MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solo les sirve mama

5 participantes

Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Solo les sirve mama

Mensaje  antya3 Miér 01 Feb 2012, 14:51

Chicas estoy hecha un lio, tengo una crisis de fe con esto de la crianza, no se si lo que he hecho hasta ahora , esta bien o por el contrario he metido la pata, mirar os cuento.

Yo deje de trabajar cuando nacio Ester hace casi 6 años, puede decir con la boca bien grande que no me he perdido ni un minuto de su vida, y me siento orgullosa de ello, pero desde el nacimiento de Victor las cosas han cambiado y mucho. Ella sigue demandando la misma atencion o mas incluso que antes, solo le sirvo yo, nada de papi,ni tias ni amigos... pero es que a Victor le pasa lo mismo, y yo no me puedo partir en dos, y esto me mata.

Si estamos en le parque ella quiere que la columpie, y el quiere correr y ver todo, si nos ponemos a jugar a cocinitas el tira todo( lo que es normal para sus 15 meses) si nos ponemos a pintar, el quiere el dibujo que tiene ella, o sus puzzles o lo que ella tenga, le digo que vaya a su habitacion pero no quiere , porque esta sola, si nos vamos a pasear el va en brazos( mochila) y ella a pie y se cansa, y asi siempre, asi es que no tenemos nunca una tarde tranquila.

Yo no se que hacer, necesito actividades que pueden hacer los dos, pero lo que le gusta a uno al otro no y yo acabo todos los dias de mala uva, gritandoles y con unas ganas de que se duerman infinitas , aunque esta mal decirlo.

Esto es lo que me lleva a decir que me planteo mi forma de criar, envidio a esas mamas que dejan a sus hijos con las abuelas y van de un lado a otro solas , y envidio ver lo bien que estan esos niños , que no lloran porque no esta su mama, ¿tal vez porque estan acostumbrados? No se, yo pensaba que esto era cuestion de tiempo pero Ester tiene casi 6 años y la cosa no cambia, pero es que creo que no llego ni a satisfacer al uno ni al otro, y ya no se que hacer.

Si alguna tiene una buena receta, por favor hagamela llegar. Muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6064
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Blanca B Miér 01 Feb 2012, 15:29

Hola Eva, entiendo lo que dices, porque a mi me pasa en parte con Alba y Sara (4 años y 15 meses, respectivamente). Es un momento complicado en el que no hay muchos planes que compartir, porque los ritmos son demasiado diferentes. Cuando yo estoy sola con las dos, el conflicto está asegurado. Por eso, lo que yo hago cuando estoy sola con ellas es salir a la calle todo lo que puedo. En la calle las dos se entretienen mucho más que en casa. En el parque, por ejemplo, Alba es muy autónoma con sus amigos y a mi apenas me reclama. Y si lo hace, pues procuro hacerle un mínimo caso, y volver a supervisar a Sara que es la auténtica suicida. También procuro involucrar a Alba con Sara: que se tiren juntas por el tobogán, que Alba columpie a Sara... La verdad es que en los últimos dos meses empiezo a "vislumbrar" lo que es que jueguen juntas. Son ratos cortos, pero se ríen mucho juntas y se lo pasan bien (aunque a veces es a costa de que hagan el borrico, como saltar, tirarse al suelo o similar). No las veo aún compartiendo otro tipo de actividad.

Por otra parte, yo procuro (tengo la suerte) de que haya otro adulto para estar con ellas. Normalmente papi. Así, uno para cada una. Cuando Sara era más pequeña, yo estaba siempre con ella y papi con Alba (aunque protestaba a veces). Ahora nos intercambiamos más. Papi hace muchas activiidades con Alba y ella se lo pasa realmente bien con él (van a la piscina, ahora a patinar juntos...). Por suerte, papi es muy niñero y juega mucho con alba, así que, de esta manera, las cosas son ma´s fáciles. Y si no, la solución mágica es que haya otro niño amigo de Alba para jugar con ella. Parece mentira, pero 3 niños dan menos guerra que dos. Alba juega con su amigo y yo me puedo dedicar más a Sara.

En fin, creo que esto es sólo un etapa. Dentro de nada, jugarán juntos mucho más, ya verás. Cada vez se notarán menos las diferencias de edad.

Eso sí, yo creo que Ester ya tiene edad para entender que a veces, mamá no puede estar con ella. (Alba lo entiende, no le gusta, pero se resigna...)

Mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7910
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  antya3 Miér 01 Feb 2012, 16:12

Blanca gracias por tu respuesta, la verdad es que en mi interior, pienso que esto es una etapa, que pasara al igual que han pasado todas , pero hay dias en los que me agotan, y no veo la luz al final.

Yo no tengo la suerte de contar con mi marido, el trabaja de 8 a 20 , es autonomo, y el rato de comer o cenar pues como que tampoco les hace mucho caso, si bien es verdad que prefiere a Ester que a Victor, ya que con ella aun se apaña, pero con el peque de de co... vamos.

