MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

+8
crisyvictoria
H2O
Blanca B
SAMAR
Gaia
maga76
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 00:32

Eso chicas, para las que me tienen en fb, saben que he estado haciendo análisis de sangre al nene porque sigue amarillo- ictérico por lo que su pediatra me envió a hacerle exámenes en sangre para determinar los niveles de bilirrubina y una biometría.

Hoy en la cita le ha diagnosticado "Ictericia por Lactancia materna" y me ha recetado fórmula infantil por 72 horas y la suspensión total del pecho por ese lapso. Al decirle que mi primera hija tuvo APLV, me recomendó una fórmula de la marca "Althera", que se supone es hipoalergénica, luego de las 72 horas debo repetirle el examen de billirrubina total y parcial; y retomar la lactancia materna.

Cuando mi niña tenia 3 meses pasé por una situación similar, le mandaron Nutramigen por 72 horas para ver si subía de peso, luego, la nena por 12 días rechazó el pecho y me costó mucho hacer que se enganchara nuevamente, asì que chicas eso super triste y preocupada Triste Triste Triste

Mi pregunta es si existe otro tratamiento o no tengo otra opción. Ojalá alguna me pueda ayudar...

Besitos!

PD. Si alguna tiene el correo de Carlos González se lo agradecería me lo pase!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Mar 2012, 00:49

Gaby mañana me pongo con más clama pero te dejo esto de momento:

http://www.lacted.com/ictericia.html

Yo haría todo lo contrario:ponerle al pecho muchísimo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 00:52

Gaby, no tengo la menor idea, lo siento...

Pero no quería dejar de mandarte muchos ánimos, entiendo por lo que debes estar pasando, sobre todo por lo que ya viviste en su momento son Savanah...Cada una de nosotras sabemos lo importante que es la lactancia materna, pero no te preocupes estoy segura que habrá alguna otra solución...

No te desanimes Gaby, te quiero mucho... Te quiero

Besos miles !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 01:01

Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  odisea Jue 15 Mar 2012, 01:49

Vaya Gaby, qué faena. No sé te va a dejar disfrutar de la LM como dios manda. Por lo que veo en el enlace que te ha puesto Vane hay diversidad de opinión en este tema. Sí es buena idea saber la opinión de CG. A ver si alguien te pasa su dirección. No vaya a ser que quien te ha hecho el diagnóstico no sea muy proclive a la LM. ¿Esto de la ictericia es importante?, ¿se va solo o cómo funciona?

Besos y suerte cariño!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 02:25

Gaby, a mi me dijerón lo mismo con Natalia, y mi amiga Claudia Pariente (qué vive en Madrid) habló mucho conmigo hasta convencerme de que no existe tal ictericia por lactancia materna.

Yo sé qué lo que nos dicen los médicos nos llega profundamente y nos da miedo cometer un error con nuestros peques, pero solo te pido que confies en ti, a tu niño no le hace daño tu pecho, no le hace daño la leche materna, es más estoy segura que resulta benefico que le des pecho para combatir la ictericia.

Al final, a mi nena jamás le di fórmula, y buscamos otras opiniones.

Hay mucha información en la red, te prometo mañana ponerme al tema.

Te mando mucho cariño Gabita, estamos aqui para apoyarte, y darte todo el cariño que necesites.

En casa, una amiga tuvo a su bebé y le dió una ictericia marca diablo, y ella para evitar internar a su hijito, logró fabricar un armazón y ponerle focos para tener al bebé en casa, con la tetica, y cerca de ella...

Se quedan en mis pensamientos, un beso enorme querida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 05:22

Hola.
Te copio unos párrafos de "Un regalo para toda la vida" de Carlos González

Enfermedades del bebé

Ictericia

(me salto varios párrafos que explican qué es ictericia, pero si los quieres, nada más avísame que los añado)

Durante un tiempo, el hígado no funciona al cien por cien de su capacidad. Se pone en marcha lentamente, y durante esos días la bilirrubina se acumula y los bebés se ponen un poco amarillitos. Nada importante. Probablemente, esa lenta activación del hígado no es un fallo de diseño, sino que está hecha a propósito. La bilirrubina no es buena para el adulto, pero en el recién nacido actúa como antioxidante. Al recién nacido le conviene estar un poco amarillo, pero no mucho. Un exceso muy grande de bilirrubina puede dañar gravemente el cerebro (quernícterus).

