MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

+12
Raton@
katty-yani
mamanueva
H2O
Gaia
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
antya3
yerayeidairaentandem
Eva Roberto
Bird
Désirée Sanz
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 13:48

Hola chicas. Vengo a contaros oficialmente que mi hija Alexia de seis años y medio, tras todo este tiempo de lactancia, ya está destetada.

Sabéis que nació el 9 de julio de 2005, que desde el primer día compartió teta con su hermana Yaiza, quien no se destetó el tiempo que duró el embarazo de su hermana y que tenía 4 añitos recién cumplidos cuando nació ésta. Mi hija mayor tomó pecho hasta que ella quiso, hasta que se cansó realmente y no quiso más, que fue exactamente durante 8 años y 11 meses. De este tiempo, casi 5 años fueron en lactancia en tándem con su hermana pequeña.

Sí es cierto que las diferencias del destete entre ambas es que Yaiza se destetó saliendo leche aún, a pesar de que por su succión, por lo que ella me decía y por el poco tiempo que estaba en cada toma me daba cuenta que era lactancia emocional, no nutritiva. Era que veía a su hermana, se acordaba de la teta (porque sino no lo hacía), se enganchaba 2 minutitos o 5, depende, y ya se quedaba contenta. Ni todos los días ni para dormirse.

En cambio, Alexia llevaba varios meses diciéndome que no salía ni gota de leche, pero que "le gustaba" (me lo decía con una carita super tierna a la vez que pícara, para convencerme). Y hasta hace muy poco, las 3 noches que dormía aquí (desde que me fui del domicilio conyugal el 30 de septiembre, casi todas las semanas han dormido 3 noches aquí, 3 con él y una con la abuela, con excepciones porque al principio estaban aquí más tiempo que con la familia paterna, para facilitar la adaptación) pedía la teta para dormir. Yo me acostaba en su cama con ella, se enganchaba al pecho, succionaba unos 5 minutos, a veces 10, y se quedaba grogui. Si se despertaba por la noche, al principio o se venía a nuestra cama y se volvía a enganchar a la teta o yo me iba a la suya y le daba allí.

Pero ahora hemos ido adoptando otras rutinas respecto al sueño, que he ido comentando en otros posts recientemente, y a las 21.30 se van a su cama y Eva o yo nos quedamos 5 minutitos con ellas hablando pero procurando no desvelarlas, las tapamos bien y bajamos al piso de abajo. Y de ahí hasta las 22.10 o así vamos subiendo (últimamente yo subo sólo una vez y ella el resto de veces). A Alexia le dije que ya era momento de dormirse sin la teta, que desde que han pedido dormir juntas en la misma litera no cabemos allí las 3 y me levanto fatal de la espalda, que ella ya es una chica mayor y sabe dormirse solita...y lo ha aceptado bien.

A las 22.00 cuando sube Eva al piso de arriba a verlas ya suelen estar dormidas o casi casi. 10 minutos más tarde hacemos la última revisada y si ya están KO, les arrimamos la puertecita y no subimos más. Duermen del tirón diez horas.

Así que, como os decía, después de 6 años y medio de lactancia con la peque, más los casi 9 años que tuve con la mayor, el destete ha llegado. Esta vez no ha sido iniciativa de la peque, sino mía, pero sin traumas de ningún tipo, llantos ni problemas. Ha sido casi natural, muy bien llevado y las dos estamos contentas.

Todas las lactancias llegan a su fin, a veces a la semana de vida del peque, a veces a los 4 meses, al año y medio y otras nos da la sensación de que como decía el personaje de Toy Story, llegan "hasta el infinito y más allá" Carcajada Pero, la verdad, ha sido algo de lo que me siento muy orgullosa, he disfrutado, creo que les he aportado muchíssssimo alimento (sobre todo en el caso de ellas, que la comida sólida la probaban lo justo durante largas épocas), mucha succión no nutritiva (para dormirse, calmar una rabieta, suavizar un dolor, hacerles sentir seguras), muchísssimas sustancias inmunológicas (son niñas increíblemente sanas) y, ante todo, mucho amor. Ese amor que sólo se da con el contacto piel con piel, alimentando su cuerpo y su mente con ese oro líquido que fluye de nuestros pechos y les aporta tanto. Esa maravilla de la naturaleza que los mamíferos tenemos la suerte de disfrutar.

