MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dieta sin lácteos

+5
Blanca B
maga76
odisea
Désirée Sanz
Atenea
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Miér 04 Jul 2012, 01:51

Hola Atenea!

Aunque no me lo creas te he estado pensando, justo sobre este tema. Me alegro que hayas dado el paso y que hayas sido tú quien haya identificado claramente que alimentos no le sientan.

Lo de las pruebas RAST pues a mi me dijeron lo mismo, por eso no se la hicieron si no hasta que tuvo 18 meses, auqnue la alergologa me dijo que los resultados eran fiables desde el año de edad.

Yo he introducido poco a poco los alimentos con Ezequiel, sin notar ningun cambio, salvo con la leche de vaca que empezó con gases y sonidos en la pancita, aunque el no se queja de nada, será que esta bendita proteina es sumamente dificil de digerir, digo yo... En todo caso, ya no he dejado de comer lacteos pero en muy bajas cantidades, con esto, estamos listos para que en cuanto cumpla los seis mese iniciar la alimentación complementaria de una manera mas tranquila que lo que fue con su hermana!

Me quedo a la espera de conocer los resultados! Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Miér 04 Jul 2012, 02:01


Gracias, Gaby. Me alegro mucho de que con Ezequiel no hayas notado nada salvo con la leche de vaca. Suerte también con la introducción de la AC.

Y sí que te creo que te has acordado porque a mí me pasa también muchas veces con otros post que tengo en mente pero no siempre -casi nunca en realidad- tengo el tiempo y la oportunidad de escribir.

Un abrazo.


Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Jue 05 Jul 2012, 12:27

Hola,

hoy por la mañana hemos hecho la extracción. Lo desperté unas 6h antes para amamantarlo, pero se durmió al poquito y no hubo manera. Lo dejé en la cuna con su aita y su hermano y yo me fui fuera de la habitación. Se despertó a la hora y su aita ya no sabía cómo consolarlo, así que nos hemos pasado el resto de la noche, él intentando comer y dormido a ratos y yo despierta. Afortunadamente, sólo ha protestado y no ha llorado. Cuando lo he cambiado de ropa para salir, el pobre ya estaba desesperado señalándome el pecho con el dedo y mirándome sorprendido como diciendo "pero, ¿qué le pasa a mi madre hoy que no me da de comer?"

Al entrar a la sala de extracción y tumbarlo me han dicho que yo podía esperar fuera, yo que me quedaba; la enfermera que ha hecho la extracción ha insistido en que preferían que me quedara fuera y yo en que me quedaba. Me ha mirado fijamente y ya no me ha dicho nada. El peque ha llorado bastante aunque menos de lo que yo esperaba, si bien a ratos se ha tranquilizado, salvo cuando ha movido la aguja, que le ha debido hacer bastante daño. Cuando han terminado y ya me lo llevaba, me han preguntado a mí si yo estaba bien, En shock Supongo que no llevaba muy buena cara, pero es que me he pasado la noche sin dormir y con la migraña acechando...

Después ha mamado un ratito y lleva dormido desde entonces, pobrecillo.

En fin, os cuento dentro de un par de semanas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 17:02

Pobrecillo! Sin teti y pinchadito Triste Pero bueno, es mejor eso a seguir con la incertidumbre...

Bien que te hayas quedado y me imagino la cara tuya y la de la enfermera y bue... Quien le manda jjjj

Esperemos los resultados pero siempre confia en tus pruebas que son las mas certeras Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 17:41

Hola!

Espero que tu pequeño esté un poquito mejor...
Leía los post y me extrañaba que la pediatra no haya solicitado antes un examen para descartar celiaquia, intolerancia a la lactosa o fibrosis quística... a lo mejor si no notas muchos avances en el diagnóstico deberías buscar un gastroenterólogo infantil.
Respecto a las diarreas, si quieres "cortarlas" un poquito, el jugo de zanahoria, el arroz y la canela son astringentes (no así la avena, que si la tomas los efectos también los tendrá el pequeño).