Lo que no había previsto la naturaleza es que separásemos al recién nacido de la madre, le diéramos chupetes y biberones y no le dejásemos mamar más que cada cuatro horas. Los bebés que maman poco hacen caca pocas veces al día, y por lo tanto la bilirrubina que ya ha sido conjugada y expulsada con la bilis permanece en el intestino durante muchas horas, y se reabsorbe. El hígado no da abasto a conjugar a toda esa bilirrubina que vuelve desde el intestino, y el bebé se pone más ictérico. Eso es lo que se conoce como ictericia de la lactancia materna (breastfeeding jaundice), aunque algunos sugieren que se debería llamar más bien ictericia por falta de lactancia materna. La mejor manera de evitar que la ictericia aumente es iniciar bien la lactancia: primera toma en la sala de partos, bebé en la habitación de la madre las veinticuatro horas, lactancia a demanda, enfermeras y comadronas que sepan ayudar a la madre a colocar bien a su hijo al pecho.

Como un poco de bilirrubina es buena para el bebé, la leche materna contiene una sustancia que facilita la desconjugación de la bilirrubina en el intestino. Mientras que la ictericia desaparece en una semana o así en los niños que toman el biberón, los niños de pecho pueden estar visiblemente amarillos varias semanas, e incluso dos o tres meses. Es lo que se llama ictericia de la leche materna (breast milk jaundice). Es un lío terrible, y quiero pensar que de aquí a pocos años algún científico americano les cambiará de nombre, pero de momento es lo que hay.

Algunos pediatras, faltos de experiencia con lo que es un niño de pecho normal (hace años había tan pocos…), se asustan con la ictericia prolongada, y se empeñan en hacer análisis y más análisis. No es necesario. Cuando un bebé parece muy amarillo, se pide un análisis, y si la cifra es realmente alta (digamos 18 mg/dl), es razonable volverla a medir al cabo de un par de días para asegurarse de que no sube aún más. Pero si comprobamos que ha bajado un poco, ya está. No hace falta repetir los análisis para comprobar que está a 16, a 13, a 11, a 8.5, a 7… Ya sabemos que irá bajando lentamente, y que puede tardar varias semanas.

Casi la tercera parte de los niños sanos que están más de un mes amarillos tienen el síndrome de Gilbert. Se trata de una variación genética (no es una enfermedad, pueden vivir cien años) que afecta la conjugación de la bilirrubina en el hígado. Es hereditario. Los adultos con síndrome de Gilbert pueden tener ataques de ictericia leve intermitente, a veces coincidiendo con otras enfermedades (una gripe o algo así). El problema es que cada vez el médico se asusta y empieza a pedir análisis pensando que es una hepatitis. Es un descanso saber qué es lo que tiene y no preocuparse más. Si en su familia hay casos conocidos de Gilbert (o si hay casos sospechosos, gente que de vez en cuando se pone ictérica y nunca le encuentran nada), dígaselo a su pediatra.

Como la bilirrubina no se elimina por la orina, sino por el hígado, beber más agua no sirve de nada. El suero glucosado no sirve para prevenir ni para tratar la ictericia.

Cuando los niveles de bilirrubina son muy altos, se practica la fototerapia. La luz de unas lámparas especiales actúa sobre la piel, desruyendo la bilirrubina. No hay ningún motivo para que el bebé ingrese en la unidad de prematuros si sólo necesita fototerapia; las lámparas de fototerapia tienen ruedas , y se pueden llevar a la habitación de la madre. Insista para que dejen al niño en su habitación. Hay que darle pecho muy frecuentemente, primero, para que le baje la bilirrubina, y segundo, porque con el calor de los focos el bebé necesita más líquido (generalmente será suficiente con darle mucho pecho, pero en algún caso puede que haya que darle agua). Hace décadas se pensaba que, en caso de ictericia, había que dejar el pecho durante uno o dos días. Aún quedan médicos que lo recomiendan, pero se ha demostrado que no es necesario. Cuando la ictericia es debida a otra enfermedad, o a incopatibilidad de Rh, tampoco hay que interrumpir la lactancia.

En rarísimos casos, cuando los niveles de bilirrubina son tan altos que hay un serio peligro para el bebé, hay que hacer una exsanguinotransfusión, sacarle toda la sangre y cambiársela por sangre nueva. Es muy raro que eso ocurra en una ictericia normal, simplemente debida a que el niño mama poco (lo que llamamos ictericia fisiológica o parafisiológica, casi normal). Pero hay otras muchas causas de ictericia: problemas de Rh y grupo sanguíneo, problemas del hígado, infecciones…En el hospital, según la edad del bebé y otros síntomas, ya se encargarán de hacerle las pruebas oportunas para asegurarse de que no tiene nada serio.