Me siento feliz de haber superado esta etapa con éxito y armonía. Un abrazo a todas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 14:31

Felicidades por esta lactancia PROLONGADA....Y decirte que durante estos años le has dado lo mejor y que lo seguiras haciendo con o sin tetis.
Un besazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Bird Jue 02 Feb 2012, 14:53

Enhorabuena, Desi, por lo que cuentas. Es un privilegio.

Un beso a las cuatro.

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Eva Roberto Jue 02 Feb 2012, 14:55

Felicidades cariño!!! Sin duda le has dado a las peques lo mejor en estos años, no solo en lo que a alimentación se refiere sino en el amor, cercanía, ternura, dulzura, mimo, etc que han recibido en el mayor acto de amor entre madre e hija.

Puedes sentirte orgullosísima por esa lactancia prolongada y por tu manera de amar, criar, educar y sacar adelante a las niñas. Lo has hecho y lo estás haciendo excepcionalmente bien Bravo

Es admirable la entrega que has tenido durante tantos años en los que te has visto prácticamente sola en el cuidado de ellas. Dándoles todo y más, aún en los momentos en los que te has visto exhausta por diversas circunstancias.

Para las nenas y para mí, eres la mejor. Te queremos Mimitos






Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5393
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 02 Feb 2012, 15:23

Desi, sabes que fuistes mi ejemplo a seguir, guapa, me encantas, sin que se mosquee tu amorsito, me encantas como mami, y como ejemplo a seguir, gracias por tu LACTANCIA, no me gusta decir prolongada, pero me has animado a mi a seguir en muchisimos momentos de mi lactancia , un besazo guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 15:41

Enhorabuena Desireé por haber entregado a tus niñas una parte importantisima de ti, además de todas las defensas, contacto, sosiego..... que se transmite con la lm también hay que admirar que se han llevado también mucho de tu tiempo, ya que la teta la das tú y ya está y no es de quita y pon Guiño Pero ese tiempo compartido es único.......

Nosotros vamos ya por 4 años y 3 meses!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Destete feliz

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 15:52

Me alegro mucho por ti Dessire! Me gustaria coincidir contigo en un chat para poder compartir nuestras experiencias, yo estoy lactando a Anibal, que tiene 29 meses, a demanda. Solidos come poquitos, un poco al almuerzo y un poco a la cena y a veces nada. Entre horas a veces come algo de pan con aceite, otras fruta seca como nueces, otras un poco de manzana. Pero ya te digo que muy poquito. Lo que mas le gusta y come con mas ganas en las horas de comida es el queso viejo, jajaja, y el pollo.

Ha probado muchas cositas ya porque desde siempre le ofreci aunque no me propuse que comiese a parte de la teta porque me dijeron que podian crecer solo con la teta hasta incluso 5 años. Despues del año empece a sentarlo con su platito junto a nosotros a las horas de comer. Al principio casi todo acababa en el suelo pero ahora, aunque ya te digo que poquito, come y no juega tanto. A veces quiere la tetita y no quiere comer, pero muchas de estas veces la tetita es la excusa para ir a jugar, pues yo estoy con el siempre. No solo lo alacto y todo lo demas, tambien juego con el la mayor parte del dia. Las circunstancias son asi ahora, yo lo hago con placer porque estoy creciendo mucho. Su padre esta presente siempre y, aunque menos, los ratos que juega con el son intensos y bellisimos.

Vivimos con su abuela la mama de su papa que es tambien una persona bellisima y muy consciente y fuerte.Bueno, el caso es que hace unos meses entre en panico cuando una noche me desperte pensando en que si me ocurriese algo a mi, como una operancion de apendicitis por ejemplo, seria durisimo para Anibal por la gran dependencia que tiene aun de mi. Le faltaria su tetita, de repente, tendria que dormir sin ella, todo el dia sin ella y con lo poco que come. Me asuste, asi que me propuse concentrarme mas en que Anibal comiese mas otros alimentos. La verdad es que esta evolucionando, muy lentamente, pero evoluciona.

