MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades sobre Natalia, algunos meses después

+8
H2O
Diaya
madredeConstantino
RosaMA
mami-de-Breixo-y-Martina
Alines
Alfonsina
maga76
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Natalia y su enorme imaginación (Mamá preocupada)

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 17:50

No es que me da miedo lo que pasa, pero si me sorprende sobremanera.
Un tiempo antes de cumplir dos años, Natalia sentaba a sus osos alrededor de ella, alguna vez les ponía en la boca algo que ella comía (pan, fruta, gelatina, sopa), pero un tiempito después de cumplirlos comenzó a hablar con ellos, a preguntarles (muy en su idioma, claro) que si querían comer, que si querían hacer pis, que si querían bañarse con ella, y siempre alguno y hasta algunas veces dos de los bribones se metían a la bañera con ella.

Pero ahora no solo habla con sus peluches o sus muñecas, sino que también inventa amigos imaginarios sean animalitos o niños, los encuentra en la calle, conversa con ellos, o me los presenta, me cuenta como están, que si les duele algo, o si están llorando. Yo en todo momento le he seguido la corriente, y he sacado tema con las cosas/personas que ella imagina.

No sé si les comenté que le gustaba la película Rio, las primeras veces que la vio bailaba y cantaba según la peli, y se sabía hasta los movimientos de los personajes, pero supongo que al verla repetidas veces comprendió algunas cosas que a la primera no captó como: cuando blu bebé (ella le dice “yoyo”= loro) se cae del nido y es atrapado por los bandidos, o cuando blu bebé termina en la puerta de linda en Alaska tiritando de frio (ella me decía: “mira yoyo, fiuu, fiuu”, y así varias… al final termino por no gustarle y darle miedo el pájaro blanco tan malvado del cuento, y si me pide verla, apunta a la parte en que bailan los pajaritos en esa súper disco jeje.

El punto es que ahora se encuentra yoyos en cada esquina, o patos (de pocoyo) y los recoge (porque casi siempre están con frio, o con hambre, o sin mamá) los abriga en su pecho, los mete bajo su ropa y me dice que ahora los lleva a casa, porque están “otitos” (solitos) y ella los va cuidar. Si es de noche les prepara una camita con alguna de sus ropas, o los pañales que aún tengo a mano (que ahora uso para secarle las manos o limpiarle la boca) o algunas veces dentro de nuestra cama, con las recomendaciones del caso, no sea que su madre en una aplaste al yoyo.
Si es de día, los sienta en la mesa, y se da modos para convertir en sillas las maderitas que tiene para apilar, a veces me pone en aprietos, porque de repente grita “PIIISSS PIIIISSS” y si pienso que es ella, y me dice que es el yoyo, tengo que inventarme una manera de que el invento lo haga como es debido, sea en el baño o en el bacín, sin que se caiga, sin que llore, sin que se moje, y sin que le gane el pis… es complicado chicas, de repente tengo trillizos, y no sé cómo atender a tanto niño junto. Que encima son invisibles, y no hablan mi idioma. Jajajaja

Cuando mama un pecho es suyo y el otro del amiguito que ella tenga cerca (antes compartía con los peluches, ahora con los imaginarios) si en la tarde le doy el vasito con leche, me pide uno igualito para el amiguito en cuestión, y no niego que es divertidísimo verla conversando con su amiguito imaginario, o dándole comiditas, o tomándole fotos imaginarias, o haciendo helados imaginarios, pero a veces me preocupa.

Cuando estamos en casa reunidos todos (abuelos, tíos, padres) nos toma fotos con una cámara imaginaria, y nos entrega la foto para evaluarla (tiene cámara instantánea, mira tu!!), o nos prepara helados, o comida, y nos sienta en su mesa a comerla con ella. Nos cuenta historias fantásticas (en realidad yo sirvo de traductora, ni papá la entiende), inventa historias o nos cuenta los capítulos de pocoyo que más le han gustado o impactado. O cosas que ve en la calle, lastimosamente estamos en la calle la mayor parte del día, y a veces nos tocan ver cosas desagradables.

