MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi hijo y sus "amiguitas"

Ir abajo

mi hijo y sus "amiguitas" Empty mi hijo y sus "amiguitas"

Mensaje  Invitado Lun 12 Mar 2012, 05:06

En la calle donde vivo, no hay muchos niños de la edad de Cristobal, EL tiene 3 años ,y comparte con dos niñas que tienen 4 y 5 años que están sumergidas en el mundo de las princesas. Mi hijo solo quiere correr ,saltar ,perseguir con ellas pero en su mundo (dinosaurios y autos jajaj)no entiende el juego de ellas donde muchas veces le dicen que es el malo que las persigue...consecuencia de esto aveces le quitan algun juguete o recibe algun golpe donde a quedado llorando...Yo trato de no exagerar la situación ,aunque si es molesto. Le digo que no juege con ellas ,que siga conmigo como en el principio cuando salimos , jugando a la pelota o algo,pero es dificil si a la hora de jugar están presentes y mi hijo tiende a querer estar con ellas.
Creo que la diferencia de edad es mucha sobretodo si es el único varón alli y no tiene un par con el cual hacer cosas a su gusto. Cuando ha quedado llorando una vez le inste que se defendiera gritando o asustandola(cosa que sabe hacer muy bien a mi o a su mamá) pero al parecer le teme a una niña y no lo hace...nome gusta que le tema...
P/D:Lo bueno es que ya va al jardín y aunque le cuesta la ida..a la salida se ve de lomejor jugando con sus compañeros...
Nosé muy bien como enfrentar esta situación ,o si estoy viendo un grano de arena como una montaña, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi hijo y sus "amiguitas" Empty Re: mi hijo y sus "amiguitas"

Mensaje  Alines Vie 16 Mar 2012, 12:59

Jhon_z escribió: Cuando ha quedado llorando una vez le inste que se defendiera gritando o asustandola(cosa que sabe hacer muy bien a mi o a su mamá) pero al parecer le teme a una niña y no lo hace...nome gusta que le tema...
P/D:Lo bueno es que ya va al jardín y aunque le cuesta la ida..a la salida se ve de lomejor jugando con sus compañeros...
Nosé muy bien como enfrentar esta situación ,o si estoy viendo un grano de arena como una montaña, gracias.
Hola! Yo no animaría a tu hijo a gritarle o asustarle a una niña. Puede que luego te lo haga en casa cuando quiera conseguir algo. Los conflictos interpersonales son frecuentes y , a menudo, las intervenciones de los adultos perjudican más que ayudan.

Si una niña pega a tu hijo, intenta hablar con la madre para que le explique que esa no es una manera correcta de jugar.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.