MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

+3
Mariflower
SAMAR
crisyvictoria
7 participantes

Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Mar 2012, 11:59

Hola amigas, a ver si me podeis resolver esta duda, Andrea ya tiene 11 días, pero desde ayer, que tenía 10 días parece que mis loquios han disminuido de forma repentina y ya casi ni sangro.

La verdad, no sé si eso es normal porque creo recordar que con Victoria la cuarentena fue eso, una cuarentena de sangrados de regla, con loquios hasta los 40 días de nacida, pero con Andrea no ha sido así, ahora mismo casi ni mancho, no sé si preocuparme, achacarlo al estrés y al cansancio que llevo o simplemente a mi anemia galopante.

¿Que opinais?, ¿alguna ha pasado esta experiencia?, ¿qué me recomendais?

No sé si debo preocuparme y acudir al médico, porque me parece que sólo 10 días de sangrado postparto son muy pocos, en fin, espero que alguna experta sepa orientarme.

Besitos lácteos al cuadrado y sigo debiéndoos esas fotos, en cuanto tenga hueco lo prometido es deuda Muy Feliz Guiño Bote

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  SAMAR Vie 09 Mar 2012, 12:40

Hola Cris, mira yo de este segundo parto????, como fue cesarea..., manche muy poco. Creo recordar que con Marco estuve dos meses y con Zaira, un mes?. Ay, no recuerdo!!!!!
Llama a la matrona y consultalo, asi te quedas tranquilita. Yo es que con Zaira ni he notado los pechos llenos, es que come tanto, que me los vacia perfectos, jijijiji.
Yo lo achaco a eso, LME super bien establecida, adios loquios, pero ya te digo, ni idea. Llama o consulta con alguien.
Besitos mami al cuadradoooooo!!!!!!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7779
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  Mariflower Vie 09 Mar 2012, 13:42

En mi caso,en ambos partos me ha durado la cuarentena,PERO intermitentemente. Es decir,sangraba menos,casi nada,luego otra vez,luego no. Acabo de salir de la cuarentena,ya no sangro nada,pero la semana pasada tuve un par de días de más sangre.

Así que puede ser normal,pero pregunta a la matrona si no estás tranquila!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  misangelitos Vie 09 Mar 2012, 15:05

A mí me pasó de Pablo y fui.Me dijeron que no era normal,q ue se me habían quedado coágulos dentro.Me mandaron unas gotas?es uqe no me acuerdo, y estuve manchando lo normal.

Ve por si acaso

Besos!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Mar 2012, 15:14

Helenita escribió:A mí me pasó de Pablo y fui.Me dijeron que no era normal,q ue se me habían quedado coágulos dentro.Me mandaron unas gotas?es uqe no me acuerdo, y estuve manchando lo normal.

Ve por si acaso
Lo malo es que ya es viernes por la tarde, así que supongo que esta tarde me tocará acercarme al hospital donde di a luz y preguntar por allí a ver que me dicen.

La verdad es que reconozco que yo me encuentro muy rara, tengo náuseas y me siento bastante flojucha, pero claro, ya no sé si es por todo el jaleo que llevo a cuestas desde que nació Andrea o es porque hay algo que no está bien y que por eso ha provocado que yo deje de sangrar lo que debería ser lo normal para una cuarentena. Indeciso Confuso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  nkn1978 Vie 09 Mar 2012, 16:31

Hola Cris, a mi me pasó; sangré como una semana y luego estuve un par de días sin sangrar, luego volví a sangrar unos cuantos días más...

No me acuerdo muy bien, pero creo recordar que en total fue como un mes más o menos.

De todas formas si te encuentras mal ve a preguntar, te quedarás más tranquila.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6443
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  misangelitos Vie 09 Mar 2012, 23:45

Ya me he acordado de lo que me mandaron metergin, no sé si se escribe así Vergonzoso

Debes tener cuidado porque puede ser malo.Por cierto,¿te han dado los dolores de entuerto?A mí no me dieron y ma pasó lo de dejar de sangrar

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9733
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Mar 2012, 00:00

Helenita escribió:Ya me he acordado de lo que me mandaron metergin, no sé si se escribe así Vergonzoso

Debes tener cuidado porque puede ser malo.Por cierto,¿te han dado los dolores de entuerto?A mí no me dieron y ma pasó lo de dejar de sangrar
¿que es malo, el metergin o dejar de sangrar?, a mi apenas me han dado entuertos, y con Victoria ni los tuve, en fin, me voy a la cama que estoy agotada y con flojera, me duele la garganta y la cabeza, tengo muchos mocos por cortesía de mi princesa Victoria y de los nenes de su cole, que están todos igual, ainsss, a perro flaco todo son pulgas, y es que lo voy a pillar todo porque no paro de adelgazar, ya peso 3 kilos y medio menos que antes de quedarme embarazada, a este ritmo, ufff, me voy a quedar en nadita Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  paseante1 Sáb 10 Mar 2012, 11:52

