MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

abuelos entrometidos como se los digo

3 participantes

Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Raton@ Sáb 24 Ene 2009, 16:54

Hola niñas, les cuento que en unos dias llega mi suegra a visitarnos por motivo del cumple de Andresito y piensa quedarse 1 mes, ella es un amor eso que ni que, el caso es que, ella y su esposo se entrometen mucho en la educacion que le damos a nuestro hijo, yo estube de vacaciones en diciembre en casa de ellos y ni para que fui, se la pasaban regañandome por todo, me decia que es malo que Andres gatee en el suelo, que es malo que cargue tanto, que no le de melon que es muy fresco y le hace daño, que no coma mango, que cocine las manzanas, que le dé mas comida que flaco andaba Andres, que no le bañe, el caso, es que no me aguantaba porque estaba en su casa, pero ahora que venga ella, comenzara con los mismo otraves,
No se como decirle que no intervenga, yo se que quiere ayudar, pero a veces hace unas criticas que me hacen sentirme mal, pues ella quiere que eduquemos a Andres como ella dice, pues segun ella crio 3 hijos y un nieto y yo contra eso no puedo competir, si le agradezco los consejos que me dan, pero aveces se obsesiona tanto que haga todo lo que ella dice al pie de la letra con Andres, y cuando esta aca se la pasa criticandome todo el dia por cada cosa que hago y le doy de comer a Andres, lo ultimo que me dijo y me molesto mucho fue que andres ya esta muy grande para tomar teta, que por tomar tanta teta esta flaco, que le de mas comida y menos teta porque segun ella mi leche no sirve ya para el,que su nietito dejo de toma teta al año y por eso esta gordito , la verdad a veces me dan ganas de decirle en su cara que no se meta, pero no me atrevo , pues se que mi esposo estima mucho a su mama y muchas veces se pone departe de ella y no mia.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 02:07

¿Y se va a quedar en tu casa un mes? En shock
Sólo te puedo decir que si se va a quedar tanto tiempo en tu casa, es mejor que hables con ella a la primera y no esperes a que te haga explotar. Porque cuando esperamos para hablar hasta que explotamos, decimos palabras demás y la cosa puede terminar mal.

Mejor elije un buen momento para decirle de forma sutil y respetuosa que tu piensas diferente a ella y que la respetas pero que necesitas que ella respete también tu forma de pensar y de criar.

Ojalá puedas hablar con tu marido antes de que ella llegue, pídele que te comprenda y te apoye. Inclusive él podría evitarte esa plática incómoda con tu suegra si él mismo hablara con su madre. A veces entre madre e hijo se entienden mejor y tal vez a él si le haga caso.

Ojalá y te sea leve, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 03:06

Hola, estoy totalmente de acuerdo con susanetra, habla con tu esposo dile que mejor le diga el, pues si no lo hace lo haras tu.

Te entiendo perfecto, me pasaba igual, me decian cosas y ya no hayaba yo a quien darle gusto, hasta que les puese bien claro que yo decido como criar a mi hijo, y santo remedio, claro que no les parecio, y tampoco me resulto facil decirlo, pero una vez que lo hice, me dio fuerza paa defender la manera que educo a mi hijo, y si no les parece lo siento mucho.

Si seguian viendome debil iban a seguir dandole comida que a mi no me parecia, o dandole galletas o cosas que yo no hago, o corrijiendome que no hiciera esto o aquello, lo ultimo que me dijo mi suegra es que le quitara la teta por mi embarazo En shock . Creo que debes de armarte de valor, puedes hacerlo de una forma muy respetuosa, educada pero firme.

Espero que se solucione, un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  lizeth Dom 25 Ene 2009, 04:31

Que estres con la gente asi, afortunadamente yo no tengo ese problema con is suegros. Desde antes de casarme ellos sabian perfectamente que yo era, por decirlo de alguna manera, nada convencional, hago lo que me dicta mi con. Ellos saben que yo tengo mi manera de educar a Natalia como siempre les he dicho como a mi me educo mi mami. Debes dejarles muy claro quien es la madre del peque, hablar con ellos tranquilamente y que les quede claro que es decision de la pareja como educar a los hijos. Se que a veces es dificil, porque ellos lo hacen con buena intencion (eso nadie lo duda), pero son tu y tu esposo quienes deciden. En el utimo de los casos si siguen insistiendo solo diles respetuosamente, que TU sabes que tu leche es mas beneficiosa para el, que TU sabes cuando banarlo o no, que un nino "gordito" no es sinonimo de un nino sano, todo lo contrario de un nino que puede estar predispuesto a muchas enfemedades y que en un futuro puede ser alguien obeso. En fin tantas cosas que se pueden decir de una maera educada y respetuosa, pero al mismo tiempo firme.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Ene 2009, 23:03

Hola!

Invitála a ver las fotos de nuestros hijos aqui en el foro. Así se dará cuenta que la LM es buehna a cualquier edad. Divertido

Yo para evitar enfrentamientos con alguién le digo a todo que si y después hago lo que quiero.

Suerte

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 10:12

Madre mía un mes en tu casa Asustado
Tómatelo con calma, respira hondo y trata de llevarlo lo mejor posible. Sobre todo evita enfrentamientos suegra-nuera. Háblalo con tu marido y si les teneís que parar los pies mejor que lo haga el.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Invitado Miér 28 Ene 2009, 10:16

Aqui te dejo esto, paciencia y mucha suerteeeeeeeeeeee 1 mes!!!!!!!!! uffffffffff Divertido Divertido Divertido En shock

http://www.crianzanatural.com/art/art50.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

abuelos entrometidos como se los digo Empty Re: abuelos entrometidos como se los digo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.