, pero el trato durante el parto y tu estancia fue tan desagradable como para no querer volver?? valóralo.

- Que no haya bañera. Bueno, pero si vas al que te pilla cerquita de casa, puedes estar en la bañera de tu casa hasta bien dilatada, y luego irte al hospital. De todas formas tampoco es seguro que en el otro te toque bañera no??


No tengo más tiempo de escribir. Besos.

avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 38
Femenino Puntos : 2595
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  crisyvictoria el Jue 22 Mar 2012, 22:00

Bueno Vane, creo que el primer hospital va ganando por goleada y yo también voto por ese. A ver, te cuento mis motivos.

Porque está cerquita de tu casa, la logística para la dilatación en casa y luego irte para allá a parir la tienes más fácil, la logística con Breixo y con que tu madre lo cuide y pueda ir a verte y a conocer a su hermanita estaría resuelta, en fin, son cosas que hay que valorar y mucho.

Te cuento que yo no podía elegir, a mi me tocaba parir donde parimos aqui todas las que vamos por la SS, en el mismo hospital donde tuve aquel parto horroroso de Victoria, pero ¿qué quieres que te diga?, que aquel parto y el de Andrea han sido como la noche y el día, diferentes con mayúsculas, y eso que yo no llevaba ningún plan de parto por escrito, pero sí que tenía las ideas muy claritas y tenía perfectamente claro lo que no quería que volviese a repetirse respecto al parto de Victoria, tuve suerte, me tocó una matrona estupenda y me respetó en todo lo que le pedí, la verdad, no me puedo quejar.

Además, este hospital pilla a nada de la casa de mi suegra, con lo que para mi fue una gran ventaja porque al ponerme con contracciones a las 5 de la madrugada pude esperar tranquilamente a que se hicieran las 8 de la mañana, despertar a Victoria como un día normal de cole, darle su desayuno y llevarla con nosotros hasta la casa de mi suegra, dejarla allí tan contenta y llegar al hospital a tiempo para que me dijeran que ya iba dilatada de 3 cm y quedarme ya para parir, cosa que sólo se demoró unas pocas horitas.

Además, aquel hospital materno infantil es un gran hospital de referencia en mi región, tiene una sección de neonatos y pediatras muy expertos, y da mucha confianza y seguridad por si el bebé viene con algún problemilla.

En fin, yo te cuento mi experiencia tras 4 años de diferencia entre un parto y el otro y te puedo asegurar que de segundas una va mucho más segura de sí misma y con las cosas bastante más claras y lo que no quieras que te hagan tranquila que luchas por ello y no te lo hacen Muy Feliz Guiño .

Espero haberte servido de ayuda, un gran besito lácteo al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6345
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 44
Femenino Puntos : 9908
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  paseante1 el Jue 22 Mar 2012, 23:56

Hola, jóvenes. Hola, Mami...
Veo que ya te han respondido cumplidamente, y no tengo nada que añadir, la verdad. Coincido en preferir un hospital con Neonatología, y en que afortunadamente van cambiando los protocolos y costumbres hospitalarias en España, a favor de una atención más humanizada y respetuosa con las madres y los cachorrillos...
Por cierto, recuerda lo del masaje del periné de cara al parto. Como todo, hay que ser constante para que funcione.
Hoy estoy a falta de sueño; pero mañana o el finde, si coincidimos en el chat, recuérdame que celebremos una sesioncita de respiraciones y contracción, para una dilatación más fácil, y un repaso de los puntos básicos...
Muáses, bella.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 98
Masculino Puntos : 3985
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mamanueva el Vie 23 Mar 2012, 10:38

yo también optaría por el primero.lo mejor es ir al hospital directamente a maternidad y hablar con quienes trabajan allí:qué te dejan hacer,cuáles son los protocolos que aplican,resolver dudas,etc.

cuando me tocó a mi,la matrona del centro de salud nos informó de qué te permitían hacer en paritorio y en las habitaciones de dilatación tanto si el parto iba bien como si había alguna complicación (duchas,caminar,cómo te miraban si estás dilatada,para qué te hacen cada cosa,qué posturas te permitían,etc.)y yo cuando entré a parir ya iba preparada y sabía qué me iban a hacer y por qué en cada momento y nunca podré decir algo negativo de mi parto.

besos.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 35
Femenino Puntos : 4955
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 10:53

Hola!!!!!

