Obsesión por la comida??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obsesión por la comida??

Mensaje  Invitado el Jue 08 Mar 2012, 21:17

Ya sabemos todos que algunos profesionales de la CN comentan que si un niño no come, no pasa nada, ya tendrá hambre y comerá (que después de ver algunos niños blanquitos, en los huesos y con unas ojeras como un oso panda, entiendo que la madre se preocupe, pero en fin), pero qué pasa cuando el niño come demasiado? o quiere comer a todas horas? eso es lo que me pasa con mi hijo.
Mi peque tiene 13 meses y cada vez que ve comida, pide y tiene que comer, por fuerza, si no coge una pataleta de agarrate y no te menees, aunque él acabe de comer y sea imposible que siga con hambre. En la guarde le dan de comer, el plato grande entero y luego el postre, pero si ve a otro niño comiendo, él pide y quiere seguir comiendo, por fuerza. Si no, se tira al suelo y llora como si lo estuvieran matando.
Cuando lo recojo de la guarde, es la hora de comer yo (él come allí más temprano), y quiere volver a comer cuando me ve a mí. Y pide y llora y llora y llora. Hasta ahora le iba dando mientras yo comía, pero es que ya no se que hacer, porque tampoco es bueno creo que esté todo el día comiendo, y que tenga esa obsesión por la comida. En la guardería su profe me dice que tiene que estar pendiente a él porque va buscando galletas de otros niños, lo que pille, y se lo come todo.
Qué hago con esta papeleta? Le doy, le doy y le doy hasta que reviente?? O lo dejo llorar y llorar hasta que se le pase y entienda que no puede estar todo el santo día comiendo?? (porque se lo explico de buenas maneras y nada).
Un besito a todas!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión por la comida??

Mensaje  maga76 el Vie 09 Mar 2012, 06:07

Creo que seria imposible que comiera hasta reventar... Se que hay peques que comen mucho, siempre que sean cosas sanas (galletas no) no le veo el problema... Sobre que este todo el dia comiendo, creo que el picoteo per se no es malo, de hecho es la vida actual la que hace que tengamos horarios para levantarnos, comer, dormir... Como esta de peso? Ha pasado alguna enfermedad ultimamente como para que este en fase 'de ajuste'? Ha salido el tema durante alguna visita con el pediatra? Toma suficiente leche? Toma leche materna (previene la obesidad infantil)?

PD: yo soy de las que estan al otro lado (tengo una inapetente en casa Divertido ), asi que ya ves...
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5429
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión por la comida??

Mensaje  Mariflower el Vie 09 Mar 2012, 13:55

Uff,nosotros andamos casi igual. Paula tiene dos años y le encanta comer. Si te ve en la cocina,allá va a pedir. A su favor,que come prácticamente de todo,no dulces apenas,no fritos,le encanta la fruta,los lácteos etc.
No llega normalmente a llorar,alguna vez sí,porque la distraemos,pero a veces sí tiene rabietas por comer.
A nosotros sí nos preocupa porque creo que esta descompensada de percentil. Antes era más alta que gorda y ahora al contrario,pero encima en 6 meses ha engordado mucho. Pesa unos 14 kilos...
Así que ahora estamos en plan reducirle un poco las raciones y que se mueva todas las tardes en el parque. Con el frío,mi embarazo y demás,no hemos salido con ella todo lo que deberíamos,aunque en la guarde se mueva.
Tenemos la revisión de los 2 años la semana que viene,a ver qué nos comentan,pero supongo que no le darán mucha importancia.
Yo creo que si no hay problema de peso,no pasa nada,en nuestro caso es que la vemos que con uno o dos kilos menos estaría mejor.
Eso sí,es la envidia de otras mamis en la guarde porque come de todo,sola y bastante.
Será que podemos estar tranquilas con nada!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3776
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión por la comida??

Mensaje  Invitado el Vie 09 Mar 2012, 22:53

Hola!
Estaba revisando mi post con la misma preocupación y veo que Tomás tenía la misma edad que tu peque en ese entonces.
http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t5878-mi-nino-si-me-come

Sinceramente creo que tanto como no se puede obligar a un niño a comer, tampoco le puedes (ni debes) negar la comida. Nadie pide lo que no necesita. Menos con la edad de tu peque, las manipulaciones y otras cosas son para personas mayores.. adultas. de hecho, ni siquiera creo que sea una obsesión, es que simplemente está creciendo, y es loq ue su cuero le pide. Recuerda que después del periodo gestacional, es ahora cuando más crece y mayor requirimiento tiene de nutrientes.

Dejarle llorar, es conductismo, aprenderá a no pedir porque no saca nada haciéndolo... ¿quieres que tu hijo deje de pedir lo que necesita?

Si lo que le das de comer es alimenticio y de calorías de las buenas (no las huecas -chuches, patatas fritas-) adelante. Creo que tenemos suerte las que tenemos niños tragones en casa, un dolor de cabeza menos ;-)

El menos en mi caso, la cosa nunca ha cambiado. Hoy Tomás tiene tres años y se come dos platos d elentejas, ensalada y dos plátanos de postre En shock Muchas veces come más que yo, y eso que yo soy muy buena para comer.

En fin, relajáte y disfruta de tu peque.
Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión por la comida??

Mensaje  Invitado el Jue 22 Mar 2012, 21:42

Bueno, pasa que las madres nos mentalizamos para niños que no comen, que no les gusta la comida, que no engordan… nos preparamos para sufrir.

Soy madre de una niña de casi 30 meses, y desde pequeña ha sido de muy buen comer, y no engorda, no pesa demasiado, ahora estimo que pesa entre 11 y 12 kilos, ha nacido grande, pesaba 4, pero al ir creciendo ha sido más larguita que redonda, y así se ha quedado siempre.

Cuando estamos en casa se pasa el día entero picando, come un poquito de todo, y todo lo que come es sano, un poquito de fruta, pan, comidita del almuerzo, de todo… evito darle golosinas, galletas preparadas, y masas de panadería, si como masas son las hechas por mí en casa.

Cuando venimos al trabajo, le traigo la comida en tappers, un poco de fruta, cereales, yogurt, un huevo que a las 10 pondré a la cocina eléctrica, y en la tarde después de almorzar toma pecho, y luego leche con pan, o cena lo que comimos en el almuerzo. Aunque estos últimos meses están de moda los sándwich de queso y tomate, no es que se coma todo, pero pica buena parte.

Con esto te digo que lo que tu hijo tiene no es obsesión por la comida, ni va comer hasta reventar, alguna madre de por aquí se sentiría por demás contenta con el apetitito del tuyo, disfruta esto porque seguro que pasa y el frenesí por la comida se acaba.

Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión por la comida??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.