Hoy en día, en niños sanos de tres o cuatro días, no se suele hacer fototerapia hasta que la bilirrubina sube a 20, o exsanguíneo hasta que sube a 25 o más. Antiguamente se hacía la fototerapia mucho antes, pero se ha visto que no es necesario. Ahora bien, en niños enfermos, o prematuros, o que tienen menos de tres días, la ictericia es más peligrosa y hay que tratarla antes.

Hoy en día los niños se van del hospital tan pronto que todavía no se han puesto amarillos. Fíjese en el color de su hijo cuando se va del hospital: la cabecita, los pies, los ojos. Si en casa, al cabo de unos días, lo ve claramente más amarillo, acuda al centro de salud más cercano o vuelva al hospital. Hay que mirar siempre con buena luz natural, la luz artificial a veces es amarillenta y engaña mucho.

Todavía hay muchos médicos y enfermeras que recomiendan a la madre poner a su hijo al sol para que baje la ictericia. Es un error. En el hospital, cuando hay que hacer fototerapia, se hace veinitcuatro horas al día (sólo se saca al bebé de debajo de la lámpara para darle de comer). Pero un bebé no debería estar al sol más de diez minutos sin un protector solar de factor 30 o más; si se le deja una hora al sol sin protección puede sufrir graves quemaduras…y sin embargo la ictericia aún no le habría bajado, porque con una hora al sol no es suficiente. No haga caso; o su hijo necesita fototerapia (y entonces se la tendrán que hacer en el hospital), o no la necesita (y entonces tampoco necesita tomar el sol). Lo que necesita es mucho pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 05:35

Bueno, en resumen, por lo que leo, ni hay que dejar la LM, ni es culpa de la LM la ictericia de tu bebé. Sea cual sea el motivo de su ictericia, puedes continuar la LM normalmente, es más, dice CG que hay que dar aún más LM para poder eliminar la acumulación de bilirrubina del cuerpo del bebé.

Qué bárbaros son estos pediatras, yo fui de las que mandaron a asolear a su bebé Vergonzoso y en pleno invierno... La receta fue asolear 10 minutos 2 veces al día durante dos semanas En shock . Creo que lo hicimos unas 4 o 5 veces nada más, porque se me hacía una maldad hacerle eso a Pía en invierno, además de que ni salía el sol, y aparte no le hallaba la lógica al tratamiento, pero como lo manda el doctor y se supone que él es el experto y sabe lo que hace.....y claro, con la respectiva amenaza de que si se ponía amarilla, había que eliminar la LM.

¿Puedes conseguir una segunda opinión con otro pediatra?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  maga76 Jue 15 Mar 2012, 07:37

Gaby con esto de terminar la mudanza se me han pasado muchas cosas, menos mal y he visto tu mensaje por FB... Te he enviado la direccion que tengo, por cierto, usualmente se demora en contestar pero estoy mucho mas alineada con lo que comenta CG (Sussana tiene mucho merito haber copiado semejante texto Guiño ) y el texto de Vanessa lo confirma.
Cuando Irati nacio la pusieron bajo los foquitos esos que se supone ayudan a mejorar la ictericia (fue en el hospital, al segundo dia si no me equivoco). No se si eso ayudaria, pero una de las enfermeras me dijo que le diera el pecho cada poco, concretamente cada vez que le viera acercarse los puñitos a la boca (en esa epoca ni siquiera sabia que eso era un signo de hambre/sed Vergonzoso ). Bueno, resumiendo, nos hicieron ir a controles cada semana y en unas 3 habia bajado la coloracion.
Ezequiel puede que necesite mas tiempo para eliminar la bilrrubina, intenta ponertelo cada poco, imagino que con Savannah andaras liada con el tiempo, pero tu eres una experta en porteo con la bandolera, aprovechala y no te desanimes... Sobretodo confia en ti, en tu cuerpo y en Ezequiel.
Un besito para ti y muchos besos para mi precioso ciberahijado,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 07:48

Muchas gracias chicas! Por sus ánimos y poor la información ntan valiosa que me han dejado!

Vane, lei el link que me dejaste y me quedé mucho mas tranquila, de hecho me saqué unpoco de leche (60 ml) paraver si la ictericia se debia a falta de ella, pero el nene se me la tomó con cara de y porque me la das asi mamá, al ratito mamó nuevamente, asi que no creo que se deba a falta de líquidos, si es que los pañales salen bien mijaditos, lo que si es que hace tomas mas especiadas, unas 7 u 8, asi qe trataré de aumentarlas, aunjque eso no me cuadra con lo de la libre demanda....

Nuri, pues mejor dicho, imposible, por segunda ocasión, no quieren que lacte como Dios manda Triste

Sussana, mil graciaspor darte el tiempop de copiarmelo, soy tan mensis que no recurri al libro, de deber voy a escribir la parte del inicio, por si alguien mas conosulta este post en otro momento.

Lo mas inri es que mi niño tiene 6.9 ml (bilirrubina total) y en lo que me escribes, pues hay que oreocuparse con valores muhco mas altos Triste El pediatra es de los meojpores qe he encontrado por estos lares, asi qe ya se imaginarán...

Lo mas triste es pensar que, con este "tratamiento" se deben ir al trasto aalgunas lactancias Triste

Regina, muchas gracias por tus palabras TQM y ya les voy contando, lo peor es que por ckulpa de una inepta en el laboratorio, que no me cobró la biometría tuve que repetir el pinchazo, ahora, voy a esperar al lunes para medirle por última vez la bendita bilirrubina y pues si está bajando lo dejaré ahi, teniendo presente que la ictericia le uede durar hasta los 3 meses!

grtacias a todas, son un amor!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 07:53

Mary, estoy intentando ponerlo mas a menudo, pero el quid está en que el quiera, anoche se molestó, es que claro si no tiene hambre... Ahorita son las 1 30 y me puse el desoertador para darle mas teti kpor la noche, con lo bien que estabamos durmiendo, de aqui me despertaré en 3 horas para intntar darle otra toma. Lo hare por ujnos días porqe chicas, s el nene toma mas leche por la noche de seguro dejara alguna toma en el día, si es que ellos saben la cantidsd de leche que necesitan...

gracias y besos para todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Gaia Jue 15 Mar 2012, 09:33

Gabyyyy guapaaa no suspendas LM, en cuanto pueda saco un rato y me paso a escribirte.
Ah, y ves pidiendo el cambio de pediatra Guiño

...

Edito el mensaje para seguir aquí.

Ya he leído el resto de respuestas y he visto que ya estás más tranquila y no has dejado afortunadamente la LM.

Me ha sorprendido mucho que tu pediatra con una cifra tan baja de bilirrubina ya piense en suspender la LM. En todos los bebés hay un poco de ictericia fisiológica de hasta 6-8, pero incluso se considera normal hasta 12.9mg/dL, que es cuando se plantea el tratamiento con fototerapia, que no se suele aplicar hasta cifras por encima de 20, variable según estado del bebé y criterio del pediatra.

En el caso de la ictericia por LM, ciertamente puede durar más de un mes, y NO ES INDICACIÓN DE RETIRADA DE LA LM. Como bien dice Carlos González, antiguamente (tampoco hace tanto, pero ya está desfasado), se recomendaba abandonar la LM. Hoy en día algunos pediatras consideran que a partir de una cifra de bilirrubina de 16mg/dL, se podría interrumpir la LM 24 horas para luego seguir, aumentando el número de tomas. Ni siquiera con eso está de acuerdo Carlos González, pero sí que es una pauta de actuación que según muchos manuales actuales es correcta. Pero estamos hablando de más de 16 de bilirrubina, que Ezquiel no llega ni por asomo, y sólo serían 24 horas de interrupción (no 72) para luego volver a retomar.

La AEPED sigue la línea de C. González: mira las recomendaciones de este manual de la AEPED, al final de la pág. 116. No menciona que se haya de suspender LM, sino de aumentar tomas.

http://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/ictericia.pdf


En el plano de mi experiencia personal, te cuento que Pau estuvo un poco amarillo un par de meses, también por Lactancia Materna, pero afortunadamente nuestra pediatra es maravillosa, no le pidió ni analítica porque según su ojo clínico era poca cosa, y nos dijo que era algo normal y frecuente en los niños alimentados al pecho, que lo sacáramos al sol (ahí C. González no está de acuerdo; yo sí que le veo sentido, y además no cuesta nada hacerlo), y que se iría poco a poco. De hecho así fue, y todos tan contentos, tomando con naturalidad lo que es natural, no patológico.