Para las que van a decirme que le compre mas juguetes, el tema no viene por ahí, la niña tiene muchos peluches, tiene maderitas para apilar, muchos jueguitos didácticos, teléfonos celulares y fijos, pianitos, animalitos, balones, y coches, si recuerdan los coches le chiflaban mucho, ahora veo que han pasado de moda. Pienso que tiene más juguetes de los que usa, y necesita para divertirse, así que por falta de material no es.

Creen que sea soledad? Se me ha clavado la idea como una espina por un comentario cizañoso de mi tía, que insinuó que podía ser enfermedad, pero me resisto a creer que tanta ternura y tanta inventiva sea enfermedad, y más en una niña tan pequeña.

Gracias a las que han llegado hasta aquí, porque quien sabe no sea un tema de verdad tan importante, pero me da congoja, alguna podría ayudarme/aconsejarme/consolarme?

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 17:56

Lichi entro para consolarte. Analía no hja tenido amigos imaginarios, lo ue si se ha invientado situaciones, por ejemplo decir que fulanito se fue del país y no ser así, que nosotros atribuimos a alguna confusión o algún juego.
Ánimo, seguro que es una fase.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  maga76 Vie 16 Mar 2012, 18:06

Vaya Litzy, no se si Irati esta siguiendo los pasos de Natalia (quizas y el tema 'soledad' sea el comun denominador Indeciso ) pero sabes que mi peque cada vez que ve un animalito pequeño (el otro dia viendo a Blue por ejm Guiño ) pregunta por la 'mama' del mismo? En shock Y le tengo que explicar que esta por ahi o que ya viene porque sino se pone triste... El otro dia veiamos la 4ta parte de El gato con botas (ve las pelis por partes en varios dias) y cuando se cayo el huevo se puso hipertriste y me decia 'cogelo mama' :'( No valia el explicarle que no podia cogerlo, cada vez que llegamos a esa parte la paso porque se pone muy ansiosa Triste
Irati no tiene amiguitos imaginarios, pero si que les da de comer a sus peluches (galletas, arroz, etc) y se baña con ellos, algunas veces les habla y demas cosas... Parte de los juegos de rol, supongo... Me has recordado, que hay un libro: 'el filosofo entre pañales' y justamente comenta como se desarrolla el cerebro de los niños y el papel que juega la imaginacion. Segun dice la autora, no todos los niños llegan a tener amiguitos imaginarios, pero que parece haber relacion con mayor creatividad cuando crecen... Tambien decia que algunos niños con hermanos, llegan a 'compartir' los amiguitos, asi que tal vez lo haria igualmente aun estando acompañada de otros nenes Guiño
Un besito y me ha encantado leer las ocurrencias de Natalia Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Alfonsina Vie 16 Mar 2012, 18:17

Hola Litzy, no creo que lo de Natalia sea extraño. Bruno también tiene esos gestos de empatía con los personajes de ficción, aún hoy, con casi cuatro. A la edad de Natalia era muy sensible a las escenas no agradables de las películas,y Rio, si bien me parece muy buena película infantil, para niños pequeños tiene unas cuantas dificiles de comprender o que asustan -empezando por el secuestro del ave-.

¿Soledad? ¿A quién se le ocurre que Natalia puede sentirse sola si pasas todo el día con ella?

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Alines Vie 16 Mar 2012, 18:32

Litzy, te presento a una niña que tenía un caballito imaginario: yo. Lo peinaba, me montaba en él y se lo presentaba a cuanto adulto me rodeaba...¿Tiene que ver con la soledad? Creo que no. Es cierto que, presentar el caballito a los niños resultaba complicado, porque no todos eran capaces de verlo, mientras que los mayores, aunque equivocaban hacia dónde mirar, siempre aceptaban su existencia. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

No sé qué opinará un psicólogo, pero en mi caso estaba relacionado con una gran necesidad de un amigo fiel, que jamás me juzgase o criticase. No creo que fuese por casualidad que mi caballo se desvaneciese cuando mi perrita (que se había quedado en Madrid al cuidado de mis abuelos), regresó a casa.