Nosotros vamos a la piscina dos dias a la semana, digo vamos pero en realidad llevamos a Ester, mientras, Victor toma la merienda en la cafeteria,vemos nadar un poco a su hermana y juega en el parque de la piscina, a todo esto yo lo acompaño, pues bien para ella esto es motivo de enfado, porque no estoy viendo como ella nada, porque hoy a buceado hasta el fondo o ha echo una voltereta en el agua y yo me lo he perdido, porque yo siempre tengo que estar con Victor, entonces le explico, que el tiene que estar conmigo, que tiene que merendar, que quiere jugar.... me entiende pero al proximo dia es lo mismo.

Yo tambien intento utilizar la calle como distraccion, el parque siempre y cuando hay niños de su clase funciona bastante bien, pero hay dias en los que se ha enfadado , o no le gusta a lo que estan jugando y entonces ya tenemos conflicto, tu siempre con Victor, es su frase favorita.

Con el tema del sueño mas de lo mismo, yo siempre le he leido un cuento para ir a dormir, bueno pues eso era una de las cosas que he querido seguir manteniendo aunque a Victor lo tenga que dormir media hora mas tarde, pero entances me encuentro con el problema de que el que protesta es el, que no quiere estar con papi, y puede estar llorando todo el rato que yo paso con ella y el no ve. Si se despiertan por la noche tengo que ir yo, y si es una vez cada uno como aquel, pero cuando tenemos mas despertares..... ya mejor ni os cuento
Asi que ya ves , yo nerviosa todo el dia, ellos reclamado .... y yo con ganas de pederme y no volver.

Blanca lo dicho , muchas gracias, a ver si esto pasa pronto y todos disfrutamos mas.

Un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6064
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Diaya Miér 01 Feb 2012, 17:15

Hola!Primero que nada te mando mucha fuerza,y paciencia....solo tengo un peque y quiza lo que te sugiera ya lo has intentado, pero al leer la frase favorita de tu niña me hizo pensar que tal ves lo que necesita es mas momentos en exclusiva contigo...que sean sus momento especiales, en donde solo sean uds dos.

Se que esto se dificulta cuando una esta "sola"con los peques todoooo el día,y no hay quien te eche una mano,pero me parece más factible distraer-entretener a un peque de 15 meses,que a una peque de 6 años que ya es más conciente y sabe reclamar.

No te sientas mal por decir que ansías que se duerman...la maternidad tiene su lado "difícil",por decirlo de algun modo, y tu misma lo has dicho estas pasando por una crisi.Espero que esta etapa pase pronto,que tus peques se adapten más el uno al otro y que tu tengas más momentos para ti....


Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5028
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  antya3 Miér 01 Feb 2012, 23:01

Diana lo primero gracias por tu respuestA.
Lo segundo , yo tengo muy claro que ella quiere mas tiempo sola conmigo, pero por desgracia esto no es posible, yo no tengo a nadie con quien dejar al peque, lo llevo detras mio todo el dia, llevamos a su hermana al cole, vamos a por el pan, un paseito y a casa , el se duerme y yo preparo la comida, pongo lavadoras..... luego volvemos a por Ester al cole, comemos , juegan un poco y yo voy a llevarla al cole mientras Victor se queda con papi, pero llorando todos los dias, cuando vuelvo a casa, lo duermo y recojo la cocina, hasta que se hace hora de recoger a su hermana.Cuando sale del cole vamos al parque, a la biblio a pasear , a natacion.... cada dia a un sitio, siempre que el tiempo lo permita, (si no pues nos quedamos en casa como hoy) volvemos a casa, preparo la cena, ducha, cenamos y al poquito a dormir, esto es asi todos los dias. ¿de donde saco tiempo para estar con ella a solas? si es que no lo tengo ni para mi, yo si voy a la pelu voy con el, si voy al medico voy con el, es lo mismo que hacia con ella... pero por aquel entonces solo estaba ella y ahora hay dos.

Tampoco quiero que creais que esto es una lucha diaria, pasa bastantes veces , pero hay dias como hoy que por casualidad hemos encontrado un tres en raya y han estado toda la tarde los dos ,metiendo fichas en el tablero bajo mi supervision, sin saber muy bien lo que hacian, pero bueno ... menos es nada.

Muchas gracis chicas, un beso.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6064
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 00:03

Hola Eva, guapetona. Bienvenida al C.M.P.C.F.F.C (Club de Mamis que han Pasado por Crisis de Fe acerca de su Forma de Crianza) Divertido

Fíjate que a mí tu hija en persona me pareció una nena bastante independiente, me dio esa sensación cuando te fuiste al parking del centro comercial a llevar a Víctor con su padre y se quedó con nosotras tranquila sin apenas conocernos, jugando con mis hijas, correteando, riendo y subiendo y bajando las escaleras mecánicas.

