MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
maga76
6 participantes

Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 03:10

Hola.
Vengo llegando de la consulta con la pediatra.
Estoy muy molesta, enojada, me siento atada de manos, triste....les cuento:

* El mes pasado, a los 13 meses (diciembre) Pía bajó 40 gr. La dra. me preguntó que si comía bien, que si había estado enferma, que si estaba ejercitándose mucho, etc...le mandó a hacer examen de orina para ver si tenía alguna infección urinaria (en su momento escribí un tema sobre este asunto), el cual salió negativo.
En el transcurso del mes, ella ha tenido "muy buen apetito", o sea que ha picoteado otras cosas aparte de pan, galletas y cereales. Ha comido plátano, quesos variados, jugo de naranja, carne, jamón, lechuga, tomate, pasitas. Y su LM.
Otras cosas que han cambiado son: está caminando agarrada de sus juguetes o de la mesa, le han salido 2 dientes más, duerme únicamente 1 siesta en vez de 2; antes defecaba 1 vez a la semana, o cada 9-10 días, ahora lo hace diario o en días alternos.

* Hoy vamos a su consulta de 14 meses. Ahora resulta que ha bajado 200 gr. Aquí viene lo que me tienen malhumorada: que resulta que es porque está tomando LM, que hay que pasar a tomar leche de vaca, que por culpa de la LM está bajando de peso, ya que no podemos saber qué cantidad de LM toma al día, así que por ello es muy importante darle leche de vaca para poder medirla y saber cuánto toma En shock . Que en un día tiene que hacer de 2 a 3 tomas de 8 onzas cada una de leche de vaca. Que le eche chocolate, fresa o cualquier sabor para que se la tome. Y que lo más recomendable y que mejor funciona es que le quite la LM de golpe En shock . Bueno, en resumen, que ha bajado de peso porque toma LM. Y que si el siguiente mes no sube de peso, que me manda con un gastroenterólogo, y que esos sí que son muy estrictos.

No se ni por dónde empezar. Bueno, primero que todo, NO TENGO EL APOYO DE MI ESPOSO EN ESTE ASUNTO. Así, en mayúsculas, porque lo estoy gritando. Es algo que me terminó de poner de mal humor.

Quisiera que alguien me diga por qué está bajando de peso, porque ahora resulta que tengo que defender mi punto de vista hasta con mi esposo, que se ha puesto insoportable desde que salimos de la consulta, porque dice que yo me creo que todo lo sé, que nadie me puede decir qué hacer con mi hija, y que ya es hora de que tome leche de vaca, que es mejor que estar tomando LM porque mi leche ya no sirve, que ya la dra. me aguantó mucho tiempo con LM y que ahora hay que dar de vaca y punto. Cabe mencionar que vivo en un lugar de México donde las madres no dan LM porque no tienen leche. Así lo dicen. No puedo decir que sea algo común para todos los mexicanos, no generalizo y por favor no se lo tomen a mal, no es mi intención, pero ha sido mi experiencia en donde vivo. Cuando Pía tenía 4 meses, me cambié de pediatra porque según él yo no tenía leche. Con esta dra. me había ido bien hasta ahora.

Yo considero que si es malo que mi bebé esté bajando de peso, por qué no buscar las posibles causas, por qué tienen que echarle la culpa a la LM, simplemente por el hecho de que "no se puede medir lo que se toma", y que como la leche de vaca sí se puede medir, pues es mejor alimento.
No quiero ni pretendo destetar a mi hija ahorita, mucho menos de golpe. ¿Qué no se supone que la LM es el alimento que deben recibir los bebés? ¿Es mejor que se tome el alimento que está destinado a otro animal, a un ternero, en vez de el alimento que fue hecho para ella?