Yo también optaria por el primer hospital, son muchas las ventajas aunque en el parto anteriro tuvieras una complicación, aunque esta complicación te podría haber pasado en cualquier sitio, ya que no fue basicamente un problema del parto, sino de una mala praxis posterior.

Ay!!!! ya pensando donde parir!!!! como pasa el tiempo!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Mariflower el Vie 23 Mar 2012, 11:15

Juas, juraría que te respondí ayer, pero no aparece el mensaje Triste
Del Salnes hablan muy muy bien, creo que es el hospital de referencia en parto natural en aquella zona. Sé que hay gente que se desplaza cerca de allí los días antes de la FPP para que le pille al lado, es decir, que debe ser muy bueno cuando la gente lo hace.

Pero tienes que valorar cómo vas a estar tú más tranquila. Yo iría a informarme al hospital, que te expliquen los protocolos, estadísticas (episiotomías, partos naturales, cesáreas), instalaciones. Posibilidad de dilatar en habitación, cómo son los paritorios. Aunque tú ya hayas parido allí (en el primero, al Salnes también iría a informarme), puede que hayan cambiado cosas. Y buscaría historias de partos en ambos hospitales. Muchas veces te encuentras con cosas que te ayudan a decidirte, o al menos a ir sabiendo lo que te puedes encontrar.

El primer y más importante arma que tienes para un buen parto es que estés informada y sepas lo que quieres. Y que tu acompañante también lo sepa y vaya dispuesto a defenderte, porque igual tú no estás para luchar... De ahí, te puedes encontrar una matrona maravillosa que te respete, u otra que quiera parto intervenido y tú le tengas que parar los pies. Pero sabiendo que eres tú la que vas a parir y que no vas a que te saquen ellos a tu niña, que tú eres la que vas a controlar tu parto y que por supuesto si la cosa se pone fea, que hagan lo que tengan que hacer, pero que si no, tú decides lo que quieres, tienes mucho ganado.

Yo personalmente si viera que el primero tiene pocas garantías de parto respetado, me iría al salnes (y por ejemplo, pediría alta voluntaria para estar en casa pronto y que no se tuvieran que desplazar tanto). Pero es tu decisión, y seguro que la que sea, será la correcta.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 39
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Mariflower el Vie 23 Mar 2012, 11:20

Ah! Y recuerda que tú te puedes negar a lo que te quieran hacer. Es decir, te puedes negar a una inducción, a que te pongan oxitocina, a que te rompan la bolsa. Te puedes negar a que te hagan episiotomía (que si te la hacen sin tu consentimiento después de haberlo dicho los denuncias).

Es decir, que tenemos poder, no llegamos al hospital y nos convertimos en conejitos para que trasteen!!! Si llevas un plan de parto por escrito, mucho mejor y si lo entregas antes en el hospital, pues mejor que mejor. Pero siempre tienes tu voz para decir lo que quieres, y la de tu acompañante. Por experiencia, si no sabes, no te consultan muchas cosas y cuando te das cuenta te han hecho de todo. Pero si tú llegas allí hablando con conocimiento, entonces te respetan, porque sabes para qué son las cosas, para qué es la oxitocina y sus efectos, porqué esperar a que el cordón deje de latir, esperar a que la placenta salga sola, ponerte en vertical para que el niño baje bien y rote etc.

Habrá cosas que quizás quieras cambiar en el parto a como las habías pensado antes, pero que sea con conocimiento e información de lo que haces, y que por supuesto, te pregunten y consulten con todo. Y eso, es necesario en cualquier hospital.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 39
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  SMQM el Vie 23 Mar 2012, 13:46

uf! yo estoy en las mismas. estoy barajando dos opciones para parir...
no sabría qué decirte, si me aclaro yo con mis historias te ayudo...

al menos yo no tengo el problema de las distancias y la gente que vaya al hospi, es más: si fuese bien lejos mejor!! pero es que yo soy muy rara. Sospechoso

Pero me ha gustado mucho lo que dice Mariflower, lo voy a poner en mi lista.

besos
avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 41
Femenino Puntos : 3504
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 23 Mar 2012, 17:01

después os cuento con más calma pero os pongo las dos primeras frases de la conversación con la chica de atención al paciente:

Buenos dias. Respeta este hospital los planes de parto?

No.