Creo que en ningún momento creí que existiese realmente aquel caballo, pero mi gran imaginación me ayudaba a simularlo.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 20:10

Muy personalmente creo que es por soledad, nótese en el buen sentido de la palabra, no tiene porqué tener un significado malo Payaso .

Me recuerda muchísimo a las historias que me comentaba y me sigue comentando a veces mi mamá, ella (para hacer cuento corto, ya que tiene hermanos y hermanastros) era sola y tenía miles de amigos imaginarios, núnca salía a la calle y núnca tubo amigos, sólo los que tenía en su mente y era como comentas lo de tu peque.

Mi suegra tiene casi 80 años y tambien era hija única y todavía tiene a su amigo imaginario al cual núnca a dejado de hablarle.

No le veo ningún problema a tu peque sólo que quien tiene que lidiar con ese tema a diario eres tú y comprendo tu preocupación. Tiene una imaginación estupenda y eso es maravilloso en un niño.

Payaso Payaso
cariños a ambas!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 16 Mar 2012, 20:22

Al habla otra hija única con amigos imaginarios.Y Mi marido también tenía uno Divertido Al final somos muy normalitos jajajja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  RosaMA Vie 16 Mar 2012, 21:59

que linda y que tierna tu niña por favor! yo no tengo experiencia propia , pero siempre he leido que era super normal lo de los amigos invisibles...lo que es maravilloso es que sea tan dulce y los trate taaan bien, me encanta!!
RosaMA
RosaMA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 115
Fecha de nacimiento : 12/03/1970
Ciudad : madrid
Edad : 54
Femenino Puntos : 4809
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  madredeConstantino Vie 16 Mar 2012, 22:41

ah!!!! pero Lulu que niña mas tierna tienes!!! que me la comería a besos!!

Yo me preocuparía si en vez de querer ayudar a sus amigos imaginarios quisiera lastimarlos. Es algo totalmente normal Divertido Divertido yo hasta que tuve 20 años tenia amigos imaginarios jeje.. y me encerraba en mi cuarto y hablaba con ellos jaja.. conste que soy normal y era normal para nada una joven retraida pero a ellos les podía contar cosas que los "adultos" no entendian. Claro mis amigos imaginarios eran superman, mujer maravilla o algun actor famoso del momento.

Mi abuela me decía ya estas hablando sola otra vez.. jeje.. claro ella pensaba que estaba media loquita.. pero nada que ver. Pienso que es una especie de terapia, cumplen la misma funcion que los sueños procesar los hechos del día, de la semana.

Así que disfruta de tus nuevos hijos que luego vuelan y no regresan.

Besos y mis cariñosos saludos a la banda de patitos abandonados y a los amigos de Río!! Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 23:07

de enfermedad nada amiga! de ternura y empatia TODO :-)
A esa edad no se pueden sentir solos, no necestan de otros niños para ser felices, asi que no creo que vaya por ahi. Natalia recibe mucho cariño, tanto que le alcanza para repartirlocon amigos peluches y hasta los'imaginarios Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 23:37

Que linda tu Natalia y que divertida, con razón terminas cansada amiga !! con trillizos juralo que cualquiera Divertido Divertido

Bromas a parte... Zoe no tiene amigos imaginarios, pero tiene un nenuco que se hace llamar "el pelón" al que quiere y ama con locura, le platica, le da de comer, le dice lo que está bien y está mal, le cuenta lo que hizo en el cole, etc... En algún momento me "preocupó" porque lo hace con tanta naturalidad como si estuviera hablando conmigo, porque en ocasiones hasta responde a "preguntas" que le hace supuestamente el pelón jajajajaja...Al igual que tú siempre le he seguido la corriente, pero aún así pensaba ¿será normal?... Un día le pregunte : oye hija como es eso de que hablas con el pelón, de verdad esperas que él te conteste algo ?? o mejor dicho él te dice algo ?? Indeciso