La cosa es que todo este tema del destete de golpe, de la leche de vaca, de la bajada de peso, ha causado un problema en casa, porque como les digo, mi esposo no me apoya. Hace un rato vino a darme un abrazo y a decirme que "él me entiende". Yo de boba le digo, ay qué bien, entiendes que la solución no es cambiar LM por leche de vaca....resulta ser que su análisis es que yo estoy triste porque voy a destetar y porque mi leche no sirve, pero de que hay que destetar, hay que destetar.... o sea que la pelea siguió, no estamos en el mismo canal con respecto a este tema Pared . Le comento, qué va a pasar si el próximo mes no sube de peso, o vuelve a bajar? Entonces se darán cuenta que no fue culpa de la LM? Y entonces qué hago, retomar la LM? O cuál será la nueva solución? Enfadado

Estas son las cosas que me hacen pensar en cuál es la necesidad de llevar a un niño sano todos los meses al pediatra? Los doctores nunca podrán decir que todo está bien, algo tienen que inventar para que sigamos yendo a mantenerlos con $500 pesos cada visita. Quiero buscar una segunda opinión, pero no sé si encontraré algún doctor pro LM en este lugar, como ya comenté, acá no se acostumbra dar LM a los bebés. Así que me siento entre la espada y la pared. Y con cero apoyo en casa.

Por favor, unas palabras de aliento, opiniones, experiencias con sus bebés, algún enlace a una página con información que pueda imprimir para mi esposo. Necesito algo para poder defenderme, y necesito saber las posibles causas de que esté bajando de peso así.... Confuso

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  maga76 Miér 25 Ene 2012, 05:01

Ay Sussana, que duro Triste Lo de tener al enemigo en casa es lo peor Triste
No se cuanto pesa Pia pero lo mas probable es que haya hecho popo poco antes de ir al medico... A esta edad no se recomienda pesarlos muy seguido, y los controles suelen ser cada 6 meses a partir del año Triste Como ya sabes, TU leche es la mejor para Pia, con 14, 20, 30 meses, porque? Porque es leche humana (preguntale a tu esposo cuanto cree que costaria comprar leche humana para Pia, seria carisima!) y porque es TUYA, que eres su madre y tienes la formula exacta para ella.
De otro lado, si ha comenzado a comer con mas ahinco que antes puede haber bajado de peso tambien, esto me lo comento una amiga que es medico de familia. Dice que en el periodo inicial de mayor ingesta de alimentos 'normales' tienen un periodo de baja ganancia de peso e incluso algo de perdida. Esto, no se si lo puede avalar alguien del 'ramo' medico ¿? Paseante ¿?
A ver, info info (asumo que quieres sitios que sean lo mas 'serios' dentro de lo posible. De ser asi, quizas el mejor sea el de la AEPED (asociacion de pediatria española)
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/articulo-2 (dentro esta este documento de una pediatra: http://www.albalactanciamaterna.org/index.php?s=file_download&id=10 )
http://www.aeped.es/sites/default/files/recom_ue_alimen.pdf
De este ultimo he extraido lo siguiente (me encanta la primera razon por cierto Feliz )
El documento no incluye los beneficios probados del amamantamiento por tres razones:
• La primera, porque el amamantamiento es la manera natural y específica de especie para alimentar a las crías humanas y, por lo tanto, no se requieren pruebas que lo apoyen.
• En segundo lugar, porque “el amamantamiento exclusivo es, entre todas las formas de alimentación, el modelo de referencia o norma con el que se deben comparar los demás en cuanto a crecimiento, desarrollo, salud y todos los demás resultados a corto y largo plazo”.4 Así que el trabajo de demostrar la superioridad o equivalencia de las formas alternativas de alimentación de los lactantes y niños pequeños debe recaer en los que proponen dichas alternativas.
• Por último, porque los beneficios del amamantamiento son ya bien conocidos y fácilmente accesibles en numerosas revisiones de publicaciones profesionales y en muchas declaraciones oficiales.
Aún respetando totalmente que las madres tomen la decisión sobre cuanto tiempo ellas y sus hijos van a continuar con el amamantamiento, deberían recibir todo el apoyo necesario para, si así lo desean, continuarlo hasta los 2 años o más, tal como recomiendan la OMS y la mayoría de las normas y guías nacionales y profesionales
Anexo 3. Riesgos de la decisión de no amamantar e inconvenientes de la alimentación con fórmula
A. Riesgos para el niño:
• Aumento del riesgo de varias enfermedades infecciosas, principalmente infecciones gastrointestinales y respiratorias pero también otitis, infecciones urinarias161 y otras infecciones generales.4
• Aumento del riesgo de varias enfermedades crónicas no infecciosas, sobre todo relacionadas con el metabolismo y los trastornos inmunitarios (ej: diabetes tipo I y II, alergias) y además muerte súbita infantil, hipertensión y algunos tipos de cáncer (ej: linfomas, leucemias, enfermedad de Hodgkin).4
• Aumento del riesgo de malnutrición, incluyendo malnutrición calórico-proteica en las poblaciones de bajos ingresos y sobrepeso y obesidad tanto en las poblaciones de altos como de bajos ingresos, con todas sus consecuencias sanitarias, de desarrollo, sociales y económicas.4
• Aumento del riesgo de maloclusión dental.162,163
• Aumento del riesgo de mortalidad en lactantes y niños pequeños en los países pobres y de mortalidad postneonatal en los países ricos.164,165
• Aumento del riesgo de hospitalización tanto en los países pobres como en los ricos.166,167
• Peores resultados en el desarrollo cerebral168,169 y en el rendimiento en los tests de desarrollo cognitivo.170,171

