MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija de 4 años tiene varicela

Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012, 21:58

Hola,

mi hija de 4 años tiene varicela... Le han empezado a salir granitos y tiene un poco de fiebre. Su pediatra nos ha confirmado que es varicela, no hay duda.

Ella no me preocupa (mejor cogerla de pequeña), pero sí mi otra hija, que solo tiene un mes y una semana. Me da mucho miedo que la pueda coger, es tan pequeña... Yo cogí varicela de pequeña y soy immune. El pediatra me ha dicho que le he pasado anticuerpos a mi pequeña con la placenta y ahora con la leche, o sea que está muy protegida. Pero aún así tengo miedo...

¿Alguna ha pasado por esto y el bebé no ha cogido la varicela?

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Jue 16 Feb 2012, 22:51

Te cuento que mi niño mayor le dió varicela a la edad de 3 años mas menos, y mi otro peque tenía 13 meses mas menos y le dió peor, el pediatra me comentó que en el caso de darle a un hermano y a causa de ésto contagia a un hermano, le dá de peor forma,,,,

El mayor tenía papulas contadas, pero el peque se llenó peor que una frutilla incluso en sus encías, él seguía con lactancia a demanda, de hecho fué exclusiva hasta los 7 meses.

Espero que no le dé a tu peque mas chiquito.

flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Désirée Sanz Jue 16 Feb 2012, 23:06

Hola.

A ver, periodo de contagio de la varicela está entre 4 días antes de la aparición del exantema (los puntitos o erupciones en la piel) hasta 5 días después de que salga la primera lesión cutánea. Cuando ya hay costras, no se contagia.

Así que riesgo ya ha habido, pero no se puede saber si tu bebé chiquitina ha sido contagiada o se va a contagiar o está prácticamenre inmunizada.

Mi hija mayor pasó la varicela cuando yo estaba embarazada de la peque y primero pensé que era sarampión y...qué miedo (he tenido lo primero pero no lo segundo).

Mantennos informadas, OK? Un abrazo y que no sea nada.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2012, 17:17

Hola y gracias por vuestras respuestas Feliz
Aquí tengo a mi niña, llenita de granos... No le pican de momento y está bastante bien. Por la noche tiene un poco de fiebre pero la verdad es que de momento es una varicela bastante llevable.

El pediatra me comentó que hasta los 8-9 meses, más o menos, los bebés conservan los anticuerpos de la placenta. Es mi esperanza... Y si la tiene que pasar qué se le va a hacer... Es muy pequeña pero me ha dicho el médico que no debo preocuparme, que no es peligroso y que hay una medicación que podría darse a la pequeña.

En fin, a esperar.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 21:21

Hola de nuevo!

Escribo para contaros el final de la historia.

Mi pequeña no ha cogido la varicela, menos mal Guiño . El doctor me dijo que los anticuerpos que reciben de la placenta duran unos meses, pero que empiezan a morir a los 4 meses, para dar paso a los anticuerpos que el bebé va creando. O sea que la naturaleza es muy sabia y ha protegido a mi niña.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Mar 13 Mar 2012, 21:53

Hola, me alegra mucho que al final tu nena no se haya contagiado, hace un par de años, cuando mi hija tenia apenas 9 o 10 meses, mi hermano enfermo de una varicela feroz.

La niña no se contagió, a pesar de estar mi hermano aislado del resto de la familia, ella un día de esos se metió en el cuarto de él, y los encontré hechados en la cama... yo tenia mucho miedo, pero al final nada, no se ha contagiado.

Besos para las nenas, espero que tu mayorcita se ponga buena pronto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Invitado Jue 15 Mar 2012, 13:00

Muchas gracias!!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija de 4 años tiene varicela Empty Re: Mi hija de 4 años tiene varicela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.