A veces, me pregunto si no sera demasiada exclusiva esta lactancia, sino se hara dificil destetarlo, traumatico. No tengo prisa, yo me he sentido bien durante todo el tiempo, con algunos momentos de desesperacion, pero pocos. Creo que he sido bastante paciente y he disfrutao y sigo disfrutando. Pienso que lo mejor que puedo hacer es dejar que fluya y no obsesionarme.

Bueno, me gustaria tambien, si tienes algun tipo de informacion sobre los beneficios de una lactancia prolongada de este tipo. Quiero decir como la que tu has hecho y la que estoy haciendo yo.

Conozco algo de estos beneficios pero a lo mejor podria conocer mas.

Hasta luego Dessire y gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  antya3 Jue 02 Feb 2012, 16:09

Muchisimas felicidades, por esa lactancia, por ese destete tan natural , por ser una gran mama y una mejor persona, ojala todas pudieramos conatr una historia como la tuya algun dia.

Muchos besos para las 4 .
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6054
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Feb 2012, 16:53

Que bonito relato Dessi, yo también soy una de tus fervientes seguidoras Muy Feliz Guiño , y Victoria también Guiño Divertido Divertido , además, a menos de 2 semanas para el inicio del tándem ya sabes que mis nenas se parecerán mucho a las tuyas, por la diferencia de edad y por el convencimiento firme que su madre tiene de que les está proporcionando un gran regalo para toda la vida. Muy Feliz Guiño

Me alegro que hayais podido disfrutar de tantas horas de lactancia, en tándem y en solitario, de tantas horas de amor y de miles y millones de anécdotas ocurridas durante esas tomas de oro blanco Muy Feliz .

Felicidades también a Yaiza y a Alexia por tan maravilloso regalo, que no sólo ellas se benefician, que tú seguro que también tienes un gran recuerdo y un maravilloso relato que contar tras tan prolongada lactancia.

Por cierto, cuando por estos lares le comento a alguna vecina tu caso simplemente se escandalizan No , me dicen: ¿Casi 9 años de teta? ¿y seis en tándem?, en fin, para gustos los colores Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 17:26

¡¡Enhorabuena!!!Seguro que a tus hijas se les nota (en todos los sentidos) todo lo que les has dado estos años...
A mi no me importaría estar todos esos años...si no fuera por la ausencia total y absoluta de líbido que padezco (y de la que ya os he hablado) y del tamaño desigual de mis pechos (tema que también conoceis)....y aún así, teniendo estas pegas no se me ocurre destetar a mi hijo......por lo menos hasta que él lo decida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 21:26

¡Felicitaciones!, realmente un ejemplo a seguir...

Besitos para todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 21:32

Felicidades Dési, tu lactancia ha sido la inspiración de muchas mamis, entre las que me incluyo, recuerdo que el 2008 mi amiga Lylianita me comento: "Hay una chica que tiene un foro muy lindo, sobre lactancia prolongada y crianza con apego, ella tiene dos nenas y las dos comparten teta por ya muchos años..."

Sin tener hijitos, y sabiendo nada del mundo maternal, y con la pena de mi reciente perdida comence en LMP y ha sido un honor y una alegria permanente crecer bajo este ejemplo maravilloso de amor y entrega.

Muchísimas felicidades, maravillosa mujer. Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Feb 2012, 22:07

Pues muchísimas felicidades.

Yo lo del tándem me lo reservo para otra vida Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Gaia Jue 02 Feb 2012, 22:55

Desi te escribo desde el movil sin tildes jiji pero quiero felicitarte por tus dos lactancias tan prolongadas y respetuosas con tus niñas. Ya puedes sentirte orgullosa, seguro que ademas de momentos maravillosos tambien los habras tenido cansados y con cierta presion social, y me parece muy loable haberte entregado a tus hijas, como seguiras haciendo ahora de otras formas.
Un abrazo!!!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 23:44

Qué bonitooo, Felicidadesa todas.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  H2O Vie 03 Feb 2012, 00:50

