Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 11:11

Veréis, yo no sé si a vuestros hijos les pasa, pero Analía no se sabe aburrir.

Tiene que estar siempre haciendo cosas, además hay que empezarlas porque por sí misma no juega: tiene muñecos, no juega con ellos; tiene cacharritos, nada.

Estos 4 días de puente:

-Viernes, tuvo fiesta en el cole hasta las 19:30.
-Sábado: mañana de patines, tarde pinturas, peliculas, cuentos, parchís, cartas, etc.
-Domingo: acuarelas, pinturas, caligrafía, cuentos, parchís, muñecas.
-Lunes: mañana de hospital, comimos fuera, parque.
-Martes: tarde de disfraces en el McDonald's.

Resultado: yo no he podido hacer ni un artículo.

¿Vuestros hijos se saben aburrir? ¿Por qué los niños hoy en día tienen que estar en continuo movimiento?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Alfonsina el Miér 22 Feb 2012, 13:08

Bueno es un tema dificil, en ese sentido veo que Bruno tiene una personalidad muy diferente, así que de experiencia propia no te puedo ayudar mucho. Te cuento algunas de las cosas que lo entretienen a ver si alguna cuela en Analía.

- Masa, dibujo, pintura, plasticolas de colores, libros para colorear, etc.
- Construcción con ladrillitos.
- Juego con restos de comida a cocinar o también a construir -como ve al padre hacer las mezclas con cal, cemento, él repite con polenta, fideos, etc.-
- También arma historias con los muñecos y, especialmente, con los autitos.

El tema es que evidentemente es así la personalidad de Analía. Hay que buscar estrategias para ayudarla no a que "sepa aburrirse" -que sería padecer- sino a que "sepa entretenerse". Dices que no toma iniciativa en los juegos pero qué pasa si la tomas tú y luego la dejas jugando sola? Los primeros juegos solitarios de Bruno eran así. a veces bastaba con decir, ¿y qué te parece si vas a jugar con la estación de servicio? Y muchas veces funcionaba.

¿Tiene habitación propia? Tal vez podrías consensuar con ella una pequeña renovación que le haga tentador quedarse en ese lugar -o en el que funcione como tal-. Recuerdo que a la edad de Analía, dormia en el comedor, pero para transformarlo en habitación, me había inventado una mesita de luz con una banqueta.

Si me surgen más ideas te escribo, un abrazo
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8308
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 14:50

Si, tiene habitación propia, pero cada vez que se queda un rato en ella es para hacer un picasso en la pared Divertido .
Pero yo veo que esto le pasa a más niños que Analía, crios que se les carga de etraescolres porque los padres no saben que hacer con ellos por la tarde.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Alines el Miér 22 Feb 2012, 16:34

Pues me parece que Inés es otra que tal baila. No es que no sepa aburrirse, sino que no sabe entretenerse sola. Y en realidad, es lo más normal del mundo. Lo que pasa es que a los papis con obligaciones nos vendría bien que, sin necesidad de enchufarles a la tele, se dedicasen tranquilamente a jugar con sus muñecos/cochecitos, etc...

Yo tengo observado que lo que mi hija necesita es otra compañía infantil para desaparecer durante horas ( eso si no se desencadena un conflicto tipo "esto es míoooooo" ). Desgraciadamente no está en mis manos proporcionarle esa compañía, así que nos toca turnarnos a papá y a mí.

Si está en la cocinita, tiene que haber alguien que se coma lo que ha "cocinado". Si está con sus peluches, alguien debe ejercitarse en la ventriloquía, etcétera...

Imagino que esto es pasajero. Llegará un momento en el que la compañía de un buen libro entre las manos la convierta en una especie de autista como lo fuí yo. Muy Feliz Entonces me tocará llamarla mil veces para que me escuche.

Entiendo lo difícil que es teniendo que trabajar en casa atender ese tipo de necesidades. En verdad desconocemos el valor del tiempo hasta que nos falta por todas partes.

Mayra, ¿hay algo, por mínimo que sea, en lo que Analía te pueda "ayudar"? Me refiero a separar su ropa de la del resto o los calcetines por parejas cuando se ha recogido la colada, por ejemplo. Algo sencillo y que además te resulte útil y la mantenga ocupada. Búscale pequeñas tareas cotidianas en las que no tengas que supervisarla y, mientras tanto, adelanta tú otras tareas o prepara los artículos. No sé, son ideas que se me ocurren...

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4666
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  H2O el Miér 22 Feb 2012, 17:13

Hola Mayra

Creo que esto es algo inherente a la edad.

Héctor tampoco se entretiene mucho solo a no ser que tenga la TV de por medio e incluso entonces tampoco pues muchas veces la quita. Necesita que juguemos con él. Sí es cierto que, de un tiempo a esta parte, se entretiene solo por algunos ratos.