Ánimos y un besote desde el otro lado del charco =)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Sáb 21 Jul 2012, 17:31

Hola,

esta semana he recogido los resultados de los análisis del bajito menor; lamentablemente estaba migrañosa y no recuerdo todos los detalles. Hay algunos valores alterados, aunque según la pediatra no es preocupante pero sí hay que vigilar. La urea estaba bajita, pero he mirado y veo que es un valor aceptable en los niños pequeños. El hierro estaba bajito pero como la ferritina estaba en valores de normalidad -aunque muy bajita también-, nos dijo que no era necesario que tomara hierro. La TSH (Tirotropina) y la Tiroxina libre (FT4) así como los lípidos y los iones, estaban dentro de valores de normalidad. De las proteínas -IgG e IgA- comentó algo pero entre mi malestar y que el bajito menor estaba llorando, no recuerdo mucho. Las alergias también daban alteradas, pero de los alimentos y los ácaros de los que pidió análisis específico ninguno daba alterado: nos reiteró que eso no quería decir que no fuera alérgico y que volveríamos a repetir el análisis más adelante. En el hemograma y los leucocitos también hay valores alterados. Recuerdo que comentó que los niños están creando defensas aún, y que pudiera ser que por eso estuvieran bajitas.

En cualquier caso, agradecería opiniones -no es que no confíe en ella, sino que como en todas las cosas, cuatro ojos ven más que dos Guiño -. Os copio los valores alterados -entre paréntesis los valores de comparación- y si necesitáis algún dato complementario, lo copio también.

BIOQUÍMICA GENERAL
Urea 9mg/dL [10-50]

PROTEÍNAS
IgG 437 mg/dL [510-1100]
IgA 24,6 mg/dL [30-137]

ALERGIAS
IgE Total 47 kU/L [0-7,3]

METABOLISMO HIERRO
Hierro 22mcg/dL [43-184]

HEMOGRAMA
V.C.M. 73,2fL [75-95]
H.C.M. 24,9pg [25-33]
RDW16,2 [11,5-16,0]
Plaquetas 490miles/mm3 [150-450]

Fórmula Leucocitaria
Segmentados 27% [28-65]

He estado mirando un poquito por la web y con algunos de los datos alterados y los antecedentes (diarrea crónica inespecífica, episodios frecuentes de conjuntivitis, otitis, gastroenteritis, infecciones de vias respiratorias altas ) del bajito cuadra una enfermedad muy rara denominada agammaglobulinemia, de la que algunos pacientes que la sufren tienen antecedentes familiares de esa enfermedad o de enfermedades inmunitarias (lo que podría ser compatible conmigo). Ojo que no digo que la padezca, que tengo claro que el diagnóstico lo debe realizar el médico y no yo mirando por internet.

De momento, nos ha pedido que pidamos hora para un día de estos y llevemos un puré al que hemos de añadir un cuarto de yema de huevo cocido. Hemos de pasarnos un par de horas allí por si pudiera ocasionarle alguna reacción alérgica -espero que no, porque por lo que yo sé, es la clara la que produce las reacciones alérgicas-. Supongo que cuando llegue el momento de añadir el pescado y la clara de huevo también tendremos que ir. También nos dijo que el glúten no se lo retirara de la dieta.

Aprovechando que estaba allí -sí, un claro ejemplo de "pues-ya-que" Divertido - y me acordé, que siempre me olvido, le comenté que el bajito mayor decía que algunos alimentos le picaban en la lengua y me dijo que habria que hacer análisis y que no se los diera entretanto (cosa que obviamente no hacía). Me ha dicho que en su caso, ésas sí que se veían en sangre.

