MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

+3
crisyvictoria
Raquel
Alines
7 participantes

Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 15:55

Buenas chicas!!!
No suelo escribir pero sí os leo mucho, y he encontrado información útil en este foro. Os quería preguntar una cosilla: a las que habéis amamantado durante el embarazo nunca os entraron dudas de si realmente no afectaba al bebé? Yo en persona conozco a mi madre que lo hizo y lo dejé yo con 5 meses de embarazo de ella, yo tenía 10 meses, mi hermano nació con problemas que le duraron hasta los 8 meses, pero que mi madre atribuye a otros motivos por supuesto. Yo he leído y releído y si no estuviera convencida no lo habría hecho, eso está claro, me gusta leer y estos temas ahora embarazada pues me encantan.
Lo que pasa es que hoy he hablado con una mujer que dice que amamantó en un embarazo de mellizos a uno de sus hijos hasta los 7 meses de embarazo y uno de los nenes nació muerto y el otro pesó 1.5 kilos, y le dijeron que el bajo peso había sido por haber amamantado mientras estaba embarazada. No sé me hizo dudar un poco... Los dos casos que conozco con una historia, no sé si estaré paranoica... porque se acerca ya el momento o si es normal dudar, ya sabéis que hay demasiadaaaa presión social en cuanto a este tema... En fin a estas alturas plantearme esto es absurdo, ya no hay vuelta atrás... Ayyyy!!!! Por favor decidme palabras bonitas como las que decís a otras mamis para quitarme esta tontería que me ha entrado. Gracias y sorry por el testamento ... jeje


Última edición por Giovy el Dom 29 Ene 2012, 21:10, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Alines Dom 29 Ene 2012, 16:10

Hola! Yo no tengo experiencia en el tema, pero te diría que en caso de bajo peso es algo frecuente en embarazos múltiples. No creo que se debiese al amamantamiento, porque antes de dar ese problema es más probable que afectase a la madre. Aquí hay muchas mamis que están dando en tándem, por lo que no creo que debas preocuparte. Saludos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7104
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Raquel Dom 29 Ene 2012, 17:23

No se si conoces este artículo:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem

Te resalto el siguiente párrafo:
¿Puede afectar al crecimiento del bebé por nacer?
Se hizo la media de los pesos de todos los bebes al nacer. La media de los hermanos mayores nacidos sin lactancia en el embarazo fue de 3353 gr mientras que la media de los hermanos pequeños nacidos de un embarazo con lactancia fue de 3511. Sabemos que estadísticamente los segundos hijos tienden a pesar algo mas que sus antecesores, pero en todo caso con este resultado es obvio que amamantar en el embarazo no provoca retraso de crecimiento intrauterino.

Yo estoy embarazada de 21 semanas y sigo amamantando a mi niño de 16 meses, aunque más bien de forma anecdótica, pues esta prácticamente destetado, solo mama cuando esta medio dormido, aunque yo sigo insistiendo con la esperanza de que no se le olvide y se reenganche cuando nazca la hermanita.

Yo creo que hay muchos prejuicios respecto a la lactancia durante el embarazo y en tandem y corren por ahí numerosas leyendas sin mucho fundamento. Te felicito por continuar con tu lactancia y tranquila, que tu bebe estará estupendamente.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  crisyvictoria Dom 29 Ene 2012, 19:59

Yo estoy a puntito de dar a luz y llevo dándole el pecho a mi nena de casi 4 años desde el comienzo de mi embarazo, no sin antes recibir un soberano broncazo por parte de la matrona que me decía que iba a encanijar al bebé por darle teta a la mayor Muy mal .

Pues sólo puedo decirte que a pesar de la lactancia la bebé está mucho más grande que su hermana, en un percentil 50 en todas las ecografías, mientras que su hermana mayor, la primera y sin tener interferencias de lactancia nació en un percentil 25.

Por supuesto hasta que no nazca la peque no podré comprobar con mis propios ojos lo que yo realmente sospecho, que la lactancia no ha encanijado a la peque, y que será más grande que su hermana mayor de todas todas.