Una táctica que nos funciona es proponerle un juego y jugar un ratillo con él hasta, digamos, se haya metido a fondo. Entonces le decimos: voy a hacer X cosa, en un rato vuelvo. Y ahí logramos que juegue solo. La música de fondo ayuda también, crear un ambiente tranquilo. Pero, por lo general, nos necesita para jugar.

Intentamos también crear "rincones" por la casa, es decir, que haya juguetes y actividades a mano que pueda utilizar de forma autónoma: construcciones, cochecitos, pinturas, plastilina, puzzles sencillos... Si los juegos y juguetes están guardados o no están a mano o a ojo, es más fácil que se aburra y necesite de vosotros (no digo con esto que todo tenga que estar fuera y desordenado, tipo leonera!!) Héctor, por ejemplo, apenas pasa tiempo en su habitación y sí mucho en el salón. Por eso, un mueble del salón está destinado a sus juguetes favoritos. Y, como te digo, hay otros que están fuera, al alcance más inmediato.

La idea de Almu sobre involucrar a Analía en tareas domésticas sencillas es buen plan. Héctor hace algunas cosillas. Cuando hago la cama, dejo los cojines sin colocar para que sea él quien lo haga. También es el encargado de guardar la cubertería (excepto los cuchillos) en el cajón de los cubiertos después de fregarlos, de meter la ropa sucia en el cesto, tareas de reciclaje de papel...

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8625
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 18:48

La casa la tengo abandonada en manos de Alberto, si que con él quita la ropa del tendal de casa, cocina alguna cosa, etc.
No sé, pensar que yo jugaba sola hasta al parchís....
Yo soy muy poco dada para las manualidades, os juro que cuando me pongo a hacer algo con ella termino como si hubiera ido a hacer la maratón.
Ahora mismo está en plena fase de maquillarse, y es que nos agotamos de limpiarla ylavar ropa.
A ello se junta la preocupación que tenemos por la prueba que tiene que hacer Alberto y la incertidumbre.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Miér 22 Feb 2012, 19:59

Niñas yo cada vez que os leo creo que mi hijo es marciano. Breixo se entretiene solo el tiempo que haga falta. Viene, me pide jugar y a los 15 minutos te dice que te marches que quiere seguir solo. Al rato vuelve a pedir compañía y así se pasa el día.

Tiene muy pocas rabietas, todas bastante llevaderas.

No hace falta entretenerle en el super, se baña tranquilo, no se pelea por la ropa..........tengo un niño sin personalidad? Yo creo que no. Tengo un niño muy listo que entiende lo que se le explica Divertido

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13870
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 21:31

Vane, tienes un niño fácil de llevar, una tribu en tu casa, salud, y no tienes ahogos económicos.
Pero yo no me refiero sólo a Analía, lo digo en general, por lo que yo veo alrededor parece que los niños siempre tuvieran que estar estimuldos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Alfonsina el Miér 22 Feb 2012, 21:49

Mayra acuerdo contigo en que aparte de niños con diferentes personalidades, hay situaciones más favorables que otras.

En cuanto al cuarto, ¿qué posibilidad hay de inventar algo para que hacer un picasso en la pared deje de ser una transgresión? Empapelado, pintura lavable, una pizarra, etc.

También es cierto que las cosas se complican más cuando uno necesita hacer otras cosas mientras los niños están en casa. En ese sentido Vane, tienes claramente separado el lugar de la casa y el lugar del trabajo Divertido

¿Cómo sigue el sueño de Analía? Digo para que puedas organizarte por las noches o la mañana temprano para robar algunas horas. Yo con Bruno estoy organizandome para que duerma en su cama y tener más tiempo nocturno. Por ahí anda el post.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8308
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 21:54

Sobre el Picasso ya hemos desistido, preferimos lavar la pared de vez en cuando y cuando venga el buen tiempo pintar. No sé si poner pintura lavable porque si no pinta en la pared lo hace en los muebles. Tiene pizarra pero no la usa.
Después el sueño estos días anda mal, después de 4 días de puente, imagínate ayer se durmió a las 12 de la noche.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Alfonsina el Miér 22 Feb 2012, 22:09

Y otra cosa que se me cruza al vuelo.

Dices que, por ejemplo, no te gustan las manualidades, ¿qué te gusta hacer? Transmitiendole tus inquietudes e intereses se hace más llevadero el tiempo que tienes que compartir con ella. No es exactamente como que se entretenga sola -que los niños de esta edad, si lo logran, es por lapsos breves- pero también hace más grato el día.

También te jugó una mala pasada el finde largo, ahora con el cole lo verás de otra manera, y ahí tienes bastante tiempo para trabajar.

