MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparación al parto

+2
crisyvictoria
Raquel
6 participantes

Ir abajo

Preparación al parto Empty Preparación al parto

Mensaje  Raquel Jue 02 Feb 2012, 18:02

Hola, se me ha ocurrido abrir este post para ayudarnos en nuestra preparación al parto.

En mi primer embarazo recibí la preparación que te dan en el centro de salud (bueno, la mitad, porque a la otra mitad no llegue), pero ahora todo eso se me queda corto y me gustaría estar bien informada y preparada para mi siguiente parto.

No solo para realizar el plan de parto, que por supuesto que haré, sino también para mi preparación psicologica.
Así que ando leyendo, viendo vídeos, consultando blogs, realizando ejercicios de relajación, etc que me ayuden para el gran momento.

La idea me la dieron Gaby y Luna con sus historias de partos.
Gaby dijo que había visitado el blog de damecandelita y la verdad es que yo también lo he hecho y es muy recomendable. También Luna recomienda un libro.

Así que os propongo que si podeis recomendar libros, videos, etc, podemos hacer una recopilación que ayude a las embarazadas a encontrarla rápidamente.

Comienzo con los siguientes:
Libros:
- Guía de la mujer consciente para un parto mejor (Goer, Henci): No lo he leído y en la red de bibliotecas publicas de Andalucía no lo tienen, pero he leído reseñas sobre el y tiene muy buena pinta. Si alguien lo ha leído y quiere decir algo sobre el pues fenomenal, y bueno, si alguien lo tiene y me lo quiere prestar, pues le pago los gastos de envío (es un poco caro para comprarlo)
- "Parto seguro"
- LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO. EN BUSCA DE UN
PARTO MÁS HUMANO Y MENOS TRAUMÁTICO" de Isabel Fernández del Castillo



Videos

-El parto es nuestro tiene un canal en youtube con algunos vídeos de partos y documentales. El enlace es este: https://www.youtube.com/user/ElPartoEsNuestro/featured
- Documental "Le premier cri"

Música
- Snatam Kaur
- ROSA ZARAGOZA en su disco "Nacer, renacer"
- Deva Premal

Artículos

http://mimosytta.wordpress.com/2010/01/01/parir-de-otra-forma-%c2%a1es-posible/

Iré editando el mensaje con las sucesivas aportaciones para tenerlo todo a mano.
Animaros con vuestras propuestas!!


Última edición por fraguelita el Dom 12 Feb 2012, 17:58, editado 3 veces
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Feb 2012, 18:08

Muy buena idea Raquel, aunque a mi ya me pillas en las últimas, jiiiii Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Raquel Jue 02 Feb 2012, 18:18

Bueno, mujer, aun te da tiempo a ver unos cuantos videos...
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Feb 2012, 18:21

fraguelita escribió:Bueno, mujer, aun te da tiempo a ver unos cuantos videos...
Sí, si, eso sí, a ver algo sí que llego Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Feb 2012, 19:20

Yo estoy leyendo muchas historias de parto y saco mucha info de la web de "el parto es nuestro" .

Y la joya que encontré por casualidad es la música con la que voy a parir. La cantante se llama Snatam Kaur, es profe de yoga y su música es muy relajante. Os la recomiedno.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  SMQM Jue 02 Feb 2012, 19:24

mami-de-Breixo-y-? escribió:Yo estoy leyendo muchas historias de parto y saco mucha info de la web de "el parto es nuestro" .

Y la joya que encontré por casualidad es la música con la que voy a parir. La cantante se llama Snatam Kaur, es profe de yoga y su música es muy relajante. Os la recomiedno.

Besos de leche
ja ja ja vane es la misma que elegí yo!!!
si buscas por ahi he puesto un enlace con la canción con que quiero recibir a BabyChu, es "Eterno Sol" pero puse la versión de mirabai Ceiba, que tambien es muy linda.

La idea me parece genial. a ver si puedo aportar algo.

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Raquel Vie 10 Feb 2012, 15:57

Gracias, añadiré un apartado de musica con vuestras ideas!!
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 14:32

Fraguelita: tu idea me parece muy buena!!!
Acá va mi aporte:
1) Creo que el libro "LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO. EN BUSCA DE UN
PARTO MÁS HUMANO Y MENOS TRAUMÁTICO" de Isabel Fernández del Castillo
es ineludible para toda madre que quiera "hacerse cargo y protagonista"
de su propio parto. Acá en Argentina no lo pude conseguir, sólo tengo una copia
pero supongo que en España debe estar disponible.
2) La música de ROSA ZARAGOZA en su disco "Nacer, renacer", es un deleite
para el espíritu de toda madre gestante!!!
3) He tenido la inmensa dicha de experimentar un primer parto soñado, respetado,
en casa, en el agua. Lo cuento en el siguiente post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9691-hace-2-anos-nacio-simona-en-casa?highlight=Simona
4) Hace algún tiempo comentamos el extraordinario documental PARTO ORGÁSMICO
que es increíblemente hermoso y contiene muchísima información!!!
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t10247-parto-orgasmico
5) Estoy embarazada de 7 meses y espero que la naturaleza me acompañe para
poder darle a mi hijo una bienvenida tan respetuosa como la que le dimos a su hermana
hace tres años. Estoy disponible por si puedo aportar algo más que sirva.
Besos para todas las panzas!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 17:25