Entiendo lo de la doble demanda, yo la he sufrido en varias ocasiones aunque de la pobre Yaiza es la que menos me puedo quejar porque tenía 4 añitos cuando nació Alexia, jamás mostró celos, me ayudaba a cuidar de su hermana, y si le decía que me iba a dormirla y tardaba media hora o más en salir de la habitación esperaba pacientemente o se asomaba y si yo le decía sshhh se iba en silencio a seguir jugando o viendo dibujos. Pero ha habido momentos en que me han demandado mucha atención a la vez, me han necesitado mucho y yo no sabía cómo dividirme. Últimamente me pasa cuando hacen los deberes juntas y quieren que las ayude a la vez, a una con las divisiones por tres cifras y a la otra a leer una ficha.

Una pregunta: ¿de qué familiares disponéis, de confianza, con quien dejar a los peques o, al menos, a uno de ellos? Mis peques eran muy dependientes en algunos aspectos pero luego cuando se quedaban con su abuela dormían la noche del tirón o casi (frente a los 8 despertares que sufrían conmigo), se lo pasaban genial y yo respiraba un poco, cogía energía y luego cuando las tenía de nuevo había recargado las pilas y la paciencia.

Tu hija me pareció bastante madura, tal vez puedas hablar con ella y explicarle cómo te sientes, con palabras que entienda, pedirle su cooperación a la vez que le dices lo orgullosa que estás por todas las cosas buenas que te gustan de ella.

Sé que es complicado el hecho de que tu marido trabaje tantas horas pero justo por eso, porque no ve a sus hijos en todo el día, debería ayudarte en el momento cena. ¿Qué tal si alguna noche cenan los tres juntos, por ejemplo, a las 20.15 ó 20.30 y cuando acaben se van los tres al sofá a ver un rato dibujos animados o a hablar, jugar, etc. y entonces te sientas a cenar tú, a disfrutar de la comida, a conseguir que te siente bien, ver mientras tanto tu programa de tele favorito o escuchar la emisora de radio que más te gusta y con la condición de que en ese rato no se escuche la palabra "mamá" ni nadie vaya a decirte nada?

Eso ya sería un adelanto. Otro sería que alguna noche él cooperara, que para algo es el padre, con el momento de acostar a los peques, aunque a lo mejor no se apañe hasta el momento en que se duerman, pero ya ganas otro ratito para ti, tal vez es el momento en que hablas por teléfono con algún familiar o te estiras un rato en el sofá para descansar...

Y si luego él no trabaja el fin de semana (no lo sé) o son pocas horas, es el momento de ejercer de padre, ya que tú de lunes a viernes has ejercido de madre tú sola, como mínimo, 60 horas (12 horas x 5 días) mientras él estaba trabajando. Deberías pedirle, y si no reacciona, exigirle, que se vuelque el finde él en SUS HIJOS y tú hacer alguna actividad que te reconforte, te ayude a descansar o lo que necesites (intenta no ponerte a limpiar la casa a fondo, porfa)...

A mí me hubiera gustado tener durante los últimos 10 años y medio a mi lado a un padre que criara de sus hijas, no a una abuela que suplía el papel del padre y, sobre todo, a una madre (yo) que daba el 200% y que ya no podía más, pero resistía y resistía a costa de su propia salud física y psíquica.

Tú has sido (y eres, no dejarás de serlo, aunque sigas alguno de los consejos anteriores) una MADRAZA, super implicada, preocupada y volcada...pero no dejas de ser una mujer, alguien que tiene sus propias necesidades, y que también deben de ser respetadas. No puedes pensar en ti, en tus hijos, en tu marido y en la casa y que ninguno de ellos (a la casa se lo perdonamos Guiño) se preocupe de ti.

Ya he dicho en algún otro post que quiero abrir un mensaje planteando el tema de que somos mujeres además de madres, para debatir sobre el tema, ofrecer consejos, plantear experiencias y comentar todo lo que no se nos ocurra...seguro que sacamos algo en claro y más de una mami se siente bien siguiendo algunas pautas nuevas. A ver si me inspiro esta semana y lo abro. Creo que te va a ser de gran ayuda lo que quiero comentar.

En los últimos 5 meses de mi vida he aprendido a disfrutar de mis hijas a otro nivel, con menos de la mitad de estrés, he aprendido que puedo dormir 8-9 horas del tirón toda la noche y con el sueño profundo y también que hay que aprender a priorizar, a saber cuándo es su momento y necesitan toda mi atención y cuál es mi momento y necesito centrar esa propia atención en mí.