Para terminar con una nota positiva, esta semana en la revisión de los 9 meses del bajito menor hemos constatado que ha vuelto casi a los percentiles en los que estaba antes, así que si más o menos ha vuelto a donde estaba, tanto mejor.

biochinita_md escribió:Leía los post y me extrañaba que la pediatra no haya solicitado antes un examen para descartar celiaquia, intolerancia a la lactosa o fibrosis quística... a lo mejor si no notas muchos avances en el diagnóstico deberías buscar un gastroenterólogo infantil.
Respecto a las diarreas, si quieres "cortarlas" un poquito, el jugo de zanahoria, el arroz y la canela son astringentes (no así la avena, que si la tomas los efectos también los tendrá el pequeño).

Roxana, los purés que toma son exclusivamente a base de arroz, zanahoria, pollo y algunos otros vegetales, además de algunas frutas. En cuanto a la pediatra, sospecho que estaba esperando a que algo más le diera pie a hacer una prueba "invasiva" como un análisis de sangre por aquello de evitar pruebas a los más peques -o al menos, eso creo- aparte de que, como comenté, creo que en otro post, cuando le dije lo de los antecedentes familiares de cáncer, mi marido empezó a bufar diciendo algo así como que "ya estamos otra vez..." y como ella no tenía buen día -cosa que es poco frecuente- y la consulta estaba llena, me pareció más oportuno no insistir y esperar otra visita en que ella estuviera más tranquila -y sin mi marido, que lleva lo de las enfermedades muy mal, lo que no ayuda mucho Divertido - para volver a comentarle lo de los antecedentes familiares de cáncer y los míos alérgicos y entonces ya las cosas cambiaron bastante; en la siguiente consulta, ya le comenté los efectos que había notado con algunos alimentos e inmediatamente me pidió los análisis.

Un abrazo y gracias por leer a los que hayan llegado hasta aquí. Vergonzoso
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2012, 04:24

Hola Atenea!

LA verdad es que no entendì los resultados (no soy mèdico jjj) Solo recuerdo que cuando a Savannah le hicieron las pruebas de alergia eran por alimento...

Eso de que se haya situado nuevamente en su percentil se debe a la dieta o a que no ha estado enfermillo últimamente?

Y sobre leer en Internet, pues que es inevitable, màs si toca esperar mucho para que un mèdico valore los análisis... Pero lee lo justo yno te pre-ocupes, aunque si tu te hueles algo es por algo. Solo espero que nada grave Guiño

Un beso y me quedo a ver novedades;)

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Lun 23 Jul 2012, 14:16

Lady Eliza escribió:Eso de que se haya situado nuevamente en su percentil se debe a la dieta o a que no ha estado enfermillo últimamente?


Ojalá lo supiera, Gaby; el bajito llevará sólo como mes y medio, más o menos, en el que no ha estado enfermillo y únicamente ha tenido un episodio de mocos. Mirando la fecha de inicio del post llevo más de 5 meses a dieta -salvo los días en que introduje los alimentos que podían darle alergia-, así que por lógica parece más probable que sea por la dieta (porque además en las revisiones de hace dos y tres meses también mejoró un poquito y estaba aún malito), pero cualquiera sabe. Indeciso

Lady Eliza escribió:Y sobre leer en Internet, pues que es inevitable, màs si toca esperar mucho para que un mèdico valore los análisis... Pero lee lo justo yno te pre-ocupes, aunque si tu te hueles algo es por algo. Solo espero que nada grave Guiño

En cuanto a leer, no lo puedo evitar y no por pre-ocupación, sino porque soy muy, muy curiosa (no cotilla, ¿eh? Carcajada ), y también porque quiero entender y saber de qué estamos hablando cuando voy a consulta. Comenté lo de la agammaglobulinemia porque al buscar los valores alterados y las enfermedades a las que podía corresponder, me llamó poderosamente la atención que cuadrara tan bien con los antecedentes del bajito. Pero, en fin, que también tengo claro que en medicina 2+2 no siempre son 4 y que toca esperar...

