MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo encarar la tozudez?

+3
Diaya
Alfonsina
Alines
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Cómo encarar la tozudez? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo encarar la tozudez?

Mensaje  Alines Vie 16 Mar 2012, 13:57

Mamá de dos escribió: una excelente manera de encauzar esa perseverancia (lo siento, pero lo de la tozudez me parece demasiado negativo).


Es cuestión de matices. Ya aclaré en mi primera intervención que para mí son 2 maneras de denominar la misma característica en función del buen o mal uso que se hace de ella. Tozudez cuando no está bien encarada y perseverancia cuando sí lo está. No juzgo esa manifestación de su personalidad. Sólo abogo por el buen uso de manera que la primera beneficiada sea ella.


Mamá de dos escribió:No se... hay miles de opciones, pero desde luego no me quedaría en lo superficial de si lo recoge porque tiene manos o no...


Bueno, quizás mi forma de exponer las situaciones sea demasiado directa. Economizo a menudo en palabras y veo que no transmito las cosas de forma correcta. Mi pregunta fue " Cariño, ¿y por qué no puedes cogerlo tú? Es que mami está haciendo otra cosa ahora.". Y su respuesta fue la que expliqué. Es evidente que eso me arrancó una sonrisa, y con suavidad le repliqué que si no tenía manos, aunque yo se lo diese tampoco lo podría coger. Y que si quería, yo le ayudaba. Pero ahí se enfurruñó y dijo " ¡NO! Yo no. TÚ..."

Claro que puedo buscarle explicaciones al motivo de su comportamiento. Pero eso siempre precisa de una reflexión profunda que, como indica Nuria, puede resultar complicada en vivo y en directo. Yo sabía que Inés no estaba cansada (hasta donde llegaba mi conocimiento en ese momento, ignorando la incubación vírica que después se manifestó), y además mi hija conoce esa sensación y la manifiesta ("Estoy mueeerta de sueño" ). Hasta ese momento no había presentado signos de malestar ni tampoco de enfado. Fue una reacción repentina, inesperada. Pasó de estar contenta y relajada todo el día a, en un minuto, enfadarse y exigir. De ahí que mi primer impulso fuese hacerle razonar. Y al ver que eso no funcionaba, pensé en consultaros alternativas. No parecía haber un motivo subyacente claro para esa actitud en un primer momento. Pero eso no significa que me quedase en lo superficial.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo encarar la tozudez? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo encarar la tozudez?

Mensaje  Invitado Vie 16 Mar 2012, 23:33

chicas me encanta leerlas, este p ost me ha caido como anillo al dedo porue mi dulce niña ha pasado a estar testaruda en muchas cosas, intentaré ayudarle a poner nombre a sus emociones, yo me estaba descarrilando y perdiendo fuerzas en tratar de que entendienda las cosas y pues cuando se me acabn los argumentos y no la convenzo de lavarse las manos por ejemplo, grito y la situacion se sale de control...

Me llevo mucho de cada una de sus oapoortaciones Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo encarar la tozudez? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo encarar la tozudez?

Mensaje  maga76 Sáb 17 Mar 2012, 06:46

Almudena escribió:
Ximena escribió: una excelente manera de encauzar esa perseverancia (lo siento, pero lo de la tozudez me parece demasiado negativo).


Es cuestión de matices. Ya aclaré en mi primera intervención que para mí son 2 maneras de denominar la misma característica en función del buen o mal uso que se hace de ella. Tozudez cuando no está bien encarada y perseverancia cuando sí lo está. No juzgo esa manifestación de su personalidad. Sólo abogo por el buen uso de manera que la primera beneficiada sea ella.

Dada mi escasa experiencia en este ambito, voy a comentar solo esto Vergonzoso Almu, a mi me pasa como a Ximena, leo tozudez y me da un poco cosilla Divertido Ahora con tu explicacion, entiendo tu postura, aunque sigue dandome cosilla el termino Qué cara

Un besito para Ines y mucha paciencia e ingenio para ti Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo encarar la tozudez? - Página 2 Empty Re: ¿Cómo encarar la tozudez?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.