Ya iremos hablando, cuando te venga bien comenta las sugerencias que te he hecho. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  H2O Jue 02 Feb 2012, 01:21

Hola Eva

Sólo solidarizarme contigo... Entiendo bien cómo te sientes. Bueno, no tan bien porque sólo tengo un hijo jjj pero un hijo muy muy apegado y que sólo quiere mamá. Ha sido así desde siempre. Puede que sea una etapa pero la mía ya dura 3 años Divertido Divertido

No sé si tenga que ver con el tiempo que hemos pasado (y pasamos) juntos porque yo trabajo de tarde y sólo 4 horas, con lo que, hasta casi las 6 de la tarde y desde que se levanta, está conmigo. Incluso las siestas dejó de dormirlas porque, al despertarse, como yo no estaba (ya me había ido a trabajar) montaba un pollo de gritos y lloros llamándome que mi marido, paciente donde los haya, perdía un poco el norte pensando que su hijo no le quería...

Como he comprobado que las siestas son importantes, he tenido que adelantar un poco los horarios (madrugar un poco más) para acostarle la siesta antes y que se despierte antes de que yo me haya marchado a trabajar.

Pues eso, mucha paciencia. Indeciso
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 12:01

Hola!!!

Me imagino que con 2 niños la cosa es mas complicada y lo que te funciona cuando tienes uno probablemente no funciona cuando tienes dos, pero no quería dejar de contarte nuestra experiencia.

Mi hijo también es un niño muy apegado a mi, hace mucho tiempo puse un post aqui, pues mi marido empezó incluso a cuestionar nuestra crianza, pero con un poco de esfuerzo por ambas partes todo cambió.

Lo principal es que el tiempo que los niños pasen con el papi sea un tiempo divertido y ameno. No vale tenerlos ahi al lado mientras él ve la tele por ejemplo, se pasan todo el dia sin verlo y tiene que "ganárselos".

Te pongo un ejemplo de anoche mismo. Yo me quería quedar viendo una serie y Francisco ya tenia sueño, como aún no le gusta irse a dormir solo le dije que se acostara con papa que yo iba en un rato y me dijo que no, que queria quedarse conmigo, pero la serie no era apropiada para él y además mostraba signos de mucho sueño.
Entonces le dije que si iba a la cama papa iba a jugar un poquito con él a la cama loca (se tumba encima y nos movemos como si fuera una cama de agua), accedió encantado y los escuché solo jugar un minuto, al instante estaban ambos dormidos.

Es normal que no quieran estar con su papa pues no lo ven en todo el día, digamos que es un poco "extraño" para ellos, tu eres su referente todo el día, por eso creo que la solución radica en el papa, en que cuando llegue sepa ganárselos y que logre que deseen que llegue papa de trabajar para estar un rato con él.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 13:18

Desde luego, como dice Maribel, la solución pasa por implicar al padre.

Yo ahora, desde que tengo a mi lado a Mami Eva Divertido, me resulta todo más fácil. Ella se vuelca mucho en el tema de las comidas, sueño y distracción de las peques. Últimamente todas las noches, si subimos a la habitación por ejemplo 4 veces para ver si se han dormido, ella lo hace 3. Habla con las nenas, las arropa, les dice que se vayan relajando para estar fresquitas al día siguiente, etc. Mientras, yo estoy en el piso de abajo hablando con una tía abuela mía que vive sola, con sus casi 87 años y a la que llamo cada noche...o foreando con vosotras o viendo algo en la tele.

Después de casi 11 años preocupándome de las niñas todas las santas noches (menos cuando dormían con su abuela), desvelándome, dándoles de comer, de beber, acompañándolas al baño, atendiendo sus pesadillas, sus enfermedades, etc. ahora tengo a alguien que está ahí a mi lado acompañándome, dándome ayuda y apoyo...Gracias a eso las peques a las 21.30 están en la cama y sobre las 22.00 duermen...Y del tirón hasta casi las 8.00 h. Porque al principio había despertares, pero ella se levantaba de la cama cuando las veía venir a la habitación, las acompañaba a su camita, se arrodillaba a su lado, las tapaba y las hacía compañía hasta que volvían a conciliar el sueño. Mamá ya dejó de ser la persona que se levantaba, desvelaba y las atendía...que digo yo que después de casi 11 años con una y cerca de 7 años con la otra, un relevo no iba nada mal.

El hecho de dormirse solitas del todo, ha sido un gran paso...Sobre todo en el de Alexia, a quien considero desde hace poco destetada oficialmente (a ver si dejo un post sobre el tema)...ya sólo hacía la toma de antes de dormir, que era de 5-10 minutos, 3 noches a la semana (las que duerme aquí) y totalmente no nutritiva y como mucho alguna vez muy ocasional en el sofá me pedía 5 minutitos viendo la tele.

Ánimo, Eva...ya verás cómo encontramos una manera, agradable para todos, de dar el salto a la independencia (no total, que eso lo hacen a los 30 años, jajaja Carcajada), pero sí parcial.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  antya3 Jue 02 Feb 2012, 16:00

Chicas gracias por las repuestas, al menos hay alguien que te entiende y no te hace pensar que eres la peor madre del mundo, si no que simpatiza contigo y te explica que lo que te pasa es normal.

