MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso Empty Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2012, 15:05

HOLA A TODAS....tengo un bebesito de 5 meses al cual e dado pecho desde su nacimiento, nacio de 40 semanas con un peso de 3 kilos 950 y midio 54 cm.
Durante sus primeros 3 meses adquirio un peso normal al 4to mes peso 6700 y midio 64 cm, el pediatra de mi hijo dijo que estaba muy bien y siguiera con la lactancia materna y a los 6 meses introdujera a mi bebe la alimentacion complementaria... mi bebe nunca ha sido gordito a direrencia de otras madres con bebes que los alimentan con lactancia materna y engordan muy rapido hasta pesan mas que mi bebe.. pienso que es mi leche que no es lo suficiente rica en grasas.
por otra parte mi bebe al cumplir sus 5 meses no adquirio nada de peso y apenas aumento un centimetro es decir se mantuvo en el mismo peso. y su talla no fue significativa. Sin embargo el doctor me dice que lo ve muy bien, incluso yo tambien veo a mi bebe muy sano para el tiempo que tiene.. pero no entiendo la razon por la cual no aumento de peso, pues entiendo que el esta en etapa de desarrollo y su fin es aumentar de peso y talla... otra cosa me encantaria ver a mi bebe un poco mas gordito no obeso pero si un poco mas relleno...
inclusive el doctor de mi bebe me indico que le diera un teterito de formula al dia, y comenzara con la alimentacion complementaria.. es decir sus primeras papillas y jugos..
Espero puedan ayudarme un poco pues a mi me encanta amamantar a mi bebe pero si sigue sin aumentar de peso nada estoy haciendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso Empty Re: Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

Mensaje  nkn1978 Jue 23 Feb 2012, 16:14

Hola Damarys, lo primero tranquilizarte; los bebes a medida que pasa el tiempo van engordando menos, así que es completamente normal que tu bebé no engorde al ritmo de los primeros meses.

Si quieres nos puedes poner todos los registros de peso y talla que tengas de tú bebé para que veamos su evolución.

Por otra parte, has observado algún cambio en tu bebé que pudiera justificar que no haya ganado peso? (ha mamado menos, ha estado malito, has intentado alargar el tiempo entre tomas...) Y él está contento, activo, moja los pañales normalmente...

Sí su actitud es la normal no te preocupes, sigue amamantandole a demanda. La OMS recomienda empezar la Alimentación Complementaria a partir de los 6 meses, así que puedes esperar tranquila a que tu bebé cumpla los 6 meses, y ahí ir ofreciendole pequeñas cantidades de comida siempre después de la teta, que seguirá siendo su principal alimento hasta el año(y ofrecer alimentos no significa que él se los vaya a comer, si no lo hace mucha calma y respeta sus tiempos)

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6464
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso Empty Re: Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

Mensaje  Invitado Jue 23 Feb 2012, 20:41

damarys escribió: pienso que es mi leche que no es lo suficiente rica en grasas..
Hola amiga, tu leche no tiene nada de malo, nada, nada, nada. No sé como le darás el pecho, a mí me dijeron que lo hiciera 10 minutos por cada uno, lo malo es que la leche pasa por 3 etapas, por lo cual tienes que dejar que te vacíe uno y luego ofrecer el otro, la última leche es rica en grasa.

Por lo que veo en tu foto eres delgada igual que yo (aunque créeme que yo lo soy más Vergonzoso ) los bebés son diferentes, no corre el dicho "gordito, sanito", si tu peque es de tendencia a ser delgado, aunque le dés grasa pura de vacuno no engordará Muy Feliz Muy Feliz .

damarys escribió:por otra parte mi bebe al cumplir sus 5 meses no adquirio nada de peso y apenas aumento un centimetro es decir se mantuvo en el mismo peso. y su talla no fue significativa..
Puede ser que sólo creciera 5 milímetros ó incluos 4, dá lo mismo.. yo me asustaría si creciera 5 cms. y no engordara 1gr. Mimitos


damarys escribió: Sin embargo el doctor me dice que lo ve muy bien, incluso yo tambien veo a mi bebe muy sano para el tiempo que tiene...
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion


damarys escribió: inclusive el doctor de mi bebe me indico que le diera un teterito de formula al dia, y comenzara con la alimentacion complementaria.. es decir sus primeras papillas y jugos.. .
Piensa: "si le estás dando el mejor alimento a tu bebé, ¿para qué arruinar la lactancia exclusiva?, ¿para qué querer ver un bebé que está completamente sano, tanto en lo físico comoen lo emocional (por el contacto al amamantarlo), rellenito a punta de tetero?.

Lo has hecho tan bién hasta ahora, te animo que sigas igual y no te preocupes si está así de bien tu peque.

Mi hijo mayor es delgado, lamentablemente mi lactancia fué arruinada cerca de los 4 meses y ni con rellenos con cereal subió de peso, pues sacó mi genética baboso baboso baboso

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso Empty Re: Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

Mensaje  EEE Vie 24 Feb 2012, 13:41

Pues yo en la foto lo veo maravilloso...

A esta edad, ya cada vez van ganando menos peso, no te preocupes.

Un beso.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso Empty Re: Mi bebé, al cuarto mes, no subió de peso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.