Hola, jóvenes; hola, crisyvictoria. Disculpa que no haya respondido antes.
Los loquios son de duración y características variables según cada mujer, si bien puede considerarse una evolución global "normal":
- los primeros días tras el parto (generalmente 2 ó 3), son más abundantes que una regla, y fundamentalmente sangre;
- luego, la cantidad va disminuyendo gradualmente, y van siendo más oscuros, y progresivamente ms.enos sanguinolentos, tomando un color marrón;
- Finalmente, van cambiando a un tono amarillento, ya muy poca cantidad, hasta que desaparecen.
Todo esto, salpicado de coágulos aquí y allá, con algún momento de sangrado un poco mayor que dura poco.

La duración en cada mujer varía, incluso tras cada parto que tenga. La etapa de sangrado abundante inicial puede durar hasta 4 ó 5 días, tal vez alguno más en alguna ocasión. Luego, la etapa de loquios marrones, a su vez, durará una semana ó dos. Y, finalmente, la de loquios serosos (amarillentos) puede durar otra semanita, o así. En total, habrá alguna mujer que a las dos semanas apenas mancha ya nada, y otras que se meten en el mes cumplido.
Lo que debe preocuparte y hacerte ir al médico es:
a) el mal olor de los loquios: la compresa hay que olerla antes de tirarla. Pero resulta que las compresas comerciales, de los supermercados, tienen desodorantes y sustancias que dan un olor desagradable al mezclarse con los loquios, por lo que pueden engañar. De modo que es muy recomendable utilizar en el postparto compresas sólo de algodón; se venden en farmacias y son más baratas que las de los supermercados.
El mal olor de los loquios suele estar relacionado con infecciones, aunque no tengas fiebre; por lo que hay que consultarlo siempre.
b) el sangrado continuado y abundante más allá de la primera semana, o bien si a la tercera semana cumplida (veinte, veintiún días) sigues eliminando sangre fresca, no ya marrón o amarillenta, aunque tenga algún coágulo. El sangrado que no cesa puede relacionarse con retención de restos placentarios, que habrá que comprobar si es que no cede; suelen verse mediante ecografía, y se eliminan legrando.

El methergin es una medicación para contraer el útero. Como toda medicación, se emplea cuando debe emplearse, y da buenos resultados.
Los entuertos suelen ser más frecuentes en segundos hijos que en el primero; pero, como todo, no es obligatorio que sean muy fuertes ni que duren más o menos tiempo.
Y el peso tendrás que comprobarlo en varios días, cuando hayas terminado de eliminar los líquidos que probablemente hayas retenido al final del embarazo, y las hormonas de la lactancia estén ya más establecidas.

Hale, reinona: descansa cuanto puedas. Recuerda que la madre lactante debe dormir el sueño del bandolero: un ratito aquí, otro ratito allá... (frase de C.Glez.).
Abrazos suavecitos,
paseante.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Mar 2012, 17:43

Paseante, muchas gracias por tu respuesta, ya me quedo más tranquila. Mis loquios no huelen mal, estoy usando compresas tocológicas de la farmacia, 100% algodón y no huelen mal. Ayer sangré un poquito más y hoy he vueltoa sangrar otro poco. Al parecer es algo normal y no hay nada de que preocuparse, pero con Victoria, como el parto fue más traumático y con mucha herida interna supongo que por eso sangré más y muchos más días.

El parto de Andrea fue tan rápido y tan bueno, sin traumas físicos, que supongo que mi cuerpo no necesita sangrar tanto, aún así yo estoy flojucha, pero es que es normal. Andrea tiene 12 días y no he parado a descansar ni 5 minutos desde que nació. Ya he hecho dos exámenes de mi curso de FP y he aprobado con notazas, además tengo a Victoria que me desdoblo con papi para poder dedicarle a ella una o dos horas en exclusiva todos los días, creo que estoy abarcando demasiado, algo típico en mi y claro, lo estoy notando en muchas cosas.

Además, como a perro flaco todo son pulgas, Victoria me ha pegado el mega resfriado que hay pululando entre sus compañeros de clase y cuando se me pasa el efecto del ibuprofeno comienzan los dolores de cabeza y de garganta, aparte de unos mocarrones verdes de campeonato.

La pérdida de peso la achaco a todo, al estrés, a la súper demanda de ambas peques, a una lactancia en tándem de un par de tragonas, a llevar a cuestas mucho trabajo con la casa, los estudios y todo lo demás, falta de sueño y aunque como muy bien y como de todo, este resfriado me trae de cabeza.