Te copio el enlace a algunas respuestas del comité de LM de la AEPED sobre este tema:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-profesionales/lactancia-e-ictericia

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-profesionales/ictericia-y-lactancia-mat

Y otro enlace más, mira la pág. 326:
http://www.gastroinf.com/SecciNutri/36-42%20NUTRICION=EN.pdf

Podrías imprimirlos y llevárselos a tu pediatra...

Besitos!!!!!!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  SAMAR Jue 15 Mar 2012, 11:11

Hola preciosa!. Mira, como bien sabes, Marco nacio con cardiopatia congenita, bien, estuvo amarillito mucho tiempo. Hicieron analiticas, hasta estudios del higado y como no encintraban la causa, lo unico que me recetaron fue Vitamina D, pasear al bebe y mucha teta. Tambien es cierto que Marco tenia el higado inflamado, cosa que con el tiempo, fue remitiendo, pero, jamas, me aconsejaron dejar la LM.
Te han recomendado que le des vitamina D?
Bueno, guapa, deseo que al final no tengais que dejar la tetica. Y, por cierto, nunca habia oido que la LM, produjese eso.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 11:14

Hola Gaby!!!!

Las chicas te han dado respuestas estupendas y creo que bastante contundentes como para darles con ellas en las narices al pediatra.

Los bebés que maman poco hacen caca pocas veces al día, y por lo tanto la bilirrubina que ya ha sido conjugada y expulsada con la bilis permanece en el intestino durante muchas horas, y se reabsorbe.
Está haciendo caca bien?? o va estreñido???

Aumenta las tomas que puedas y/o que el niño acepte, que le dé solecito y masajitos en la barriga para que el transito instestinal vaya bien.

Seguro que esto queda en un mero sustillo.

Animo guapa!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Blanca B Jue 15 Mar 2012, 13:30

GAby, te paso MP el correo de CG, por si quieres contrastar opinión a pesar de todo.

Muchos besotes y ánimo
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 15:52

Me reconforta enormemente que ya estés más tranquila, es una pena que estas cosas ocurran, anoche leia sobre el tema, y los niveles realmente preocupantes son altos, e imaginé que el niño los tenia asi, es una pena no poder confiar en el criterio médico... si ellos que han estudiado para cuidarnos la salud nos hacen semejantes trastadas, a quien nos encomendamos.

Ten al niño al sol, yo tenia a mi Natalia siempre a la luz del sol, antes y despues de la toma, porque afortunadamente teniamos nuestro cuarto muy bien iluminado, asi como lo tienes tú (recuerdo una foto preciosa, de Eze tomando el sol).

Me quede con la misma duda de Maribel, como va de las cacas?? Cuántas hace?? Cómo les va con eso??

Pues nada Gabi, qué estamos aqui espectantes.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 16:18

Muchas gracias chicas!

Nuria! Gracias por toda la información y el análisis tan acertado de la situación! Muchas gracias la verdad! Que haría yo sin todas ustedes!!!

Te han recomendado que le des vitamina D?

Sandra, a Savannah le mandaron, ella también se puso ictérica, en el caso de mis niños se debe a que yo soy O+, el papi AB+ y los dos tienen B+, no se si será por la vitamina d (o por los bibes de fórmula que le quitaron lo ictérica pero le sensibilizaron con la leche de vaca), pero la nena no estuvo mas que unas dos semanas.

Está haciendo caca bien?? o va estreñido???

Me quede con la misma duda de Maribel, como va de las cacas?? Cuántas hace?? Cómo les va con eso??


Maribel, Litzy, el nene hace una cacota al dìa, yo pensè que serìa normal, hasta el mes hacìa muchas veces poquito, pero ahora ya no. Mi dieta no ha cambiado mucho, bueno, tomo jugos de otras frutas que no sea la papaya. Pero visto lo visto, voy a retomar la papaya para que evacue mas jjjj (que profundo tema de conversación, las cacas en los bebès jjj)

Aumenta las tomas que puedas y/o que el niño acepte, que le dé solecito y masajitos en la barriga para que el transito instestinal vaya bien.

Ahora me he sacado un poco de leche para suplementario luego de la toma, pero le ha dado arcadas. Asì que eso lo dejo, no quiero que Ezequiel también se me traume con la comida...

En casa, una amiga tuvo a su bebé y le dió una ictericia marca diablo, y ella para evitar internar a su hijito, logró fabricar un armazón y ponerle focos para tener al bebé en casa, con la tetica, y cerca de ella...