Un abrazo, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8308
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 22:17

A mi me gusta mucho todo lo referente a los animales, los fines de semana me han salido 3 perras para pasear las 3 juntas, 2 horas,sábado y domingo me pagan 60 euros al mes, intenté llevar a Analía, pero fue un desastre se enrabietó porque quería llevar ella a una de las perras y se puso a correr para cualquier lado.
He intentado implicarla en los artículos de viaje que escribo, enseñándole mapas y cosas, pidiéndole que hiciera dibujos pero no resultó.
Me gusta leer pero ahora no tengo tiempo, había pensado buscar clásicos adaptados a niños con dibujos y cosas así, por ejemplo de Julio Verne y los libros de Cousteau, a Analía le guta mucho el mundo marino.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Alfonsina el Miér 22 Feb 2012, 22:23

¡Animo Mayra, seguramente tienes mucho para enseñarle!

He de confesar que fue muy valiente de tu parte salir con tres perros y Analía, yo no salgo ni con el mío Divertido

PD: ¿No había forma de que ella "creyera" que lo llevaba mientras lo llevabas tú?

En otro orden, veo que te las estás apañando mucho para ganar dinero. Como te dije a fin de año, te veo renovada, con más energía, empoderada. Te estás esforzando mucho, y eso merece ser recompensado.

besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8308
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 22:28

Graciass, Romi.
También iba Alberto con nosotros, él intentaba coger la correa por el puño y que Analía la cogiera por el medio, pero ella quería llevarla sola.
Si, la verdad que de a poco vamos saliendo adelante.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 22 Feb 2012, 23:47

Hola Mayra, guapetona. He editado el título de tu mensaje porque "El aburrimiento" no era nada explícito Guiño

Y, en realidad, a ti no te interesa que tu hija se aburra (¡sino se pondrá muy pesadita!) sino que aprenda poco a poco a tener la iniciativa de distraerse sola, sin que tú le des ideas, que eche mano de su propia creatividad, que vaya aceptando que el rato que tú necesitas escribir artículos puedas tener un mínimo de tranquilidad.

Ahora mismo no ando inspirada para darte ideas. Cuando mis hijas tenían la edad de tu peque, iba buscando maneras de tenerlas entretenidas (aunque es cierto que Yaiza con temas de creatividad y manualidades, la peque con muñecas y ambas con películas o dibujando no tenía apenas niñas) si yo necesitaba estudiar (me saqué un curso de educación infantil y uno de psicología infantil siendo ambas pequeñas).

Se me ocurre, de todos modos, que cuando vayas con ella al parque o al McDonald's o donde sea, pero un sitio exterior para que se desfogue un poco, te lleves un cuaderno y vayas redactando algo mientras ella juega. Vigilándola pero a la vez intentando concentrarte un poco sobre aquello que quieres redactar. Por la noche, cuando ella duerma o, por el día, cuando vaya al cole, ya te encargas de pasarlo a ordenador y retocarlo.

Yo creo, cambiando un pelín de tema, que es importante que cuando haya "puentes" o fiestas escolares cortas (no hablamos de las de verano) no haya muchos cambios en sus rutinas de sueño.

Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12642
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  Invitado el Jue 23 Feb 2012, 00:03

Eso lo he pensado Desi, llevarme una libreta para ir adelantando algo, ya que mi ordenador hace tiempo que está conectado perennemente a la red, ha dejado de ser portátil.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niña necesita juegos constantes y no sabe jugar sola

Mensaje  maga76 el Jue 23 Feb 2012, 07:46

chese123 escribió:Sobre el Picasso ya hemos desistido, preferimos lavar la pared de vez en cuando y cuando venga el buen tiempo pintar. No sé si poner pintura lavable porque si no pinta en la pared lo hace en los muebles. Tiene pizarra pero no la usa.
Mayra conoces esa pintura que se es para pizarras? Se pone en la pared y luego se puede pintar con tizas como una pizarra normal, se que tu situacion es apremiante pero no es 'muy cara'. Creo que se consigue por 15-20 € y puedes pintar una franja de la altura de ella para que se exprese. Lavar la pintura es mucho trabajo y segun que cosas, no queda bien (creo).
De otro lado, Analia tiene una personalidad muy especial (por lo que comentas, se puede ver que es muy creativa), sin duda con un poco mas de dedicacion/paciencia/energia/tribu encontrarias muchas cosas que podrias hacer con ella sin agobios y por el mero placer de estar con ella. Ya lo de que juegue sola, me parece que va a tener que esperar (la mia con sus 2 añitos tiene sus ratos, pero aun asi no lleva bien nada bien que conversemos el papi y yo, comienza a comentarte cualquier cosilla y si no le haces caso 'sube el tono' hasta el infinito Divertido ), otra vez mas paciencia.
Un abrazo,

PD: me uno al comentario de Romina, se te nota mucho mejor Guiño
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5368
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.