MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Molestias antes de parto

3 participantes

Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 14:24

Buenos días,
estoy embarazada de 38+2, llevo 2 días con pinchazos en el pubis, ayer me hicieron una monitorización y me dijeron que todo estaba bien y que era normal. Sin embargo, hoy tengo contracciones cada 30-45 min... ni he roto aguas ni nada, ademas noto al peque mucho y no para de moverse.
Esto significa que me voy a poner de parto pronto?

Muchas gracias¡¡¡
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 14:51

Hola María!

Bienvenida al club! Yo por la experiencia que tuve con mi primera hija te puedo decir que es absolutamente normal (slavo haya infección del tracto urinario). Yo estoy con contracciones cada vez mas fuertes hace como un mes (van aumentando de a poco), en las noches son mas molestas hasta que logro conciliar el sueño, de ahí, amanezco por la mañana más freca que una manzana jjj

Mi hija nació de 41 semanas así que con este mejor me planteo que todavía tengo algo de camino por delante. El médico me ha dicho que mientras las contracciones no sean regulares, 1 cada cinco minutos, que no me preocupe. Me ha dicho que baile danza arabe o merengue jjj Para que ayude al bebe a colocarse, aunque claro, el nene y mi cuerpo sabrán cuando es el momento.

Mientras tanto tratemos de descanzar! Animos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 15:08

Gracias¡¡ es la primera vez que escribía en el foro¡¡¡

todos los dias me voy a andar al menos una hora, y ayer hora y media a ver si asi le daban mas ganas de salir al pequeñin, pero debe de estar muy agustito dentro...

no se si las contracciones y pinchazos que tengo significan que el parto se acerca, ademas tengo una sensacion en las ingles como de presion, como si hubiera montado en bici durante horas....

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 15:17

Que bueno que estés caminando, eso ayuda aunque como te digo, el nene tiene hasta las 42 semanas para salir Guiño Y de ley que debe estar super a gusto, si es que no le falta nada, come a todas horas, duerme, se balancea y está abrigadito jjj

Tranquila que si te dejas llevar, vas a saber el momento justo en que te toca Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Blanca B Lun 09 Ene 2012, 15:32

Hola, la sensación de presión en el pubis se debe a que la cabeza del bebé se va encajando. Cuanto más abajo está más presiona y más tensión notas en la zona.

Yo, con mi segunda hija, me tiré el último mes (o más) con un montón de molestias de caderas, sobretodo al andar, y mucha presión en el pubis (no aguantaba nada sin ir al baño), porque la nena estaba muy encajada y muy abajo desde muy pronto (cómo estaría de encajada que cuando rompí la bolsa en el parto, apenas salió líquido al principio, pue la cabeza hacía de tapón. Hasta que no salió la nena no salió la mayoría del líquido).

Eso, sin duda, es señal de que el parto se acerca, ahora ¿cuánto? ¡ni idea!, lo mismo puedes parir mañana que pasarte de la fecha...

Lo mismo sobre las contracciones (no sé si las tuyas son o no dolorosas). con mi hija mayor tuve muchas contracciones (no dolorosas) en las últimas semanas, especialmente cuando andaba o tenía más actividad. Eso es muy positivo, porque las contracciones van preparando y reblandeciendo el cuello del útero.

Trata de estar tranquila y no tener prisa (sé que es difícil!). En realidad, cuanto más grande nazca el bebé y más "hecho" esté, mejor para él. Las cosas son más fáciles después... y en las últimas semanas es cuanto más peso cogen (y luego, tienen más fuerza para mamar y engordar, por ejemplo). Y piensa que, por muchas ganas que tengas de verle la carita... ¡como en la barrigota de mamá no va a estar en ningún sitio!.

Mucho ánimo. Te deseo que todo vaya genial...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 15:49

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡

el peque esta grandote, 3,600 kg segun la ultima eco. Estoy muy tranquila respecto al parto pero nerviosa e impaciente por verle... ademas, es que le noto todo, los bracitos, los pies, las piernas, el culete...

intentaré ser mas paciente, aunq estoy empezando a no tenerla... supongo que salir a pasear nos vendra bien tanto al peque como a mi.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Blanca B Lun 09 Ene 2012, 15:54

Genial!

