gestionar baja por riesgo en la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

gestionar baja por riesgo en la lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 26 Ene 2012, 14:06

Buenos días
A ver si me podeis ayudar, yo soy autónoma y tengo una empresa de publicidad con otra socia, tras dar a luz y tener a mi bebe, mi socia me ha hecho la vida imposible, a parte de ocultarme los ingresos de la empresa cobrando todo en "B" y exigiendo poner dinero todos los meses para los gastos, si eso fuese poco a los 2 meses de dar a luz me invita a abandonar la empresa, o me exige que me ponga a trabajar ya aun estando de baja, todo esto me ha ocasionado un extress y una tensión que ahora apenas tengo leche, y le tengo que dar a mi peque biberón, el 12 de febrero me tengo que incorporar, estamos mirando para disolver la CB que tenemos y que ella continúe con la empresa, y yo seguir como autónoma por mi cuenta, todo esto hace que yo este fatal no se q hacer con mi vida laboral y todo se me ha ido abajo. Podré gestionar una baja por riesgo en la lactancia o ya no xq ya le doy mixto, bibe y pecho cada vez menos xq no tengo apenas leche. Agradezco cualquier ayuda gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: gestionar baja por riesgo en la lactancia

Mensaje  lasarda el Vie 16 Mar 2012, 23:37

Vaya, siento mucho que este mensaje haya pasado desapercibido y no te hayamos contestado nadie
¿Qué ha pasado? ¿Te has incorporado? ¿Sigues dándole el pecho?

No sé de leyes pero sí que sé que estando de baja no puede obligarte a trabajar. Aunque tengas que incorporarte no tienes por qué abandonar la lactancia, revisa mensajes del foro y verás cómo hay muchas maneras de intentar conciliarlo (a veces difícil, pero no imposible). También decirte que aún en el caso en que hayas dejado de darle el pecho, puedes relactar (entra en la sección de lactancia y allí te contarán todo mucho mejor que yo).
No sé qué motivos hay para toda agresividad por parte de tu compañera, pero suena demasiado a acoso laboral, cuídate mucho.

Ya nos cuentas, vale? Un abrazo y suerte.
avatar
lasarda
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 76
Fecha de nacimiento : 02/08/1979
Ciudad : Barrio Sésamo (España)
Edad : 38
Femenino Puntos : 2259
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: gestionar baja por riesgo en la lactancia

Mensaje  maga76 el Sáb 17 Mar 2012, 06:41

Triste A mi tambien se me paso (de hecho es el dia que fuimos al zoo por el cumple de mi peque Triste )
Tengo entendido que por ese motivo no puedes pedir baja por riesgo de lactancia (me parece que aplica cuando tu trabajo te impide estar con el peque y no creo que el hecho de ser lactancia mixta interfiera), pero creo que podrias pedirla por depresion/ansiedad (esto tendrias que comentarlo con tu medico de cabecera). Cuando estamos estresadas, las hormonas implicadas en la lactancia se inhiben, porque tu cuerpo se prepara para luchar/huir... No se como lo has gestionado, pero lo mejor es tomar una decision que te permita relajarte y que la fuente de estres desaparezca (en este caso, tu 'socia').
De otro lado, cuando escribiste, tu nene debia tener unos 3 meses, espero que no hayas confundido la no saciedad de tu peque con falta de leche (es una edad en la que tipicamente hay crisis de lactancia).
Espero que tengas tiempo para conectarte, leer esto y ponernos al dia si cabe...
Nuevamente, lamento que se haya pasado este post Triste
Un abrazo,
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5376
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.