Agrego:
* Todos los libros del obstetra francés Michel Odent son recomendables,
especialmente "Nacimiento Renacido". Es excelente!!!
* El documental "Le premier cri" es imperdible, es mágico, maravilloso!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Sáb 11 Feb 2012, 18:23

Pues dentro de mis gustillos musicales además de Snatam Kaur, está Deva Premal. flower

Espero que también te agrade Mimitos

Cariños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Mariflower Dom 12 Feb 2012, 13:56

Fraguelita, que no había podido conectarme a dos manos Guiño

El libro "Parto Seguro", te comento. Ya lo he devuelto a la biblio, así que no te puedo poner las autoras. Es de matronas holandesas, sobre los partos allí (que son en casa, si no hay complicaciones) y al final tiene algunas experiencias en España. Te explica todo muy bien y tiene muchas historias de partos, así que puedes ver variedad de situaciones.A mi me ayudó a saber toooodo lo que me podría pasar en el parto, a ver cómo "solucionar problemas", a cómo me podría ayudar mejor mi pareja, y a dejarme llevar por el dolor para que las contracciones hiciesen su trabajo y yo llegar al final sin ayudas.

Luego, tanto si pares en casa como si vas a dilatar allí, prepararte de todo lo que puedas necesitar en ese momento. Para mi, la pelota fue básica, pasé casi todas las contracciones de casa allí (menos las que me pillaban en el baño y las de la bañera). Era donde mejor estaba (pero eso no lo supe hasta el momento, claro). Un cojín de semillas de esos que se calientan (es como una bolsa de agua pero se calienta en el microondas y te lo pones en la espalda, barriga etc). Si puedes, colgar de la puerta o del techo una tela (fular o parecido), que también te puede ayudar para posturas en la dilatación. Cojines, agua, comida que te apetezca.

Y básico también, leer muuuchos relatos de partos. De los fantásticos y de los nada fantásticos. Al parto hay que ir con la mente abierta, pero con las ideas claras. Pueden pasar muchas cosas en un parto, y tú lo sabes bien, pero el saber lo que quieres, y que tu pareja también lo tenga claro, es básico para lidiar con las adversidades.

También saqué un libro de yoga para el embarazo, parto y postparto, y estuve viendo posturas mientras dilataba. Aunque ninguna me convenció y seguí con la pelota. En el hospital sí que usé alguna, tanto en el camino desde admisiones a paritorio como en el paritorio.

1besote!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6070
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Raquel Dom 12 Feb 2012, 17:54

1) Creo que el libro "LA REVOLUCIÓN DEL NACIMIENTO. EN BUSCA DE UN
PARTO MÁS HUMANO Y MENOS TRAUMÁTICO" de Isabel Fernández del Castillo
A ver si lo encuentro. ¿me dará tiempo a leer tanto? 

2) La música de ROSA ZARAGOZA en su disco "Nacer, renacer", es un deleite
para el espíritu de toda madre gestante!!!
Lo conozco, pero no lo tengo. Creo que además ha sacado recientemente otro disco, que no sé cómo se llama. En cuestión de música tengo varias propuestas para actualizar.

3) He tenido la inmensa dicha de experimentar un primer parto soñado, respetado,
en casa, en el agua. Lo cuento en el siguiente post:
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9691-hace-2-anos-nacio-simona-en-casa?highlight=Simona

Lo leí. Me da mucha envidia. Yo de momento no puedo optar por un parto en casa. Por un lado razaones económicas, por otro, no se si con mis antecedentes me dejarían. Ahora si en este sale todo bien y hay un tercero… quien sabe.

4) Hace algún tiempo comentamos el extraordinario documental PARTO ORGÁSMICO
que es increíblemente hermoso y contiene muchísima información!!!
Lo se, pero lo han quitado de youtube. Que lastima no haberlo visto en ese momento ¡! (por falta de tiempo)

* El documental "Le premier cri" es imperdible, es mágico, maravilloso!!!!!!!!!
¿sabes donde lo puedo encontrar?

Pues dentro de mis gustillos musicales además de Snatam Kaur, está Deva Premal.
Lo conozco por mi profesor de yoga, tenía pendiente ponerlo en el post, junto con otras músicas. Gracias!!

Gracias Luna, ya lo tengo localizado, el que tú me has dicho, porque el que yo vi no lo encuentro. Esta siendo un poco complicado, porque no lo tienen en las bibliotecas de Granada y ahora están haciendo restricciones en el préstamo interbiobliotecario así que de otra provincia no me lo pueden mandar. Afortunadamente lo tienen en Almería, y mi cuñada vive allí, asi que me lo puede traer.

Me interesa especialmente la preparación del papi, pues aunque confío mucho en el, me da miedo que se “Ablande” ante al más mínimo imprevisto, y bueno es saber con qué nos podemos encontrar, que situaciones son solucionables por nosotros y cuáles no.

Desde luego, intentaré aguantar todo lo que pueda en casa, así que no estará mal hacerme con una pelota de esas. ¿Dónde se compra eso? Fular tengo uno bien largo, pero la verdad es que no tengo idea la forma en que lo puedo usar, ¿alguna idea? Y bolsa de calor tengo una, no es de semillas, pero supongo que servirá igual.

Muchas gracias por tus/vuestros consejos. Espero que pueda llevarlos a la práctica, tengo miedo de que algo se tuerza y no poder decidir nada. Supongo que también hay que contar con eso, pero tengo tantas ganas de tener un parto natural, para mi es algo importante, que espero que toda esta preparación ayude a facilitar el proceso.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 00:02

Sí, es lamentable que "Parto orgásmico" no esté más en youtube!!!
No sé cómo se puede conseguir. Es una pena!!!
Recién ahora me entero de eso.
Acerca de "Le premier cri", sé que hay fragmentos
en youtube, no sé si se consigue completo en la web.
En youtube te recomiendo "Documental Parto Natural", es chileno y dura 14 minutos.
Es muy bueno!!! Y como dicen las compañeras de MI, se aprecian lindas y no tan lindas
experiencias (cuestión que fue fundamental en mi caso para saber exactamente
QUÉ NO QUERÍA PARA MI PARTO).
Creo que, como vos planteás, ante un hecho como el parto, todas las posibilidades
están dadas pero cuanto más informada estés vos y tu pareja, más chances
hay de trabajar por lo que querés para vos y para tu hijo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2012, 00:28

Raquel!!

Hace días (semanas??) que lei tu post y querìa comentarlo!

Primero decirte que lo màs importante es: 1) Que tu emebarazo marche bien y 2) las ganas que tu tengas de ser la anfitriona!

A ver si lo encuentro. ¿me dará tiempo a leer tanto?

Yo la verdad soy de poco leer (o sea me gusta leer varias cosas a la vez, por eso no me planto con libros muy extensos), yo primero que nada necesitaba saber (mi parte racional asì lo pedìa) en que consiste el proceso del parto, entonces en el blog de cayetan encontrè un libro de Consuelo Ruiz (Parir sin dolor) que si bien fue escrito hace muchos años me dio la informaciòn que yo necesitaba saber, explicando, el funcionamiento del sacro, del diafragma y del ùtero. Esto para mi, fue una completa dismitificaciòn de lo que yo creìa era un dolor total de todos los òrgamos. Yo te lo recomiendo ampliamente, aunque hay partes en donde se tiende a dar instrucciones para cada fase del parto, yo fui tomando lo que a mi en cada momento me venìa bien.

Desde luego, intentaré aguantar todo lo que pueda en casa, así que no estará mal hacerme con una pelota de esas. ¿Dónde se compra eso?

La pelota te la venden en cualquier tienda deportiva, es para hacer yoga y/o pilates, por acà no es muy cara, cuesta 13 dòlares y para mi también fue muy pero muy ùtil!

Yo creo que vas a tener un parto muy bueno, como te dije antes, lo màs importante es que estès feliz y tranquila, busca maneras que te sirvan para relajarte y aguanta lo más que puedas en casa! No hay mejor lugar para ponerse de parto que tu propio nidito Guiño

Sigo el post aunque no conteste Guiño



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Invitado Mar 14 Feb 2012, 11:46

A mi me ha sido de gran ayuda el libro Parto seguro, el que comenta Maryflower. Las autoras son Beatrijs Smulders y Mariel Croon. Editorial Medici. Es un libro muy completo y que explica muy bien todas las fases del parto, las posturas que pueden ayudar, como llevar bien las contracciones... A mi me dio mucha confianza en mi cuerpo y supongo que gracias a esto tuve un parto natural muy muy bueno.

Mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Raquel Dom 19 Feb 2012, 18:19

Especial parto revista madre tierra:
http://www.elblogalternativo.com/2011/03/12/especial-parto-en-la-revista-online-madre-tierra/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogAlternativo+%28El+Blog+Alternativo%29
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Alfonsina Dom 19 Feb 2012, 23:13

Gracias Raquel y las demás que subieron recomendaciones de música, bajé bastante en mp3 para una amiga que está internada y embarazada de 20 semanas -tenía una gran hemorragia que va mejorando-. Le sirvió mucho para relajarse.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Preparación al parto Empty Re: Preparación al parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.