Yo creo que habeis dado con el kit de la cuestion, su padre se implica bien poco, por no decir nada, si algun dia se ha quedado con Ester la tiene toda la tarde mirando dibujos, y si alguna vez se ha quedado con el peque, pues se lo dejo durmiendo e intento estar de vuelta antes de que se despierte. El es incapaz de darles la comida , la merienda o la cena.....

Desi ahora contesto a tus preguntas:

Yo tengo dos hermanas y un hermano, mis hermanas trabajan por la mañana , tienen 2 hijos cada una, y tiene las tardes ocupadas con ellos, entre semana, 3 dias al entrenamiento de futbol, uno a catequesis, y otro para sus cosas, tales como limpiar su casa. comprar ect.... el sabado tiene partido, y el domingo nos reunimos todos juntos a comer y pasamos el dia juntos.

Mi hermano es mas joven que yo, no esta casado y trabaja con un horario parecido al de mi marido aparte de jugar a futbol tambien.

Mis suegros son mayores el tiene 82 y ella 78 y no estan como para cuidar de mis hijos, sino para que nosotros cuidemos de ellos, asi que descartados.

Por ultimo me quedan dos hermanas de mi madre, una soltera, que trabaja a turnos, siempre esta dispuesta a echar una manita si hace falta y yo tampoco quiero abusar de ella, si veo que no doy a basto la llamo, pero si no la dejo, que despues de su trabajo, tambien necesita descansar. Y la otra , pues que quereis que os diga, pues que está peor que yo, su marido tiene parkinson y tienen un hijo con s. Down, van con el a natacion, a escuelas especiales...... asi que mejor no darle mas faena de la que ya tiene.


Mi marido no trabaja el fin de semana, pero el cree que el fin de semana es para descansar, hacer lo que a uno le gusta, ya que esta toda la semana trabajando, no piensa en ir con sus hijos al parque, porque tiene que estar todo el rato levantandose del banco del parque porque el pequeño se pone en peligro, ni en ir a dar un paseo con las bicis, porque delante del ordenador se esta mejor, ni en ir con ellos a ver una granja que esta cerquita de casa, eso ya lo hacen conmigo entre semana,¿ para que lo tiene que repetir el fin de samana? Si alguna vez lo obligo a que se los lleve, siempre acaba en casa de su madre, alli los entretiene ella un poco y en media horita a casa, no la hace mas larga.

Yo se que todo esta en sus manos , he intentado hablar con el muchas veces del tema, pero que quereis que os diga, si a uno no le nace, pues eso.... tras la dircusion parece que la cosa cambia, pero cambia un par de dias, al tercero estamos igual, asi que lo que comenta Desi yo doy el 200 %, me encargo de los niños, de la casa , ropa , comidas ... de un marido y esto siempre y cuando los abuelos esten bien, si no pues tenemos premio y somos dos mas.Pero yo no me quejo de esto, me resigno y trato de ser feliz , hago las cosas y no pienso, porque si no estaria todo el dia de mala leche, lo unico que hago, es intentar disfrutar al maximo de mis hijos, aunque acabe agotada todos los dias, y sin tener ni un minuto para mi.

Todo lo que decir y proponeis suena estupendo, yo no se lo que es cenar o comer sin levantarme 20 veces y al final comer frio... y todo eso que ya sabeis, pero es que mis hijos no quieren estar con su padre, se aburren y si eso no cambia , y creo sinceramente que no va a cambiar, todas las propuestas no sirven de nada, o esto o me hago la loca los dejo llorando hasta que se resignen.....(esto el pequeño, Ester protesta, pero cede)

Bueno chicas, este fin de semana iintentare hablar con el a ver si pone un poco de su parte, pero lo veo negro, mientras tanto iremos lidiando con las dos fieres, esta tarde follon, que nos toca piscina.

Muchas gracias.


antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6064
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 16:26

Pues vaya panorama que tienes hija. ( Y yo vaya animos que te doy).

Vale que tu marido trabaje de 8 a 20, 12 horas de curro diaria. Pero tu estas trabajando,que llevar dos niños, la casa, la compra... en definitiva llevar un hogar y criar y educar a dos hijos dan mucho trabajo. Y tu no tienes ni derecho a descanso ni fines de semana, ni vacaciones.
El cuando acaba a las ocho de la tarde quiere desconectar del trabajo y los fines de semana tambien.
Tu trabajo es 24 horas al dia 7 dias a la semana, planteaselo asi, y que aunque sea una tarde de sabado o de domingo pues que tu tambien necesitas desconectar del "curro".
Que quiere relajarse el fin de semana??? Que se relaje, pero no todo el fin de semana, que te deje a ti unas horitas tambien.
Que eso suena muy egoista, jolin y perdona que me ponga asi, pero tener hijos no solo es poner la semillita es tambien irla regando y si ahora que son pequeños no se curra un poco la relación con ellos, cuando sean adolescentes o adultos no va a haber lugar para ganarselos porque el tiempo ya lo habrá perdido sentado en el ordenador o en el sofa.