Un besito y espero que puedas hacer 'recapacitar' a tu esposo. Sobre una segunda opinion, contacta con alguien de la LLL y que te recomienden un pediatra afin si pueden, no se me ocurre mas Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7745
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 07:17

Muchas gracias!!!!!
Mañana temprano con calma lo leo todo, lo imprimo, y subrayo las cosas importantes para mi esposo, que si no se pierde entre tantas letras Divertido

Y sí, tener al enemigo en casa es lo peor Loco

Ya estamos un poco mejor, volvimos a hablar y le hice entender que no voy a destetar a Pía de golpe y mucho menos para cambiarle su LM a leche de vaca sabor chocolate, o fresa, o lo que sea. Me aceptó el no destetar a golpe, pero que está preocupado de que haya bajado de peso y que le presente pruebas de que eso es normal. Hasta dijo que si quiero, busque otra opinión. Como le pude hacer entender que Pía no actúa como una niña desnutrida, ya que en el último mes ha tenido muchos avances y hasta duerme menos en el día, pues se ha quedado más tranquilo. Pero como buen hombre, quiere pruebas escritas....Bueno, que aceptó a medias mis explicaciones, pero por lo menos no ha sido tan cerrado como cuando salimos de la consulta.

Yo realmente no quería seguir yendo a estas citas con la pediatra después del año, mi hija está sana y la verdad ni mucho caso que le hago a los consejos de la dra., pero como le ha programado unas vacunas de Hepatitis A y Varicela, en teoría tengo que ir por lo menos hasta marzo. No había pensado en llamar a la Liga de la Leche a ver si me pueden recomendar algún pediatra, es muy buena idea! Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Ene 2012, 08:57

Está claro que la LM no es la responsable de la perdida de peso de tu hija. Te felicito por tenerlo asi de claro.

A mi me preocupa esa perdida de peso pirque 600 grs a esa edad me parece bastante. Ha estado enferma? Algun diente nuevo? Con todo lo que come tu hija deberia no perder peso aunque no tomara nafa de leche.

Despues sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  rakimarro Miér 25 Ene 2012, 10:28

Advierto antes de empezar que no he podido leer tu mensaje entero porque me tengo que ir YA.

Yo no creo que a estas alturas la pérdida de peso tenga nada que ver con la LM y menos aún que sea conveniente quitársela de golpe.

Si come de otras muchas cosas no debería estar falta de alimento.

Si quieres puedes ofrecerle la leche de vaca, así tal cual és, y si la quiere que se la tome ( a lo mejor realmente está tomando poca de la tuya), y si no la quiere que la deje (será que no le hace ninguna falta). Yo sigo creyendo que el cuerpo es sabio, y más el de los niños que el de los adultos, y que cuando necesita algo lo quiere y cuando lo rechaza es que no le hace falta.

En cualquier caso al ofrecérsela le estarás dejando destetarse poco a poco si es lo que quiere o continuar con el pecho, ya sea solo o acompañado de leche de vaca.

Y miraría antes otros factores que puedan influir en esa pérdida, que no sólo tiene que ser por la LM.

Siento la rapidez, pero no tengo más tiempo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Atenea Miér 25 Ene 2012, 11:44

Hola,

yo no voy a aportar mucho más de lo que ya te han dicho las demás. Sólo que, como dice Mary, 200g de bajada de peso pueden ser la diferencia entre que la última vez que fue a consulta hizo pis y caca antes y la anterior no. Si tienes que volver a consulta otra vez para las vacunas y la van a pesar, aprovecha para darle agua, algún zumo de naranja u otro líquido que le guste: si hay una pérdida de peso significativa se va a notar igual y si sólo son esos gramitos, tu doctora se queda tranquila.