Es muy fácil asustarse durante el embarazo y escuchar muchos comentarios en contra de la lactancia materna, si ya los oimos cuando no estamos en estado, pues imagina los complejos y prejuicios de la gente ante un embarazo de una madre lactante.

Los estudios nunca han podido pobrar que la lactancia materna durante el embarazo afecte negativamente al feto, sólo habría que tener precauciones ante embarazos de alto riesgo y creo que este no es nuestro caso.

En fin, yo te animo a seguir adelante, no creo que le vaya a pasar nada a tu bebé y el mayor te agradecerá eternamente no haberle destetado.

Besitos lácteos y pataditas Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12060
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 29 Ene 2012, 20:15

En este foro hay muchas mamus que han lactado durante el embarazo y sus bebés (algunos ya no tan bebés) estan la mar de guapos y sanos.

Cuando puedas relee las normas del foro. Veras que no se puede rscribir el titulo en mayusculss.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 21:37

Gracias chicas por las respuestas!!!
Sí que es verdad lo de los embarazos múltiples, suelen ser más pequeñitos. Por lo del artículo, la verdad es que lo he leído varias veces y se lo he enviado incluso a algunas amigas que, sin mala intención, se han preocupado en darle el pecho al mayor.

Crisyvictoria, "broncazo por parte de la matrona que me decía que iba a encanijar al bebé por darle teta a la mayor". La matrona de la cuñada de una amiga le dijo esto mismo a ella y dejó de darle el pecho :-(.
A mi la matrona me dijo que no es partidaria ni del tándem ni del amamantar más de 6 meses, que lo fuera destetando aunque poco a poco para que no se traumara, pero me dijo que no me afectaba, solo que me podía estresar. Yo he seguido y ella no me ha vuelto a preguntar. La nena mía también está más grande, incluso salía como de un mes más grande en algunas ecografías, si por eso y por lo que ha puesto fraguelita, estoy tranquila pero hoy me han entrado los nervios, como dices en esta etapa se está más sensible con estas cosas.

mami de breixo y? ya lo he cambiado, :-) es verdad que es como gritar, sorry no me había dado cuenta.

Gracias otra vez, es que se me junta con que tengo dos amigas que han tenido niños con problemillas y me afecta mucho, y claro si encima me dicen esas cosas me afecta más todavía. Pero todo ha salido bien por ahora en las ecografías y según la ginecóloga va todo perfecto.

Ya os contaré al final como salió la nena.

Besitos de leche!!!!!

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Atenea Dom 29 Ene 2012, 21:38

Hola,

no tengo mucho tiempo pero no quiero dejar de contestarte. Yo he amamantado durante el embarazo de mi bajito menor (3 meses) y pesó al nacer 4,140kg -más que su hermano mayor- así que dudo que la lactancia tuviera que ver con el problema de la mujer de los mellizos y sí con el hecho de ser un embarazo múltiple y con el de dar a luz a los 7 meses, como te comenta Alines. Somos muchas por aquí las que hemos amamantado en el embarazo sin ningún problema, así que no te agobies. Mis gines lo sabían y jamás me pusieron ninguna pega.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 29 Ene 2012, 22:58

Me acabo de acordar de una mami que su familia la tenía frita durante todo el embarazo por dar al mayor y el segundo nació con màs de 4 kilos.Se tuvieron que callar claro. Después pasaron al no vas a tener leche para el peque si mama el mayor y engordaba muchisimo..........