En mi caso, aunque Carlos me ayuda y mucho con Carla, la baña, juega con ella, le da la cena... hay cosas que solo puedo hacer yo o que hay dias que no quiere hacer con papi. Ultimamente llevamos una racha que quiere que todo lo haga mama, bañarla, jugar, darle la cena, ponerle el pijama... darle teta (esto obvio que papi no puede).
Asi que asi andamos, pero papa tiene la paciencia de ponerse a jugar con ella igual aunque no quiera, asi yo puedo ir haciendo la cena, pero monta unos pollos que ni te cuento, a veces estoy cocinando oyendola berrear al otro lado de la puerta de la cocina mientras papi le canta o le dice lo divertido que es el juego.
Y una tarde a la semana se queda con el y yo me voy a hacer mis cosas (vease ir a canto coral una hora y media). Y él otro dia a la semana se va a jugar basket una hora y media tambien. Asi los dos tenemos un dia a la semana que hacemos una actividad que nos gusta.
Y cuando llega el fin de semana, es en familia, los tres juntos vamos a todas partes, para hacer actividades juntos o para ir a ver a yayos, abuelos, etc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Invitado Jue 02 Feb 2012, 16:36

Pues tiene que entenderlo como sea, sino mandanosló para aca que le ponemos las cosas bien claritas jejeje

Supongo que será de los que piensa que por trabajar fuera de casa y tu dentro de ella trabaja mas que nadie.
Pues no. Tienes que hacerle entender que tú en la casa cuidas de los niños, limpias, haces de comer, pones lavadoras, tiendes, planchas............. y un sinfin de cosas mas.
Cuando llega la tarde-noche y/o el fin de semana estas tan cansada como él sólo que tú no puedes desconectar y tomarte descanso.
Tu trabajo es de 24 horas 365 dias al año, debe ver que también tienes derecho a un descanso.

Hablalé también de lo que va a ganar con los niños.
Comentalé lo que te he dicho de que puede ser que sus propios hijos lo vean como un extraño, a ver si por lo menos le duele un poco y le hace reaccionar.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 17:43

Hola guapetona. He llegado hace un momentín de trabajar, he merendado mientras te leía, casi me atraganto mirando tu panorama y ahora nos vamos a recoger a las peques...A ver si luego te contesto con un poco de calma...porque o eso o me voy con el coche corriendo para tu pueblo, que en una hora llego, y le cae un broncazo a tu marido que ni te imaginas.

Aunque he de decir que algunos de los párrafos que transcribes los podría haber escrito yo hace unos años, cuando a mi lado no había la figura de un padre, sino alguien que hacía algunas cosas por casa, iba y venía a su antojo, no se levantaba jamás de noche y no era capaz de hacerse cargo de las peques. Y aún así me recriminaba cosas. Menos mal que ahora comienza a espabilarse.

Un besazo, guapa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Désirée Sanz Jue 02 Feb 2012, 23:19

A ver, Eva, que han pasado unas horas en las que ya he respirado hondo después de leerte...

Mi marido no trabaja el fin de semana, pero el cree que el fin de semana es para descansar, hacer lo que a uno le gusta, ya que esta toda la semana trabajando, no piensa en ir con sus hijos al parque, porque tiene que estar todo el rato levantandose del banco del parque porque el pequeño se pone en peligro, ni en ir a dar un paseo con las bicis, porque delante del ordenador se esta mejor, ni en ir con ellos a ver una granja que esta cerquita de casa, eso ya lo hacen conmigo entre semana, ¿para que lo tiene que repetir el fin de samana? Si alguna vez lo obligo a que se los lleve, siempre acaba en casa de su madre, alli los entretiene ella un poco y en media horita a casa, no la hace mas larga
1) Y tú, ¿no has estado toda la semana trabajando en casa, haciendo todas las tareas domésticas y cuidando de tus hijos? En shock ¿o como no cobras un sueldo entonces resulta que él trabaja y tú no? Muy mal

2) ¿Tu marido cree que ir al parque con los niños consiste en sentarse en un banco a leer el periódico deportivo, nadie le ha explicado que hay que vigilar a los peques, estar pendientes de que no se hagan daño? ¿Y que si no le gusta hacerlo, pues tiene que aguantarse pues la vida de sus hijos está en sus manos y que los peques no pueden estar encerrados en casa pegados al televisor?

3) Ahhh, resulta que delante del ordenador se está taaan a gustito que no le apetece ir con ellos a dar un paseo con la bici...muy bonito, sí, señor...más o menos como cuando estaba tan a gustito engendrando a esos hijos de los que ahora prácticamente no se hace cargo...Pues no, señor mío, está bien tener momentos de ocio y placer, pero no hay que descuidar las obligaciones, sobre todo aquéllas que hemos decidido tener y cuidar de por vida, como son nuestros hijos. No es que tú te hayas empeñado en tener un perro en casa, en contra de su voluntad, y te haya dicho "vale, con la condición de que tú te encargues de sacarlo a pasear, llevarlo al pipi-can y estar pendiente de que coma y vaya al veterinario"...

