Reclama mucha atención, desobece y está nervioso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reclama mucha atención, desobece y está nervioso

Mensaje  Invitado el Miér 21 Ene 2009, 15:17

Hola a todas,estoy muy preocupada por mi hijo de tres años y medio.La profesora me ha llamado para decirme si teniamos problemas en casa porque mi hijo esta muy nervioso y no obedece ,solo llama mucho la atenciòn y quiere que continuamente la profe le atienda.La profesora me dijo que este comportamiento podria derivar en problemas de conducta.Mi hijo es muy sensible y activo y no se como hacer para que se tranquilize ,no se que hacer ,estoy pensando en ayuda profesional pero no se exactamente a quien acudir.Toda la situacion es un poco mas complicada y me cuesta resumirlo en un mensaje.Espero que alguien con un poco mas de experiencia que yo me de un poco de luz porque ahora mismo estoy saturada .Muchisimas gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reclama mucha atención, desobece y está nervioso

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 21 Ene 2009, 20:06

Hola guapetona. Me voy a dejar esta ventana abierta de la web (ufff, ya tengo 3 pendientes) para contestarte con más calma cuando saque un rato.

¿En el cole no tienen una psicóloga?

Habla con tu peque...mi hija también tiene 3 años y medio y tengo largas conversaciones con ella, entiende lo que le digo y me da argumentos ante mis comentarios. Pregúntale qué pasa en el cole, dile que su maestra te dice que no se porta bien, que no para de llamarla...en fin, cuéntale lo que te ha dicho ella (intenta decírselo con tacto).

Toda la situacion es un poco mas complicada y me cuesta resumirlo en un mensaje
Si tienes más información que darnos, si crees saber donde puede estar el foco de su conducta...saca un rato y cuéntanoslo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9320
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12575
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Invitado el Miér 21 Ene 2009, 23:00

Gracias por la correccion ,espero ir aprendiendo las normas .Como contaba en el mensaje mi hijo e muy sensible y a la vez muy activo .En casa normalmente hablando nos entendemos ,pero tiene momentos sobre todo cuando estan los abuelos que se revoluciona de tal manera que parece otro niño,se sube a los sillones y se tira, coge todo lo que esta a su alrededor y lo tira ...cosas que conmigo no hace.
Por lo que me cuenta la profesora este comportamiento es el que ha empezado a tener tambien con ella.
Yo tego mucha paciencia y si veo que esta muy nervioso lo motivo de otra forma o cambio la actividad que estamos haciendo.A veces tengo momentos ,sobre todo cuando esta con los abuelos y se transforma que lo he tenido que arrestar sentandolo en el sillon para calmarlo ,no se si es lo mas correcto pero se me acaban los recursos,por ello pense en ayuda profesional.
Me siento un poco mal por no saber como llevarlo tengo muchos sentimientos encontrados.Lo de seguir dandole el pecho es algo que llevo bien hasta que algunos comentarios como que el darselo tambien forma parte del problema ,cosa con la que no estoy de acuerdo .
Como he hecho hasta ahora seguire nuetros tiempos y ya llegara el momento.
Perdona si me he extendido demasiado pero para mi esto es un apoyo muy grande, ya estuve registrada en el otro foro de lactancia y me ha servido de gran ayuda el leer las dudas y respuestas de otras madres.
Un beso muy fuerte y gracias
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Reclama mucha atención, desobece y está nervioso

Mensaje  Invitado el Jue 22 Ene 2009, 16:05

Hola ¿Desde cuándo se comporta así? ¿Lo has asociado con algo en particular?

Cuando hay algún niño que está muy inquieto o a decir de la gente "se está portando mal" se suele decir "está llamando la atención" y yo digo, pues si está llamando la atención será porque necesita atención y hay que dársela.

Trata de ponerle más atención cuando veas que se comporta bien, porque generalmente lo que tendemos a hacer es ignorarlos cuando se portan bien y ponerles atención cuando se portan mal, aunque sea en forma de regaños, y eso empeora la situación.

Tú trata de enfocarte en él cuando veas que hace algo deseable y cuando está tranquilo. Esto no quiere decir que cuando se porta mal no le pongas atención, pero trata de ponerle mucha más atención a las buenas conductas, elógialo y has comentarios positivos siempre de él, y pase lo que pase evita los comentarios negativos acerca de su persona.

Cuando nació Pablo mi hijo Diego comenzó a comportarse mal en la escuela, cuando siempre se había comportado bien. La maestra me daba la queja y yo sentía que me enfurecía con Diego, claro que trataba de controlar mis sentimientos pero yo creo que él los percibía de todas formas. Se empezó a hacer un círculo vicioso en el que entre más quejas, más sentimientos hostiles de mi parte y el niño más mal se comportaba. Me di cuenta de que nuestra relación empezó a girar en torno a sus malos comportamientos en la escuela, cuando hablaba con él no podía dejar de pensar en las quejas de la maestra.

Entonces hice una cita con la maestra, le pregunté "¿se está portando taan mal Diego? le dije: porque no sabes lo estresada que estoy con esa situación y cuando pienso en él, lo pienso como un niño malo y no creo que eso esté bien, ni que corresponda a él. Yo creo que es un niño bueno y que nos estamos enfocando solo en lo malo y eso me preocupa porque él se puede creer que es malo y si eso pasa la cosa se pone más grave..." Ella me contestó: "es mi error señora, le he dicho solo los malos comportamientos de Diego y no le he hablado sobre todas sus virtudes y sus logros en la escuela, Diego es un niño muy bueno y muy inteligente, es muy buen compañero y alumno, de hecho son muchas más las cosas buenas que hay que decir de él y yo solo le he comentado sobre sus travesuras". Esto me sacó inmediatamente del círculo vicioso en el que había caído, me percepción de él cambió y con eso pude manejar mejor la situación, pude comunicarme mejor con él y él empezó a portarse mejor. Yo estoy muy agradecida con la maestra porque gracias a que reconoció su error yo pude acercarme más a Diego y pude ayudarlo también.

Te cuento todo esto para que sepas lo importante que es el cómo percibimos a nuestros hijos, si percibimos que ellos son niños buenos, que son niños que, pueden hacer alguna travesura o pueden comportarse algunas veces inquietos, pero eso no los hace niños malos, ni los hace hiperactivos ni nada de eso. Las etiquetas negativas hacia los niños siempre empeoran la situación y en vez de ayudarlos los perjudica. No sé si tu caso sea parecido, no sé tampoco cómo has manejado la situación con tu hijo, pero no quize dejar de contarte mi experiencia por si acaso te puede ayudar en algo.

Espero que todo mejore, te mando un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.