He dr decir que la conversación mejoró y que la chica era encantadora.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  odisea el Vie 23 Mar 2012, 18:27

Decir que yo hubiera podido escoger un IHAN, o como se diga, que estaba a hora y media por una autopista de curvas. Sólo por eso lo rechacé y me quedé con el tengo a diez minutos. Es un gran hospital y ya sabía que me respetarían a no ser que al de turno le diera por no respetarme jjjjjjjjjjj

Al final yo lo que tuve en cuenta no fue exclusivamente mi manera de enfocar el tema sino el bienestar de toda la familia y para mí que Ulises estuviera a un cuarto de hora era algo de demasiado peso. Me quedaba más tranquila, y esa tranquilidad me podía. A alguien con unas ideas muy determinantes de parto natural le puede tirar para atrás mi razonamiento. A mí no me asusta.

Y lo de neonatos... ay, chica, no soy objetiva... he visto tantas historias en el hospital... No. Yo no pensaría en que es bueno que haya neonatos, siempre hay que pensar que no van a ser necesarios, estoy convencida de que no lo necesitarás jjj Pero bueno, aquí lo que cuenta es TÚ tranquilidad. Lo que a tí de verdad te haga estar más tranquila, si eso te conforta, creo que ya no tienes nada más que decidir.

Y no me arrepiento.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7675
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 18:41

mami-de-Breixo-y-? escribió:Buenos dias. Respeta este hospital los planes de parto?

No.

Dónde ha ocurrido esta conversación tan interesante, nena??? Eso marca la diferencia entre donde nacerá Martina...

No me quiero imaginar.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 23 Mar 2012, 19:27

Pues a pesar de ese NO rotundo os podéis creer que estoy más convencida que nunca de parir ahí? Os cuento:

Esta mañana tenía eco en ese hospital (lo podeis leer en el otro post sobre mi embarazo). Tenía la cita a las 12.45 pero me fui con mucho tiempo porque quería hablar con atención al paciente antes y siempre hay unas colas tremendas de gente poniendo quejas. Primera sorpresa del día. Sólo había 2 personas delante mía que se fueron en menos de 10 minutos. Y ahí que entro yo. La señora que me atendió me recibió con una sonrisa de oreja a oreja, muy amable, muy cordial, muy simpática. Segunda sorpresa. Cuando fui a reclamar hace 4 años y medio la que me atendió era prima hermana de la bruja Lola Carcajada

Le doy los buenos días y le pregunto si se respetan en ese hospital los planes de parto.

-No (con sonrisa incluida)
- Me lo dice así, sin anestesia y sin adornos?
- Yo te lo adorno todo lo que quieras pero la verdad es que puedes presentar un plan de parto, lo vamos a aceptar, lo vamos a leer y te vamos a decir que en este hospital los protocolos son diferentes.
- Pero cuales son los protocolos? Puedo dilatar sin estar tumbada? Me van a monitorizar si o si?
- Si las enfermeras creen que te tienen que monitorizar por tu bie o el del bebé lo van a hacer. Otra cosa es que tu no quieras, te pelees con ellas y no te monitoricen pero eso será bajo tu responsabilidad.
- Les presentan muchos planes de parto?
- Si y muchas cosas han cambiado pero otras no. Tu llécate esta hoja (un formulario como los de quejas), lo rellenas y lo traes junto con tu plan de parto detallado sobre la semana 30-32. Yo te lo sello, lo tramito y lo paso a todos los departamentos que intervengan en el parto. así ya consta lo que quieres y lo que no quieres. Te puedes pasar cuadno puedas por planta de obstetricia para hablar con elllos directamente y que te cuenten como van los partos ahora.

Pues muchas gracias y adiós.No sé porque pero esa mujer me dió mucha confianza y eso que me dijo todo lo contrario a lo que quería oir Divertido

El mes que viene tengo cita con mi Marisol y a ver que me dice.

