¡Ya nació mi segundo hijo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Dom 11 Mar 2012, 09:17

Hola!!!
Han pasado ya casi tres semanas desde que nació Enrique, mi segundo hijo, pero no quería dejar de contároslo ya que siempre estáis ahí cuando necesito algo y me encanta vuestro foro. Igual que el anterior nació sin epidural ni ningún tipo de ayuda extra, excepto el amor y cariño de las comadronas y de mi pareja y mi hijo, que supieron acompañarme durante todo el proceso; la pelota de pilates que me ayudó tanto durante la dilatación y la bañera de agua caliente. Nació con todo el respeto del mundo y estamos muy felices...
Un besazo enorme.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 11 Mar 2012, 09:52

Muchísimas felicidades y bienvenido al mundo Enrique.

Nació en casa?

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13931
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Dom 11 Mar 2012, 09:55

Sííí!!!!! el mejor sitio para recibir a un hijo si todo va bien y es un embarazo normal!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  SMQM el Dom 11 Mar 2012, 13:06

bienvenido

enrique!


me alegro mucho que haya salido todo tan bonito! A disfrutar!!!
avatar
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 40
Femenino Puntos : 3315
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Lun 12 Mar 2012, 10:09

Felicidades a los cuatro y bienvenido Enrique.

Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  rakimarro el Lun 12 Mar 2012, 10:32

Muchas felicidades.
Cuánto me alegro de que al fin empiecen a verse partos así en centros sanitarios.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Jue 22 Mar 2012, 09:34

Muchas gracias a todas y enhorabuena a las embarazadas!!!!! Mucho ánimo en vuestra espera y Mami de Breixo ¡cuánto me alegro de que vayas a por el segundo! Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 22 Mar 2012, 10:13

Gracias Vergonzoso Estoy de casi 20 semanas, es niña y se llamará Martina. Su hermanp ( será pisible emocionarse cada vez que escribo hermano?) Asiblo ha decidido.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13931
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Dom 25 Mar 2012, 21:12

¡No me extraña que te emociones! Es algo precioso. Ánimo en tu dulce espera.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  yerayeidairaentandem el Dom 25 Mar 2012, 21:51

Yo tambien me alegro de que empiezen a versen asi los partos en un hospital, me alegro un monton guapisima, un super abrazo. Muy Feliz
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 6008
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Jue 29 Mar 2012, 00:02

OS CUENTO EL PARTO:

Me acosté el lunes por la noche después de haber cenado una ensalada ligerita. Llevaba días con algunos dolores por las noches y pensaba que el bebé nacería en cualquier momento. Esa noche me levanté cada media hora aproximadamente para ir al baño, y me extrañaba mucho ver que sólo había pasado media hora desde la vez anterior ¡no identifiqué que fueran contracciones! A partir de las cinco y media o así, ya me levantaba cada quince minutos (siempre me volvía a dormir). Avisé a mi chico de que tenía contracciones a las seis de la mañana "sólo para que lo sepas...tengo contracciones...pero son sobrellevables y puedes seguir durmiendo". A las siete menos cuarto de la mañana ya decidí que no podía estar más en la cama...me dolía!!! Así que me levanté y me preparé un descafeinado, no me apetecía tomar nada más. Estuve recogiendo la casa y completando varios álbumes de fotos de mi primer hijo que tenía a medias ¡Por fin los terminé!!

Cada vez que me venía una contracción me iba rápidamente al baño pues lo identificaba con ganas de hacer pis. Estaba un poco enfadada conmigo misma porque pensaba que me dolía demasiado y que tenía que aguantar mejor el dolor ¡creía que eran pródromos y que el parto podía tardar mucho en empezar como la vez anterior! ¡Debía ser más fuerte! A las nueve llamé a mi comadrona para decirle que tenía contracciones y que pensaba que el parto sería ese día, pero que no hacía falta que viniera todavía. Mandé un mensaje a mi hermana para decirle lo mismo, que seguramente nacería ese día y que ya la iría avisando. Ella iba a ser quien se ocupara de mi hijo Fernando, de dos años y nueve meses mientras yo paría.