Desi, me uno a la felicitación general!! Me parece admirable haber llegado tan lejos sobre todo, como dice Nuri, pese a las trabas y las presiones sociales que habrás tenido que escuchar. Y, por supuesto, haber vencido el cansineo que supone muchas veces la alta demanda tetil! jjj

besos guapa!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 03:11

guau 9 años!!muchas felicidades por todos esos maravillosos años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  mamanueva Vie 03 Feb 2012, 10:24

muchas felicidades,tu experiencia es una gran ayuda que nos enriquece a todas.

un abrazo.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  katty-yani Vie 03 Feb 2012, 14:49

Desi: Que sabor mas agridulce que te queda despues de leer un post asi!! FELICIDADES a por todo ese hermoso tiempo de LMP!!!
Eres un ejemplo para muchas mamis.
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5467
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Raton@ Vie 03 Feb 2012, 18:08

Felicidades Desy. has logrado lo que pocas y muchas madres quisieramos. me alegro que todo haya sido una experiencia unica sobre todo inolvidable Muy Feliz , pero sobre todo me alegro que haya sido muy pacifico sin nada de sobre saltos, me hace recordar hace un año cuando Andresito se desteto solito, y me hacen pensar que hay mil maneras de hacer las cosas sin hacer daño o causar tristeza a nuestros hijos.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Diaya Vie 03 Feb 2012, 21:24

Hola!Todo un ejemplo a seguir, pienso que muchas veces somos nosotras mismas las que nos limitamos,por prejuicios,desconocimiento,presiones externas....aun recuerdo cuando llegue al foro con la idea de no pasar de los 6 meses de lm, despues del año.... y ahora que recien pasamos los 2 años,ni me lo creeo jaja y tampoco le veo un fin cercano...aunque tampoco me veo llegando a los 4 Divertido Divertido ,pero ya ves.

Te felicito por tu voluntad,paciencia y respeto para esperar hasta que tus peques se destetaran solas,me quito el sombrero.

Gracias por compartir, saludos .
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5018
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  JaIza Sáb 04 Feb 2012, 12:19

Felicitaciones guapa!!! Ha sido una lactancia prolongadisima! Muy Feliz Pero le has dado lo mejor de ti a tus niñas y eso es incomparable! Un beso grande!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Raquel Sáb 04 Feb 2012, 13:45

Yo creo que te has convertido en un referente en esto de la lactancia materna prolongada, ¿no has pensado en comprobar si has batido algun record? Muy Feliz

Seguro que muchas mamis piensan en tu cuando su ánimo decae por las presiones externas.

Muchas felicidades!! Porque, bromas aparte, no se trata de batir records, sino de ser capaz de dar, recibir y disfrutar con todo este tiempo de lactancia.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Invitado Sáb 04 Feb 2012, 15:02

Desiree..una curiosidad ¿has estado todos estos años sin la regla?¿cuando te volvió?porque yo después de 15 meses sigo sin tenerla....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 04 Feb 2012, 18:44

Qué va, Paula. Con mi hija mayor como estuve durante su primero año usando Depo-Progevera (un anticonceptivo consistente en inyecciones trimestrales de hormonas compatibles con la lactancia) me causó un manchado a las dos semanas de la primera inyección y otro más o menos a las dos semanas de la fecha en que debería de haberme puesto una nueva dosis y que ya no lo hice porque cambié de método. Y a partir de ahí si usaba Cerazet me venía y se me iba a su antojo y si no tomaba hormonas se me regulaba.

Desde que nació la peque no usé ningún método hormonal, hice el tándem y la primera regla me vino cuando ella tenía casi 14 meses. Y pensé que a partir de ese momento me aparecería de forma caótica, como suele suceder cuando vuelve, pero no. Desde entonces me ha venido puntualmente cada 26-28 días.

La regla vuelve más pronto o más tarde, dependiendo del organismo de cada mujer, del número de tomas del niño, de si mama de noche o no, de si hay mucha succión no nutritiva, de si hay anticonceptivos hormonales...

Quince meses de amenorrea más los nueve de embarazo son normales. No te preocupes. Sé positiva, estás todos los meses tranquila y sin dolor y encima ganas bastantes reservas de hierro. Eso sí, puedes ser fértil, así que cuidate. Un besito.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio Empty Re: Nuestro destete tras lactancia prolongada de 6 años y medio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.