Por otro lado, si no consigues llegar a un acuerdo con tu esposo sobre proseguir con la lactancia materna, se me ocurre que una solución intermedia es decirle que tú sigues con LM mientras Pía quiera, pero que comienzas a ofrecerle yogures naturales además de los quesos variados que ya le estás dando en vez de leche de vaca con cacao u otro añadido. Así, si a la peque en verdad le hacía falta (que lo dudo mucho pero algo hay que decirle al papá de la nena) tomará su razón de leche de vaca.

Te dejo algunos enlaces más que pueden ser de tu interés (el primero contiene enlaces -links- a un montón de organizacines con información sobre lactancia materna, incluyendo la Liga de la Leche Internacional y el segundo de la OMS, la Organización Mundial de la Salud):

http://womenshealth.gov/espanol/la-lactancia/beneficios-de-la-lactancia/

http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/


Un abrazo y suerte para que todo se resuelva de la mejor manera posible.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  madredeConstantino Miér 25 Ene 2012, 15:26

Sussana uff.. que mal!! Primero que todo estoy de acuerdo con lo que te han dicho las chicas.
Por supuesto que la LM no tiene nada que ver con que baje de peso. Ya sabes que tu leche es lo mejor que le puedes dar y todo eso.

Como convencer al padre?? Tarea de titanes diría yo, debes pensar que él también se preocupa por la salud de vuestra hija y el pensar que lo que dice la pediatra es palabra sagrada forma parte de eso. A mi me sucede igual si la pediatra dice por ejemplo, respecto al colecho que eso no se hace porque no es "higiénico" (lo ha dicho así cuando mi marido pregunto.. iluso él.. yo hay cosa que ni digo ni pregunto en la consulta porque ya se la respuesta y no me va a gustar) pues entonces mi marido se pone duro y dice no se hace... jeje.. en ese tema que no viene al caso igual continuamos colechando y mi marido feliz.

Estoy de acuerdo con Atenea en que bueno dile que vas a mechar otros lácteos. Pienso que en algo vas a tener que ceder pero para eso las mujeres somos muy inteligentes y sabemos usar la psicología para hacer que cedemos y al final no cedemos tanto como ellos pueden pensar.

Sobre lo que te ha dicho la pediatra uff... sin palabras... soy de la idea de que si es mujer pediatra hay que preguntar si tiene hijos y si a dado el pecho y por cuanto tiempo según la respuesta es prolactancia o esta en contra.

A ella puedes decirle que la OMS recomienda LM hasta los dos años.

Otro truco para que pese mas antes de la consulta unos minutos antes la pones al pecho y listo la balanza se va a engañar. No me malinterpreten no quiero decir que tengan que hacer de cuenta que no sucede nada con su bajada de peso pero como te han dicho si es muy importante igual se va a notar.

Si tu la ves feliz y sana con buenos colores no creo que sea nada malo. Tal vez ha crecido en altura y por eso bajo de peso, tal vez esa bascula no estuviera bien, tal vez la pediatra estuviera apurada y la peso a las corridas.. no se.. acaso verifico el peso??

Mucha suerte y este es una piedra mas de las tantas que habrás tenido para lograr una LM exitosa así que seguro saldrás adelante.

Aquí estaremos para acompañarte..

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2012, 20:12

Muchas gracias a todas. Ya leí los enlaces que me mandaron, y por supuesto que se los pasé a mi esposo. Las cosas van bastante bien, ya hasta me dijo que si quiero no vaya más al pediatra!!! jajaja parece que se ha quedado bastante tranquilo después de leer todo.

Mary: después de taaaaaanto leer, encontré un artículo que señala lo que me comentabas, que cuando los bebés comienzan a alimentarse más con otras cosas, no aumentan de peso o incluso bajan de peso....o sea que puede ser eso.

Vanessa: Pía bajó 200 gr, no 600.... como dices, creo que 600 de golpe hubiera sido mucho, se le notaría, pero yo la veo igual que siempre y mucho más activa. No ha estado enferma, pero sí tiene varios dientes nuevos, y otro que viene en camino.