No, él ha cooperado en engendrar a sus hijos, ha disfrutado placenteramente en la búsqueda del embarazo, tú has sido la que has sufrido en tus carnes la parte pesada y dura de los 9 meses de gestación, y también los partos para traerlos al mundo. Te has encargado de alimentarlos en exclusiva cuando han tomado sólo pecho. Genial, la Naturaleza nos ha creado así y tenemos esa característica, no podemos compartir la parte física -sólo la emocional- del embarazo, parto y lactancia...ahí no pueden decir "no te preocupes, yo doy a luz a nuestro siguiente hijo" o "ya me encargo yo de darle teta por las noches".

Pero sí que pueden cooperar en cosas como cambiarles los pañales, darles las papillas, dormirlos, intentar calmar las rabietas, jugar con ellos, sacarlos a pasear...Incluso pueden ir a llevarlos al pediatra, darles las medicinas prescritas, ir a hacer la compra con los niños, llevarlos al colegio, ayudarles a hacer los deberes...

Yo no sé si es que los maridos son unos borregos o nosotros los hacemos así Pared. Creo que un poco de todo. Lo dice alguien que tiene experiencia en crianza de este tipo de especímenes y parte de culpa de su conducta egoísta e infantiloide..¡por permitirlas o incluso, sin darme cuenta, incentivarlas!

4) Ups, qué tonta soy, como ya han ido a ver una granja entre semana contigo pues ya no hace falta que vayan de nuevo en fin de semana con él! Pues nada, Eva, como tú ya has estado haciendo la comida y cena de tu marido de lunes a viernes ya no hace falta que le cocines el fin de semana...como ese día parece que es el momento de la ciudad sin ley y de pensar en nuestro propio ombligo...

5) Obligar al PADRE que se lleve a sus hijos a pasearlos es taaaan crueeel, ¿cómo se nos ocurre hacer semejante cosa? Si de él no sale hacerlo, es que es una petición impensable de llevar a cabo...Eva, es que tienes unas ocurrencias, mujer...

De todos modos, ellos tienen la cabeza más en la tierra que nosotras, ideas coherentes y lo que hacen es...¡Ir media horita a casa de su madre (oséase, tu adorada suegra) para que las cuide ELLA, NO ÉL! Si es que los hombres son taaan lissstosssss...

Pues no, guapetona, lo siento, estas horas no han servido para calmarme y quitarme la mala leche que me ha entrado al leerte...y ojo, todo mi cabreo va dirigido a tu marido, no a ti...Todas esas ironías envuelven el sentimiento de rabia, frustración e incredulidad que tengo al ver las conductas de ese hombre que es el padre de tus hijos pero que actúa como perchero del armario...Y espero no dañarte con mis comentarios, porque una cosa es que tú te quejes de él y otra que yo lo ponga a parir...Cuando somos nosotras mismas las que ponemos a caldo a alguien no nos duele, pero cuando ya lo hace una tercera persona sí...Si te he hecho sentir mal, perdóname, de corazón...

Se me ocurre que le plantes cara, le digas cómo te sientes, le intentes hacer ver que como padre no cumple, que de ese modo tú eres la que lleva toda la carga, él quien tiene los fines de semana libres mientras que tú de lunes a domingo, de sol a sol, te encargas de vuestros hijos (recuérdale que son de ambos) y de los quehaceres domésticos. Que no tienes momentos para ti. No sé si esto es viable o no, pero hay que buscar la manera de hacerle reaccionar, aunque sea un poco, o de darle un cierto escarmiento.

Ya me dirás qué opinas de mi forma de ver las cosas, que supongo que es la misma que muchas han tenido de mi experiencia del matrimonio y de las desigualdades en la maternidad y paternidad cuando yo la he planteado en los últimos años...He pasado por lo mismo que tú y ahora me siento tonta, tía, en serio...por haber permitido ciertas cosas y por no haberme puesto firme. Y no te llamo tonta, ¿eh? Guiño Pienso que eres una MADRAZA que das el 199% cuando él da el 1% y lo haces porque tus hijos para ti son lo primero, porque estableces prioridades, porque si él no apechuga te das cuenta de que tienes que hacerlo tú...Cualquiera de nosotras en tu lugar también se volcaría del mismo modo en sus hijos y haría el papel de madre y padre...pero justo quienes hemos pasado por ello y ahora vemos, más claramente que nunca, lo injusto de esta situación, somos quienes más nos cabreamos...