La comadrona me sugirió que me metiese en la bañera con agua caliente, pues yo le había comentado que me encontraba un poco tensa pues me sorprendía que las contracciones fueran a ser tan seguidas y ¡tan dolorosas! Así que me metí en la bañera. Mi marido y mi hijo se levantaron en ese momento. "¡Buenos días cariño! ¡Tu hermano va a nacer hoy! (¡o hermana!)" le dije con gran emoción.

En la bañera no aguanté mucho...quizá media hora o así...estaba bastante nerviosa por la intensidad de las contracciones y no me podía relajar como en el parto anterior, que fue lento, lento y estuve horas en la bañera.

A las diez volví a llamar a la comadrona. Esta vez para decirle que viniera ya, que quería que me hiciera un tacto y me dijera de cuánto estaba dilatada, pues yo lo había intentado y no había sido capaz de saberlo y mi hombre andaba liado en el trastero buscando la famosa pelota de pilates que yo quería a toda costa... ¡Estaba convencida de que me iba a ser de gran ayuda! (¡¡y eso que en el parto de Nando no estuve ni dos minutos con ella porque no me gustó nada!!).

Mi comadrona querida no tardó mucho en llegar. Unos veinte minutos que a mí se me hicieron eternos...me recuerdo sola en la habitación (mi marido y mi hijo seguían arriba en el trastero) gritando "¿Dónde estás?? ¿Por qué no has llegado todavía???!". En cuanto llegó le enseñé que había roto aguas, eran claras pero con una sustancia blanca y yo no sabía si eso era normal. Me dijo que sí, que era el vermix, sustancia que recubre al bebé en nuestro útero. También había expulsado ya el tapón mucoso. Le comenté que me sentía cobarde...que incluso había fantaseado con ir al hospital… qué fantástica sería una epidural, ja, ja, ja. Ella me dijo que eso quería decir que ya me faltaba poquito, que por eso pensaba esas cosas. ¡Qué alegría me dieron sus palabras! ¡Qué tranquilidad que hubiera llegado y que me dijera que todo iba bien! Me hizo el tacto y me dijo que había dilatado cuatro centímetros. ¡No era mucho! pensé, pero aún así ella seguía convencida de que iría rápido ya que la oí hablando con mi otra comadrona querida diciéndole "¡Si vas a venir ven ya que esto va a ser rápido!".

Mientras tanto yo no paraba de empujar. ¡Es lo que me pedía el cuerpo! Yo no me planteé ir contra mi instinto...mi cuerpo era el que mandaba, no yo. La pelota de pilates ya estaba conmigo. ¡Biennnnnnnnnnnnn! Enseguida encontré la postura...tumbada sobre la pelota boca arriba...esa postura me resultaba ideal para empujar y me masajeaba la zona de las lumbares que tanto me dolían. La comadrona me acompañaba todo el rato. En los descansos entre contracción y contracción la oía respirar alto (respiración nasal, inspira, expira, y con un sonido super agradable, como de estar muy a gusto) y enseguida me unía a su respiración y me relajaba. La verdad es que tenerla al lado era una maravilla, pues sabía dónde colocar su mano para calmarme y estaba en silencio todo el tiempo. Mi marido y mi hijo jugaban en la otra habitación. Yo había pedido que el niño no estuviera pues había intentado mamar un par de veces aumentando mi dolor y además me preguntaba "¿qué te pasa mamá? ¿Te duele?" y yo le decía “muy poquito hijo”.