Raquel: Le he ofrecido leche de vaca, sin chocolate ni nada de esas cosas. A veces toma un poquito, a veces toma bastante, ella decide cuánto tomar. Y seguimos con la LM. Yo siento que ha bajado de peso porque está caminando, por el cambio en la alimentación, y porque está defecando bastante, cosa que hace un mes no hacía, pero para la pediatra nada de esto fue importante.

Atenea: gracias por los enlaces. Y sí, me va a tocar "hacer trampa" en la próxima consulta, le daré de comer cuando haya llegado al hospital y a ver que dicen la pediatra y la báscula. Ya le dije a mi esposo que de todas maneras le voy a ofrecer leche de vaca, y se ha quedado contento.

MadreDeConstantino: la pediatra es mujer, con una hija de 2 años. Todavía se atrevió a decirme que la destetara, que porque ella destetó a los 13 meses. Que destete de golpe y nada más le diga a Pía que ella es muy grande para tomar teta, como hizo ella con su bebé. Se supone que ella es pro lactancia, como se supone que el 1er. pediatra de Pía también lo es, pero cuando me salió con su "señora, usted no tiene leche", salí huyendo de ahí para no volver jamás. Y tienes razón, la pediatra no verificó el peso. Hasta me dijo que la báscula era nueva y que no podía fallar. Me has dejado pensando que, como es distinta báscula y como no rectificó el peso, puede haber sido error de ella.

Pía se ve muy bien, es una bebé muy alerta y siempre está contenta. Ya de relajo le digo a mi esposo, "mira lo que aprendió a hacer hoy tu hija desnutrida..." Como las cosas ya están tranquilas en casa, pues nos lo estamos tomando más a la ligera.

A mi lo que más me molesta de todo este asunto, es que los "profesionales" le digan este tipo de cosas a todas las madres, hay una especie de campaña en contra de la LM. Me da mucha rabia que nos quieran quitar a las mujeres el disfrutar la LM con nuestros bebés, y a nuestros bebés los beneficios de por vida que les brinda la LM. Uno creería que si un doctor o enfermera lo dice, que tienen razón dado sus estudios y experiencia. Pero después de 14 meses, mi experiencia me dice que estamos rodeadas de puros ineptos.

Y lo más ilógico de todo, la dra. siempre me decía cosas como "tu hija va a ser muy inteligente porque toma LM", "vas a ver que no se va a enfermar", "en cuanto dejes la LM, se te va a enfermar mucho", "el pecho además de alimento, los calma y les da seguridad", etc. Por eso me quedé en blanco cuando me dijo que destetara de golpe, y que tenía que tomar leche de vaca porque esa se puede medir, y la LM no se puede medir....es de los argumentos anti LM más tontos que he escuchado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  rakimarro Vie 27 Ene 2012, 07:58

No dijiste que la báscula era nueva!!!!
Para que se pueda comparar un peso con otro tiene que ser: la misma hora, la misma ropa y la misma báscula. Si no simplemente no vale para valorar una diferencia tan pequeña.

Si hubieras empezado por ahí yo te hubiera dicho que ni caso al asunto Muy Feliz
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Atenea Vie 27 Ene 2012, 08:50

Hola,

estoy completamente de acuerdo con Raquel. Si la pediatra estaba tan preocupada debió caer en cuenta que la balanza no era la misma. En shock

Un abrazo y me alegro de que todo vaya tan bien.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Vie 27 Ene 2012, 16:23

Siiiiiii ya sé, chicas! No se me había ocurrido hasta que me lo comentaron. Pero no tienen idea, la pediatra se me puso como loca cuando vio 200 gr menos. Inmediatamente quitó a Pía de la báscula y me la entregó. Se alteró mucho, ella parecía la mamá de Pía, no yo! Y su teoría fue que, como la báscula era nueva, no podía fallar y el peso era el correcto. Y la verdad, me agarró en mis 5 minutos de estupidez Indeciso

Yo en ese momento no caí en cuenta de que ni la volvió a pesar, como en todas las otras citas que la pesa 2 veces para rectificar. Ella vio 200 gr menos y se descontroló y comenzó con su leche de vaca, destetar, gastroenterólogos, etc.