Sabeis que es fundamental que la persona que te acompañe luche por ti y tus derechos y sinceramente y sin que nos oiga no veo a Gus capacitado para ello. Al segundo grito que yo peguese pone a gritar EPIDURAAAAAAL él en vez de yo Divertido Que entre otra persona no me parece adecuado porque al papai le hace ilusión estar.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Vie 23 Mar 2012, 19:36

paseante escribió:Por cierto, recuerda lo del masaje del periné de cara al parto. Como todo, hay que ser constante para que funcione.
Hoy estoy a falta de sueño; pero mañana o el finde, si coincidimos en el chat, recuérdame que celebremos una sesioncita de respiraciones y contracción, para una dilatación más fácil, y un repaso de los puntos básicos...
Me apunto a ese chat encantada Divertido Tengo que ver como se hace el masaje de lperiné porque sólo sé que se puede hacer con rosa mosqueta Divertido

mariflower escribió:Del Salnes hablan muy muy bien, creo que es el hospital de referencia en parto natural en aquella zona
Si y las instalaciones están muy, muy bien pero lo de neonatos os prometo que es lo que más me echa para atrás. Mi amiga Noe parió allí en enero y la verdad es que está genial. Pero el tema logístico..........uffff. Además estoy viendo los datos de las cesáreas y hace unos años era mayor el porcentaje en el Salnés que en el Xeral.

Mariflower escribió:Y recuerda que tú te puedes negar a lo que te quieran hacer
Me voy a imprimir los derechos del paciente que los leí hace unos días en la web de el parto es nuestro y se lo meteré a Gus debajo del brazo Divertido

odisea escribió:Yo no pensaría en que es bueno que haya neonatos, siempre hay que pensar que no van a ser necesarios, estoy convencida de que no lo necesitarás
Yo también estoy totalmente convencida que no me van a hacer falta pero................... Carcajada

En fin que seguiré informando.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 39
Femenino Puntos : 14120
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  madredeConstantino el Vie 23 Mar 2012, 20:45

Vane!!! pero que te lo digan así sin pelos en la lengua!! con total impunidad!! no puede serrr!! Feliz por lo menos no te han mentido.

Yo pienso que es fundamental tu estado y tus convicciones, mala gente te puede tocar en casi cualquier lugar.

Ahora pregunto porque no parir en casa?? Si es que se puede saber?? y tu Marisol no puede acompañarte durante el trabajo de parto en casa para ir bien madurita??

Eso que te cuento que una prima que vive en EUA dio a luz a su segundo hijo en su casa porque según dijeron no le dio tiempo a llegar al hospital!! Yo siempre desconfie.. lo primero que pensé fue que lo habían decidido así pero que no querían decirlo por el grito en el cielo de la familia pero según juran y perjuran pues fue casualidad.

Bueno como sea que eligas pienso que tal vez sea bueno conversar con alguna recien parida de ese hospital. No siempre podemos pero se puede intentar, claro hay que dar con alguien comprensivo porque la mayoria piensa que es el azar y si te dan 80 puntos bueno será por pura mala suerte pero nada tiene que ver el gine o la matrona que te tocaron.

Lo que sea será lo mejor porque ahora estás informada y dispuesta a dar batalla.

Besos!!

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 42
Femenino Puntos : 3719
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  MamádeVegayCarla el Vie 23 Mar 2012, 20:59

En el hospital donde yo parí hacen visitas organizadas a los paritorios una vez en semana, pregúntale a tu matrona Marisol, tal vez los hagan allí y ella te pueda apuntar. A mí me vino muy bien, pues una de las matronas te enseña todas las salas y te explica todo, además de resolverte cuantas dudas te surjan en ese momento.

Si no hacen visitas, hazle caso a la señora de la recepción, pásate una mañana por obstetricia y pide hablar con alguna de las matronas de allí que atiendan partos, cuéntale tus inquietudes y tu mala experiencia anterior. Cuanta más información tengas más tranquilidad te dará, y lo mejor es informarse directamente en el lugar.

Besos.
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 38
Femenino Puntos : 2595
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  misangelitos el Vie 23 Mar 2012, 23:46

Me parto con el NO que te han dicho,al menos han sido sinceros Divertido

Yo me ofrezco voluntaria para defender tus derechos en el parto y callar hasta a Gus Divertido ,ya sabes que si hay que hacerlo yo sí que valgo!

Besos a mi Martina!!ole los nombres bonitos!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7627
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Mariflower el Sáb 24 Mar 2012, 14:37

Vane, yo parí en el que me tocaba que está a 10 minutos de casa por el tema Paula. Hay un gine en Barcelona respetuoso con parto en clínica (el papi lo del parto en casa no lo veía, aunque al final del embarazo sí le hubiera parecido bien), pero me pillaba muy muy lejos y por Paula no quise.
A mi me salió bien la jugada. Mi hospital era de parto respetado pero ya sabía que dependía de quién me atendiera. Tuve suerte por la matrona que me tocó, pero ya llegué lista para el expulsivo, eso con otros profesionales menos respetuosos me hubiera favorecido también para tener el parto que quería.
Es decir, que paras donde paras, mucho de cómo sea el parto dependerá de ti.

