Pedir jornada de mañana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedir jornada de mañana.

Mensaje  Invitado el Mar 21 Feb 2012, 17:21

Hola a todas, llevo un año trabajando en mi empresa con turno fijo de tarde.

No estoy embarazada todavía pero estoy buscando el bebe para mi es muy importante saber si puedeo cambia de horario a por la mañana cuando me quede embarazada, pues no quiero cuidar a mi bebe trabajando hasta las 21.00 horas.

Yo por contrato tengo de tarde y quiero saber si puedo pedir por la mañana sin problemas ( a pesar de lo que he firmado en mi contrato) y hasta cuando.

Muchas Gracias por vuestra respusta, para mi es muy importante para dar este paso Gato
Saludos

Invitado
Invitado

Re: Pedir jornada de mañana.

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 21 Feb 2012, 19:06

Hola. Deberías de hablar con el sindicato de tu empresa y ver qué posibilidades tienes.

Tal vez tras el parto puedas solicitar una reducción de jornada:

http://www.nenesyburocracia.com/2009/02/reduccion-de-jornada.html

Según este artículo se puede elegir el horario y no se puede despedir a la empleada mientras esté reducida.

El tema es que con esto de la reforma laboral, no sé cómo estará ahora ese tema. Tienes que informarte bien antes de tomar decisiones o de firmar nada. Lo mejor es hablar con tu sindicato, yo lo hice hace un par de años porque me quitaron un turno fijo que me habían dado porque ellos quisieron pero que nunca firmé, y me estuvieron aconsejando.

Porque si no es con una guarda legal o con una reducción de jornada, veo difícil que te cambien el contrato o se lo pasen por el forro para ayudarte, y más en este preciso momento, con las cosas tan mal. Además, a muchas empresas no les suele ir bien que vayas en turno de mañana, al menos a la mía.

Cada una es distinta y tiene un convenio propio, infórmate bien y nos cuentas. Un abrazo.

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12683

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  H2O el Mar 21 Feb 2012, 23:21

Nena dijo:

No estoy embarazada todavía pero estoy buscando el bebe para mi es muy importante saber si puedeo cambia de horario a por la mañana cuando me quede embarazada, pues no quiero cuidar a mi bebe trabajando hasta las 21.00 horas.

Hola.

imagino que te refieres a cambiar al turno de mañana cuando hayas dado a luz y te incorpores a tu puesto de trabajo... Indeciso Guiño porque, aunque estés embarazada, tu horario ha de ser el mismo (a excepción de circunstancias que puedan perjudicar al feto o a tu propia salud...)

La mamá trabajadora puede acogerse a una reducción en su horario laboral entre un 12.5 y un 50%, y elegir el horario que mejor le convenga siempre que éste se encuentre dentro del horario laboral de la empresa. Por ejemplo, si tu empresa tiene actividad de 8 de la mañana a 21h de la noche, podrías reducirte la jornada y elegir horario dentro de ese rango.

Es un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores. En principio, con la "súper" reforma laboral, no tendría que haber cambiado...
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8664

Mensaje  valunacu el Mar 21 Feb 2012, 23:44

Hola Nena, efectivamente tendrias que esperar a que nazca tu bebe para poder cambiar tu turno de trabajo, al horario que desees.Yo tambien ablaría con tu sindicato para que te aconseje, pero por lo general si cambias el turno tienes que reducir al menos en una hora tu jornada habitual.
Cuando tengas a tu bebé lucha por el cambio de jornada, porque al principio ponen bastante mala cara por tener que reorganizar los horarios(al menos así a sido en la mia).
Yo he presentado 3 veces el cambio de jornada en mi empresa, si llegado el momento necesitas ayuda sobre lo que tienes que entregar me lo dices y te envio la información.
un beso
valunacu
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 14/07/1985
Ciudad : sevilla
Femenino Puntos : 2649

Mensaje  Invitado el Miér 22 Feb 2012, 18:21

Muchas gracias a todas.
Que tengo que haber dado a luz lo entiendo,pero hay muy mal rollo con mis compis de mañana y no va a ser tarea facil.
Estando embaraza me pueden despedir?
Invitado
Invitado

Mensaje  H2O el Jue 23 Feb 2012, 01:30

Nena dijo:

Estando embaraza me pueden despedir?

Hasta antes de la reforma laboral, No. Es decir, el despido se consideraba nulo. Pero ahora me temo que pueden hacer lo que les dé la gana (a no ser que les denuncies por ello...)

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8664

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba