MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

+2
LuMa De MaRiN
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 15:32

Hola bueno soy nueva en el foro y me parece que ustedes me pueden ayudare.
Verán tengo 17 años este año cumplo los 18, estoy embarazada, me enteré hace dos días porque como soy muy irregular en mi regla no hice caso del retraso de casi 3 meses.Ademas de que seguramente ya no pueda abortar, no quiero, respeto el aborto pero yo jamas me lo perdonaría. Mi novio me apoya muchísimo solo es que los dos estamos muy asustados no sabemos que hacer ni que decirles a nuestros padres (es lo que mas nos preocupa), la verdad es que aun ni me lo creo, necesito consejo sobre como afrontarlo y como decirselo a nuestros padres para que no les de un patatus.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Ene 2012, 15:50

Hola Desi!

Bienvenida al foro.

Antes que nada pásate por el apartado de normas y leelas por favor.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos?highlight=normas

Verás que de "Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente":

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

También dicen las normas:

En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...y sólo se aceptará la palabra "Urgente" cuando sea realmente necesario. El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc
.Es por esto que edito tu mensaje y cambio el título del post. Divertido

Te dejo este post para ver si te puede ayudar:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9921-como-decir-que-estas-emarazada-a-los-17

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Gracias por informarme de verda.

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 16:30

muchas gracias es que me registre con prisa lo siento si os he molestado a alguna solo es que no me dio tiempo de leer nada, me gustaría que me aconsejéis porque leí varios consejos y me parecen muy buenos creo que se os da muy bien esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 12 Ene 2012, 16:37

No hjas molestado a nadie mujer. Es normal que al principio de entrar al foro las normas se escapen Divertido

Has leido el enlace que te dejé? Te ayudó alguna respuesta?

Yo creo que se lo deberias decir a tus padres cuanto antes. Si teneis la suficiente confianza podeis juntar a tus padres y los de él y decírselo juntos. Estoy segura que al principio les va a sentar como un jarro de agua fría pero que con el apso de los meses lo aceptarán y os ayudarán. Yoal menos ayudaría ami hijo en caso de que le pasara algo así.

Los que vais a tener que hacer sacrificios sois vosotros. No sé si estais estudiando.Debereis acabar los estudios, buscar un trabajo para alimentar a vuestra criatura.

Tu estás tomando ya los suplementos de ácido fólico y yodo? Es muy importante que lo hagas desde ya para evitar malformaciones. Has pedido ya cita para que te hagan analítica y te deriven al tocólogo? Hazlo cuanto antes.Vete al médico de cabecera y que te mande al tocólogo y matrona.

Suerte

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 12 Ene 2012, 17:56

Hola pues yo pase por algo similar a ti...me embaraze de mi novio ahora mi esposo! solo que fue un poco mas grande que tu fue dificil porque yo tambien tenia miedo de decirle a mi madre (ya que solo vivo con ella) pero al final tenia que enterarse pues la panza creceria jeje ya ni como ocultarlo!

por suerte me fue muy bien, mas bien me regañaron por no haberle dicho antes y llevarme a la ginecologa, te recomiendo que hables con ellos tranquilamente de echo tambien lleva a tu novio para que platiquen y pues visita a la ginecologa lo mas pronto posible..para que cuides a tu bebe desde ahorita he!

veras que al final sera maravilloso ahora adoran a mi hijoooo y estan felices por eso jeje!!!
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6548
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Gaia Jue 12 Ene 2012, 18:23

Tranquila cariño que aunque primero les dé un patatús cuando pase el shock inicial te van a apoyar, ni más ni menos porque eres su hija. Es importante que cuentas con el apoyo de tu novio, estáis juntos en esto como debe de ser. Ahora te tienes que cuidar, acude lo màs pronto posible a la matrona y al gine, tomate las vitaminas, evita el tabaco y el alcohol. Tendréis que pensar tranquilamente cómo os vais a organizar, dónde vais a vivir, habla con tu madre y escucha sus consejos. Todo va a ir bien, vas a tener una criatura preciosa y va a ser lo más maravilloso que te pase en la vida. Ahora tendrás que centrarte en ella o él, pero eres joven y tienes toda una vida por delante, tendréis que esforzaros ambos en no dejar lis estudios aunque vayas más poquito a poco, el tiempo juega a tu favor.
Cuéntanos cuando hables con tus padres.
Un abrazo!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  clau707 Jue 12 Ene 2012, 23:20

Hola!

Un día yo fui madre adolescente... no fue fácil. PEro ha sido algo que me ha cambiado la vida para siempre. Hoy mi hija tendrá pronto tu edad, así que puedo ponerme en tu piel como madre y como hija.
Tener un bebé es una responsabilidad de por vida; tendrás limitaciones y pequeñas renuncias... pero pasaría de igual forma si tuvieras 27 o 37. Parece ser que nunca es buen momento para ser madre.
Pero en realidad, la maternidad es también un camino precioso lleno de inmensas satisfacciones. Y cuando veas que tu pequeño bebé se ha convertido en un ser humano de bien, estarás orgullosa de haber seguido adelante.

Un beso y mucha fuerza.

Te dejo aquí un poco de mi historia

http://www.clau707.blogspot.com/2010/04/embarazo-adolescente-y-cole.html

Aquí te dejo mi experiencia sobre cómo se lo conté a mi papá:

http://www.clau707.blogspot.com/2011/12/carpe-diem.html
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Aqui sigue la futura mami novata

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 15:55

Bueno antes de todo muchísimas gracias a todas no sabéis lo mucho que me animan vuestros comentarios.
Bueno el tema no ha avanzado mucho.Pero ayer decidimos mi novio y yo que a mis padres no era bueno decírselo de golpe, así que tras la visita de mis sobrinas pequeñas, una de 8 meses y otra de 2 años, me puse a charlar con mi madre como quién no quiere la cosa(era el mejor momento,tenía el espíritu de abuela en todo lo alto) y le dije que empezaba a estar preocupada que no era normal tanto retraso, me pregunto si me notaba algo y yo le dije algunos síntomas que siento, me dijo que me tenia que hacer la prueba, así que hoy me tendré que hacer otra prueba (aunque yo ya sepa lo que va a dar).
Empece a ponerla en la situación de que me diera positivo y para mi sorpresa no me dijo gran cosa, y me dijo que que sabía que yo no querría abortar pero que no quería que dejara mis estudios como mis dos de mis hermanas cuando se quedaron con 17 años, yo le dije que "en el supuesto caso de que estuviera" no dejaría los estudios o por lo menos lo intentaría.
Así cuando de positivo espero que no le siente tan mal ya que por lo menos ya se lo va esperando.
Bueno que os seguiré contando, se que me he enrollado pero si supierais todas las cosas que me están pasando en estos días... Necesitaba desahogarme un poquito con personas que me me comprenden.

PD: Mi novio que está aquí al lado también está muy agradecido, cuandito que llegamos lo primero que hacemos es mirar la página Muy Feliz
Besitos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Alines Vie 13 Ene 2012, 17:12

Desi, me alegro de que, al menos, tu madre parezca razonable. Con tu permiso, me gustaría plasmar en el post la respuesta que te dí el primer día en privado. Más que nada por si otra futura joven mamá necesita consultarlo en el futuro, que tenga más opiniones... Besos.

Hola. Hasta ahora no había tenido tiempo de copiar la respuesta que le di a Desi apenas se registró e hizo su pregunta. No es que aporte más que las respuestas ya dadas, pero así quedará para futuras consultas. Ahí va:

Desi, corazón, como no sé si las chicas encontrarán tu post pidiendo ayuda, quiero ofrecerte la mía desde ya. Supongo que ya te has hecho una prueba de embarazo, así que mi primer consejo es que acudas a tu centro de atención a la mujer o a tu ginecólogo para que ponga en marcha el programa de control de tu embarazo.

En cuanto a tus padres, sabiendo de antemano que no va a ser algo recibido con alborozo, creo que de todas formas no debes tardar en comunicárselo. Mi consejo es que, si tu novio te apoya realmente, haga el primer paso para demostrarlo y lo hagáis ambos juntos. Yo empezaría por la familia que sea más empática y tranquila. Eso os ayudará a prepararos para la reacción de la otra familia. Es importante que os presentéis como un solo frente. No debéis permitir ni las dudas ni las descalificaciones a vuestra pareja. Deben entender que , aún no siendo algo buscado, tenéis la firme intención de seguir adelante y para ello, además de vuestro esfuerzo personal, necesitaréis su ayuda.

Si tus padres y los de él reaccionan como lo haría yo, lo más normal es que no les haga ninguna gracia al principio, y que incluso os recriminen alguna que otra cosa...Pero una vez hechos a la idea, lo importante está en asumir las riendas de vustras propias vidas no dejando que os lleven de la mano con sus decisiones. Consensuad las ayudas que necesitáis y demostrad que sois tan adultos en esto como el día en que empezasteis vuestra relación, luchando por lo que deseáis. Sólo así os ganaréis el respeto de los adultos que os rodean. Ánimo. Es mejor tener una hija embarazada que perderla por un accidente o enfermedad. Cuídate, guapa.
.



Última edición por Alines el Lun 16 Ene 2012, 22:51, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Aquí sigue la futura mami novata.

Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2012, 19:43

Si por supuesto, la respuesta fue genial y puede servir de gran ayuda, ami me sirvió. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  paseante1 Sáb 14 Ene 2012, 00:13

Hola, jóvenes.
Desi, espero que hayas seguido las recomendaciones de Mami-de-Breixo en cuanto al seguimiento y atención en tu embarazo por los profesionales sanitarios. Que el tiempo pasa y hay cosas que deben hacerse ya desde un principio.
Ya contarás...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Como decir a mis padres que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Invitado Mar 17 Ene 2012, 00:29

Bueno pues aquí estoy otra vez, mas deprimida que nunca.
Se lo acabamos de decir a sus padres y cuando he llegado se lo he dicho a mi padre, aunque no ha hecho falta contárselo porque ya se lo había contado mi madre a empezado a decirme barbaridades y que le buscara una solución porque ellos no lo iban a mantener, una solución como si fuera una gripe o un quiste vamos, tanto mi novio como yo estamos fatal,necesitamos algo de apoyo porque nos sentimos solos por todos lados, notamos que todo el mundo nos machaca, sin saber que no vamos a cambiar de opinión por muchas cosas que nos digan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 17 Ene 2012, 08:46

Desi tu madre si te apoya? Y los padres de él?

Dale tienpo a tu padre para que lo asimile. Si no teneis apoyo de nadie podeis acudir a la aaistenta social en vuestro ayuntamiento.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Alines Mar 17 Ene 2012, 12:47

Desi94 escribió:Bueno pues aquí estoy otra vez, mas deprimida que nunca.
Se lo acabamos de decir a sus padres y cuando he llegado se lo he dicho a mi padre, aunque no ha hecho falta contárselo porque ya se lo había contado mi madre a empezado a decirme barbaridades y que le buscara una solución porque ellos no lo iban a mantener, una solución como si fuera una gripe o un quiste vamos, tanto mi novio como yo estamos fatal,necesitamos algo de apoyo porque nos sentimos solos por todos lados, notamos que todo el mundo nos machaca, sin saber que no vamos a cambiar de opinión por muchas cosas que nos digan.
Cariño, siento mucho esa actitud de tu padre. Tal vez sólo necesite tiempo para asimilarlo, pero si no intenta buscar asesoramiento. No olvides que la decisión está en vuestras manos, pese a lo que tu padre haya dicho. Él no tiene que buscar solución alguna. Hay asociaciones, generalmente religiosas (no te voy a mentir) que pueden ayudarte. No obstante, seguro que hay de otro signo. Busca por internet información. Yo intentaré buscar algo que te sea de ayuda. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Alines Mar 17 Ene 2012, 13:10

Desi, te he dejado un par de privados que quizás te sirvan como punto de partida. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Gaia Mar 17 Ene 2012, 22:22

Hola. ¿Cómo van los ánimos? ¿Está tu padre más tranquilo? ¿Has vuelto a hablar con él?

Piensa que en parte era de esperar una primera mala reacción. Esa reacción suya todavía es en caliente, verás que poco a poco irá aceptando la realidad. Lo bueno de un embarazo es que dura 9 meses, para ir haciéndote a la idea...

¿Dices que dos de tus hermanas también fueron madres jóvenes? Entonces tu padre ya ha pasado por eso. ¿Cuántos años tienen tus hermanas ahora? ¿Qué tal han llevado y llevan la crianza de sus hijos? Busca apoyo en ellas, busca también consejo, y si de alguna forma pueden hablar con tus padres.

Ahora os toca demostrar a la familia que igual que habéis sido maduros para concebir un hijo, seréis lo suficiente maduros para criarlo. Es un momento difícil para encontrar trabajo, pero seguramente tendréis que comenzar a buscar algo aunque sea a media jornada, de momento compatibilizándolo con los estudios. Sobretodo tu novio, porque cuando nace un bebé, al principio el bebé necesita el calor de su mamá, y el papá ha de dar sustento a la familia. Pero tú no te olvides que la vida luego sigue detrás, y aunque al principio te tengas que volcar más en el bebé, conforme se vaya haciendo mayor te dejará más tiempo para trabajar, y estudiar todo lo que quieras, que muchas personas acaban la carrera teniendo hijos, y trabajando a la vez. Eres capaz de todo ello. Ya verás como si vuestros padres ven en vosotros una actitud luchadora, madura, y fuerte, van a ayudaros con más ganas, porque lo que es ayudaros, os van a ayudar de todas maneras. Pero el hijo, o la hija, lo tenéis que criar vosotros, y no los abuelos. Por supuesto con el apoyo de los abuelos. Para mí, con 33 añitos, sigue siendo fundamental en la crianza de mi hijo el apoyo de los abuelos.

Cuéntanos cómo vais.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6298
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años? Empty Re: Como decir amis padre que estoy embarazada con 17 años?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.