Y su respuesta fué "no mami, pelón es un muñeco y no habla (cuando me dijo esto senti que mi pregunta había sido de lo más absurda) pero yo lo amo tanto como a ti y me gusta platicar con él... Divertido

Y bueno por la respuesta de las chicas, al parecer es totalmente normal ...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Sáb 17 Mar 2012, 00:50

Ay que recuerdos,mi sobrina cuando era pequeña tenía dos amigos imaginarios,les hablaba,quedaba con ellos para hacerse un café...,y nosotros le seguiamos la corriente,¿soledad? en su caso no,tiene un hermano 2 años mayor que ella,con quien jugaba,peleaba etc...con el tiempo desaparecieron sus amigos,nadie se dió cuenta de ello fué poco a poco, Sospechoso no te preocupes y disfruta de tus trillizos Feliz Feliz Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Diaya Sáb 17 Mar 2012, 01:37

Hola! Aquí una que habla sola en la actualidad!!, si, si con mis veintitrés años me encuentro muchas veces divagando, hablando sola.

Desde siempre he sido así, aun que hay periodos de mayor frecuencia , por ejemplo , de más peque me gustaba mucho el baile , el teatro recitar poemas o leer en voz alta, peroooo era muy tímida e introvertida por lo que no me atrevía a pedirle a mi mami que me metiera a teatro o baile, así que mi solución era imaginarlo ...me imaginaba que ganaba un concurso de baile y hasta tenía pareja de baile y todo Divertido , cuando nació mi hermana menor disminuyo un poco, por que claro ya tenía quien me aplaudiera Divertido Divertido .Pienso que hasta cierto ´punto es normal, que levante la mano quien de niñ@ no hablaba con sus juguetes.

Lo de que actualmente hable sola, pienso que se debe a la necesidad de hablar con un igual...actualmente hay días que no hablo con otro adulto hasta que llega mi marido...lo hago inconscientemente, quizá Natalia necesita hablar con otro igual o con alguien que le entienda sin necesidad de un traductor. Algo si te aseguro nada malo hay con tu peque.

Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  H2O Sáb 17 Mar 2012, 07:29

Hola!

coincido con las chicas. No veo ningún problema en que tu nena tenga esos amigos imaginarios. Los trata divinamente, por cierto!!!! qué bonita... Feliz

ánimo con tu crianza a tres! (ay lo que me he reído... )

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  odisea Sáb 17 Mar 2012, 09:19

Amiga,
El leído el post con ansiedad esperando el momento en que me dieras la "mala noticia", lo preocupante, el "pero pasa esto". Afortunadamente no ha llegado. ¿Qué te preocupa lo de los amigos imaginarios? Ulises tiene uno hace mucho. Antes de hablar (ahora se va lanzando poco a poco aunque no habla de corrido ni mucho) ya lo tenía. Se llama "Co". Y tiene familia. De repente las cosas le pasan a Co, pero también al "aita-Co" (el papá de Co), "ama-Co" (su mamá), "aitata-Co" (su hermana), "yaya-Co", etc. En infinidad de ocasiones habla de él. "¿Has hecho tú esto?" Le puedes preguntar. "No, ha sido Co". "¿Con quién has estado?". "Con Co". Co es su alter ego o qué sé yo. Nosotros le seguimos la corriente. Jamás me ha preocupado.

Disfruta de tu nena Litzy. Está preciosa. ¿Por qué va a significar que siente "Soledad" con toda la carga semántica que vertemos en esa palabra los adultos? No te comas la cabeza. ¿A qué tú la ves preciosa?, ¿a qué te ríes mucho con sus ingenios, con sus amiguitos? Una cosa son los niños y otras los adultos. Los adultos no solemos tener amigos imaginarios si estamos cuerdos pero los niños... los niños son mundo aparte. Su mundo está hecho de imaginación, ¿por qué no tener amigos imaginarios y jugar con ellos?

