MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chupete, ¿Sí o no?

5 participantes

Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 09:37

Hola a todas, estoy embarazada de tres meses (ha pasado el peligro) y como es el primero y no tengo de nada, las abuelas ya han empezado con la neura de comprar cosas.
Yo les dije que le voy a dar LME, que no se vuelvan locas con biberones y esterilizadores, que prefiero un buen sacaleches y el biberon calma de medela.

Lo que ya no tengo tan claro es el tema de chupete, lo que me ha venido primero es que no quiero que se meta un trozo de plástico en la boca, pero luego me he fijado por la calle en que puede ser un instrumento útil para calmar al bebé en un sitio que no te permita sacarte la teta, como por ejemplo la fila del supermercado o mientras la mamá conduce.

¿Qué me acosejáis?

PS: no estoy segura que el tema esté bien en este subforo, lo puse aquí porque para mi el chupete es un sustituto barato de la tetita, pero si hay que moverlo sin problema Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 09:51

Hola!

El chupete no se aconseja en caso de que quieras dar el pecho hasta por lo menos las seis semanas para evitar confusiones tetina-pezón.

Cada vez que tu bebé succiona del chupete, es menos succión que hace de ti, y es succión no-nutritiva, por lo tanto, con ella no engorda. Ahora, si tu bebé es un bebé hermosote, sin problemas de peso, con una altísima demanda, quizás el chupete te viene bien de vez en cuando.

Yo no me adelantaría. Puedes tener unos pocos por si acaso. Mi niño nunca los quizo (para qué si tenia el original a su alcance?)

Si las abuelas te quieren hacer regalos, las puedes organizar para que te ayuden con el cuidado de la casa una vez que nazca tu peque, o con dinero para no tener que incorporarte al trabajo con 16 semanas Muy mal

¡Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Claugp Dom 04 Mar 2012, 11:12

Buenas
A mi nene le ofrecimos chupete para que en esos ratos en los cuales no le puedes dar tetita, se tranquizara. Pero, nunca lo quiso. Se lo poníamos y lo apartaba, el muy pillo. Al final optó por chuparse el dedo, o sea, que sino usa chupete igual se las arreglará para chupar algo Feliz Hablamos de aquellos momentos, que como bien dices tú, vas conduciendo el coche o estás haciendo cualquier cosa importante y quieres calmarlo o ayudarle a dormir, si es el caso.
Compra chupetes, marca chicco es una buena opción y de caucho o siilicona da igual, creo yo. Mejor tener de todo y no estar pasando apuros.
Y dile a las abuelas que te compren camionadas de pañales y toallitas que esas nunca sobran.

Saludos Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5266
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 04 Mar 2012, 11:32

Yo lo tengo claro. Chupete no. Para que? Es un trizo de plástico que pretende hacer las veces de teta. Mi hijo nunca lo usó. Cuando quería chupar algo le daba teta.

También es cierto que yo me sacaba la teta en cualquier sitio, desde la carnicería hasta en la iglesia Feliz.

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  MamádeVegayCarla Dom 04 Mar 2012, 11:54

Hola !!

la forma de succionar el chupete es distinta a la del pezón para obtener la leche (también es distinto la forma de succión de las tetinas de un biberón, a la del pezón). Esto al recién nacido puede causarle confusión en su proceso de aprendizaje e interferir por lo tanto en la lactancia materna al comienzo. Yo no le ofrecí chupete a mi hija hasta que tuvimos bien establecida la lactancia materna, más o menos al mes y medio, pero para entonces no lo quería. Tampoco a mí me hacía mucha gracia el chupete, pues como dice Mamá de dos, el chupete no engorda, y es preferible darle teta. A día de hoy (7 meses), los chupetes le sirven para jugar, se los mete en la boca y se los saca, pero nada más. Para tranquilizarla solo le sirve la tetitademamá Lactancia prolongada

Si lo que te preocupa es no poder darle teta cuando él te lo pida y que se ponga a llorar, ya veras cómo encuentras soluciones. Por ejemplo en el coche, ofrécele la teta antes de salir por la puerta de casa, y en el coche llevarle un juguete que pueda manipular y entretenerse. En la cola del super o en otros lugares públicos, pues yo era de las que decían que a mí eso me daba vergüenza... hasta que tienes a tu peque en brazos, en plena calle y llorando por su teta... entonces lo más importante es que tu bebe coma y la vergüenza... era verde y se la comió un burro Carcajada Pues ahora siempre llevo un pañuelo en el bolso y si le tengo que dar teta en un sitio público, nos ponemos discretamente y pongo el pañuelo un poquito por encima y tan contentas jejejejeje

En cuanto al sacaleches, yo no me lo compré porque una amiga me dijo que si me hacía falta me prestaba el suyo. Y qué bien que no lo compré, porque yo tampoco lo he llegado a utilizar. He aprendido a sacarme leche de forma manual, para que llegado el momento de mi incorporación al trabajo, poder sacarme leche para dejarle en esas horas que me ausente. Si te lo van a regalar pues vale, pero si prefieres pide que te regalen otra cosa, lo mismo no lo llegas a necesitar, y si lo necesitaras en un momento determinado, siempre puedes comprarlo rápidamente puesto que lo venden en todas las farmacias.