Un abrazo y gracias por estar pendiente.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2012, 16:12

Eso de que no haya enfermado de mocos (solo un episodio) a mi me huele que tambien se debe a la dieta! O sea que vas por buen camino! Esperemos a ver que te dicen los médicos Guiño Yo ya introduje la temida leche a mi dieta y puez a Ezequiel no le ha dado nada de nada, soy yo la que no puedo digerirla y estoy con gases y dolor abdominal :C Con lo que me gustaba... Ni modo, ya se que se puede vivir sin ella Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Lun 23 Jul 2012, 19:40

Lady Eliza escribió:Yo ya introduje la temida leche a mi dieta y puez a Ezequiel no le ha dado nada de nada, soy yo la que no puedo digerirla y estoy con gases y dolor abdominal :C Con lo que me gustaba... Ni modo, ya se que se puede vivir sin ella Feliz

Yo esto lo he pensado más de una vez, porque recuerdo haber leído en algún lugar que si se deja de tomar durante un tiempo, despúes dejamos de digerir la lactosa. ¿Has probado con la leche baja en lactosa? Porque se puede vivir sin ella, sí, pero está tan buena... Divertido

Por cierto, que lo que sí estoy tomando es gluten porque como me dijo que no lo quitara de la dieta del peque -supongo que será para ver los efectos, porque el intestino se va irritando progresivamente-, lo he vuelto a introducir en la mía.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2012, 19:48

De momento tomo solo la de soya, que tambien me gusta Feliz Lo bueno es que ya puedo comerme alguna golosina sin pensar en que le haga daño, yo como quiera aguanto Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Jue 16 Mayo 2013, 19:42

Hola,

retomo este post de hace casi un año ya para comentaros cómo estamos ahora. Cuando el bajito menor cumplió un año, la pediatra me dijo que pidiera cita con ella y llevara un puré preparado con un cuarto de yema de huevo. Se lo tuve que mezclar con el único puré que tomaba (a base de arroz, pollo y vegetales). Le fui dando cantidades progresivas de puré (una cucharadita; al cuarto de hora, dos, etc) hasta que me dijo que le diera el resto del puré. Se tomaría un tercio escaso del mismo. Estuvimos allí como hora y media (¿dos horas?) sin que vomitara. Como no había vomitado nos envió a casa diciendo que le diera puré con yema de huevo durante un mes y después probara a darle puré con huevo entero; que yo podía introducir huevo en la dieta ya también. Fue llegar a casa y vomitar todo el contenido de su estómago... Para colmo, dejó de comer el puré -el único que aceptaba a base de pollo, arroz y vegetales- durante unos 15 días...

Obviamente, le comenté que no volvía a darle nada. Antes de la consulta de los 18 meses, volví a comentarle el tema de nuevo y me dijo que se lo recordara en la revisión, que le haríamos un prick test. Probaron con el huevo y la leche de vaca. Con el del huevo no hubo reacción pero con el de la leche de vaca, tuvo una pequeña reacción que acabó bajando al rato. Me dijo que le diera sin miedo el huevo y también leche de vaca, que seguramente sería una pequeña intolerancia. El huevo no lo quiere ni oler ni en puré, ni en tortilla ni sólo la yema, ni en huevo frito... Probé con la leche y tampoco quiso a pesar de que estaba loco porque le acercara un yogur (se los veía a su hermano y él también quería pero no sabía qué había dentro).

Como tenemos abono en la consulta del pediatra, esta última vez le he vuelto a contar en qué punto nos encontrábamos y me ha dicho que seguramente sería una intolerancia, que procure darle pequeñas cantidades de ambos porque si no, podía convertirse en una alergia. Quedamos en que le compraría pasta al huevo y que intentara lo que se me ocurriera para que tomara leche (bizcocho, galletas, etc.); le dije que no aceptaba ninguno pero que seguiría intentándolo. Justo hoy se ha llevado una galleta: no sé cuánto se ha tomado porque el papá, que tiene unos días libres, se lo ha llevado al parque. Las galletas tienen leche, aunque no huevo. La pasta, aún no la he comprado. Vergonzoso