A la media hora o cuarenta minutos de estar así, llegó mi otra comadrona del alma. Yo me notaba la boca seca y comenté que quizá me podría meter en la bañera a ver si me relajaba y seguía dilatando. Me tomé un hielito de zumo de naranja que había congelado unos días antes y que alguien muy acertadamente había colocado al lado de la bañera ¡qué gusto, qué bien me supo! Ya no salí de la bañera más. Allí estuve poniendo en práctica todos los movimientos de la preparación al parto (de pie haciendo círculos con la pelvis, a cuatro patas como si fuera un gato, asimétricas) y todo lo que se me iba ocurriendo sobre la marcha. ¡Hasta me colgué de un toallero como una loca cuando me vino una contracción arrancándolo de cuajo de la pared! ¡Ja, ja, ja, ja! Menos mal que no me pasó nada!! A la pobre comadrona la calé enterita y casi le da un soponcio del susto.

Finalmente llegó el momento del expulsivo. Mis dos hombres vinieron corriendo para no perdérselo alertados por una de mis mujeres acompañantes. Ahhhhhhhh, ya siento la cabecita asomando por entre mis piernas. Grito "¡¡¡¡¡Dime que está todo bien!!!!!" "sí, sí". Otra contracción grito “¡¡¡miedo!!!” y sale el resto de la cabeza y vuelvo a gritar "es mi hijo!!!" Es un momento lleno de emoción, de intensidad, de amor...el resto del cuerpecito sale y yo canto, canto porque estoy contenta, canto porque por fin puedo ver a mi niño bonito y soy feliz. Es un chico y se llama Enrique. Son las 12.05h. Mi amor grande es el que le recibe en sus brazos, lo coge y me lo da. Yo estoy de pie, como durante todo el expulsivo. Dentro de la bañera pero de pie. Y lo cojo entre mis brazos, tan escurridizo, tan mojadito, lleno de sangre. Con la carita congestionada, de haber tenido que pasar por el canal del parto. Los ojos cerrados. Enseguida le tapan y me voy con él a la cama. Mi niño mayor ha visto nacer a su hermano y también está feliz. Se tumba conmigo en la cama y me besa. Entre el padre y el pequeñajo cortan el cordón umbilical. Enrique se pone a mamar enseguida...la placenta no tarda en salir. ¡Ya somos cuatro en casa! ¡Cinco contando a la gata, que también está por aquí! Gracias comadronas mías por venir y acompañarme durante este nacimiento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  maga76 el Jue 29 Mar 2012, 00:35

Un parto precioso! Que envidia de la sana! Ya quisiera no haber sido tan cobarde cuando me toco, supongo que es dificil cuando no conoces otra realidad hacerte a la idea de que tu cuerpo esta diseñado para hacer las cosas de esta manera... Vergonzoso
Gracias por tomarte el tiempo de contarlo, lo que se necesita es que tengamos este escenario como lo que es: norma, no excepcion Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5429
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  MamádeVegayCarla el Jue 29 Mar 2012, 09:58

Qué bonito fue tu parto, me ha emocionado mucho, gracias por compartirlo Te quiero
avatar
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 38
Femenino Puntos : 2406
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  crisyvictoria el Jue 29 Mar 2012, 12:11

Precioso precioso, muy muy bonito, felicidades a los cinco Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6331
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9705
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  madredeConstantino el Jue 29 Mar 2012, 17:04

Qué partazo mujer!!! Felicidades por Enrique y por esa familia tan bonita que tienes!!!

Qué experiencia para el hermano (ahora mayor) presenciar el parto!!!

Tenía que haber nacido en casa para que fuera tan respetado.

Como vas con la lactancia en tandem??

flower flower flower


_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3530
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Jue 29 Mar 2012, 22:43

La lactancia en tandem muy bien...quizá el mayor no lo pasa tan bien, porque muchas veces no le puedo decir que sí Muy triste pero creo que lo entiende. Durante el embarazo fue algo duro seguir dando de mamar al mayor pero creo que ha merecido la pena!!! Si quieres que hablemos más de este tema madredeConstantino, igual podemos abrir un post en la zona de lactancia... Guiño yo encantada.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  madredeConstantino el Vie 30 Mar 2012, 21:43

Seguro que ya se va a adaptar a compartir el pecho, si lo pudo hacer durante tu embarazo ahora no creo que se presenten mayores problemas además de los normales.
Me encantaría poder hablarlo en otro post pero de todas formas yo estoy lejos de participar en lactancia en tandem, por ahora no tengo planes de otro bebé jeje.. hasta dentro de un año y medio no puedo por la cesarea. Pero te tendré en cuenta cuando llegue el momento y ojala pueda ser en tandem!!

jaja.. ya veo a mi madre Asustado Asustado en shock yo dando pecho durante el embarazo y luego a dos prendidos en la teta jaja.. si por solo ver su cara vale la pena!! jaja...

Feliz lactancia en tandem!! Tándem_1 Tándem_1

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3530
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  rakimarro el Mar 03 Abr 2012, 08:47

Bienvenida al club de las que parimos en casa.
A ver si conseguimos convertirlo en lo que es: lo normal y el mejor sitio para nacer.
Enhorabuena.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Mar 03 Abr 2012, 23:26

FELICITACIONES!!! Qué maravilla de parto en casa!!!
Por lo que leí de tu relato, tu idea era que el hermanito mayor no estuviera y finalmente
presenció el nacimiento. ¿Te parece que fue mejor que estuviera?
Sé que estarás con las urgencias del recién nacido y del recién hermanito mayor pero te lo pregunto
porque estamos planeando segundo parto en casa y la duda es si estará presente la hermanita de
3 años ya que el papá no quiere perderse de NADA!!!
Gracias y felicidades otra vez!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Miér 04 Abr 2012, 15:44

hola Luisi,
La idea era que si el parto iba bien, quizá él estuviera delante...quiero decir que no sabíamos qué pasaría, aunque sí pensamos que estuviera mi hermana para ocuparse de él por si acaso ¡pero llegó cuando Kike ya había nacido!!! Lo que sí que teníamos claro es que queríamos que estuviera en casa o cerca de casa para no perdérselo si iba bien. El caso es que por si lo presenciaba le estuvimos preparando para el momento durante un mes antes del parto más o menos, leyéndole dos libros para niños, con dibujos explícitos de lo que es un parto: Hola bebé de la editorial ekaré creo recordar de Jenni Overend (lo encargué y compré en La Casa del Libro) y Hermanitos, del que no recuerdo más datos pero que si te interesa buscaré.
Pienso que para él fue una muy buena experiencia que además le ha ayudado a entender mejor la vulnerabilidad de su hermano (nunca le intenta meter el dedo en el ojo o cosas así y tiene mucho cuidado, salvo excepciones, al tocarle), casi no ha tenido celos, y para comprender también la grandiosidad del acontecimiento...Durante la primera semana que yo estuve mucho en la cama con Kike, entendió muy bien que yo necesitaba recuperarme y que su hermano necesitaba la tetita.
Suerte con lo tuyo ¡a ver cómo te organizas!. Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Invitado el Miér 04 Abr 2012, 16:53

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!!
Lo de los libros me parece más que interesante pero yo soy de Argentina
y los títulos extrenjeros no se consiguen, lamentablemente. Mi idea también era ir preparando a Simona por lo que estuvimos viendo algunos videos pero hasta no estar seguros no quería que se pusiera impaciente. Ojalá pueda dejar que la cosa "se dé" como se tenga que dar y sea lo mejor para todos.
Me alegra muchísimo cómo se dio tu historia!!! Espero tener la misma suerte!!! Ya veremos... gracias otra vez y adisfrutar estos momentos al máximo!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  H2O el Jue 05 Abr 2012, 10:45

Enhorabuena por ese parto. Me ha parecido muy muy emocionante y muy bonito!! Y qué susto lo del toallero... Divertido Divertido Divertido

Felicidades de nuevo!!

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8686
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Ya nació mi segundo hijo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.