Ya nos irás contando.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  yolanda 2 Dom 29 Ene 2012, 23:09

Enhorabuena por mantener la lactancia a pesar de la presión que has sufrido!
Creo que estás a punto de dar a luz y eso te puede causar nerviosismo. Tranquila, has hecho lo mejor para tus dos hijos.
Mi hija pequeña pesó 4,020 Kl, casi 700 gr más que la mayor. Y midió 52 cm, 2 más que la primera.
Estás a punto de vivir la experiencia del tándem y no muchas madres consiguen hacerlo. Es maravilloso ver a tus cachorritos mamar juntos,lo vas a disfrutar mucho, estoy segura.
No hagas ni caso. Escucha a las "chicas del foro" y busca información veraz.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5870
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Blanca B Lun 30 Ene 2012, 12:02

Otra que suscribe lo que te dicen. Mis hijas nacieron exactamente con el mismo peso (3,800 kg la mayor y 3,810 kg la pequeña). Ahora maman en tandem.

Mi gine y matrona también lo sabían y tampoco me pusieron pegas.

Durante el embarazo, además, el cuerpo es suficientemente sabio como para priorizar las necesidades del más necesitado (valga la redudancia). En este caso, del bebé gestado. Por eso, la producción se reduce muchísimo. Con esto te quiero decir que la producción de leche durante el embarazo es más que simbólica, por lo que dificílmente puede interferir con el normal crecimiento del bebé. De hecho, algunos niños se destetan porque no sale casi leche. Los que siguen mamando lo hacen más por "amor al arte" que por la producción en sí (mi hija mayor, por ejemplo, empezó a pedir leche de vaca durante el embarazo, cosa que nunca antes había hecho. Supongo que porque no conseguía apenas leche del pecho).

Así que tranquila. Hay mucha desinformación respecto a la lactancia durante el embarazo. Yo incluso tuve un sangrado (amenaza de aborto) en el primer trimestre, casualmente tras una toma de la mayor, y me sorprendió que los médicos que me atendieron en urgencias no le dieron ninguna importancia (y eso que lo dije!).

Eso sí, yo he tenido algunos problemillas con el tándem, por desacoples en los ritmos de demanda de la mayor y la pequeña, así que infórmate para que no te pase cuando nazca el bebé.

Mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 12:50

Buenas chicas!!
Ya estoy más tranquila con los datos que ponéis del peso y tal. Mi nene pesó 3800 así que esta me da q será grande también o al menos que tendrá un peso normal (eso espero).

Lo que suelo decir cuando me dicen algo es precisamente eso, que la producción disminuye, que si se siguiera produciendo la misma cantidad pues sí que podría afectar. El caso es que de cara a las demás soy muy fuerte y segura, es solo que ayer me entró la tontería, jeje, será normal.

Me viene bien la verdad estar en contacto con madres que lo han hecho, así lo veo más real y no tan estadístico.
En mi caso la producción de leche casi desapareció desde el segundo mes o así, no me salía nada nada, bueno algo salía según mi hijo (Denis), aunque tiene mucho cuento, se tiró hasta los 7 meses de embarazo diciendo que salía mucha, y yo decía es imposible, si no noto nada, y un día me empecé a masajear y a apretar los pechos y justo llegó él y me pilló, jaja es que son muy valiosas para él y no le gusta que me las toque, y me dijo: No mama, no xale nada nada nada, jaja. Ahora dice que le sale algo y demanda mucho más, hasta hace un mes solo me pedía para dormir, pero ahora lo pide bastanteeee, cuando se cae, cuando ta tontito, mimoso, en fin yo a demanda como siempre.
El caso es que hasta ahora la experiencia ha sido muy bonita, preciosa y estoy encantada, lo único la sensibilidad en los pezones pero se me quita al minuto así que me aguanto.
Estoy deseando que empiece el tándem, sé que tendré que organizarme con las tomas, aunque Denis ya tiene asignada la teta de él y la de su hermana, pero mi idea es que mamen de las dos los dos, he pensado ponerlo a él un ratito al principio pa que se tome parte de la lactosa y luego poner a la nena, pa que coja lactosa y la grasa, bueno tampoco hay q planear mucho sobre la marcha iré probando a ver q tal.

Gracias por vuestros ánimo y por compartir vuestra experiencia conmigo, en serio, me anima mucho, ya os iré contando la mía.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses Empty Re: Estoy de 39 Semanas y amamantando a niño de 31 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.