Eso sí, anteayer, se tomó un par de cucharaditas de batido de fresa natural que preparó el papá de los bajitos (creo que le confundió el olor): la primera bien, la segunda así, así y la tercera dijo que para mí. Al día siguiente, diarrea y gases. Esta noche ha sido horrorosa con los gases: no sé si tiene algo que ver o es una gastroenteritis que viene en camino -yo estoy también-, aunque la de hoy ha sido menos blandita. No sé si el olor es pestilente porque yo tengo la nariz fatal con el tema de las alergias, aunque el bajito mayor dice que huele muy mal... Carcajada

Del pescado me ha dicho la pediatra que no me preocupe que se puede introducir más tarde. Por otro lado, creo que se sensibilizó a la carne de cerdo y la retiré hace tiempo de mi dieta. He vuelto a introducir en mi dieta leche de vaca y huevo y creo que desde entonces hace la caca un poco más suelta... Indeciso

Estuvo durante una temporada manteniéndose en las curvas de crecimiento que había recuperado (casi había vuelto a las suyas originales -le han estado controlando cada poco-) para volver a desplomarse aunque en la revisión de los 18 meses a pesar de que estaba otra vez por la parte baja de la tabla, había recuperado un poco el peso. Sospechoso Indeciso Pálido

Es cierto que este invierno ha pasado por un sinfín de gastroenteritis, otitis, faringitis, laringitis, y mocos a tutiplén hasta el punto que no creo que ha habido más que un par de semanas que hemos estado libres de algo, así que no sé si eso podría tener que ver. Confuso La semana que viene le voy a preguntar sobre este tema porque no me parece normal...

El bajito menor es reacio a cualquier cambio en su alimentación y lo único que ha aceptado hasta ahora fue puré de garbanzos con arroz y vegetales, que sólo consintió en tomar dos días y la tercera vez me dijo que mejor me lo tomaba yo, y lleva unos 4 días tomando muy gustosamente puré de lentejas, arroz y vegetales, aunque hoy ha vomitado. Ya temo que sea una alergia aunque también puede ser una gastroenteritis que le ronde, como ya he comentado más arriba.

Antes de olvidarme, gluten sí que toma: le encanta el pan y es de lo poco sólido que toma junto con manzana, pera y algunos sorbos ocasionales de zumo de naranja (el plátano, que le gustaba muchísimo, dice que ni hablar).

Por su parte, al bajito mayor aún no le hemos hecho las pruebas de alergia pero a estas alturas, mejor espero ya al veranito cuando esté de vacaciones.

A finales de la semana que viene tenemos cita de nuevo con la pediatra. Seguiremos informando. Guiño

Un abrazo.

Edito para comentar que el papá de los bajitos dice que se ha tomado media galleta más o menos.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Vie 17 Mayo 2013, 23:55

Hola,

parece que reacciona a la leche de vaca. Esta noche un montón de gases y las deposiciones blandas aunque no tanto como el día que se tomó el batido. Yo, de momento, voy a seguir tomando lácteos y así algo le llega a él también.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Sáb 17 Ago 2013, 12:01

Hola,

estamos a la espera de una consulta en alergología la semana que viene. Mi pediatra me dio el volante hace algunas semanas -aunque ya me había dicho que me iba a derivar antes-; volvió a preguntarme por si el bajito menor había tomado algo de leche y/o huevo y le comenté que no, que rechazaba bizcochos, magdalenas, rebozados y cualquier otra cosa que llevara huevo, a pesar de que lo hubiera pedido él, era acercárselo y rechazarlo. Con la leche nos ocurría lo mismo. En realidad es reacio a tomar nada que no conozca.