Gracias a todos por vuestro interés, os seguiré contando. Besitos lácteos al cuadrado. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  rakimarro Lun 12 Mar 2012, 10:31

Yo creo recordar que cuando más sangré fue con el primer parto, el del hospital. Del segundo y el tercero apenas me acuerdo, aunque creo que fue algo menos, y del último, que lo tengo más reciente, también dejé de sangrar enseguida, pero no de un golpe. En pocos días las pérdidas fueron cambiando, pasando por las fases de sangre rojo vivo, luego marrón, y antes de acabar rositas y casi transparentes. Fue todo muy deprisa y en un par de semanas habían desaparecido para siempre.

También me extrañé por la rapidez, pero por lo que se ve todo estaba bien.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Mar 2012, 10:39

rakimarro escribió:En pocos días las pérdidas fueron cambiando, pasando por las fases de sangre rojo vivo, luego marrón, y antes de acabar rositas y casi transparentes. Fue todo muy deprisa y en un par de semanas habían desaparecido para siempre.
Esto es lo que me está pasando a mi ahora mismo, dejé de manchar dos días y por eso me asusté, pero ahora estoy manchando en esa línea, ya mancho mucho menos y marroncito y poco a poco se ve que cada vez mancho menos, lo he consultado con un médico de total confianza y me ha dicho que no me preocupe, que está todo normal, así que no sé si dar este post por resuelto, esperaré a que alguien más me conteste o intervenga y probablemente le pondré la etiqueta de (resuelto).

Gracias a todos por vuestro interés y vuestras respuestas.

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  Invitado Mar 20 Mar 2012, 22:38

Cris, cómo te encuentras a éstas fechas???

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Mar 2012, 09:15

LuLú escribió:Cris, cómo te encuentras a éstas fechas???
Gracias por preguntar guapa, estoy muuuuu cansada Muy Feliz , cosa lógica y normal cuando una duerme poco por las noches y acaba de tener una evaluación, con 4 exámenes en 3 semanas, en fin.

He dejado casi de sangrar por completo, ya apenas manchurreo las compresas, es decir, que mi cuarentena ha durado unos 20 días (la mitad del tiempo que se supone que debe de durar Muy Feliz ), pero ya no me preocupo, sé que lo que me ha pasado es normal y ya mi médico de confianza (Don CG Carcajada Carcajada Carcajada Guiño ) me lo ha confirmado, es completamente normal, osea, que estoy contenta.

Lo malo son los mocos verdes que se han instalado en nuestra casa con intención de quedarse una buena temporada Pálido . No nos hemos librado ninguno, hasta el papi ha caido malito, pero como comprenderás, la que más me preocupa es Andrea, tan chiquitina y con unos mocarrones de un color feísimo. Anoche le hicimos un lavado nasal y se quedaron todos en la toalla, tendría que haberle echado una foto a aquellos mocarrones, arggg, eran de un color horroroso.

Bueno, el pediatra de momento dice que sólo tiene mocos nasales, que mientras no se le bajen al pecho vamos fenomena, pero es horrible verla tan agobiada con sus mocos y tan molesta y llorona (más llorona de lo que ya es ella de por sí Pálido No ).

Yo estoy con mocos horrorosos, así que me quedaré algunos días encerrada en casita para recuperarme, ya he terminado los exámenes y ahora toca poner la casa en orden, que parece que aqui se haya celebrado una batalla campal Divertido Divertido Divertido Divertido

Besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  Mariflower Miér 21 Mar 2012, 11:59

Cris, ¿por qué nadie nos habló de que los segundos vienen con mocazos de serie Feliz ?

Nosotros los cogimos con Kai teniendo 2 semanas y ahí seguimos...

Paciencia y lavados nasales...

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6071
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  crisyvictoria Miér 21 Mar 2012, 12:49

Mariflower escribió:Cris, ¿por qué nadie nos habló de que los segundos vienen con mocazos de serie Feliz ?
Pues fíjate que he estado mirando los papeles de Victoria de aquella edad y siendo hija única y estando siempre con nosotros y sin juntarse con otros niños también se nos resfrió en estas fechas y encima lo de ella fue peor porque acabamos en urgencias controlándole la saturación de oxígeno Pálido . Aunque reconozco que tener a Victoria en el cole es un problema añadido, porque se ha traido los mocos de la clase y nos los ha pegado también al papi y a mi, su hermana por tanto sufre esos "daños colaterales", ainss.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  Invitado Miér 21 Mar 2012, 20:03

Cris, que pena que los mocos se hayan apoderado de tú casa. Abrí las ventanas, deja que corra aire puro y los virus salgan de ahí.

Ya he leído que los exámenes los pasaste bien, ni dudarlo, eres una campeona. Espero que los mocos se vayan pronto, cuídate mucho y cuida a las nenas.

Besos sanadores.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre? Empty Re: ¿Es normal que tras 10 días de nacer Andrea ya no sangre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.