MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

en la madrugada quiere paseito para dormir

2 participantes

Ir abajo

en la madrugada quiere paseito para dormir Empty en la madrugada quiere paseito para dormir

Mensaje  madredeConstantino Miér 14 Mar 2012, 21:00

A ver no es un problema porque sé que es una etapa de tantas pero vaya cambio!!

Constantino siempre tenía su rutina de sueño:

A eso de las 21 hs se duerme en brazos y lo pasamos a la cama grande o al coche mientras nosotros cenamos. A las 00 hs medio se despierta y lo pasamos a la cama grande, lo pongo en la teta y sigue durmiendo no mas bien. Luego vienen otros despertares, teta y a seguir durmiendo todos juntos hasta las 7 hs que ya no duerme mas.
Usualmente hace una siesta a media mañana de una hora y otra a media tarde (14 hs) de dos horas.

Pero hace unos días esto cambio:

Las siestas siguen igual pero a la noche ya no se duerme a las 21 hs ahora lo hace a las 18 hs y se despierta a las 23 hs con mucha hambre toma teta y se vuelve a dormir con sus despertares nocturnos que no se cuantos son porque colechamos y se despierta definitivamente a las 6 hs.

Este hecho de dormirse a las 18 hs solo fueron dos dias pero lo que hace ahora es que a las 2 am-3 am se despierta toma teta y solo se vuelve a dormir si nos levantamos (él y yo) y lo paseo por la sala (en la habitacion no puedo porque se distrae mucho e imposible volver a dormirlo rapidamente sino luego se desvela y es peor). Así vamos dos noches y se levanta totalmente despierto a las 6-6.30 de la mañana.

La verdad que esto me desconcierta un poco.. no se si se queda con hambre y por eso este nuevo comportamiento, no se si estará mas demandante por el tema de la angustia de los 8 meses (Constantino tiene 6 y medio) o si el frío (algo nuevo para él) esta influyendo o si habrá sido el cambio de horario (aquí atrasamos una hora).
La verdad que no se. Me extraña el hecho de que solo si me levanto y lo paseo por la sala se vuelve a despertar. He intentado ponerlo a la teta (como siempre) y nada, e intentado cantarle, hamacarlo y nada se pone quejoso.

Es levantarme pasearlo en brazos y se duerme en 15 minutos luego lo pongo de vuelta en la cama y no se despierta hasta dentro de una hora, hora y media pero eso es habitual.

Ustedes que creen??

Para mi no es un problema, si va a ser así bueno me adaptare como al resto pero tendré que abrigarme bien los pies para soportar el frío que se vendrá dentro de poco Muy Feliz Muy Feliz tendrían que verme hoy a las 2 am envuelta en una manta paseandome por la sala con Constantino tipo koala prendido a mi e intentando no caerme dormida. Por suerte tenemos un sillon mecedora que es muy comodo pero no siempre quiere ese meneito.

Muy Feliz
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

en la madrugada quiere paseito para dormir Empty Re: en la madrugada quiere paseito para dormir

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 00:44

Como bien dices es una etapa,yo con Mateo me iba al sofa lo dejaba en el suelo que gateara y se cansase y a la hora o hora y media se volvia a dormir.

Animos y abrigate bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

en la madrugada quiere paseito para dormir Empty Re: en la madrugada quiere paseito para dormir

Mensaje  madredeConstantino Jue 15 Mar 2012, 12:51

Bugossu gracias .. asi que Mateo demoraba una hora, hora y media para volver a dormirse Punto en boca que cosa .. espero que Constantino no demoré tanto jeje.. si no seguro que me duermo yo primero Carcajada Carcajada

Ayer igual pero por lo menos fue a las 5 de la mañana comenzó a ponerse quejoso en la cama, que se mueve para un lado y para el otro y yo haciéndole cosas para que se volviera a dormir sin levantarme pero nada ha funcionado. Lo acariciaba, le cantaba, lo ponía en la teta y nada.. hasta el padre intento cantarle pero no. Al rato me levante con la misma rutina de todas las ultimas madrugadas y lo puse en la teta y se durmió en el sofá luego lo pasee por la sala y lo puse en la cama al rato y medio que se despertó pero lo puse de vuelta en la teta y se durmió hasta las 7.

Vamos a ver que tal esta madrugada.. jeje.. hoy le sacamos unos moquitos que tal vez eso influía pero no se..

Besos
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

en la madrugada quiere paseito para dormir Empty Re: en la madrugada quiere paseito para dormir

Mensaje  mamaLuca Sáb 17 Mar 2012, 22:52

Hola, aunque mi niño ya tiene dos años, recuerdo muy bien esos dias cuando cumplió seis meses, que de repente empezó a despertar a las cuatro de la mañana y no poder dormir si no, caminando por la habitación, cantando, meneito, teta y estar algunas veces hasta una hora sin poder pegar ojo. Era agotador. En ese momento encontré en el libro de Rosa Jové, que a partir de los seis meses, los bebes adquieren otro ciclo de sueño, antes solo eran dos, y eso hace que tengan mas despertares mas fuertes. En una tablita que trae el libro, muestran como son los despertares y los ciclos de los bebes y justo entre las 3 y las 4 am, hay un montón de micro despertares, que lo que hacen es espabilarles y no dejarles dormir de nuevo con facilidad. Por esto necesitan mas arrullo que solo la teta y el paseico les ayuda y les distrae.
En efecto es una etapa de tantas y es muy cansado tener que levantarse de la cama a menearle, cuando antes no lo pedía, pero esto les sucede a algunos bebes y no hay mas que tener paciencia. Ya pasara te lo aseguro, no recuerdo cuanto tiempo duro mi Luca asi, pero seguro que sobreviví Guiño
Un abrazo y animo Feliz
mamaLuca
mamaLuca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 10/12/1973
Ciudad : A Coruña
Edad : 50
Femenino Puntos : 4548
Fecha de inscripción : 23/11/2011

http://mamayluca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

en la madrugada quiere paseito para dormir Empty Re: en la madrugada quiere paseito para dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.