Poco después de que me diera el volante, tomó algo de yogur de sabores (hasta entonces en casa sólo habían entrado los naturales). Al día siguiente, tuvo diarrea. Hasta ahora ha probado un par de sorbos de batido de cacao, se ha atrevido con yogur de otro sabor y los resultados han sido idénticos: diarrea pestilente, gases, heces oscuras, retraso de algunos días en defecar e incomodidad entretanto.

El peque sigue manteniendo una alimentación bastante limitada: toma frutas (manzana, pera, plátano, naranja), aceitunas verdes y negras, pan y dos purés (uno a base de arroz, pollo y vegetales y el otro a base de arroz, lentejas y vegetales). Los purés que contengan patata los rechaza y tampoco toma patatas fritas, que tomó durante dos o tres días y ya no ha vuelto a probar. El otro día añadí guisantes -que los dos bajitos rechazan habitualmente- al puré de arroz y lentejas y a los dos les han salido eccemas en la cara. Indeciso 

Ha probado alguna otra fruta (melocotón, nectarinas, nísperos, fresas, melón...) y las ha rechazado todas con síntomas de alergia oral. También toma arroz, preferiblemente blanco, y pasta (siempre que no lleve huevo), y algún otro puré de verduras, siempre y cuando no le añada patata.

Yo sigo tomando leche y huevos y si no paso de un huevo diario y/o más de dos tazas de leche, no le noto ninguna reacción. A lo que sí le he notado reacción es a otras proteínas (carne de cerdo, de cordero... ternera no he tomado; en realidad salvo pollo o pavo, mi consumo de carne ha sido puntual desde los 18 meses del peque).

La semana que viene os cuento qué nos dicen en alergología.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Miér 28 Ago 2013, 17:27

Hola,

he tenido poco tiempo y no he podido contaros qué nos dijeron en la consulta de alergología. Tuve que relatar toda la historia otra vez y me temo que no lo conté todo porque se me olvidó la "chuleta" y yo tenía dolor de cabeza pero más o menos, lo logré. La verdad no sé por qué contar de nuevo todo si tienen acceso al historial, ¿quizá por si recordamos algún dato que no se hubiera aportado? Indeciso 

Le van a hacer una provocación a principios de noviembre con el huevo: tenemos que llevar un huevo cocido y además un puré por si no llega a gustarle ingerirlo así. Vamos desde primera hora de la  mañana y como nos han dicho que vayamos con tiempo, sospecho que pasaremos toda la mañana allí.

Justo días antes de tener la consulta, al peque le dio por interesarse por un bocadillo de tortilla francesa que había llevado a la playa para el bajito mayor; pensando que, como siempre, lo rechazaría, le dejé acercarse y, para mi sorpresa, lo probó, unos trocitos minúsculos, pero lo hizo -hasta entonces sólo la había probado una vez y nunca más quiso acercarse: era olerlo y rechazarlo; tampoco aceptaba magdalenas ni bizcochos, que en un principio sí ingirió, ni huevo frito, rebozados, huevo duro o purés que contuvieran huevo-. Como estábamos bastante lejos de ningún consultorio médico, a pesar de que hizo el intento de volver a acercarse, no le dejé (no sé si los socorristas hubieran tenido en su puesto medicación para hacer frente a esto, pero no quise arriesgarme). Se lo comenté a la alergóloga y me contestó que, llegados a este punto, no le diera nada de los alimentos "sospechosos" si no era en el hospital.

Me dijo que más adelante probaríamos con la leche y que para estar seguros le harían una prueba de sensibilización a otras proteínas. A mi pregunta de si entretanto yo seguía con dieta normal, me dijo que sí; el problema es que cuando tomo cerdo y otras carnes, pasamos varias noches en vela y días bastante difíciles, y últimamente el cuerpo me da ya poco de sí -cuando me encuentre mejor trataré de introducirlos de nuevo en mi dieta y espero que ocurra como con el huevo, que con el paso del tiempo, dejó de tener síntomas-. Respecto al pescado, me dijo que se podía empezar más tarde.

