Vuelvo al trabajo después de 6 meses y lo llevo mal...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelvo al trabajo después de 6 meses y lo llevo mal...

Mensaje  Invitado el Lun 19 Mar 2012, 22:33

Hola, escribo bastante triste, porque después de 6 meses de estar en casa cuidando a mis hijos de 5 y de 3 años vuelvo a trabajar. Al inicio cuando me dieron la noticia de mi nuevo empleo me sentí muy bien, porque es el puesto que tanto había buscado, profesionalmente es todo un logro para mi. Por el otro lado, por el lado de mama feliz, no lo es.

Ayer empece a llorar de la nada en la noche, mi esposo me reclamo mi debilidad...pero que podia hacer, mis hijos son voluntariosos y tienen sus gustos, yo siempre trato de atenderlos lo mejor posible, reconozco que mi mama (cuando los cuida) es muy buena supliendome, pero me da miedo de que sufran cuando regrese a trabajar.

El estar en la casa, era una maravilla, mi esposo feliz, mis hijos felices, yo feliz.... incluso en los últimos meses del año pasado fui al gym, toda la mañana me relajaba y ejercitaba...en enero fue mas difícil porque los niños estaban en casa, pero nos divertimos mucho, jugábamos bastante, en realidad era una vida muy buena, empece a dedicarme mas tiempo y ellos ya mas grandecitos no me absorbian tanto como cuando eran bebes. Pero lo malo, era bueno el dinero que tenia ahorrado se me fue acabando, las ultimas semanas fueron stresantes, por un lado me precoupaba no tener mas ingresos, por el otro no me veia trabajando.....

Hoy tuve que salir en la mañana y realizar tramites para sacar ciertos documentos que me exigen en el nuevo trabajo.....rompi mi rutina diaria y me dolio, al final sali comprando mil cosas para la piel de mi hija (ella tiene dermatitis) y para el desayuno y lonchera de mis hijos ahhh y los libros que me faltaban (ingles y plan lector). Gastar no me hizo sentir nada bien, me siento culpable por trabajar, conforme pasan las horas el temor aumenta,.........no quiero dejarlos aun no lo asumo, parte de mi no se quiere ir de la casa....para mi pesar tengo que aceptar que muchas veces sabotee las entrevistas que tenia para no trabajar.......

Ya le conte a mis hijos que me voy a trabajar, aun no se como reaccionaran....solo se que tomare taxi para llegar temprano a casa y verlos lo máximo posible....bueno en el trabajo me dicen que voy a viajar al interior del pais pero tambien al extranjero...Esto me gusta, claro que quisiera conocer mas de la empresa, pero por otro lado, me duele dejarlos....es un sentimiento extraño....bien por un lado pero mal por mi faceta de madre, estaré haciendo lo correcto????????

Tener dinero para comprarles muchas cosas y viajar en vez que me quede en la casa, a vivir feliz pero super ajustada (del presupuesto) y comiendo solo carne de soya con tomate, osea el sacrificio de la soya solo lo hago yo en casa....


Bueno espero que uds me puedan a ayudar a llevar mejor lo que siento, y tomar la fuerza para seguir trabajando aunque mi corazon de mama se este desangrando....

GRaciasssssssssss


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelvo al trabajo después de 6 meses y lo llevo mal...

Mensaje  maga76 el Miér 21 Mar 2012, 17:28

Hola, veo que es tu primer mensaje. Cuando puedas pasate por el subforo de presentaciones y nos cuentas algo mas de ti Feliz
Sobre lo que comentas, te contare que mi hermana trabaja 15 dias en Lima y 15 dias en Chiclayo (es responsable del area de logistica) y sus peques tienen 8 y 6 años. Esto es asi desde hace unos 3 años, antes estaba siempre en Chiclayo, pero la ascendieron y con ello vino el tener que desplazarse continuamente, hay semanas que viaja a Piura, Ica, Arequipa... En fin, ella fue quien decidio porque era lo mejor para su carrera (es ingeniero). Por supuesto mi cuñado siempre le ha dicho que es una buena decision porque asi tienen una situacion mas holgada y tal como tu misma dices puede permitirse comprarles mas cosas (oJo, esta aseveracion para mi es arma de doble filo), ademas es mi mami quien cuida a mis sobris. Eso si, mi hermana ha llorado en mas de una ocasion, aun ahora que los peques estan mas grandecitos (y eso que no comparte mi vision de la crianza) y se que muchas veces se siente culpable por no estar mas tiempo con ellos.
No te digo que tenga que ser tu caso (no se cada cuanto vas a viajar por ejemplo) solo digo que aceptar un trabajo con desplazamientos continuos es mas duro que uno con salidas esporadicas. Eso si, regresar a trabajar te resultara enriquecedor una vez te des cuenta de que tus peque se han adaptado y que lo pasan bien la abuela (al menos es lo que me paso a mi Guiño ). Sobre la reaccion de tu esposo, que se puede decir, ellos dificilmente lo ven como nosotras, aunque creo que seria bueno que lo comentaras con el estando tranquila para que entienda que no es debilidad, sino deseo de compartir tiempo con tus nenes en la etapa que mas lo necesitan.
Un besito,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5371
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Difícil pero lo lograrás

Mensaje  Invitado el Miér 21 Mar 2012, 23:22

Te entiendo perfectamente, yo también me reincorporé pronto por la situación económica y que no podía desaprovechar un contrato en estos tiempos.
Desahógate, apóyate en tu pareja y amigos de confianza, e intenta visualizarte dentro de toda esta duplicidad de sentimientos, superándolo y con creces.
Tendrás menos tiempo pero por eso mismo ahora el reto es hacerlo de calidad y con escala de prioridades. Por lo menos te digo como yo lo he tomado.

La lucha social por la igualdad nos ha puesto en este punto y tu tienes todo el poder de elegir. Ahora que lo has hecho te queda alinear tus sentimientos a esa decisión. Y no estás sola, somos millones de mujeres eligiendo este camino, saliendo de casa para ser útiles en la sociedad y regresar a casa para formar personitas también útiles a esta sociedad.
Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.