A mi también se me hace una diferencia muy pequeña de peso, tanto que ni se le nota a Pía. Pero bueno, pasada la rabia y viendo las cosas con la mente fría, debimos haberla pesado otra vez o señalarle que no puede pesar igual en básculas diferentes No

Lo que me gustaría es verle la cara cuando toooodos sus pacientes estén bajando de peso este mes Divertido a ver si me dice algo el próximo mes y les cuento!!!!
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 27 Ene 2012, 17:14

Ay perdona que no sé porqueleí yo que había adelgazado 600 grs (que me parecían mucho) y no 200 (que me parece mucho mejor Divertido ).Encima váscula nueva.....

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Mehevigo Sáb 28 Ene 2012, 14:02

Mi hija siempre fue de las que no ganaban lo que se esperaba, asi que te comprendo. Mi matrona decia que no es conveniente pesar a los niños tantas veces porque no se aprecia el aumento. Los pediatras no todos los pediatras se basan en las mismas tablas, pero las más fiables son las de la OMS porque se hizo con niños alimentados con LM desde el nacimiento y controlando su crecimiento hasta los 5 años.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2012, 04:04

Hola otra vez.
Pues esta dra. siempre trazaba la bendita gráfica con la tabla hecha con bebés alimentados con LM, pero ahora con su escándalo también nos dijo que al bajar 200 gr. Pía se salió de la tabla, se puso a hablar sobre los percentiles, que nunca he entendido ni me ha interesado, y que en resumen, esto estaba muy pero muy mal.

Ahora mi problema es que Pía ha tomando un poco de leche de vaca toda la semana, unas 5 oz/150 ml al día (la pediatra le mandó 16 a 24 oz diarias), y hoy ha estado sumamente estreñida. Ha llorado cada vez que ha intentado defecar, hace unas bolitas como piedras, le duele cuando la voy a limpiar, está muy irritada, y ha estado muy seria todo el día. En fin, super estreñida. Ya le di jugo de ciruela y mucha agua, a ver si ayuda a que mañana sea un mejor día. Leí que la piña, la pera y el durazno también sirven, ya he ido a comprar de todo y mañana le voy dando probaditas de fruta a ver si eso ayuda a que pase todas las caquitas duras y se normalice la cosa. Y definitivamente ya suspendí la leche de vaca, que por un capricho de una doctora nada más estoy lastimando a mi hija.

Todavía no he decidido si voy a volver o no a la siguiente cita, porque ya me imagino que me va a alterar a mi esposo otra vez, y que me va a poner de mal humor cuando le diga que no la desteté y que suspendí la leche de vaca....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Mehevigo Dom 29 Ene 2012, 12:20

No se si es mejor que cambies de pediatra, un pediatra más competente buscaria otras causas para la bajada de peso. Carlos Gonzalez dice que el crecimiento de los niños no es lineal sino que va teniendo variaciones por ejemplo un niño que siempre ha venido estando en un mismo percentil de peso puede pasar al siguiente pero eso durante un tiempo despues vuelve al mismo de siempre. Si la perdida de peso fuera continuada en el tiempo entonces podria ser que tu hija hubiese desarrollado alguna alergia o intolerancia alimenticia, por lo que no es recomendable ceder a la presión para destetar. No se como has ido introduciendo los alimentos, las recomendaciones dicen que se ha de introducir un alimento nuevo por semana. La leche de vaca suele causar extreñimiento. Evita la manzana, la zanahoria y los cereales que no sean integrales mientras este extreñida. A partir del año los niños no suelen engordar como antes, ya que el crecimiento se relentiza y lo que consumen o lo destinan a engordar o crecer en estatura. No se por lo demás es muy pronto para saberlo, a lo mejor el mes que viene recupera lo que perdio.Si quieres mas información puedes dirigirte a la web de la Asociación Española de Pediatria http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna y tienen un foro donde puedes preguntar o ver las respuestas de las consultas de otros padres http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

Te deseo que tengas suerte.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6146
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 29 Ene 2012, 12:41

Te dejo un ideo de Cralos González en el que habla de las gráficas de crecimiento:

http://tu.tv/videos/curvas-de-crecimiento-carlos-gonzalez-

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2012, 18:32

Gracias por la info y el video.
Ya estamos mejor, parece que el estreñimiento ha pasado.
Saludos!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!? Empty Re: Bajó 200 gr...que es culpa de la LM?!?!?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.