Un abrazo y ya os contaré.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Sáb 17 Mayo 2014, 02:58


Hola,

retomo este tema para contaros cómo sigue el peque ahora. Hace varios meses, en noviembre del año pasado, le hicieron una provocación al huevo, sin que en el hospital diera síntomas de alergia. Pasó varios días muy molesto del estómago sin defecar, pero no tuvo diarrea. Cuando al volver para la provocación al pescado, se lo comenté a su alergóloga, me dijo que ésos no eran síntomas de alergia y que le diera el huevo. Le contesté que yo le ofrecía pero que el peque se negaba a tomar nada que contuviera huevo, así fuera magdalenas, pasta, tortilla, huevo frito, huevo duro, etc.

La provocación al pescado también fue negativa, pero el peque se negaba también a tomar pescado. Cuando se lo consulté a la alergóloga en la cita para la provocación a la carne de cerdo, me dio la misma respuesta que en la cita anterior.

La provocación al cerdo, tampoco dio síntomas de molestia y, para variar, esta vez sí que ingirió muy a gusto el cerdo. En esta ocasión tras haber estado toda la mañana allí, pasé con el bajito menor a la consulta -normalmente se queda fuera con el papá, pero esta vez había tenido que ausentarse- y escuchó de viva voz de la doctora que ya podía comer todo tipo de carnes, pescado y huevo.

Como por arte de magia (quizá porque desde peque le vengo repetiendo sin cesar "esto no puedes tomarlo porque tiene X, cuando el médico nos diga que puedes tomarlo, te daré" y lo tiene más interiorizado de lo que yo creía), a partir de ese día ha empezado a tomar huevo, leche y algunas carnes (no le gusta la ternera, y eso que hemos probado con entrecot de gran calidad); el huevo, sólo le gusta entero en tortilla, frito sólo come la clara si no tiene puntilla -la yema, ni la prueba; justo al revés que su hermano, que a su edad sólo quería la yema  Divertido -, duro no le gusta... ; de pescado, comenzó tomando merluza pero ahora no la quiere ver ni atado, ha tomado alguna vez gallo muy a gusto y le encanta el pulpo y las gulas, pero no soporta las gambas.

El mes que viene tenemos provocación a la leche. Ya os contaré cómo nos va.

En este momento estamos estancados en peso y altura. Hace seis meses que no ha crecido ni medio centímetro y desde hace más de un año se mantiene por debajo del peso que debería haber tenido al cumplir 12 meses (tiene 2,5). Hasta ahora no me había preocupado excesivamente porque aunque lentamente y con muchos altibajos, sí había crecido -además de tener en cuenta que vivía prácticamente a base de leche materna porque con tantas alergias la AC que recibía era muy limitada en lo que a variedad se refiere-. Como os decía, hace un mes, más o menos, comenzó a ingerir algunas proteínas de origen animal y, según su abuela, tras las vacaciones de Semana Santa, el peque había "mejorado". Le llevé a pesar y a tallar y no sólo no había crecido ni medio cm en 6 meses, sino que había perdido peso. No sé si tiene que ver con alergias, con problemas de parásitos o con el poco apetito que se gasta últimamente el peque.

La semana que viene tengo cita con su pediatra y ya os contaré.

Un abrazo.

P.D.: hace varias semanas, bastante antes de cumplir 30 meses, mientras estaba ocupada con otra cosa, el bajito menor me pidió una galleta. Le dije que no y, como iba liada no le di ninguna otra explicación como hago habitualmente, sino que seguí con lo que estaba hasta que le oí preguntar:  "¿Tiene leche de vaca?"  Sorprendido Te quiero  Casi me lo como a besos, pobrete, qué asumido tiene que no puede comer según qué cosas y cómo se conforma con un simple "oh, no" y un puchero -aunque yo siempre procuro tener alguna alternativa, hasta ahora estábamos muy limitados-.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Fenix Sáb 17 Mayo 2014, 08:24

Atenea
Que bueno q peque chiquito ya tenga mas variedad,te Leo y debe ser estresante prepararle la comida,reemplazar alimentos, mi peque estuvo unos meses extreñido nada crónico pero si me desesperaba cuando tenia 4 dias sin deposiciones,no le daba harinas,dulces ( galletas ),clasificaba q alimentos son fibra soluble e insoluble,todo era muy desgastante para mi,cuando empezó a gatear todo se soluciono.