Has leído el libro "un regalo para toda la vida" de carlos González?? es muy recomendable, a mí me ayudó mucho.

Un beso.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 12:33

Gracias, qué rapidez! Me habéis ayudado a comprender que lo que me latía a mi como madre era lo más acertado, mejor tetita de mami Feliz

Cuesta un poco hacer frente a la presión social de "lo que se tiene que hacer" , cuando le dije a mi suegra que no quería biberones en casa, lo primero que me dijo es que que iba a hacer si me sale tragón como su padre, que si no le iba a dar ayuda de fórmula como hizo ella hace 32 años
Y yo le contesté que darle más teta, aunque tuviera que vivir con las tetas al aire unos meses. Y no se quedó muy conforme...

En fin, supongo que vosotras ya habréis pasado por historias parecidas.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  SAMAR Dom 04 Mar 2012, 13:09

Rotundamente NO. Los chupetes producen malformaciones en los dientes y paladar. En ocasiones tambien son la causa de problemas en el habla y de numerosas otitis.
Yo soy como Vane, la teta se la doy donde sea.
Si voy conduciendo y llora, me paro si puedo y si no es posible, pues, desde que logro pararme se la ofrezco.
En mi consulta he tenido muchos niños con problemas por culpa de las chupas y los biberones.
Besitos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 19:32

Yo al niño a veces le ponía el chupete, unas veces lo cogía y otras lo tiraba. A las niñas no les hacían mucha gracia tampoco, para gustos los colores, ¿no? Divertido La verdad es que yo era joven, me agobiaba e intentaba buscar un substituto del pecho. Eso sí, cuando eran más mayorcitos (no tan bebés) mordían las sábanas, las orejas de un peluche..., mientras dormían. Carcajada
Si ahora tuviese un niño en principio no se lo ofrecería. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Dom 04 Mar 2012, 21:31

hola,os cuento lo que le dijo un médico a mi madre cuando le pregunto sobre el chupete.

él de dijo que como médico no lo recomendaba,pero como padre sí. Sospechoso

yo creo que se meten tantas cosas en la boca(mordedores,juguetes,botellas de pastico,papel en cuanto te descuidas etc...)que porque lleven el chupete un poco,no les pasa nada,Noelia lo utilizó dos años y medio y lo movia a una velocidad increible arriba y abajo En shock y si, se calmaba en él,pero también lo utilizaba como juguete y al peque también lo tengo ahí y él sabe muy bien cuando quiere la teta(95%) o el chupe.

Abrazo grupo

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  misangelitos Dom 04 Mar 2012, 23:39

[quote="Bugossu

él de dijo que como médico no lo recomendaba,pero como padre sí. Sospechoso

yo creo que se meten tantas cosas en la boca(mordedores,juguetes,botellas de pastico,papel en cuanto te descuidas etc...)que porque lleven el chupete un poco,no les pasa nada,Noelia lo utilizó dos años y medio y lo movia a una velocidad increible arriba y abajo En shock y si, se calmaba en él,pero también lo utilizaba como juguete y al peque también lo tengo ahí y él sabe muy bien cuando quiere la teta(95%) o el chupe.

Abrazo grupo

[/quote]


Pues mi niño lo tiene, y santo chupe!!No he tenido problemas de succión, ni de grietas ni de nada, no sé lo que es una mastitis ni un bibi de "ayuda", de ayuda al fracaso de la LM que le digo yo Divertido

Yo me he sacado la teta donde haya hecho falta,pero cuando trabajas por ejemplo en una guardería, y ves un niño que tiene su chupe y se calma con él y otro que no se calma con nada todavía lo bendices más Divertido

Ale, otra opinión distinta y a volverte loca Indeciso
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Lun 05 Mar 2012, 10:22

a mi las comadronas y el pediatra me aconsejaron de no darlo hasta pasadas unas semanas (un mes o algo mas) hasta que la lactancia estuviese bien asentada, para que no hubiese confusion tetina-pecho... sin embargo pasado ese tiempo, el pediatra me dijo que dependia mucho de los niños, que los habia con gran necesidad de succion pero no por hambre y que entonces si el bebe lo queria que se lo ofreciera pq asi se calmaria, y que algunos bebes no quieren chupetes y se chupan el dedo en esos momentos de necesidad de succion.
depende mucho de los bebes, el mio si que es bastante nervioso, y el darle el chupete le relaja, ahora con los dientes lo utiliza de mordedor tambien. Solo lo tiene para dormir y durante el dia en principio no lo necesita mucho.
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Invitado Lun 05 Mar 2012, 11:00

Hola! Yo he tenido un caso de cada tipo:

El niño no quiso el chupete. Se lo ofrecí un par de veces cuando yo conducía, o para calmarlo para dormir. Y no lo quiso, así que no insistí.

La niña sí que quiso el chupete y era darle dos chupetones y se quedaba dormida.

Nunca tuve problemas para darles el pecho durante todo el tiempo que quisieron, no confundían el chupete y la teta.

Creo que cada niño es un mundo, y si el chupete les calma el llanto y te da un poco de autonomía, bienvenido sea!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chupete, ¿Sí o no? Empty Re: Chupete, ¿Sí o no?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.