Sangrado después de tomar una pastilla de emergencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sangrado después de tomar una pastilla de emergencia?

Mensaje  Invitado el Mar 20 Mar 2012, 04:14

Hola! como están? les cuento mi tema. hace dos semanas tuve relaciones con mi pareja y no usamos protección, y hacia dos días que se me había retirado. A la semana paso de nuevo lo mismo, y no nos cuidamos, pero según mis cálculos estaba en día 14, el día que q estaría ovulando. A las 9 horas tome una pastilla de emergencia (secufem plus) y hoy hace una semana de eso, pero ayer me apareció un sangrado bastante oscuro, pero es menos leve que el del periodo, (para mi periodo faltan dos semanas) y aparte del sangrado me e pasado con mareos. La verdad que me han dicho q es normal después de tomar esa pastilla, pero también ahora estaba leyendo algo del sangrado de implantación y me preocupa un poquito. agradecería que alguien me diera su opinión, xq me esta matando la duda. gracias! saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sangrado después de tomar una pastilla de emergencia?

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 20 Mar 2012, 15:39

Hola umma (¿cómo te llamas?)...¿Te puedo preguntar por qué en dos ocasiones el mismo mes manteneis relaciones sin protección? La píldora de emergencia está diseñada principalmente para aquellos casos en que falla el método anticonceptivo (se rompe el condón, por ejemplo) pero no se debe de pensar "como siempre puedo tomármela si me arrepiento de lo que he hecho, no me cuido"... No

A ver, la píldora del día siguiente o píldora de emergencia puede causar un adelanto de la regla, un manchado extraño, malestar general...

Esta sensación de incertidumbre sumada a los efectos secundarios de la píldora espero que te haga reflexionar sobre la importancia de que tu pareja y tú utilicéis siempre condón o si ambos estáis seguros de vuestra salud sexual (que no tenéis ninguna enfermedad de transmisión sexual) que uséis la píldora, el DIU o cualquier otro método que en un centro de planificación familiar os puedan aconsejar.

Es muy poco probable que tras esa primera relación, 2 días después de habérsete retirado el periodo, te quedaras embarazada, pero casos más raros se han visto...y en un principio si sólo tardásteis 9 horas en utilizar la píldora de emergencia tras el acto sexual, debería de haber funcionado para evitar la implantación...

De todos modos, insisto: no podéis mantener relaciones irresponsables basadas en la ausencia de uso de método anticonceptivo, porque os arriesgáis a un embarazo no deseado...y la píldora de emergencia es para casos puntuales tras un fallo del método.

¿Qué día esperas la regla?

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9307
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12472
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.