Besos y tranquila amiga

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 17 Mar 2012, 10:21

Hola Lulú, no puedo comprender que te insinúen que tu hija puede estar enferma por tener tanta inventiva En shock , a veces la gente habla muy a la ligera, sin tener ni idea del daño que puede hacer ciertos comentarios, que pese a no tener base alguna, se dicen con tal rotundidad que parecieran tener base científica.

Yo he sido niña con amiguita imaginaria, mi mamá me contaba muchos cuentos acerca de una "lobilla" que vivía con su mamaloba en una cueva en las montañas... y tanto interioricé a la lobilla que pasó a ser mi amiga con la que hablaba, le contaba lo que había heho en el cole, le preguntaba a qué podíamos jugar.... En todo momento yo era consciente de que era imaginaria, aunque a veces al ser pequeñita tiendes a mezclar la realidad con la fantasía, y qué de malo tiene eso?? Puede ser soledad o aburrimiento lo que haga que los niños se inventen amigos imaginarios?? pues habrá algunos que sí y otros que no, pero aún siendo así, no le veo el problema por ingún sitio.

Respecto a las películas de dibujos animados y cómo impactan determinadas escenas o acontecimientos, te diré que vi Bambi con 5 años, y salí aterrorizada del cine. Me impactó tanto que mataran a su madre, que aún a día de hoy lo recuerdo todo, la pantalla de cine, mi bolsita de caramelos..... si bien es cierto que son películas didácticas y que transmiten valores importantes como la amistad, la lealtad, el respeto, la integración, la diferencia entre el bien y el mal.... también me pregunto qué razón educativa tienen ciertas escenas. ¿ No os ha pasado a vosotras esto siendo pequeñas, bien viendo una películas de dibujos de Disney o leyendo un cuento, no os impactó la crueldad de algunas historias?? con Hansen y Gretel tuve hasta pesadillas...


Lulú ahora que mi Veguita está entretenida tirándole de las orejillas al perro... aprovecho para editar el post y decirte algo que se me olvidó poner, pero que no quería dejar de decírtelo. No te preocupes por su enorme imaginación y siéntete orgullosa de tener una hijita que ya tan pequeñita denota una enorme sensibilidad y capacidad de empatía, algo muy valioso y muy escaso en estos tiempos que corren.

Un beso.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  maga76 Sáb 17 Mar 2012, 17:21

Antes que nada, sorry que me salga del tema Litzy...
MamádeVega escribió:Respecto a las películas de dibujos animados y cómo impactan determinadas escenas o acontecimientos, te diré que vi Bambi con 5 años, y salí aterrorizada del cine. Me impactó tanto que mataran a su madre, que aún a día de hoy lo recuerdo todo, la pantalla de cine, mi bolsita de caramelos..... si bien es cierto que son películas didácticas y que transmiten valores importantes como la amistad, la lealtad, el respeto, la integración, la diferencia entre el bien y el mal.... también me pregunto qué razón educativa tienen ciertas escenas. ¿ No os ha pasado a vosotras esto siendo pequeñas, bien viendo una películas de dibujos de Disney o leyendo un cuento, no os impactó la crueldad de algunas historias?? con Hansen y Gretel tuve hasta pesadillas...
Sobre este punto hay mucha discusion en cuanto a si lo que hace Disney con sus argumentos es 'correcto'. Las pelis por muy aptas para menores que sean no dejan de tener escenas que pueden resultar crudas o violentas. Yo tambien recuerdo Bambi (por el mismo motivo), llore con Marco (aunque esta no mata a la mama pero tambien te deja esa sensacion de 'desamparo'), y por supuesto con el Rey Leon... Esto una vez mas pone sobre la mesa porque es importante estar con ellos cuando ven television Guiño
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  happyflower Dom 18 Mar 2012, 13:27