Litzy, mi esposo ha leido esta recomendación y como es un novelero va a intentar hacer algo para ponerle una luz fluorescente, aunque con lo que dice Nuria (billirrubina = 6.9 ml), no creo que haga falta, pero bueno, no perdemos nada Guiño

Gracias a todas son unos soles!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 16:25

Chicas, les pego la respuesta del doctor Carlos Gonalez, básicamente me ha dicho lo mismo que ustedes! Son unas maestras Guiño

Hola

Una bilirrubina de siete no tiene ninguna importancia en un bebé. Ni hay que suprimir la lactancia ni hay que hacer ningún otro tratamiento, ni hay que volverle a pinchar paa comprobar el nivel de bilirrubina, ni hay que volver al pediatra. Muy epecialmente, no hay que volver a ese pediatra.

¿Está engordando el niño normalmente? Pues ya está. Si no está engordando, lo que hay que hacer es darle más pecho, o si no mama bien, sacarse leche después de la toma y dársela?

Algunos niños que toman el pecho pueden tener ictericia visible pero a niveles bajos (como el suyo) durante dos o tres meses. Algunos de esos niños que tienen ictericia durante tanto tiempo tienen el síndrome de Gilbert, que no es una enfermedad (pueden vivir cien años) sino una alteración hereditaria benigna, que en momentos estresantes de la vida (como por alguna infección) puede provocar brotes de ictericia (lo que a menudo lleva al falso diagnóstico de hepatitis). Se lo comento solo por si hay en la familia casos de gente que de vez en cuando tenga ictericia sin que se sepa bien por qué.

Saludos cordiales

Carlos González

Con respecto al peso, pues Ezequiel subió de 3500 grms a 5100 grs el primer mes. Ayer no lo deje pesar, porque falta para que cumpla dos meses, y mejor me parece hacer una sola pesada por mes, que como ha pasado con un poco de mocos, puede que no haya subido lo que corresponde y por ahí me abro otro frente! Con todo el nene esta formidable, ni punto de comparación con mi Savannah bebé, ella pasaba llorando y quejándose de dìa y de noche, pañales casi secos y bue... Con él en cambio, los pañales salen bien mojaditos, no han habido grietas en los pezones, por lo que supongo su agarre será muy bueno! Y pues yo con verlo así ya soltando sonrisitas, me quedo mas que satisfecha, ya del peso mejor ni me preocupo verdad' Guiño

A lo mejor no toma suficiente liquido porque el bandido prefiere el pecho vacío, así que cuando puedo lo pongo al pecho luego de que Savannah mama un poco, le encanta, porque como les había comentado, mi reflejo de ejección es super fuerte, por lo que tengo que retirarlo del pecho porque si no se achuca y se pega unas enchivadas olímpicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 16:36

Me alegro que todo vaya mejor, Gaby.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  H2O Jue 15 Mar 2012, 16:44

Bien Gaby, qué alegría nos das!!! cheers cheers cheers cheers
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  maga76 Jue 15 Mar 2012, 17:29

Fenomenal Gaby! Lo que hace la experiencia... Esta vez no hay nada que suspender, solo al pediatra Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  crisyvictoria Jue 15 Mar 2012, 18:04

Me he enterado tarde de todo esto, pero me alegro que CG ya te haya contestado y que estés más tranquila. Yo también recurro a él cuando tengo dudas de las gordas Muy Feliz

Besitos lácteos al cuadrado

PD: Hacerme un favor, no le lleveis a Zeki a ese pediatra nunca más, cambia ya mismo de médico Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  happyflower Jue 15 Mar 2012, 19:36

Gaby, lamento llegar tarde. Recien he empezado a trabajar y no me úbico con los horarios. Me alegro que todo se haya resuelto bien. Y que pena el médico, que aún sigamos así con la cantidad de información de la que se dispone.
ni hay que volver al pediatra. Muy epecialmente, no hay que volver a ese pediatra.
Adoracion
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7381
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 19:55

Vaya... siento llegar tarde, con lo que te podría haber ayudado.. pero todas, mas bien todos te han informado muy bien.

Un abrazo muy fuerte Gaby, me alegra que todo haya quedado en un susto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 22:18

Llego tarde porque ya tienes respuestas de mamis y del maestro. Me alegro de que todo haya quedado aclarado, ahora lo que hace falta es que le quede claro al pediatra.

Un besazo linda!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM Empty Re: Ictericia por Lactancia Materna - Me piden suspender LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.