Te diré que mis dos hijas nacieron con 3,8 kg y el parto fue natural, sin episiotomía ni mayores problemas. Y eso que mi hija mayor era muy cabezona... Guiño

Ojalá todo te vaya genial. Verás que tener un bebé grande, una vez pasado el parto (una vez que "ha conseguido salir", de una forma u otra), son todo ventajas: come mejor, tiene más fuerza para todo...

y sí, caminar es lo mejor que puedes hacer (pero tampoco te pases y hagas maratones!) Guiño quiero decir que no te agotes, mejor dos paseos de media hora, que uno de una hora si después acabas muy cansada... y procura descansar lo que puedas. nunca sabes cuándo te vas a poner de parto y no conviene que te pille muy cansada...

¡Ah! y disfruta de las últimas sensaciones del embarazo... también tiene su encanto, y cuando terminan... no vuelven! (hasta que te quedes embarazada otra vez, claro).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 20:22

Despues de pasar la tarde relativamente tranquila, las contracciones han vuelto... el bebe no para de moverse y tengo la tripa dura..

no se si ya es sugestión y por lo que dicen de la influencia de la luna llena...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 20:29

por lo que dicen de la influencia de la luna llena...

Veamos como nos va jjjj No dejes de avisarnos cuando llegue tu peque si?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  crisyvictoria Lun 09 Ene 2012, 22:29

Ufff y a mi que aún me falta un mes y ya voy andando como un pato desde hace semanas Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido . Es normal, con la cabecita encajada es normal que notes esa presión en el pubis y las contracciones, ufff, acojonan un poquito pero eso significa que la cosa va bien y que tu cuerpo se va preparando para el momento decisivo.

Por lo demás sólo queda esperar con impaciencia para poder verle la carita, yo te digo que ya estoy, uffff, ¿cansada?, no sé si es la palabra más adecuada, pero con esta barrigota cuesta seguir el ritmo de una nena de casi 4 años, en fin, es mejor esperar y que nazca cuanto más grande mejor, que siempre se ha dicho que las prisas no son buenas consejeras Muy Feliz Carcajada Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 09 Ene 2012, 22:42

Estamos pendiente guapisima ya no te queda nada, y a ti cris tampoco , ays dos nuevos bebes a MI Muy Feliz
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Lun 09 Ene 2012, 22:48

En teoría (sólo en teoría, que cada mujer es un mundo) deberías acudir al hospital cuando las contracciones sean regulares en el tiempo (cada 5 min) o si se prolongan durante más de 2 horas sin cesar.

Yo creo que cuando se aceleren en frecuencia e intensidad sabrás que es el momento.

Te deseo un parto feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 10:31

Hola¡¡¡

la verdad es que sigo algo impaciente, sobre todo pq no puedo dormir bien con la barriga¡¡ y ando intranquila por si no me doy cuenta de algun sintoma o algo. lo que me tiene ciertamente desconcertada es que tengo la barriga muy dura y si a eso le sumamos los pinchazos...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Blanca B Mar 10 Ene 2012, 10:43

TRanquila, es IMPOSIBLE que se te pase ningún síntoma... Guiño nadie mejor que tú para notar cambios. Y más, cuando estás permanentemente alerta!!!!! Divertido

La barriga dura, sin dolor, son contracciones de Braxton Hicks. Son preparatorias para el parto. A diferencia de las contracciones de parto, no duelen. Es bueno que las tengas, como te decía, porque van adelantando trabajo de parto, reblandeciendo el cuello del útero.

A mi me pasaba que se incrementaban mucho cuando estaba de pie o andaba, y normalmente, se pasaban, o tenía menos, si estaba tumbada y en reposo.

Es posible que en estos días eches, si no lo has echado ya, el tapón mucoso (tampoco es algo que ocurra siempre, pero sí puede ocurrir). Es de aspecto sanguinoliento. No te asustes si ocurre.

Poco más puedo decirte... tu bebé sabrá mejor que nadie cuando es momento de salir!!!!!

Ánimo con la impaciencia. Ya queda poco.... Por cierto, veo que eres de Madrid ¿dónde vas a dar a luz?
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 10:45

Voy a dar a luz en el Clinico, mi medico atiende alli los partos y aunque me ha llevado el embarazo por la privada prefiero dar a luz en la publica, no me han hablado nada bien de la privada...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Blanca B Mar 10 Ene 2012, 11:14

Seguro que te va genial. Yo también preferí la pública (en mi caso, la maternidad de odonell, del gregorio marañón). Normalmente no tiene porqué haber complicaciones, pero de haberlas, mejor un hospital con medios. Mi experiencia, desde luego, fue inmejorable...

Lo dicho, mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Molestias antes de parto Empty Re: Molestias antes de parto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.