Sichi, a la nena no le pasa nada más que esto:
http://facilmente.org/el-juego-simbolico-y-su-contribucion-al-desarrollo-de-los-ninos-y-ninas/

http://www.slideshare.net/hades/juego-simbolico-175474

Es una etapa más del desarrollo del niñ@. A mi, que trabajo con niñ@s, me ha hecho ilusión tu post. Se nos hace mayor la nena.. Muy Feliz
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Dom 18 Mar 2012, 16:33

Pues yo creo que Natalia tiene muchisima imaginación y eso es todo, y tener imaginación aún no está catalogado como enfermedad.
Para mi los niños con imaginación son niños muy listos pues con cuaquier cosa son capaces de desarrollar las aventras mas alucinantes del mundo, en el caso de tu Natalia ni siquiera necesita cualquier cosa, no necesita nada.
Y no es mejor esto que los niños que sólo saben entretenerse delante de una maquinita que se lo da todo hecho????????
Asi que quien te diga enfernedad ni caso y a quien te diga soledad tampoco pues la mejor compañia que un niño menor de 3 años necesita es la de su madre y creo que esta no le falta.
Un besico para tu nueva familia numerosa Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 18:57

Chicas, muchísimas gracias por sus comentarios, gracias por el apoyo.

Estás dudas y angustias han nacido ante la presión que está ejerciendo nuestra familia respecto a la idea de escolarizar a la niña. Afortunadamente ésta vez tengo a mis padres como apoyo, pero los padres de él y algunos de nuestros tíos nos están haciendo la vida imposible.

Cuando se lo comenté a una amiga y surgió la broma de comprarle más juguetes, me causo risa, lo entendí así. Pero a estas fechas mi prima que es maestra de primaria se ha encargado de repartir entre mis tíos mas cercanos y mis padres el comentario de que la niña no juega con los juguetes apropiados (aunque no me he detenido a preguntarle que juguetes son o no los apropiados, imagino que tiene todo que ver con el gusto de mi hija por los coches y balones), que no está desarrollando adecuadamente sus capacidades, que ya debería hablar claramente (y no, Natalia no habla claro), qué no será sociable, qué bajo mis faldas está muy sobreprotegida (redundante), y que solo le estoy haciendo daño. Entonces, nació la idea de escolarizarla, los comentarios absurdos, las críticas, los comentarios piadosos hacia la pequeña. Es molesto vivir entre personas tan preparadas, y tan ignorantes, córcholis.

Por el lado del papi, a raíz de la nieta mayor qué ahora tiene 4 años y no han podido meterla a ningún kínder, pues le han echado de todos a los que le han inscrito. En ese triste aspecto, alguna vez toque el tema muy por encima, comentado lo que pasó en enero cuando pasamos unos días en la casa de ellos. La niña ha sido destronada y ha quedado completamente sin atención ni de tíos, ni abuelos, ni padres (imagino que resiente la ausencia de mamá, le ha llegado una hermanita y ella al igual que yo trabaja en un negocio propio, y desde que nació la menor, la lleva con ella a la farmacia, y la nena grande se queda con el papá), añadido a esto, la violencia que ejercen sobre ella consecuencia de sus travesuras y agresiones. El caso no tiene comparación con nuestra vida… pero, los comentarios y comparaciones no faltan.
Por el lado de mi familia, es otro cuento. A veces no entiendo porque la gente tiene que ocuparse tanto de la vida ajena, como dije por facebook días atrás, estoy harta de ser el blanco de las criticas, de los comentarios cizañosos, qué comenten con lastima sobre mi hija. Y sobre todo, de que me digan que teniéndola a mi lado todo el tiempo le estoy haciendo un daño irreversible, irreparable, y a la larga me va pesar.