Por esta corta etapa q pase te entiendo y creo q tu eres mas serena y tranquila,yo me atormentaba y pensaba ahora q cocino ?
Espero q tu nene tampoco rechaze la leche y así tener mas alternativas en su dieta.
Nosé como lo haces para tener una dieta especial para cada integrante de tu familia.
Mucha paciencia y animo,mi esposo dice q cuando haces cosas para los q amas no hay cansancio,pero yo a pesar de todo mi amor igual termino con mis huesos adoloridos.
Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Sakura Sáb 17 Mayo 2014, 16:00

Como no llevo mucho en el foro, hay temas que son nuevos para mí; éste es uno de ellos.

Me alegra que poco a poco vaya comiendo más cosas y que se vayan descartando las alergias varias Guiño

Admiro tu templanza. eres un ejemplo a seguir Feliz

Mil besos y a ver que te dicen de la leche  Te quiero 
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Quima Sáb 17 Mayo 2014, 16:12

Atenea admiro el tesón que tienes y el amor infinito hacia tus niños en especial tu peque, la paciencia que tienes es un ejemplo a seguir por el resto. El mundo ( duro) de las alergias es como menos exasperante.

Es de admirar lo interiorizado que tiene la situación tu peque y eso es gracias a su mama, no dejes de explicarnos como evoluciona y sobre todo lo que OS dice el pediatra. Te quiero Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Pacha Lun 19 Mayo 2014, 17:24

Hola Atenea!

Que difícil debe ser variar la dieta de tu pequeñín. Sobre que ya es difícil que incorporen alimentos nuevos porque los rechazan con estas restricciones por las alergias que complicado!

Que bueno que ya pueda comer carnes y huevo!!! Ojalá poco a poco vaya aceptando mas cosas y en mayor cantidad.

Tengo una amiga vegana, cada vez es más común acá. No consumen nada que tenga origen animal, ni leche, ni huevo, ni miel, ni hablar carnes! Su bebe tomo leche materna hasta los 4 meses (muy poco) y luego LA hasta los 7 aprox, desde entonces lo sometió a una dieta vegana. Si bien tratábamos de respetar su decisión le recomendábamos esperar a que el niño sea mas grande, pero ella firme en sus convicciones siguió adelante. Hoy puedo decirte que su hijo está en perfectas condiciones!!!. Se que es tema de debate, pero al estar muy equilibrada la dieta tal vez tiene cubierta toda la gama de nutrientes. Toma leche de avena, de soja, come todos los vegetales, verduras, legumbres, algas, semillas, etc. Tortas, galletas, pastas, todo vegano. Tiene un peso muy bueno, crece muy bien y no se enferma casi nunca.
Con esto lo que quería decirte es que si tu peque no pudiera tolerar los lácteos seguramente podrás encontrar la forma de suplir esos nutrientes con otros. Es muy difícil cuando no quieren comer variado!!!

Cuando tienen consulta con el pediatra nuevamente?

Muchos mimos para esos bajitos!!!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Atenea Dom 09 Ago 2015, 19:42



Gracias a todas por vuestros ánimos pero, por favor, de verdad que no hago nada que no harías cada una de vosotras en mi lugar. Guiño  Feliz  

Continúo por aquí, que me parece el lugar más adecuado:  http://www.maternidadinstintiva.com/t15183-alergias-y-celiaquia#177042  

Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

 Dieta sin lácteos - Página 2 Empty Re: Dieta sin lácteos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.