Si en algún momento te has sentido ofendida por alguno de los comentarios hacia tu marido, en serio, perdóname...pero es que me duele verte saturada y sin ayudas de ningún tipo a tu alrededor...Un besazo muy gordo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  H2O Vie 03 Feb 2012, 00:14

Jo Eva... pues vaya plan. Siendo así no me extraña que te encuentres cansada y agobiada.

Primero decirte que el trabajo fuera de casa también ayuda a desconectar (obviamente 12 horas son demasiadas...) pero el poder ocupar tu mente con otras cosas que no sea tema niños, es importante. Yo trabajo 4 horas por la tarde y ese tiempo que dejo al peque con el papá, me sirve para desconectar y "recargar pilas". Porque realizo otra actividad, porque me relaciono con otras personas más allá de las madres del parque o vecinas del bloque jj y los temas a tratar se alejan bastante de lo fundamentalmente doméstico. Incluso si un sábado o domingo he estado todo el día con mi hijo he terminado echando en falta esas 4 horitas de trabajo porque, como te he dicho en otro mensaje, mi niño también está SÚPER apegado a mí y eso, a veces, llega a ser muy cansino.

Tu marido trabaja mucho, es verdad, pero tú no trabajas menos, sino más. Yo que, como te digo, trabajo 4 horas por la tarde, me paso la mañana sin parar entre casa-compra-comida-niño. No tengo tiempo ni de llamar por teléfono (tengo varias llamadas pendientes y es tarea imposible Pálido ) Y eso que mi madre me ayuda bastante a base de tupper de comida con lo que, muchos días, tengo ese tema resuelto... Pero aún así hay mucho trabajo por hacer. Bueno, qué te voy a contar?

Creo que debes intentar por todos los medios que tu marido colabore. Es muy lícito que necesite tiempo el fin de semana para ver la tv, conectarse a internet o practicar su pasatiempo favorito pero... qué pasa con su familia? Eso debería ser una prioridad, organizar un plan los cuatro o una mañana de parque con sus hijos mientras tú te dedicas a lo que quieras. Podéis negociar ratos exclusivos de desconexión "en soledad", osea, tal rato para tí, X horas el sábado, por ejemplo, y X horas para él el domingo. Y el resto pasarlo los cuatro juntos.

Y eso sí, que los ratos que pase con sus hijos, se entregue al 100%

Creo que es muy importante que lo resuelvas, también, por el bien de tus hijos. Leyéndote, me has recordado mi propia historia: mi padre también curraba muchas horas y mi madre no empezó a trabajar fuera de casa hasta que yo tenía 10 años aprox., por lo que era ella quien se encargaba de nosotros. Y es verdad que, de niña, viví a mi padre como un extraño porque los fines de semana los dedicada a él casi en exclusiva (salíamos algunas veces por ahí, pero pocas...) y hubo poca relación.

ánimos y un beso!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2012, 03:13

Hola

Al leerte me vi muy bien reflejada... me sucede algo muy parecido con mis dos hijos, estos dos días he estado un poco mas tranquila porque el chico (2 años) ha ido al jardín infantil, pero la mayor (5 años), quiere su venganza y me ha exigido atención toda la tarde...

A mi me ha dado buen resultado ir a visitar a alguna amiguita de mi hija, ella se entretiene y se olvida de su hermano, que se queda conmigo o juega solo, mientras yo puedo hablar con la mamá de la amiga de mi hija. Otra cosa es que no me pierdo ninguna fiesta de cumpleaños, a las que voy sola con mi hija, porque ella es la invitada, claro que papá se queda con mi hijo.

Pero tal como te sugieren todas, tu marido tiene que ocuparse de los niños, aunque sea uno de los días del fin de semana. Nosotros lo hacemos así: mi marido trabaja de lunes a viernes en otra ciudad, sólo llega los fines de semana. Entonces el sábado salimos, los cuatro juntos, ellos aprovechan a su papá y yo por ejemplo puedo ir a la peluquería; el domingo se lo dejamos a él, para que esté más tranquilo, en la tarde no salimos porque en la noche tiene que viajar 6 horas al trabajo. Claro que el fin de semana el que es más solicitado es el padre, no lo dejan tranquilo , si salimos va uno a cada lado tomado de sus manos y yo atrás o adelante sola...

Conversa con tu marido, cuando esté de vacaciones trata de que se de cuenta de todo lo que hay que hacer en una casa, aparte de cuidar a los niños y tal vez así comience a cambiar; lo otro es empezar a acostumbrar a los niños para que no protesten si no eres tú la que está con ellos, creo que la mayor puede entenderlo, pero tienes que buscar el momento para hacer cosas a solas con ella, porque el pequeño me imagino que no pondrá tantos problemas.

Mucha suerte y paciencia, que no eres la única...ya crecerán y lo único que desearemos es que estén con nosotros como cuando niños, y probablemente serán adolescentes que preferirán otras cosas antes que jugar con la mamá...


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Solo les sirve mama Empty Re: Solo les sirve mama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.