Sobre los juegos de Natalia, me he dado cuenta que siempre su rol es de protectora, cuando encuentra animalitos o bebés, abraza, besa, da comiditas… siempre consuela y protege. Supongo que es en imitación a mi (ejem ejem… sacando pecho Guay Carcajada ) Algunas veces ha reproducidos sus momentos de angustia, sobre todo a las motocicletas y los aviones, se pone nerviosa cuando pasan por aquí, igual de nervioso se pone su “yoyo”.

Lo que me ha dolido de esto ha sido descubrir que mi abuela materna le ha dado dos nalgadas, y le ha quitado un dulce y lo ha puesto en la basura. Aun mi madre no puede identificar en qué momento del día ha pasado (a veces se queda con ella en la mañana, qué es cuando mi abuela está en casa), y nos dimos cuenta cuando a ella (Natalia) uno de sus amiguitos le contaba como su amay le reñía y quitaba el dulce para botarlo, a mi si qué me dio algo. Eso explica porque la niña no quiere ir más con su abuela, y cuando encontramos alli a la mia, no quiero hablarle... Vergonzoso Asustado Triste

Al final he terminado desahogándome, chicas perdón por el palo.


Besos.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  H2O Mar 20 Mar 2012, 23:01

[/quote]Y sobre todo, de que me digan que teniéndola a mi lado todo el tiempo le estoy haciendo un daño irreversible, irreparable, y a la larga me va pesar.
[quote]

Hala halaaaaaaaaaaaa!! menuda panda de exagerados!!!! Loco Loco Asustado Asustado Irreparable? irreversible??? madre mía... Tú ni caso guapa, que por un oído te entre y por el otro te salga!

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Alfonsina Mar 20 Mar 2012, 23:34

Mira Litzy sólo a modo de consuelo de tontos, te diré que el año pasado, las maestras de Bruno veían un problema en Bruno porque... no jugaba del mismo modo que juega Natalia, justamente. Parece que el deporte de moda es querer cambiar a los niños.

¿Daño irreparable, irreversible? ¿Tienen idea de lo que significan esas palabras? Muy mal

Te tocará hacer oídos sordos Litzy, un abrazo grande!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty tranquila

Mensaje  Invitado Miér 15 Ago 2012, 03:59

la verdad mis bbes son muy pequeños y no tienen amigos imaginarios, no creo
que tanta ternura sea enfermedad tal vez no pierdas nada preguntando al pediatra
mucha suerte ya veras que no es nada malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  JaIza Miér 15 Ago 2012, 10:39

Yo tambien tuve amigos imaginarios! Claro, de los que soy consciente ya era lo suficientemente grande como para recordarlos, y te aseguro que estaba consciente de que eran imaginarios, pero en mi caso si me influenciaba la soledad (de ser hija unica, de madre soltera y que trabajaba doble turno para poder mantenernos, pero no podia llevarme con ella como lo haces tu!).

Daño, te puedo asegurar que no me hizo ninguno! Divertido

Zeki tambien ha tenido amigos imaginarios. Por ejemplo, un dibujito que es de un niño de 4 años, que vive con sus papas, tiene una hermanita menor y va al jardin y visita a sus abuelos. Se llama caillou, y durante muchas tardes acompaño a zeki en sus juegos y tambien a la mesa a la hora de comer. Nunca me resulto preocupante, lo veo como algo natural.

Lo que si me preocupaba era cuando con un año veia a "la nena" jajajajajajajjajaja me daba panico cuando hablaba de ella! jajajajajjajaja y justo cuando nos mudamos "la nena" desaparecio misteriosamente. Siempre bromeamos con que nos perdio el rastro en la mudanza, y con que se debe haber quedado en aquella casa! ajajajajjajajajaja

Disfruta de tu hija, no hagas caso a comentarios malintencionados. Aqui las cuerdas son tu y ella! El resto son los que estan equivocados!!!!! Muy Feliz

JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 15 Ago 2012, 11:43

Litzy este post lo abriste en marzo. Como siguen Natalia y su imaginación?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre Natalia, algunos meses después Empty Re: Novedades sobre Natalia, algunos meses después

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.