Y por lo de tu marido...El mío no tenía nada claro lo del parto natural, y yo de hecho pensé en buscarme una doula porque necesitaba tener a mi lado a alguien que confiara en mi, en mi instinto y que me animara a pasar por los baches que se dan en los partos, cuando estás tentada a caer en todo lo medicalizado por tal de no sufrir más. Pero no me veía con alguien extraño en el parto, aunque sé que con las doulas se conecta, quería al papi, que fuese él, que iba a ser algo nuestro, el nacimiento de nuestro hijo. Así se lo dije y le "exigí" que se pusiera las pilas. Le pasé párrafos del libro Parto Seguro, vio vídeos de partos naturales y leyó relatos de partos, naturales y no naturales y donde la gente se encontraba con dificultades en los hospitales para hacerse respetar.

Al llegar el parto estaba concienciado y lo hizo muy bien, y no me sugirió epidural. Me sugirió bañera en casa, me propuso masaje en los riñones y estuvo tranquilo y callado a la vez que animándome con "una menos" en las contracciones. La pareja es importante pero tienen que concienciarse y aprender.

Yo, si te decides por el primero pero dudas de que te respeten, te diría que cojas una doula o una matrona para dilatación en casa, si el parto en casa ni te lo planteas. así podrías llegar con la dilatación avanzada y tienes menos posibilidad de que te intervengan sin necesidad.


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 39
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Invitado el Dom 25 Mar 2012, 23:10

Hola Vanessa,

Creo que ya tienes bastante decidido el hospital...espero que todo salga muy bien y lo único que quería decirte es que el segundo suele ser más rápido y fácil que el primero (aunque también es cierto que duele más!!). Creo que es fundamental lo del plan de partos...y me uno a lo que te han dicho antes: que tu chico se lea Parto Seguro o La Revolución del Nacimiento, le ayudará a estar preparado.

¡Seguro que te va muy bien!

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  rakimarro el Lun 26 Mar 2012, 10:34

He tardado mucho en contestar.
Y no es que no tenga ganas, quiero hacerlo desde el día que abriste el post, pero no sabía muy bien cómo expresar lo pienso al respecto.

Lo primero que pensé es que, si no quieres hacerlo en casa, pero quieres estar tranquila, deberías buscar un sitio en el que por convencimiento lleven a cabo tratamientos acordes con tus deseos. No es nada agradable tener que pelearse con el equipo médico mientras se está pariendo.

Lo segundo, que la distancia es lo de menos si el lugar es el adecuado. Y una hora y media no es "nada", al menos para mi que me fui a 700 kms a tener a la segunda por encontrar ese lugar acorde con mis ideas. Y la primera la tuve también a una hora de mi casa porque era el sitio que me tocaba.

Lo tercero que, desgraciadamente y a menos que las cosas hayan cambiado mucho, el trato final no está tan en tus manos como dice la ley. Deberían respetar tus deseos si los manifiestas con conocimiento y convencimiento, pero a la hora de la verdad se suelen saltar todo a la torera y hacer lo que les apetece, salvo, repito, que te pongas burra y te pegues con ellos. Pero tu no estarás en condiciones de pelearte con nadie, tendrás que concentrar tus energías en tu cuerpo y no en la gente de alrededor.

Y en cuarto lugar, que os aseguro por experiencia que llegar "apuntito de soltarlo" no es garantía ninguna de evitar intervencionismo. Quizá no te pongan epidural si llegas de ocho cms, como llegué yo con la primera, pero en 20 minutos les dio tiempo a rasurar, poner enema y oxitocina, monitorizar, atarme los pies al potro y a hacer episiotomía por supuesto, a pesar de decir clarísismamente que no quería nada de todo eso. Lo único que no consiguieron fue romperme la bolsa porque afortunadamente ya estaba rota.

Y luego se me llevaron a Nuria y no me la devolvieron hasta el día siguiente.

Ya se que las cosas han ido cambiando en estos 15 años, pero yo no me fiaría de las buenas palabras de quien no piensa como yo con respecto al parto, que luego te dicen que era inevitable y hacen lo que quieren. Me iría sin pensarlo al que es respetuoso de por sí.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 47
Femenino Puntos : 4310
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Dónde parir?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.